(L) ? (L)  Post Oficial (L) ? (L) El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti  (365/365)

markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 39944 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:27 21/10/2012  Editado: 18:11 31/10/2013 (34 veces)

Ficha



Nombre: El profesor Layton y y el Legado de los Ashalanti
Género: Aventura gráfica/Puzzles
Nº Jugadores: 1
Desarrollador: Level 5
Distribuidor: Nintendo
Fecha de salida:
Europa: 8 de Noviembre
USA: 2014
Japón: Ya a la venta
Online: Si (descarga de puzzles diarias)



Boxarts

PAL



USA

JAP






Desarrollo


La saga se caracteriza por tener siempre la misma estructura jugable. De hecho, a lo largo de 5 entregas la fórmula es siempre la misma con tímidos cambios y mejoras.

Nos encontramos ante un juego de puzzles empaquetado en un bonito envoltorio. De fondo siempre tenemos una trama con unos personajes que se van desarrollando conforme avanzamos en la aventura. Cuidadas escenas de vídeo para momentos importantes y los puzzles que se irán abriendo poco a poco y que nos irán planteando los personajes.

- Puzzles

Pasarás la mayor parte de tu aventura haciendo lo que el profesor Layton mejor sabe hacer: resolver puzles. Recíbelos de la gente con la que hables, tanto en el presente como en el pasado, encuéntralos en los lugares más insospechados y desbloquéalos a modo de extra al completar los minijuegos y el misterio del Caballero Enmascarado.

- Investigación

Cuando no estés solucionando acertijos, estarás explorando los alrededores en el modo de investigación. Utiliza la lupa para investigar tu entorno, agrandando los lugares clave y desvelando pistas cuando la lente cambie de color. Además, puedes moverte con rapidez utilizando el mapa de la pantalla táctil, ¡seguro que encuentras gente a la que hacer algunas preguntas!

La forma en que investigas el mundo del profesor Layton se ha modernizado en Nintendo 3DS. Descubre cómo los lugares cobran vida mientras los exploras con tu lupa, agrandando los lugares clave para encontrar pistas. También puedes moverte con rapidez de un lugar a otro tocando el nuevo mapa que aparece en la pantalla táctil.

- Picarats

Cada puzle del juego tiene un valor en picarats. Cuanto más complicado sea, más picarats podrás ganar. Consigue suficientes picarats durante tu aventura y algo bueno te estará esperando al final… Eso sí, ten en cuenta que cada respuesta incorrecta reduce el valor en picarats del puzle, así que si no estás seguro, sigue pensando.

- Monedas

Cuando estés en el modo de investigación, encontrarás monedas por todas partes. Si la lupa se vuelve naranja en algún lugar, será mejor que toques en la pantalla táctil para ver si allí se esconde una. Puedes utilizar estas monedas para comprar pistas que te ayuden a dar con la solución correcta de los puzles y a conseguir los picarats que valen.





Historia

Los acontecimientos de Montedore son ya solo un recuerdo del pasado cuando el profesor Layton recibe una carta de un colega arqueólogo, el profesor Desmond Sycamore. En ella, Sycamore afirma haber descubierto una "momia viviente" y anima a Layton a verla por sí mismo. Tentado por la intriga, el profesor y sus compañeros Luke y Amy se dirigen al pueblo de Froenborg para investigar...



En cuanto el equipo de investigadores llega a su destino, la verdad se hace evidente, la "momia viviente" no es sino una persona totalmente congelada en hielo. Layton se pone manos a la obra enseguida para liberarla y descubre que se trata de Aurora, superviviente de una civilización que se consideraba perdida llamada los ashalanti. Pero en cuanto Aurora es liberada se ve raptada por una fuerza secreta de la que solo se sabe su nombre, Targent.



A raíz de la subsiguiente persecución, Layton acaba en las antiguas ruinas de los ashalanti, donde realizará nuevos descubrimientos sobre la misteriosa civilización. Se hace evidente que los Targent planean hacerse con el antiguo legado de los ashalanti. Layton y sus amigos deberán viajar por el mundo en la aeronave del profesor Sycamore, el Bostonius, para recuperar los medios que les permitan detener a los Targent. Además de esto, el archienemigo de Layton les sigue la pista, ¿serán capaces de resolver este entuerto antes de que sea demasiado tarde?






Personajes



Hershel Layton


Tan inteligente como caballeroso, la pasión por los puzles del profesor Layton solo es comparable con sus extraordinarias dotes investigadoras. Tendrá que hacer un uso pleno de ellas si es que quiere resolver el misterio de los ashalanti...

Luke Triton



El leal aprendiz de Layton siempre está al lado del profesor pase lo que pase. Pero en esta ocasión les aguarda un viaje lleno de peligros... ¿tendrá el joven Luke el coraje suficiente para llegar hasta el final?

Emmy Altava



Con su perenne entusiasmo y su querida cámara siempre al hombro, la ayudante del profesor Layton es el perfecto contrapunto a la inocencia infantil de Luke. Una vez más se une a estos dos en busca de aventuras y emociones.

Aurora


Calificada de "momia viviente" por el profesor Sycamore, esta misteriosa muchacha es más de lo que aparenta. ¿Podría formar parte realmente de la civilización de los ashalanti? ¿Qué es lo que Targent pretende de ella?

Profesor Desmond Sycamore



Un respetado arqueólogo con amplios conocimientos sobre los artefactos de los ashalanti que afirma haber descubierto una momia viviente. Acompaña a Layton en esta aventura para sacar a la luz el legado de los ashalanti.

Leon Bronev


Su presencia en Montedore durante la aventura del profesor Layton fue decisiva. En esta ocasión, Bronev no se detendrá ante nada para desvelar los secretos de los ashalanti. ¿Podrá Layton pararle los pies al líder de los Targent antes de que sea demasiado tarde?

Jean Descole


Misterioso enmascarado que va tras el legado de los Ashalanti.

- Inspector Grosky


Uno de los mejores inspectores de Scottland Yard. Se ve envuelto siempre en multitud de incidentes, pero tiene una gran vitalidad y fuerza física. Es un buen amigo de Layton y le ayuda dándole información. Sus métodos de capturar criminales son poco ortodoxos.

- Personajes de otras entregas

- Flora Reinhold



La única hija de una familia muy rica en Saint-Mystère. Ella perdió a su madre,  Lady Violeta, cuando era pequeña y fue criada por su padre, el barón Augusto Reinhold. Después de la muerte de su esposa, el barón contrató a Shelley para construir varias cosas y tener a Flora feliz, tal como un parque de atracciones, una réplica robótica de su madre, y todo el pueblo de Saint-Mysère. Desafortunadamente, el plan no funcionó, y Flora se sentía más triste que antes. Por último, el barón mantuvo a Flora en la torre del pueblo, le dio el alias de "La Manzana Dorada", y creó un enigma gigantesco para encontrar a la persona mas indicada para cuidar de ella, siendo este Layton.
Ella siempre ha estado junto al profesor y Luke, aunque estos casi siempre quieren dejarla fuera de sus aventuras.

Don Paolo


El rival de Layton desde la juventud a causa de una chica. Es un experto en disfraces y a pesar de su rivalidad Don Paolo se presta a ayudar cuando se le necesita aunque sigue empeñado en derrotar a Layton algún día.

- Inspector Chelmey


Fue ascendido a Inspector a causa de un incidente. Desde entonces se centra en erradicar todo acto criminal en la ciudad. Siempre se le ve acompañado por su fiel amigo el agente Barton, al cual no trata muy bien. Su forma de ser es algo huraña y gruñona.




Saga Layton



El profesor Layton y la villa misteriosa
NDS
2008



Es el primer juego de la serie, lanzado para Nintendo DS en  el año 2008. Layton y su joven aprendiz Luke están invitados a la ciudad de Saint-Mystère por la familia del barón Augusto Reinhold para averiguar el secreto detrás de su testamento, en el que afirma que quien encuentre La manzana de oro oculta dentro de la ciudad tendría derecho a toda su fortuna. El curioso pueblo tiene muchos más secretos de los que esperaban. Que van resolviendo durante su camino a través de 138 puzles para descubrir la verdad sobre Saint-Mystère.

El profesor Layton y la caja de Pandora
NDS
2009




Es el segundo juego de la serie, lanzado para la Nintendo DS  durante el año 2009. Se inicia con el profesor y Luke viajando para reunirse con el mentor de Layton, el Dr. Schrader, que ha enviado una carta explicando su adquisición de la caja Elísea , un cofre que se rumorea que mata a cualquiera que intente abrirlo. Al entrar en su apartamento, se encuentran con el Dr. Schrader tirado en el suelo y muerto, además la caja ha desparecido. La única pista que dejó fue un billete de tren de clase alta para el Molentary Express sin mencionar el destino, rápidamente inician una investigación para encontrar más información sobre el destino del Dr. Schrader y el paradero de la caja de Pandora. Durante su búsqueda, se encuentran con 153 puzzles adicionales.

El profesor Layton y el futuro perdido
NDS
2010




Es el tercer juego de la serie, lanzado para la Nintendo DS  durante el año 2010. El juego comienza cuando Luke recibe una carta supuestamente enviada por él mismo, dentro de diez años, tan sólo una semana después del accidente en el que falla la demostración de la máquina del tiempo del Dr. Stahngun y provoca la desaparición del Primer Ministro. Él y Layton viajan a una parte desolada de la ciudad para investigar una tienda de relojes, pero al salir de ella, se encuentran que han sido enviados al futuro, concretamente diez años. En sus esfuerzos por encontrar la verdad de su futuro, se ven obligados a resolver 168 nuevos puzzles, y recordar un pasado olvidado. Este juego es actualmente el último de la cronología.

El profesor Layton y la llamada del espectro
NDS
2011




Es el cuarto juego de la serie, fue lanzado para Nintendo DS el 25 de noviembre de 2011.Es, cronológicamente, el primer juego de la serie. Layton acude a la misteriosa y oscura ciudad de Misthallery, donde hay leyendas sobre un gran gigante, una sombra que protege a la región cada vez que una flauta especial se toca para convocarlo. Sin embargo, recientemente la sombra se ha vuelto contra el pueblo. El profesor y la nueva asistente de Layton, Emmy Altava averiguarán porqué el fantasma está causando estragos en la ciudad. Juntos, investigan el pueblo y al espectro, y, al hacerlo, tendrán que resolver 170 puzzles. El juego también incluye un juego de rol llamado London Life, que fue co-desarrollado por Brownie Brown, aunque este extra no se incluye en la versión Europea.

El Profesor Layton y la Diva Eterna
Película




La primera película basada en el juego, fue lanzada en Japón en 2009. Cronológicamente, los sucesos de la historia tienen lugar después de La llamada del espectro, sin embargo la historia es contada como un flashback en algún momento entre La villa misteriosa y La caja de Pandora (los acontecimientos de la historia del flashback se llevaron a cabo tres años antes). Emmy se une a Layton y Luke en un viaje para conocer a Janice Quatlane, una estudiante anterior del profesor Layton que tuvó éxito como cantante de ópera. Una de sus amigas, Melina, que había muerto un año antes, regreso en el cuerpo de una niña de siete años y afirmó que había encontrado la vida eterna. Durante la investigación, Layton, Luke y Janice quedan atrapados en un barco, el Crown Petone, y se ven obligados a cooperar con los planes de Descole para restaurar la ciudad perdida de Ambrosia. Mientras tanto, Emmy investiga las misteriosas desapariciones de niños en todo Londres. Muchos de los personajes de los juegos hacen un cameo. En el transcurso de la película, el elenco resolverá cuatro enigmas.

El profesor Layton y la máscara de los prodigios
3DS
2012




Es el quinto juego de la serie. el profesor Layton recibe una llamada de Angela Ledore, una vieja amiga de la infancia, para que se traslade a la ciudad de Montedore. Intrigado por su críptica petición de ayuda, el profesor y sus amigos, el aprendiz Luke Triton y la asistente Emmy Altava, llegan a la ciudad justo a tiempo para divertirse en las fiestas de la ciudad. Durante la noche se celebra un gran desfile de Carnaval.

Lamentablemente la diversión dura poco y el equipo pronto descubre una terrible tragedia: algunos de los espectadores han sido petrificados. Antes de que Layton pueda aventurar una hipótesis sobre lo ocurrido, aparece una misteriosa figura en el cielo. Es El Caballero Enmascarado y lo que nuestros amigos acaban de observar es el más reciente de los terribles milagros que ha llevado a cabo en la ciudad.

Layton enseguida descubre otros de los prodigios de dicho caballero que han logrado aterrorizar a los habitantes de Montedore: lograr que los cuadros cobren vida o que la gente arda en llamas. Es hora de que el profesor desvele la verdad detrás de los trucos mágicos del Caballero Enmascarado. Pero para ello, Layton tendrá también que enfrentarse a los secretos más oscuros de su propio pasado...

El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
3DS
08/11/2013




Los acontecimientos de Montedore son ya solo un recuerdo del pasado cuando el profesor Layton recibe una carta de un colega arqueólogo, el profesor Desmond Sycamore. En ella, Sycamore afirma haber descubierto una "momia viviente" y anima a Layton a verla por sí mismo. Tentado por la intriga, el profesor y sus compañeros Luke y Amy se dirigen al pueblo de Froenborg para investigar...



Vídeos





Imágenes










Impresiones y Análisis



FAQ

¿Es necesario haber jugado a juegos anteriores?

Pese a que cada historia es autoconclusiva, algunos personajes o aspectos de la trama se desarrollan y toman importancia en siguientes entregas. Esta Sexta entrega, cronológicamente es el tercer juego de la saga, por lo que sólo es recomendable haber jugado a "La llamada del Espectro" y a "La Máscara de los Prodigios" para seguir el hilo argumental.

¿Es fácil atascarse en los Puzzles?

Depende. Los hay de muchos tipos y de complejidad ascendente. Por suerte los juegos incluyen un sistema de ayudas a base de monedas. Por cada moneda obtendrás hasta 3 pistas, cada una más esclarecedora que la anterior. En los 3 últimos juegos se ha incluido una pista especial donde prácticamente te desvelan la solución.

¿Que es eso de los 365 puzzles adicionales??

Desde el primer título, Nintendo ha ido ofreciendo mediante CWF nuevos puzzles semanales en cada entrega. Sin embargo, esta entrega tendrá actualizaciones diarias mediante Nintendo Network de manera ininterrumpida a lo largo de los 365 días tras el lanzamiento del juego.

¿Cómo desbloqueo las opciones especiales de extras?

En todos los juegos existe este apartado. Para desbloquear nuevos retos y extras deberás de ganar el mayor número de Picarats posibles resolviendo los distintos puzzles del juego, aunque para los puzzles extras tendrás que completar los 3 diferentes minijuegos que irás encontrando a lo largo de la aventura.



Más Cosas

próximamente
Virus T & Coronavirus Fighter
gerudoman
Lugar: Madrid · 3169 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:21 21/10/2012

Regalito para los 5000 primeros registros:



www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2011/preparate_para_conseguir_tu_etiqueta_de_cuero_para_maletas_con_el_logo_de_layton_55283.html

A ver si MM se enrolla y lo ponen a 35, no pienso pagar más por un juego de 3DS. Me han mal acostumbrado Sonrojado
A friend first, and a boss second, probably an entertainer third.
Usuario 99783
#3  Enviado: 21:21 21/10/2012  Editado: 21:23 21/10/2012 (1 vez)

Buen trabajo, markos  Smilie

Lo espero con ganas, estoy seguro de que será mejor que La llamada del Espectro. Por cierto, supongo que ni Don Paolo ni Chelmey aparecerán en esta entrega, así que yo los quitaría de la sección de personajes... a menos que estés hablando de la saga en general  Sonrojado

Qué horrenda es la portada americana, por cierto
markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 39944 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:29 21/10/2012

Si, no aparecen pero son personajes míticos. Especificaré que sólo aparecen en la primera trilogía.

Por cierto, mañana se abre la veda.

Recordad no registrar el juego hasta la mañana del 26 para conseguir el regalo.
Virus T & Coronavirus Fighter
markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 39944 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:09 22/10/2012  Editado: 11:11 22/10/2012 (2 veces)

El mundo de Layton

Con la hecatombe no sabía de este reportaje.
Virus T & Coronavirus Fighter
CacaManPowa
Lugar: · 12203 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:09 22/10/2012  Editado: 11:16 22/10/2012 (1 vez)

Wowowowoow ¿que regalo hacen los del Club Nintendo? ¿Te regaylan un  sombrero de pensar Laytonescamente o algo?

EDT: Ok acabo de ver el regalo... PFRPrfpRFPRFprfPRPrfPrf es bastante nitroracerico... No me nitroconvence pero como es gratis, seguramente lo pille.
JAMÁS SERÉ MAESTRO DEL PORTAL SKYLANDER BUHUHUHUHUHUHU
markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 39944 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:02 23/10/2012

Ya lo anuncian por la tele con Punset. ¿alguien lo tiene ya?
Virus T & Coronavirus Fighter
RojoRedRouge
Lugar: · 14040 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:50 23/10/2012

Siempre he querido adentrarme en el mundo del profesor, pero como los juegos, incluso de segunda mano están carisimos es todas partes... Al menos este es nativo de 3DS, y el añadido del contenido descargable diario parece bastante interesante.

¿Si empiezo por este será recomendable? No me apetece mucho jugarme todos los de la serie.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:04 23/10/2012

markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 39944 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:06 23/10/2012

En respuesta a RojoRedRouge (réplica 8).
Siempre he querido adentrarme en el mundo del profesor, pero como los juegos, incluso de segunda mano están carisimos es todas partes... Al menos este es nativo de 3DS, y el añadido del contenido descargable diario parece bastante interesante.

¿Si empiezo por este será recomendable? No me apetece mucho jugarme todos los de la serie.
¿Es necesario haber jugado a juegos anteriores?

Pese a que cada historia es autoconclusiva, algunos personajes o aspectos de la trama se desarrollan y toman importancia en siguientes entregas. Por suerte, esta quinta entrega, cronológicamente es el segundo juego de la saga, por lo que sólo es recomendable haber jugado a "La llamada del Espectro" para seguir el hilo argumental.

Virus T & Coronavirus Fighter
RojoRedRouge
Lugar: · 14040 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:30 23/10/2012

En respuesta a markomaroDELUXE (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8
¿Es necesario haber jugado a juegos anteriores?

Pese a que cada historia es autoconclusiva, algunos personajes o aspectos de la trama se desarrollan y toman importancia en siguientes entregas. Por suerte, esta quinta entrega, cronológicamente es el segundo juego de la saga, por lo que sólo es recomendable haber jugado a "La llamada del Espectro" para seguir el hilo argumental.

Don Markos eso ya me lo he leído. Esperaba algo más concreto. Gracias de todos modos.  Guiño
GatoMorgan
Gato
Lugar: Montgat · 3291 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:31 23/10/2012

Los puzles descargables solo se podrán conseguir el día que se publican, o se podrán bajar todos juntos con el tiempo?
www.youtube.com/gatomorgan :D
markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 39944 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:36 23/10/2012  Editado: 16:40 23/10/2012 (1 vez)

En respuesta a RojoRedRouge (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Don Markos eso ya me lo he leído. Esperaba algo más concreto. Gracias de todos modos.  Guiño
bueno no tengo el juego así que no te puedo decir mucho sobre si es superior a los mejores juegos de la saga y el nivel de los puzzles  Sonrojado

sobre si haces bien en pillarte el juego sin haber jugado a la saga, pues depende. El juego está jugablemente más refinado en todos sus aspectos que los demás y los puzzles te parecerán todos nuevos, así que tendrás ese factor sorpresa que ya tuvimos muchos con La villa Misteriosa. Quitando la historia no veo inconveniente pues como dices son más de 400 puzzles que vas a tener....



Sobre los puzzles diarios no creo que haya restricciones de descarga. Seguramente habrá una lista y conforme aparezcan cierto numero se irán eliminando de la lista los más antiguos, aunque lo ideal sería descargarlos independientemente del día que sea.
Virus T & Coronavirus Fighter
RojoRedRouge
Lugar: · 14040 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:43 23/10/2012

En respuesta a markomaroDELUXE (réplica 13).
En respuesta a la réplica #11
bueno no tengo el juego así que no te puedo decir mucho sobre si es superior a los mejores juegos de la saga y el nivel de los puzzles  Sonrojado

sobre si haces bien en pillarte el juego sin haber jugado a la saga, pues depende. El juego está jugablemente más refinado en todos sus aspectos que los demás y los puzzles te parecerán todos nuevos, así que tendrás ese factor sorpresa que ya tuvimos muchos con La villa Misteriosa. Quitando la historia no veo inconveniente pues como dices son más de 400 puzzles que vas a tener....



Sobre los puzzles diarios no creo que haya restricciones de descarga. Seguramente habrá una lista y conforme aparezcan cierto numero se irán eliminando de la lista los más antiguos, aunque lo ideal sería descargarlos independientemente del día que sea.
Gracias de nuevo. A ver si sale el análisis de Vandal y me saca de dudas.  Smilie
CacaManPowa
Lugar: · 12203 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:23 24/10/2012

¿Ha salido ya el juego? Si me decis que no, me amputare el pene y lo hare rodajas. Las cuales lanzare al firmamento con furibunda violencia.

Los rayos gamma de la atmosfera haran los trozos gigantescos (mas aun) y de color fuxia (mas aun). Luego caeran sobre la poblacion, matando a cientos de miles de milmillones y preñando a toda mujer que ose mirar mis enormes pedazos de pilila.
JAMÁS SERÉ MAESTRO DEL PORTAL SKYLANDER BUHUHUHUHUHUHU
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir