Vandal

● METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS [Post Oficial 21] ● Ahora con trofeos

De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54177 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:53 19/10/2012



Visitas al topic:


Sistema: PlayStation 3
Salida: 12 de junio de 2008
Extras: incluirá parte de Metal Gear Online.
Links: www.konami.jp/gs/game/mgs4/en/
www.konami.jp/mgs4/es/top.html
Staff: Hideo Kojima (productor, director, guionista)
Shuyo Murata (director, guionista)
Kenichiro Imaizumi (productor)
Yoji Shinkawa (director, diseño de personajes)
Harry Gregson-Williams, Nobuko Toda, Ennio Morricone (compositores)




Carátula europea.



Caja edición limitada europea



Carátula japonesa.



Carátula americana



Web oficial 20º Aniversario Metal Gear



Metal Gear Solid 4, desarrollado por Kojima Productions, es el último capítulo de la saga, con lanzamiento simultáneo mundial el 12 de junio de 2008. Resolverá todas las incógnitas abiertas hasta el momento y pondrá fin a la historia de Snake.



HIDEO KOJIMA



"Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó [...]" (Gn 1,27)

Hideo Kojima (小島秀夫, Hideo Cojimha, nacido el 24 de agosto de 1964) es un popular diseñador de videojuegos quien actualmente trabaja en la compañía japonesa Konami. Inicialmente era el vicepresidente de Konami Computer Entertainmet Japan y actualmente el se encuentra a cargo del equipo de desarrollador de videojuegos Kojima Productions, un nuevo equipo dedicado al desarrollo de videojuegos creativos dejando de lado las decisiones economicas y administrativas. Hideo Kojima es el creador y director de varios videojuegos exitosos incluyendo franquicias como Metal Gear, Snatcher y Policenauts. También ha producido juegos como Zone Of The Enders y Boktai.

Nacido en Segataya, Tokio, luego se mudó a Kobe a los tres años. Inicialmente teniendo la ambición de convertirse en director de películas, se unió a la casa productora de videojuegos Konami como diseñador en 1986.

Jugaba con varias ideas por tanto tiempo que sus co-trabajadores bromeaban cosas como "¿Porqué no términas el juego antes de que mueras?" El primer juego en el que trabajo fue Penguin Adventure como asistente del directo y el primer juego que desarrollo fue Lost Wald, un juego bélico de plataformas que tenía como protagonista a una Luchadora enmascarada en 1986, sin embargo este último fue cancelado por la compañía.

El primer videojuego de Hideo Kojima en ver la luz fue Metal Gear, fue lanzado al mercado en 1987 con un gran éxito entre los críticos, para la computadora personal MSX 2. El sistema MSX fue un gran éxito en Japón, Europa, Brazil y la Unión Sovietica, pero se mantuvo en la obscuridad en EEUU y otros países, varias personas (especialmente americanos) no jugaron al juego hasta que fue importado al NES, e incluso ahí sufrió varios cambios durante el proceso de conversión en el que Kojima no estuvo directamente involucrado. El juego presentaba a Solid Snake, un soldado novato quien ha sido enviado al estado fortificado de "Outer Heaven" para detener a Metal Gear, un tanque caminante equipado con armas nucleares. El juego fue único por ser el primero en el estilo infiltración, donde el jugador es retado a no hacer contacto visual con el enemigo, para evitar un confrontamiento directo (esto fue hecho debido a las limitaciones graficas del sistema MSX, ya que el hardware no podía manejar bien el desplazamiento de escena, ni mostrar muchos objetos moviéndose a la vez). También lanzó el aclamado Snatcher, en 1988, un juego de aventura gráfica ambientado en la Guerra Fría y con estilo ciber-punk.

En 1990, Kojima lanzó Metal Gear 2: Solid Snake para MSX, solo en Japón. El juego fue aclamado en Japón por su sofisticada jugabilidad e intrigante historia, la cual introdujo significantes cambios a la serie Metal Gear, de los cuales muchos fueron llevados a "Metal Gear Solid". Fue de gran importancia las significativas caracterizaciones de los personajes del juego y el gran énfasis dado a la historia, que fue ampliada con el uso de escenas cortas. Otros cambios importantes fueron el mejoramiento de la IA de los soldados enemigos, la habilidad para arrastrarse y el uso del radar, entre otras mejoras. Pese al éxito en Japón, el juego nunca fue lanzado en Occidente hasta su inclusion en Metal Gear Solid 3: Subsistence en el 2006.

En 1992 rehizo Snatcher para Pc bajo el título de Snatcher CD-ROMantic (el cual luego fue importado a Sega CD, el juego solo es oficial en su version en inglés), y en 1994 diseñó Policenauts, un juego de aventura basado en una película de ciencia ficción ubicado en una colonia espacial (a veces visto como una "secuela espiritual" de Snatcher). Snatcher y Policenauts fueron grandes éxitos en Japón. También produjo una serie de juegos basado en la serie Tokimeki Memorial dating sim, que fueron hechos en el mismo motor usado en Policenauts.

Con el lanzamiento de Metal Gear Solid en 1998 para PlayStation, Kojima se convirtió en una celebridad internacional entre los jugadores. Metal Gear Solid fue el primero en la serie Metal Gear en usar gráficos 3D y voces de actores, lo cual daba una experiencia más cinematografica al juego. MGS fue muy bien recibido por su jugabilidad bien diseñada, y la historia y sus personajes, los cuales introducían temas de proliferación nuclear e ingeniería genética.

A principios del 2000, Kojima lanzó los primeros detalles de la secuela de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, para PlayStation 2. Los altos detalles gráficos del juego, la física y la jugabilidad ampliada, lo hicieron rápidamente el juego más esperado del año. En su lanzamiento el juego fue un éxito y aclamado por la crítica por sus gráficos, jugabilidad e historia. Aun así, el juego fue recidibo en forma negativa por los fanáticos debido a la inesperada introducción de un nuevo protagonista. Antes del lanzamiento de MGS2, Kojima produjo el juego y la franquicia de anime Zone of the Enders en 2001, con un éxito moderado.

En el 2003 produjo Bokai: The Sun Is in Your Hand para Game Boy Advance. Aquí el jugador tomaba el rol de un joven cazador de vampiros quien usaba un arma solar que era cargada por un sensor fotométrico en el cartucho del juego (forzándolos a jugar a la luz del día). También comenzó a trabajar en Metal Gear Solid: The Twin Snakes para Game Cube, una reproducción del primer Metal Gear Solid, con todas las mejoras de Metal Gear Solid 2 y con escenas cortas redirigidas por el director de películas de acción y horror Ryuhei Kitamura. El juego fue lanzado en 2004.

Más tarde, Kojima diseño y lanzó Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PlayStation 2, el cual se ubicaba en 1964 (en plena Guerra Fría) introduciendo a la jugabilidad temas de supervivencia en áreas de bosque y selvas, y camuflages para evadir a los enemigos. La versión Norteamericana fue lanzada el 17 de noviembre de 2004, mientras que su contraparte Japonesa la siguió el 16 de diciembre. La versión Europea fue lanzada el 4 de marzo de 2005. La respuesta de la crítica fue más favorable que la de la entrega anterior e hizo aumentar el interés en la historia de toda la serie. En ese entonces, Kojima también trabajaba en la secuela de Boktai, Boktai 2: Solar Boy Django para Game Boy Advance, lanzado en verano del 2004. Este juego aumento el uso del sensor solar del cartucho, permitiendo a los jugadores combinar nuevas armas solares. También fue lanzado Metal Gear Ac!d para el portátil PlayStation Portable. Este juego basado en turnos tiene menos acción que los otros Metal Gear y está enfocado más en la estrategia.

CARRERA

   * Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2007) - escritor/productor/director
   * Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel 2 (2007) - productor/director
   * Metal Gear Solid: Portable Ops (2006) - escritor/productor
   * Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel (2006) - productor/director
   * Metal Gear Solid 3: Subsistence (2005) - escritor/productor/director
   * Metal Gear Ac!d² (2005) - productor
   * Metal Gear Ac!d (2004) - productor
   * Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) - escritor/productor/director
   * Metal Gear Solid: The Twin Snakes (2004) - escritor/productor/director original
   * Metal Gear Solid 2: Substance (2002) - escritor/productor/director
   * The Document of Metal Gear Solid 2 (2002) - productor/director
   * Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) - escritor/productor/director
   * Metal Gear: Ghost Babel (2000) - productor/director supervisor
   * Metal Gear Solid: VR Missions (1999) - productor/director
   * Metal Gear Solid: Integral (1999) - escritor/productor/director
   * Metal Gear Solid (1998) - escritor/productor/director
   * Metal Gear 2: Solid Snake (1990) - escritor/director
   * Metal Gear (1987) - escritor/director

Serie Lunar Knights

   * Lunar Knights (2006) - productor

Serie Boktai

   * Boktai: Sabata's Counterattack (2005) - productor
   * Boktai 2: Solar Boy Django (2004) - productor
   * Boktai: The Sun Is in Your Hand (2003) - productor

Serie Zone of the Enders

   * Zone of the Enders: The 2nd Runner (2003) - productor
   * Zone of the Enders (2001) - productor

Serie Tokimeki Memorial Drama

   * Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 3: Tabidachi no Uta (1999) - director ejecutivo
   * Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 2: Irodori no Love Song (1998) - planeacíon/productor
   * Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 1: Nijiiro no Seishun (1997) - planeación/productor/director dramatico

Serie Snatcher

   * Snatcher CD-ROMantic (1992) - escritor/director
   * SD Snatcher (1990) - escritor original
   * Snatcher (1988) - escritor/director

Otros Juegos

   * Project 'S' (desconocido) - Co-diseñador con Suda 51, Posiblemente un juego de Snatcher.
   * Super Smash Bros. Brawl (2007) - Diseñador de la etapa de Solid Snake y sus moviminentos especiales.
   * Stock Trading Trainer : Kobutore (2006) - Desconocido
   * Policenauts (1994) - escritor/director
   * Lost Warld (1986, Cancelado) - escritor/director
   * Penguin Adventure (1986) - director asistente
   * Sonic Triple Trouble (1994) - agradecimientos especiales en los créditos por razones desconocidas.

Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54177 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:54 19/10/2012



H I S T O R I A   D E   L A   S A G A



Nota: la siguiente recopilación de los juegos sigue el orden de la historia, no de los lanzamientos. Se han eliminado las menciones a Ac!d por no formar parte de la saga principal. Incluye spoilers de la saga (excepto MGS 4).

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER



Secreto: (Pincha para leerlo)
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54177 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:55 19/10/2012

METAL GEAR



Secreto: (Pincha para leerlo)


METAL GEAR 2: SOLID SNAKE



Secreto: (Pincha para leerlo)


METAL GEAR SOLID



Secreto: (Pincha para leerlo)
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54177 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:55 19/10/2012

METAL GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY



Secreto: (Pincha para leerlo)
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54177 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:56 19/10/2012





METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS

La historia se sitúa en el 2014, nueve años después los acontecimientos de Shadow Moses (MGS) en donde Solid Snake fue infectado con un retrovirus llamado FOXDIE y cinco años después del "Incidente en Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2). Solid Snake aparece considerablemente más viejo debido a la avanzada degeneración de células causada por el defecto del proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañías Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PCMs).

La economía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, las cinco mas grandes PCMs están funcionando como una sola gran compañia: Outer Haven (en referencia al nombre de la compañia de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot, quien tiene como objetivo tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados, logrando un completo dominio de la guerra, del campo de batalla y por tanto de la historia. La ayudante de Ocelot es Naomi Hunter, científica cuya primera generación de colonias de nanomáquinas (parte de la cual era FOXDIE) es el origen en la confección de la tercera generación de éstas (las usadas actualmente).

Se sabe que Outer Haven tiene acumulado un poder militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando un levantamiento armado. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (a espaldas de la ONU o del Pentagono) y acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot antes de que sea demasiado tarde. Los eventos tendrán lugar en tres localizaciones alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica y el Este de Europa, durante los cuales nos volveremos a encontrar con viejos conocidos de la saga como Meryl Silverburg, Raiden, Vamp, EVA, etc.

Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots, supone el final de la saga Metal Gear Solid, así como la última entrega en la historia de su protagonista Solid Snake.



TRAILERS

E3 2005 — Conceptual con el motor de MGS 3
www.gametrailers.com/player/5992.html

TGS 2005 — El primero real
www.gametrailers.com/player/8346.html

E3 2006 — 15 minutos de historia
www.gametrailers.com/player/11394.html

GC 2006 — Con Gekkos pataleando
www.gametrailers.com/player/12998.html

TGS 2006 — Prácticamente todo in-game
www.gametrailers.com/player/13480.html

E3 2007 — Primero con doblaje americano
www.gametrailers.com/player/21612.html

MG 20th Anniversary Party — 15 minutos jugando en directo
www.gamevideos.com/video/id/13378

GC 2007 — E3 2007 con las Beauty & the Beast
www.gametrailers.com/player/23998.html

TGS 2007 — Drebin, Sunny, Big Mama y los MG enfrentados
www.gametrailers.com/player/25139.html

www.gametrailers.com/player/25138.html

APRIL FOOL´S DAY 2008 — Pequeña broma en la que Snake usa un disfraz de Altair de Assasin´s Creed. Con bastantes escenas nuevas de jugabilidad.

www.gametrailers.com/player/32438

NO HERO TRAILER — Montaje con escenas del trailer de TGS 07.
www.gametrailers.com/player/32576.html

JAPANESE STORY TRAILER — Nuevo montaje de algunos vídeos anteriores con algunas escenas nuevas y remasterizadas.
www.gametrailers.com/player/33224.html

REVIVED TRAILER — Montaje con escenas de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid Twin Snakes, Smash Bros. Brawl y Metal Gear Solid 4.
www.gametrailers.com/player/33545.html

TRAILER 2008 — Trailer cinematográfico.
Vídeo no reconocido




PERSONAJES PRINCIPALES























Unidad The Beauty and The Beast

Su primera aparición en público fue en el trailer de la Games Convention 07.

Son cuatro mujeres, tan peligrosas como hermosas en sus tiempos como soldados, que ahora han muerto y han sido revividas con forma humanoide dentro de bestias cyberneticas. Solo viven para la guerra. Son cuatro, Laughing Octopus, Crying Wolf, Screaming Mantis y Ragin Raven. Poseen algunos guiños a clásicos enemigos de la saga.

Screaming Mantis
Manejando dos marionetas, con parecido de Psico Mantis y The Sorrow, la que parece ser líder de la unidad destaca por su habilidad para manejar los actos de sus victimas cuales títeres. Ademas emite un chirriante y aterrador chillido agudo.

Laughing Octopus
Este miembro de aspecto femenino, porta cuatro brazos metálicos (similares a los de Solidus Snake) que sobresalen de la parte superior de su cabeza, y le permiten estrangular, golpear y perforar a sus víctimas. Como característica más inquietante es que mientras se deshace de sus víctimas suelta unas espeluznantes carcajadas... Su nombre también recuerda a Decoy Octopus, uno de los fugaces personajes de MGS.

Raging Raven
Con el aspecto de una persona dotada de dos potentes alas, Raven hace gala de su furiosa rabia, cortando a sus victimas con sus alas asi como atacándolas con armas y cohetes que posee en su "fuselaje". Su nombre recuerda a Raven, el gran hechicero y esquimal de MGS.

Crying Wolf
El último miembro de B&B tiene aspecto animal, de un lobo. Ademas de poseer una fuerza bruta descomunal que le permite arrollar a sus víctimas, posee una especia de rifle en su lomo. Sus aullidos se oyen desde la distancia. Su nombre y el rifle a la espalda recuerdan a Sniper Wolf.

Link al vídeo
Los aspectos físicos de las mujeres de la unidad han sido tomados de cuatro modelos de diferentes razas. Han sido escaneadas en 3D y podremos descubrir su aspecto si no acabamos con ellas.



Vídeo no reconocido




SOUNDTRACK METAL GEAR SOLID 4

Ya que la banda sonora original contiene orden de acontecimientos y algún evento sorpresa, puede considerarse spoiler.

Secreto: (Pincha para leerlo)




Galeria de Imagenes de vandal.




















LOS NUEVOS CONTROLES

En MGS4 el clasico control de la saga ve alterada la función de algunos de sus botones:

* Triángulo para realizar acciones varias.
* Circulo sirve para recargar nuestro arma.
* Cuadrado para apuntar el arma. (autolock)
* L1 activa la vista en primera persona.
* L2 abre el menú de objetos.
* R1 pasa a ser el botón disparo.
* R2 para usar el disparo secundario (mientras estemos apuntando) o cambiar de arma.
* R3 cambia de hombro la cámara.
* Para moverse en primera persona hay que mantener pulsado L1 + Triángulo.



NOVEDADES JUGABLES

Octocam

Como el animal del que toma su nombre, el pulpo (octopus), este avanzado traje nos proporciona la habilidad de adquirir un color y textura similar al entorno que nos rodea. Esto supone un avance en el sistema de camuflaje ya visto en Snake Eater. Al pegarnos a una pared o suelo el traje adquirirá automaticamente una textura similar al mismo, y con tan solo agitar nuesro SIXAXIS, el Octocam volverá al estado por defecto. Hay infinidad de texturas para el traje.

Cámaras

En Metal Gear Solid 4, el jugador dispondrá de un total de 3 cámaras a la hora de jugar.

La primera y principal será la camara 3D libre, aparecida por primera vez en  MGS3 Subsistence y su modo Online. En ella el jugador puede mover con total libertad la cámara mediante el stick derecho del SIXAXIS. Con esta cámara desaparece así la clásica vista cenital de los MGS, siendo no obstante posible configurar la cámara libre de forma parecida a ésta.



La cámara al hombro es una de las grandes novedades en MGS4. Tomando clara influencia de juegos como Resident Evil 4, esta nueva cámara nos permite más precision a la hora de apuntar asi como una mayor inmersion jugable en zonas clasicas de los MGS como parapetarse en esquinas, etc.



Por último, la ya usada en versiones anteriores, cámara en primera persona, para disparos de alta precisión, con el añadido (ya incluido en el Portable Ops) de la posibilidad de mover a Snake mientras usamos esta cámara. Así podria pasarse el juego al completo en esta cámara, que para su manejo se empleará el sensor de movimiento de nuestro SIXAXIS.



Cabe destacar tambein la mejora de cámaras como la de los rifles francotirador, que ahora permiten el movimiento, cosa que antes no permitían.

VÍDEOS DE DEMOSTRACIÓN

15 minutos por Kojima.
Vídeo no reconocido


Vídeos E4All.

Secreto: (Pincha para leerlo)




NUEVOS MOVIMIENTOS

En Metal Gear Solid 4, Solid Snake hará gala de una serie de nuevos movimientos que veremos a continuación:

- Correr en cuclillas.

Ahora Snake podrá desplazarse en una posicion encogida que le permite pasar más desapercibido.

- Nueva forma de asomarse y pegarse a las paredes.

Ahora Snake se parapetara no de espaladas a la pared si no de forma más realista. Así mismo el movimiento de "saltar" de las esquinas a sido suprimido por uno mucho mas suave y realista, que fomenta el sigilo.

- Rodar en el suelo.

Cuando nos encontremos tumbados en el suelo contaremos con la posibilidad de desplazarnos por el mismo rodando sobre nosotros mismo, movimiento que permitirá una rapida hiuda de un lugar poco seguro.

- Reptar.

Como buena serpiente, Snake será capaz de desplazarse por el suelo en un disimulado movimiento de reptación, el cual nos permitira desplazarnos sin ser apercividos o acercarnos, de forma muy sigilosa, a nuestro objetivo. También se podrá reptar de forma lateral.

- Nuevas acciones tumbado

Ahora Snake podrá lanzar grnadas mientras está tumbado boca arriba, asi como apuntar y disparar en dicha posición.

- Cambio de hombro.

A la hora de apuntar un arma Snake podrá cambiar el hombro sobre el que apunta, mejorando asi la movilidad en esquinas contrarias al brazo derecho.

- Descolgarse sigilosamente.

Este nuevo y espectacular movimiento permite a Snake, descolgarse de un saliente sin apenas hacer ruido. Snake se asoma de cabeza al saliente y mediante una voltereta y un giro, se deja descolgar suavemente.

- Nuevos movimientos CQC.

Snake tendrá a su disposición nuevos movimientos de CQC (Combate Cuerpo a Cuerpo), como registrar a sus prisioneros en busca de equipamiento útil, ahogarlos sigilosamente en el suelo mediante una llave, dejarlos inconscientes mediante un apretón en sus partes mas sensibles...

- Botón de Accion.

Ahora todas las acciones relacionadas con el entorno como saltar una repisa, introducirse en un contenedor, cargar con cuerpos, etc. se realizan con la simple pulsación del botón Triángulo.

- Voltereta.

Además de la clasica voltereta, Snake podrá realizar una voltereta lateral cuando tiene un blanco fijado.

- Ataque Bidón

Snake podrá usar, además de la clásica caja de cartón, un bidón metalico para esconderse de sus enemigos.
Además podra tumbarse en el bidón y hacelo rodar para llebarse por delante a sus contrarios. Obviamente este ataque tendrá efectos secundarios sobre Snake con el consiguiente vómito...



Nuevos Artilugios y Armas

Existen más de 70 nuevas armas, que pueden ser clasificadas desde el menú. Se pueden adquirir en el campo de batalla o comprar por medio de Puntos Drebin, y añadir accesorios para hacerlas más útiles. Su potencia de fuego, cadencia y demás factores, pueden ser probados en el modo Virtua Range, en el menú principal.



MG MK.II (Metal Gear MK.II)

Este pequeño robot, controlado por Otacon, servirá de apoyo a Snake, sirviéndole como un pequeño almacén de municiones, medio de comunicación, y como avanzadilla en terreno peligroso. Mediante el uso del SIXAXIS, podremos manejar al robot, mientras vemos como Snake se queda quieto "manejándolo con un SIXAXIS propio".
Con el MK.II podemos avanzar usado camuflaje óptico, y aturdir a los enemigos mediante una descarga eléctrica. Para noquear a sus contrarios el MK. II extiende un cable y realiza una descarga de la batería propia para noquear al contrario.

SOLID EYE

Este nuevo artilugio en forma de parche permitirá a Snake una visión clara de sus objetivos, un interfaz visual que facilita el lanzamiento de granadas, disparos, etc. Combina además del uso de prismáticos, las cámaras infrarrojas, térmica y nocturna.

Cuchillo Táser

Nuevo arma noqueadora permitirá a Snake dejar inconscientes a sus víctimas, mediante un golpe seco. El cuchillo puede usarse además de forma normal. El empleo de la descarga eléctrica, hará uso de una pequeña batería del mismo que se recarga pasados unos 5 seg.

Medidor de estrés

Poco se sabe de esta característica, un medidor mostrado bajo la barra de estamina, y que aumenta su porcentaje según el estrés de la situación que vive Snake. Sus efectos llegados al 100% se desconocen.

Circulo de "SENSE"

Rodeando a Snake podremos ver una especie de círculo que refleja las sensaciones de calma u hostilidad que nuestro héroe percibe en según que dirección.

Revistas con más páginas

Así es, que seria de nuestro querido Snake sin esas lecturas tan amenas, pues bien ahora las revistas dispondrán de más paginas que podremos ojear a gusto del consumidor, o bien dejarlas para que los enemigos se tomen un descanso...

Numerosas Armas nuevas y personalización de las mismas

En MGS4, tendremos a nuestra disposición un gran número de armas, muchas de las cuales serán completamente nuevas, como la P90, la GP30 o el AK-102.
Siguiendo el sistema de MGO, podremos prefijar 3 armas (A, B y C) en tres ranuras de rápido acceso (un toque a R2). Además a cada arma se le podrán acoplar distintos dispositivos como mirillas, lanzagranadas, etc. haciendo el abanico de posibilidades casi infinito.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54177 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:56 19/10/2012



Recomiendo el uso de una guía para descubrir la gran cantidad de secretos y easter eggs del título, pero nunca para finalizar la primera partida. Metal Gear Solid 4 cuenta con una gran libertad pero dentro de una linealidad marcada, esto significa que es difícil quedar atascado en un lugar ya que incluso el mapa del juego indica la dirección a la que dirigirnos (aunque se debería usar el mínimo posible y guiarse por el propio instinto, explorando todos los rincones posibles).

Metal Gear Solid 4 dispone de guía oficial de Piggyback.


Niveles de dificultad.


La primera decisión consiste en elegir nuestro nivel de dificultad. En esta ocasión, las opciones y su equivalencia con la denominación habitual de la saga:

Liquid Easy (muy fácil en Europa, fácil japonés)
Naked Normal (fácil en Europa, normal en Japón)
Solid Normal (normal en Europa, difícil en Japón)
Big Boss Hard (difícil en Europa, muy difícil en Japón)
Disponible una vez terminado el juego:Secreto: (Pincha para leerlo)


A mayor nivel de dificultad, el juego obligará al jugador a inclinarse por el sigilo, mientras que los niveles más sencillos permiten terminar la aventura enfrentándose a todos los rivales directamente. Aconsejo el nivel de dificultad Big Boss Hard para aquellos que han jugado a capítulos anteriores de la saga y deseen disfrutar MGS4 con la concepción original de juego "stealth action" a la vez que encontrar un reto en los jefes finales.

Controles básicos


CQC (Close Quarters Combat)

Una evolución del CQC visto en MGS3 Snake Eaters, con muchas más posibilidades y acciones.

Vídeo no reconocido


PASSWORDS

 mekakorkkk Unlock Mk. 23 handgun (SOCOM from MGS1)
thomas Unlocks "Desperate Chase" iPod Song
george Unlocks "Gekko" iPod Song
theodore Unlocks "Midnight Shadow" iPod Song
abraham Unlocks "Mobs Alive" iPod Song
mnsoymsyhn Unlocks "Mosin Nagant"
1aytmmymhk Unlocks 1911 Pistol
deskyhstyl Unlocks the Desert Eagle Long Barrel
aottrykmyn para el traje de Altair de Assasin´s Creed.
jmsotsynrn para la pistola Type 17
mgo2play - Canción "Subsistence Action"
tshsniammr - Arma Thor .45-70
pkhhnwhsjt - Arma Patriot
skynytktjp - Scanning Plug S.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:24 06/11/2012

Subo el hilo por si no se había visto esta edición de aniversario :



Sólo la he visto en Shopto, si la portada no es un montaje se trata del mismo juego con esa nueva ilustración.
Sins Of The Father
KASUMA
VAULT BOY
Lugar: Por el Yermo post-apocalíptico en busca de aventuras... · 7647 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:28 02/12/2012

Una duda:

Trae algo de nuevo la edición 25 aniversario con respecto a la versión original de MGS4?
DIAMOND DOGS // Campeón de la Euro 2012 Vandal PS3
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54177 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:47 02/12/2012

En respuesta a KASUMA (réplica 8).
Una duda:

Trae algo de nuevo la edición 25 aniversario con respecto a la versión original de MGS4?
No. El único DLC que salió para el juego fue para MGO, que ya no existe.

Lo que no se es si lleva el último parche incorporado con trofeos y la reducción de cargas, supongo que sí, pero mejor que te lo aseguren.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27478 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:08 02/12/2012

En respuesta a KASUMA (réplica 8).
Una duda:

Trae algo de nuevo la edición 25 aniversario con respecto a la versión original de MGS4?
El soporte para los trofeos.

Luego ya como extras de la edición, un poster a doble cara.
KASUMA
VAULT BOY
Lugar: Por el Yermo post-apocalíptico en busca de aventuras... · 7647 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:58 03/12/2012

Oki doki, gracias a los dos! Igualmente la pillaré que aún ni tengo el MGS4, ni me lo he pasado... Sonrojado

Lo sé, merezco vuestro infinito desprecio, sobre todo cuando tengo a los otros 3 endiosados...
DIAMOND DOGS // Campeón de la Euro 2012 Vandal PS3
Usuario 152762
#12  Enviado: 16:01 03/12/2012

Pedazo de post. A ver si puedo pilar la edi especial.
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27478 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:35 15/12/2012  Editado: 18:52 15/12/2012 (2 veces)

Una duda:

Al terminar el juego, y luego en la segunda pasada al llegar a reunirte con el MKII, lo lógico es que recuperes todas las armas y objetos de la anterior partida, pues bueno, no he recuperado absolutamente nada.

¿A qué pollas se debe esto? Porque me parece que se me acaba de ir toda mi anterior partida a tomar por culo. He metido contraseñas para pillar algunas cosillas, pero según he leido en muchos sitios esto no afecta en absoluto a la partida ni a los trofeos.

Nada, en vez de cargar la partida he iniciado una nueva, no hay solución, me cago en dios.
S-Dragon
Lugar: · 45 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:53 17/12/2012

Eso eso, ¿que es lo que hay que hacer?, ¿hay que guardas aparte de la partida que tenemos una vez que lo acabemos no?, ¿y con los dogtag del MGS2 se guarda encima o aparte para conservar los dogtag de los demas niveles de dificutad?.
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27478 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:23 30/12/2012

Una duda en el emblema Big Boss:

Secreto: (Pincha para leerlo)


¿Se pueden matar enemigos de forma indirecta reventando los barriles?

Según he visto parece ser que si, pero no quiero arriesgarme sin estar seguro del todo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir