[POST OFICIAL] MotoGP: Temporada 2012/2 | G.P. de MALASIA - 21 de octubre

xispax_
Lugar: BcN · 2858 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:08 19/10/2012  Editado: 11:14 19/10/2012 (1 vez)

POST OFICIAL

Arranca la temporada 2012 de motociclismo, la número 64 de la historia. Este año tenemos a Casey Stoner defendiendo el título de MotoGp, a Stefan Bradl, el ganador de Moto2 el año pasado, compitiendo en la misma categoría y a Nicolás Terol, vencedor del último mundial de 125cc, le podremos ver en Moto2.

PRÓXIMAMENTE

MotoGP

Secreto: (Pincha para leerlo)

Moto2

Moto3

Página web oficial: http://www.motogp.com/
Página web Telecinco: http://www.telecinco.es/motogp/

Posts de temporadas anteriores

[POST OFICIAL] MotoGP: Temporada 2011 - Parte 2
[POST OFICIAL] MotoGP: Temporada 2010
[POST OFICIAL] MotoGP: Temporada 2009
[POST OFICIAL] MotoGP: Temporada 2008
[POST OFICIAL] MotoGP: Temporada 2007
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
xispax_
Lugar: BcN · 2858 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:23 19/10/2012  Editado: 11:24 19/10/2012 (1 vez)

Recupero el post para que podamos comentar lo que queda de temporada.

La noticia ahora mismo es que Maverick ha roto con su equipo unilateralmente y se vuelve para España  Smilie

MOTO3  | GP Malasia

La espantada de Maverick

Maverick Viñales, durante los libres celebrados en Japón. | Reuters

- El catalán rompe con su equipo y abandona el campeonato
- 'El Mundial lo hemos perdido por culpa del equipo, no mía', acusa
- 'Todo va de mal en peor', asegurá el aún segundo en la general de Moto3

Era habitual verle enfurruñado con las respuestas de su Honda (a la que, sin ir más lejos, despreció en Motorland cuando un fallo mecánico le impidió disputar la carrera), inconforme por cómo se estaba desarrollando ésta su segunda temporada en Moto3 después de una impactante irrupción el año pasado. Sin embargo, la sorpresa ha saltado en Sepang, donde el joven Maverick Viñales, segundo en la general con 199 puntos y aún con remotas opciones de ser campeón del mundo, ha dicho basta, rompiendo unilateralmente con todo.

Entre duras críticas a su equipo, el piloto de Roses se ha bajado la moto, ha hecho las maletas y se ha vuelto para España. "Creemos que no están haciendo el máximo desde la mitad de la temporada. Todo va de mal en peor. Yo quería acabar el año, pero han ido a malas, así que yo también iré a malas con ellos. Ahora lo único que puedo hacer es entrenarme lo mejor posible por si el año próximo hay alguna posibilidad de volver al Mundial", declaró el catalán en alusión a los miembros de su equipo, con los que se reunió la noche anterior en busca de una solución. Recién renovado en Aragón, donde se anunció su continuidad por un año más para en 2014 dar el salto a Moto2, al parecer, la intención ahora de Maverick era abandonar el Avintia Racing a final de temporada.

"El Mundial lo hemos perdido por culpa del equipo, no mía. Terminé segundo en Japón y me supo a como sí me hubiera caído; en ningún momento tuve opciones de luchar por la victoria. Sólo quiero estar en un equipo ganador y que dé el máximo y este no es el caso", contó Viñales tras comunicar a la organización que abandonaba, sin ni siquiera participar en los entrenamientos libres del viernes. "Cuando llegamos a Malasia me echaron en cara que era yo el que no hacía tirar la moto. Es un equipo de segunda línea. No hay más", concluyó enfadadísimo antes de tomar el avión de regreso a España junto a su padre.

"Comprendemos que en determinados momentos haya podido decir o pensar que la moto no es la mejor, que no corre como las demás, pero si de verdad fuese así difícilmente habría ganado cinco grandes premios y estaría segundo en la clasificación", contestó Raúl Romero, máximo responsable de la escudería Blusens Avintia. "Sabemos y lo hemos hablado en muchas ocasiones, que la moto en ocasiones no era la mejor, la más rápida, pero eso pasa siempre y no por ello te bajas de la moto y lo dejas", afirmó Romero para hacer una reflexión: "¿Si a todos los pilotos que en algún momento les pasa eso, su moto no es la más rápida o no están delante, se les ocurriese hacer lo mismo qué pasaría?", dijo.

Abocados a los tribunales, para que Maverick pueda correr el año que viene en otro equipo necesita la carta de libertad. "Quiero intentar que me dejen correr en un equipo y creo que si voy a un equipo bueno tengo las mismas opciones o más que este año", concluyó el piloto, quien esta misma semana fue galardonado con el Premio Nacional de los Deportes 2012 como deportista revelación.

Tampoco su representante, Ricard Jové, entendía la decisión de Viñales. "Tuvimos una reunión y estuvimos hablando de todo pero la decisión que ha tomado el piloto creemos que no es la más apropiada. No se puede cambiar todo de un día para otro y menos cuando estás segundo del mundial, pero a Maverick se le habían garantizado absolutamente todas las cuestiones técnicas que nos había demandado", declaró. Otro de los puntos de desavenencias podría ser la ocultación por parte de su representante de otras ofertas para correr el próximo curso.

"La repentina decisión de Viñales no es positiva para nadie. El equipo Avintia Blusens está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave como la que ha tomado el piloto Maverick Viñales", reza el comunicado oficial de la escudería. "Maverick tiene contrato hasta 2014, por lo que Avintia Blusens espera y desea que ésta sea una situación pasajera y que Viñales cumpla con su contrato hasta final de año para, entonces, poder tomar decisiones con calma y sin precipitaciones", añade el texto.

Fuente  
xispax_ (18/17) -> ibero1983 antes ibero18, spoocky, DarkWorld, TONINO, brisa, Nahar, Darkpanzer, viewtiful mario, Vandrul, Rikuo (x2), kyle1237, Ragolp, Yonkarra, thoremon, Baby Bowser, Martix, diesserr
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 32766 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:28 19/10/2012

Pues vaya forma de que sentencie de tal forma el Mundial de Moto3
KogoroMouri
Detectiu Privat
Lugar: Beika · 2151 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:48 19/10/2012

no se quien se ha creido que es....

Fin de su carrera
MuchoM
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
Lugar: Carabanchel · 17403 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:57 19/10/2012

Que la moto no corre y que no es ni la mitad de competitiva que al inicio de año es evidente, pero de ahí a abandonar el equipo...me parece una locura, y encima exigiendo que te dejen libre para el año que viene.
Michael Jordan, el mejor que hubo siempre y que jamás habrá.
overlok
Lugar: Bilbao, subiendo la ria en la gabarra · 5728 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:55 19/10/2012  Editado: 19:58 19/10/2012 (2 veces)

Fin de su carrera

No lo creo, es un piloto rapido y tiene el patrocinio de Repsol. De hecho lo unico medianamente razonable que se me ocurre para justificar esta reaccion es que Repsol le este montando otro equipo mas competitivo a espaldas del Blusens Avintia, porque de lo contrario no me entra en la cabeza como se puede ir tan alegremente.

En Moto GP Pedrosa y Stoner 1º y 2º por ahora, este circuito es muy favorable a Honda con esas dos rectas. Sobre todo la de meta tras curva lenta que es de pura aceleracion.
Xbox Live : Overlok /// Codigo Wii: 8653-0649-8772-1553 ... /// ... Ver juegos que uso online en mi pefil (coleccion) /// Tratos positivos en el mercadillo de Vandal :22 (mas unos cuantos en otras webs)
Uninvited_guest
21st Century Schizoid Man
Lugar: Los madriles · 777 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:07 19/10/2012

En respuesta a overlok (réplica 6).
Fin de su carrera

No lo creo, es un piloto rapido y tiene el patrocinio de Repsol. De hecho lo unico medianamente razonable que se me ocurre para justificar esta reaccion es que Repsol le este montando otro equipo mas competitivo a espaldas del Blusens Avintia, porque de lo contrario no me entra en la cabeza como se puede ir tan alegremente.

En Moto GP Pedrosa y Stoner 1º y 2º por ahora, este circuito es muy favorable a Honda con esas dos rectas. Sobre todo la de meta tras curva lenta que es de pura aceleracion.
Repsol le retiró el patrocinio personal hace poco  Sonrojado
At paranoia´s poison doors,21st Century Schizoid Man
overlok
Lugar: Bilbao, subiendo la ria en la gabarra · 5728 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:25 20/10/2012

Pues si no tiene el patrocinio de Repsol (entiendo entonces que el proximo año Repsol solo va con Alzamora en Moto3) no se como puede dejar un equipo tan a la ligera tras haber renovado hace 2 semanas. Porque como haga todo esto para acabar con Aspar es como para hacerselo mirar.
Xbox Live : Overlok /// Codigo Wii: 8653-0649-8772-1553 ... /// ... Ver juegos que uso online en mi pefil (coleccion) /// Tratos positivos en el mercadillo de Vandal :22 (mas unos cuantos en otras webs)
Jorge_BPM
No te comas la cabeza, comete el mundo.
Lugar: Logroño · 6680 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:39 20/10/2012

Lo de Viñales me parece una niñatada.... Smilie  Smilie  qué lo quiere todo mascado?? si no tienes buena moto te vas? dejas al equipo en bolas? no me parece propio de un piloto, muchos jovenes estarían deseando su puesto aun teneindo una moto inferior.

Que te den Maverick Sonrisa
Fecha de resgistro:13/6/2005    Fuimos una vez campeones, cuatro veces subcampeones y cuatro veces terceros de la Liga. Hemos ganado dos copas del Rey, tres supercopas y disputado una semifinal de la Champions y ahora estamos quizá en el momento más difícil de los últimos tiempos,pero jamas dare la espalda al club que me demostro lo que era el futbol de calidad,AGORA MAIS QUE NUNCA FORZA DEPOR
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 11500 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:55 20/10/2012

No tiene mucho sentido, por muy mal que esten las cosas dentro de su equipo (y si lo estan, ¿como es posible que renovara hace unas semanas como dice alguien? ¿Seguro que eso es cierto?).

¿A este chico quien le aconseja? Porque parece una reaccion de ravieta tomada sin pensar, propia quizás de un chaval de la edad que tiene, pero su entorno debería haberle hecho entrar en razón.
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -]
Makai
Philosoma
Lugar: lake city · 9743 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:46 20/10/2012  Editado: 17:47 20/10/2012 (1 vez)

No si al final... bueno... no quiero meterme en líos pero estoy seguro que su familia Secreto: (Pincha para leerlo)
está de por medio y le han comido el coco a base de bien. Me gusta mucho Maverick pero esto es una niñatada que le dejará marcado de por vida... vaya al equipo que vaya todos sabrán que si la moto no responde el nene no estará contento y eso es muy mala fama.

Maverick, tontaco, acaba la temporada con un par de cojones y luego, con los resultados en la mano, te quejas si quieres; pero largarse así?  Smilie

pd.

Gracias por el post xispax
.:.:::.::.:::.::...::.:.:.....::..:.:::.:.:.:.::.:::.::.:.:::.::.::.::...::.:.::.....:::.:.::::.:.:.::.::::..::
KogoroMouri
Detectiu Privat
Lugar: Beika · 2151 mensajes · Colección
#12  Enviado: 04:34 21/10/2012

En respuesta a Makai (réplica 11).
No si al final... bueno... no quiero meterme en líos pero estoy seguro que su familia Secreto: (Pincha para leerlo)
está de por medio y le han comido el coco a base de bien. Me gusta mucho Maverick pero esto es una niñatada que le dejará marcado de por vida... vaya al equipo que vaya todos sabrán que si la moto no responde el nene no estará contento y eso es muy mala fama.

Maverick, tontaco, acaba la temporada con un par de cojones y luego, con los resultados en la mano, te quejas si quieres; pero largarse así?  Smilie

pd.

Gracias por el post xispax
En ese caso, hay que respetar sus costumbres
gobbla
Lugar: · 1172 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:19 21/10/2012

Me revienta muchísimo que se paren o suspendan carreras (tanto de coches o motos) por lluvia.
Es que es algo que nunca entenderé!!! Me indigna.

Siempre pienso lo mismo y no creo que cambie de opinión:

El piloto que sea capaz de correr en esas condiciones adelante, y el que no pues que vaya más lento o se pare, no te jode!
Problemas de seguirdad dicen. Pues que bajen el ritmo
Ivaj
Real Valladolid - Black Bull Racing
Lugar: · 7495 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:47 21/10/2012

Yo soy el primero al que le jode que se pare una carrera, pero hay un límite en el que hay que pararla.
Lo que si me jode es ver a los pilotos pidiendo que se pare, y siempre en función de sus intereses, claro. Que se dediquen a correr y dirección de carrera ya hará lo que crea oportuno.
El día 8 de Marzo de 2020 no fue el inicio de la pandemia en España, pero, además de una gran fuente de contagios, con su millón de manifestantes en 77 concentraciones por todo el país, supuso el acontecimiento propagandístico político del gobierno por el que no se tomaron medidas hasta el día 9 a las 9:00. Cuando con un "cambio de paradigma", pasamos de alentar salir a la calle a cerrar colegios. Lo mismo ha pasado con el no uso de mascarillas. Interés político y miles de muertos y ruina.
Pibe22
BVB
Lugar: Renania del Norte-Westfalia · 30901 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:26 21/10/2012  Editado: 12:30 21/10/2012 (1 vez)

Es que tiene que haber un límite. Si lloviera poco o normal pues seria el primero que me pareceria fatal si paran la carrera por eso. Pero hay que tener en cuenta las condiciones, estaba lloviendo muchísimo y la pista estaba encharcada de agua. Ya no era seguro seguir en esas condiciones y creo que han hecho bien en pararla.

Luego han esperado a ver si mejoraban las condiciones, pero nada, seguian igual o peor. Hubiera estado bien ver una nueva carrera a siete vueltas, pero es que en esas condiciones creo que lo sensato no reanudar la carrera.

Al final tanto Lorenzo como Pedrosa han acabado contentos, mas Jorge imagino pues estuvo a punto de caerse antes de que mostraran la bandera roja.

En Moto2 caída de Márquez que tendrá que esperar al próximo GP para ganar el Mundial. Con dos puntos (quedar 14º) ya sería campeón. Eso o que Pol Espargaró no gane la carrera, así que lo tiene muy, muy fácil para ganarlo en Australia.

Y Cortese ya campeón de Moto3.

Lo de Viñales simplemente patético, un comportamiento muy poco profesional por su parte.
"La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir