(L) ? (L)  Post Oficial (L) ? (L) El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti  (365/365)

pachamelon
Lugar: · 19929 mensajes · Colección
#226  Enviado: 22:00 19/11/2013  Editado: 22:02 19/11/2013 (1 vez)

En respuesta a markomaroDELUXE (réplica 225).
Acabado hace un momento.  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

No tengo palabras. Vaya tela con los dos últimos capítulos.

Mi ránking final de la saga:

El Legado de los Ashalanti-El Futuro perdido
La Caja de Pandora
La Máscara de los Prodigios
La Villa Misteriosa
La llamada del Espectro

No lo pongo primero por los puzzles que ya están muy trillados y porque lo hicieron mal, esta trilogía tendría que haber salido antes. El guiño final es májico  Smilie

Ahora a completar poco a poco el 100%.
Eiii, ¿y el futuro perdido qué? xD

Edito: Vale, no lo habia visto  Smilie  Smilie  Smilie
Usuario 204559
#227  Enviado: 22:01 19/11/2013

Parece que el Mario Gatitos tendrá que esperar un poco más Smilie
markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 40108 mensajes · Colección
#228  Enviado: 22:17 19/11/2013

En respuesta a Allegrian (réplica 227).
Parece que el Mario Gatitos tendrá que esperar un poco más Smilie
Pokémon, New Leaf, Layton, ahora Zelda y Bravely xd yo desde luego no me compro un gato este año porque todos me ofrecen juego todavía xd 2014 que parece más relajado para 3DS y quien sabe si hay alguna ofertilla para entonces.

Si te gusta los Layton este es quizás el más recomendable tras el futuro perdido, por su libertad, desarrollo más ameno plagado de subquest y una gran historia con bastantes sorpresas.
Virus T & Coronavirus Fighter
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3890 mensajes · Colección
#229  Enviado: 17:28 25/11/2013

Tengo un par de dudas:

- ¿Sirve para algo completar los niveles de 'de flor en flor' de manera perfecta?
- ¿Es imprescindible el streetpass para desbloquear desafíos y obtener premios? Hasta el momento solo he recibido un desafío por parte del profesor, y fue al principio del juego.
markomaroDELUXE
#230  Enviado: 17:32 25/11/2013

En respuesta a yaridovic (réplica 229).
Tengo un par de dudas:

- ¿Sirve para algo completar los niveles de 'de flor en flor' de manera perfecta?
- ¿Es imprescindible el streetpass para desbloquear desafíos y obtener premios? Hasta el momento solo he recibido un desafío por parte del profesor, y fue al principio del juego.
- Basta con completarlos, no cambia nada si lo haces perfecto o no.
- Es imprescindible el Streetpass, sólo tendrás desafíos si te cruzas con otras personas con el juego.
markomaroDELUXE
#231  Enviado: 19:02 25/11/2013

Para el que le gustaran los puzles diarios, se decepcionará al ver que prácticamente repiten todos aunque con algunas cosas cambiadas y unos pocos nuevos. Lo bueno es que ahora tiene un sistema de logros para incentivarte a jugar y completarlos y unas habitaciones donde poner tus trofeos y ponerlos donde quieras y orientarlos, etc.
Usuario 99783
#232  Enviado: 19:22 25/11/2013  Editado: 19:23 25/11/2013 (1 vez)

Como tengo que esperar hasta el día de navidad para poder paladear el nuevo Zelda, finalmente me hice con el Layton para amenizar la espera.

La verdad es que lo cogí con pocas ganas, pero lo cierto es que estoy disfrutándolo mucho. Como bien dijo markos, el juego empieza fuerte desde el principio a nivel de trama y de personajes. Me estoy anticipando un poco e imagino que pronto el ritmo argumental descansará (estoy terminando el capítulo 3, creo) como en el resto de entregas para volver a crecer hacia el final.

Había olvidado lo bien que le sienta el 3D a los escenarios del juego. Las localizaciones son preciosas, están cargadas de detalles y la forma de inspeccionarlas está muy refinada, habiendo incluso pequeños juegos visuales y curiosidades para encontrar las monedas. Y la música, sin duda, está a la altura de las circunstancias. La calidad de audio es soberbia (los temas de juegos anteriores aparecen todos en su versión live, grabadas con instrumentos reales) y el ambiente del juego es magnífico, conjuga muy bien con la dirección artística.

Y en cuanto a los puzles... pues bueno, ahí sí que el juego está quemadísimo y se ve que han estirado el chicle demasiado. Puzles de encontrar al intruso, de figuras teseladas, de encajar figuras geométricas... y como viene siendo habitual (exceptuando el Layton 2) no están nada integrados en la trama. Es una pena porque después de todo, son el eje jugable del título, pero bueno. Tampoco es que los acertijos sean malos, es solo que no sorprenden en absoluto. Los minijuegos del baúl, en cambio, creía en un principio que iban a ser un calco de los de juegos anteriores y la verdad es que están bastante bien, al menos dos de tres. El de la moda no lo trago, igual que no tragaba el del conejo en Layton 5  Smilie
markomaroDELUXE
#233  Enviado: 19:30 25/11/2013  Editado: 19:32 25/11/2013 (1 vez)

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 232).
Como tengo que esperar hasta el día de navidad para poder paladear el nuevo Zelda, finalmente me hice con el Layton para amenizar la espera.

La verdad es que lo cogí con pocas ganas, pero lo cierto es que estoy disfrutándolo mucho. Como bien dijo markos, el juego empieza fuerte desde el principio a nivel de trama y de personajes. Me estoy anticipando un poco e imagino que pronto el ritmo argumental descansará (estoy terminando el capítulo 3, creo) como en el resto de entregas para volver a crecer hacia el final.

Había olvidado lo bien que le sienta el 3D a los escenarios del juego. Las localizaciones son preciosas, están cargadas de detalles y la forma de inspeccionarlas está muy refinada, habiendo incluso pequeños juegos visuales y curiosidades para encontrar las monedas. Y la música, sin duda, está a la altura de las circunstancias. La calidad de audio es soberbia (los temas de juegos anteriores aparecen todos en su versión live, grabadas con instrumentos reales) y el ambiente del juego es magnífico, conjuga muy bien con la dirección artística.

Y en cuanto a los puzles... pues bueno, ahí sí que el juego está quemadísimo y se ve que han estirado el chicle demasiado. Puzles de encontrar al intruso, de figuras teseladas, de encajar figuras geométricas... y como viene siendo habitual (exceptuando el Layton 2) no están nada integrados en la trama. Es una pena porque después de todo, son el eje jugable del título, pero bueno. Tampoco es que los acertijos sean malos, es solo que no sorprenden en absoluto. Los minijuegos del baúl, en cambio, creía en un principio que iban a ser un calco de los de juegos anteriores y la verdad es que están bastante bien, al menos dos de tres. El de la moda no lo trago, igual que no tragaba el del conejo en Layton 5  Smilie
He notado que con cada nueva entrega han ido perdiendo peso los puzles de cálculo. En este es que simplemente NO HAY  Smilie  pero si, tras 6 entregas está ya todo visto a nivel de puzzles, aunque hay unos pocos que si merecen la pena.

Sobre la trama, el capítulo 4 (supongo que aún está en Londres) no da pie al aburrimiento, porque es libertad absoluta y un entramado de minihistorias con varios personajes carismáticos que amenizan muy bien el paso al gran final. Por eso digo que es el Layton mejor llevado a nivel de trama porque ese agujero de los 5 anteriores entre inicio y desenlace queda bien subsanado por este nuevo enfoque.

También tiene subquest con el rollo del New York Times que desbloquean nuevos escenarios que suelen encerrar más puzzles u objetos coleccionables como recompensa.

Seguro que te va a gustar mucho globalmente pues tiene mucha más alma que las anteriores entregas y está ahí ahí con el futuro perdido, pero el GRAN problema es que llega el sexto, con todo lo que eso conlleva (impacto, puzzles, etc) y la sensación no es la misma.

EDIT: Los minis de la nuez y las flores son muy entretenidos sin duda. El de la moda ni lo toques hasta que tengas todas las prendas.
frodonew
Lugar: Hyrule (VNG) · 4826 mensajes · Colección
#234  Enviado: 22:09 25/11/2013

pero el GRAN problema es que llega el sexto, con todo lo que eso conlleva (impacto, puzzles, etc) y la sensación no es la misma

Es el segundo Layton al que juego y ya lo estoy notando XD.

Con un poco de suerte me lo terminaré esta semana  Smilie para ponerme a full con el Zelda/Mario gatitos  Smilie .
Ah alerta....
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3890 mensajes · Colección
#235  Enviado: 22:21 25/11/2013

Quinto capítulo terminado.Secreto: (Pincha para leerlo)
markomaroDELUXE
#236  Enviado: 16:59 26/11/2013

yo sigo buscando los puzzles que me faltan y ya no se donde buscar. También le doy caña a lo mejor de Layton que me quedan unos cuantos y a ver si consigo completar el minijuego de la ardilla que me quedan dos fases muy chungas xd.

Ya puedo ver las escenas de vídeo  Smilie  Smilie
markomaroDELUXE
#237  Enviado: 11:44 29/11/2013

Ayer me topé con la primera persona con el juego y me mandó un reto bastante entretenido y me dieron 11 puntos por completarlo. Me compré el Bono misterioso de la suite y... Smilie  Smilie  Smilie  no me lo esperaba para nada.
markomaroDELUXE
#238  Enviado: 19:54 29/11/2013

vaya, acabo de ver el anuncio del juego por la tele. Ya me parecía raro que no le dieran publicidad.

Me queda un puzle de 90 picarats, estoy empezando a odiar las sillas.  Smilie
pachamelon
Lugar: · 19929 mensajes · Colección
#239  Enviado: 21:44 29/11/2013

¿En serio hay un anuncio de televisión? Todavía no lo he visto. Bueno, ni de este, ni del Mario gatitos ni del Zelda, la verdad xD
markomaroDELUXE
#240  Enviado: 18:17 30/11/2013  Editado: 18:18 30/11/2013 (1 vez)

Bueno pues ahora si, juego pasado con todos los puzzles. El último es infernal xd

Ahora a darle un poquito todos los días con los puzzles diarios.

Han sido 40 horas creo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir