(L) ? (L)  Post Oficial (L) ? (L) El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti  (365/365)

RoBe_STaMPeR
Miiverse
Lugar: Murcia · 18869 mensajes · Colección
#241  Enviado: 12:23 26/12/2013

alguno me puede ayudar ?? necesito merchandasing de Layton, alguna web recomendable ???
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
gerudoman
Lugar: Madrid · 3169 mensajes · Colección
#242  Enviado: 13:14 26/12/2013

Ayer completé el juego, la verdad es que me ha dejado una sensación bastante agridulce. Dejo mis impresiones sobre la trama en spoiler, aunque destripes como tal no hay ninguno.

Por un lado, es de agradecer que durante el grueso del juego se permita avanzar al ritmo y orden que uno prefiera, lo cual es un enorme paso adelante con respecto a anteriores entregas, donde durante la parte central uno se limitaba a patearse el mismo escenario continuamente. Aquí el ritmo de juego gana muchísimos enteros debido a esa libertad y a que continuamente te plantan nuevas localizaciones y escenarios, lo suficientemente diferenciados como para mantener el interés en ver cuál será tu siguiente destino. Secreto: (Pincha para leerlo)

Jugablemente no tengo demasiada queja. La repetición de los puzles a estas alturas es algo lógico y asumible, aunque los minijuegos de esta entrega me han parecido menos inspirados de lo habitual, pero esto es algo más subjetivo. Los fondos son auténticas obras de arte, aunque me habría gustado que se profundizase en el aspecto de conseguir monedas desencadenando sucesiones de eventos, quizás con requerimientos algo más complejos como tocar ciertos objetos en un orden lógico. Lo de que varios de los puzles diarios estén sacados directamente del juego anterior me parece bastante lamentable, pero tampoco es que el juego haga hincapié en esta característica como sí lo hizo la entrega anterior, así que no deja de ser un extra jugoso pero que necesitaba algo más de trabajo.

Y es una lástima, porque la recta final es impresionante, llena de bombazos e imposible de dejar de lado hasta completar el juego. Como ya habéis comentado anteriormente creo que el hecho de ser una precuela ha condicionado en exceso a esta trilogía, y eso se nota especialmente en esta entrega, que es la encargada de cerrarla. Lo pondría por delante del horrible Llamada del Espectro y la Villa Misteriosa, y ahí ahí con la Máscara de los Prodigios.
A friend first, and a boss second, probably an entertainer third.
markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 40109 mensajes · Colección
#243  Enviado: 17:12 05/01/2014

Yo ya tengo todos los objetos por Streetpass, curioso los guiños a la primera trilogía. Al final lo de la búsqueda del tesoro está hasta entretenido y todo...siempre y cuando la gente se lo curre porque ya me he topado con bastante gente que se limita a poner los tres primeros objetos que encuentran: Esquís, campanario, señal y trineo xd.

También mola lo de los logros en los puzzles diarios. Ya voy por los 30 días seguidos. Espero aguantar 20 más.
Virus T & Coronavirus Fighter
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1496 mensajes · Colección
#244  Enviado: 22:54 06/05/2014

No encuentro el de La máscara de los prodigios, así que os lo pregunto aquí, que también valdrá.
Si completo el juego, sin haber completado todo los extras (el robot, el teatro del conejo o la tienda), no se me desbloquea nada de lo que podría conseguir en el apartado de "Lo mejor de Layton", como en otras entregas ¿No?
O se me daría la opción de completarlas después, y que sí cuente para lo mejor de Layton, aunque ya haya completado el juego?
Gracias.
PD. No entiendo nada del teatro ese del conejo.
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 19007 mensajes · Colección
#245  Enviado: 00:41 07/05/2014

En respuesta a HectorClaw (réplica 244).
No encuentro el de La máscara de los prodigios, así que os lo pregunto aquí, que también valdrá.
Si completo el juego, sin haber completado todo los extras (el robot, el teatro del conejo o la tienda), no se me desbloquea nada de lo que podría conseguir en el apartado de "Lo mejor de Layton", como en otras entregas ¿No?
O se me daría la opción de completarlas después, y que sí cuente para lo mejor de Layton, aunque ya haya completado el juego?
Gracias.
PD. No entiendo nada del teatro ese del conejo.
Sí, generalmente después de pasartelos te dan la opción de volver a la partida antes del "punto de no retorno" del final de la historia, para poder completar puzles o en este caso los minijuegos.

El del teatro se supone que tienes que usar los distintos trucos del conecto para reflejar las acciones o emociones que transmite la historia
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1496 mensajes · Colección
#246  Enviado: 19:40 11/05/2014

Otra preguntita. Hoy he completado "La máscara de los prodigios".
¿Quién es Secreto: (Pincha para leerlo)
? O bien no lo recuerdo, o bien aparece en "La llamada del espectro"; juego que no he completado. Si es de lo segundo, ahorraos los spoilers  Smilie
Gracias.
markomaroDELUXE
#247  Enviado: 19:43 11/05/2014

En respuesta a HectorClaw (réplica 246).
Otra preguntita. Hoy he completado "La máscara de los prodigios".
¿Quién es Secreto: (Pincha para leerlo)
? O bien no lo recuerdo, o bien aparece en "La llamada del espectro"; juego que no he completado. Si es de lo segundo, ahorraos los spoilers  Smilie
Gracias.
Es el malo de la pretrilogía, vamos que aparece en la llamada del espectro.
Usuario 204559
#248  Enviado: 01:59 23/07/2014

Me acabo de pasar la Máscara de los prodigios tras más de año y medio de empezarlo. La entrega anterior ya me pareció muy sosa, con el argumento basado en recorrer un pueblo muy monótono buscando pistas de cierto monstruo que atacaba de vez en cuando. El problema es que el planteamiento de esta entrega es el mismo, pero se hace aún más pesado porque el pueblo carece de encanto, parece un circo ambulante, y la música en general es muy monótona, repitiéndose todo el rato la misma melodía.

Constantemente vas de un lado al otro, siempre revisitando las mismas zonas y encontrándote al mismo puñado de personajes por el camino, la historia avanza más lentamente incluso que en el juego anterior y desde el principio sabes quién es el misterioso caballero. Además, los puzles son muchísimo peores que los de la llamada del espectro y más pesados, pues casi todos son del tipo de "trial and error" como los de dividir terreno con X condiciones, o simplemente están muy mal explicados y se hace muy difícil entender qué figura que tienes que hacer exactamente.

El ritmo solo se salva por las fases del pasado de Layton, el final resulta bastante anticlimático y te queda una sensación horrible de haber acabado el prólogo de lo que de verdad importa: la última entrega de la trilogía, cosa que no importaría tanto si la historia independiente de este juego hubiese tenido más presencia.

La trilogía de DS no tenía historia continua y cada juego tenía muchos más giros y sucesos dentro de ellos mismos. En la segunda entrega visitabas más de un pueblo pasando por un viaje en tren, y en la tercera viajabas entre el futuro y el presente, con una trama mucho más enigmática, inesperada y conmovedora.

Al menos el análisis de Markomaro del juego que me falta me da esperanzas: puzles más cercanos a minijuegos y varias mini historias independientes en diferentes lugares del mundo. Y como en esta entrega ya no puede pasar lo de dejarte con las ganas de saber más sobre la "trama real" de la trilogía, me imagino que no me va a decepcionar de la forma que lo han hecho los dos anteriores.

Espero acabar la saga del profesor con un buen sabor de boca.
Usuario 204559
#249  Enviado: 11:09 23/07/2014

Por cierto, esos logros de los puzles del día de los Ashalanti serán imposibles de conseguir una vez hayan salido todos, ¿no? ¿Dan algo especial esos logros?
markomaroDELUXE
#250  Enviado: 11:12 23/07/2014

En respuesta a Allegrian (réplica 249).
Por cierto, esos logros de los puzles del día de los Ashalanti serán imposibles de conseguir una vez hayan salido todos, ¿no? ¿Dan algo especial esos logros?
Los logros son figuritas y te los dan al ir completandolos, no por descargarlos.
markomaroDELUXE
#251  Enviado: 22:35 09/11/2014

Y tras un año, se acabó la aventura con Layton.

Usuario 204559
#252  Enviado: 23:17 09/11/2014

Yo aún tengo pendiente el último Layton... Sabiendo que aparece el gran Bigout me veré obligado a resolver todos los puzles Smilie
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6521 mensajes · Colección
#253  Enviado: 16:28 08/01/2015

Estoy terminando el de la Máscara de los Prodigios, tengo muchas ganas de empezar el último de la pretrilogía, pero sé que me va a dar muchísima pena acabar con el último juego de la saga. Me alegraría sobremanera si se anunciase algo más relacionado con la saga, a ver si sacan otra película y/o retoman los juegos.
xellos_98
Lugar: · 205 mensajes · Colección
#254  Enviado: 20:59 28/05/2015

no se lo que pasa, resulta que leo en la guia de nintendo que tocando en tal sitio te aparece un objeto misterioso, la cosa es que pulso como loco por esos lados y ni objeto ni nada y ya voy por la mitad del capitulo 2. ¿te lo tiene que desbloquear algun personaje y si es asi se podra volver mas adelante al pueblo del capitulo 1?
Usuario 204559
#255  Enviado: 17:48 05/08/2015

Llevo unas 7 horas en el último Layton y todo tiene un nivel de calidad muchísimo más alto que la sosez del anterior. Los modelados 3D de los personajes son muy decentes junto al diseño de los mismos, los escenarios son preciosos e incluso interactivos, además de que hay mucha más variedad de estos habiendo solo visitado las tres localizaciones iniciales y la ciudad del fénix.

Además, la historia tiene mucho mejor ritmo al no estar encallado en una misma ciudad con el simple objetivo de descubrir un ladrón, sombra (y más cuando está clarísimo quien es dicho ladrón en el caso del juego anterior).

La música también es muy buena y es un alivio tras el pesado tema principal del anterior que sonaba en todas partes, el tema de Londres que es la versión orquestrada del del Futuro Perdido es brutal.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir