¿Que tal esta Dragon Quest/Warrior VII?

DarKSouL
Lugar: Somewhere · 4818 mensajes · Colección
#16  Enviado: 15:29 20/10/2012

Hay opiniones dispares xD

Por lo que leo parece que se puede hacer un poco tedioso y es lo que me temía. Si tuviese más tiempo no me importaría dedicarle horas pero ahora mismo no concibo la idea de encender la consola y verme perdido sin saber muy bien dónde buscar o que hacer.
Ya que estamos...¿Algún RPG más ligero? A ratos voy avanzando con el Vagrant Story pero el sistema de menús me parece tedioso, horrendo....hecho de menús algún botón de acceso rápido.
Por otro lado me pueden dejar el Grandia y el Koudelka, que opinión os merecen? Del primero siempre he oído maravillas aunque poca idea del juego tengo. Y del segundo lo jugué hace eones y me gustó bastante pero no se como ha envejecido y tampoco lo recuerdo demasiado. También me ha recomendado el Valkyrie Profile.

Pd: Si, hace poco que me he puesto con los RPG's xD
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23381 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:35 20/10/2012

Si hace poco que te has puesto con los RPGs tira a por el Chrono Trigger. No encontrarás un RPG más excelso ni directo; duración contenida para ser un RPG, dificultad normal tirando a baja, no hay apenas necesidad de entrenar para subir niveles, historia principal (no así las muy recomendables de hacer misiones secundarias) bastante lineal y dificil de quedarse atrancado sin saber qué hacer.

Chrono Trigger es el ABC de un RPG directo y "corto" y aun así maravilloso.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:38 20/10/2012

El RPG más ligero recomendable para mi gusto es el Super Mario RPG, simplificación del sistema al máximo (incluyendo mapa de casillas y todo) bastante esquemático y lineal de narices, pero muy-muy divertido.

Ahora, si tiras a lo tradicional, pues me decanto por la recomendación de Piu Sonrojado
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40683 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:40 20/10/2012

Grandia es muy ameno de jugar por su sistema de combates,el argumento eso sí es de shonen del malo. Terribilis.

Koudelka a mí me gusta mucho, es muy original pero los combates aleatorios mientras exploras también llegan a hacerse pesados. Me encanta esa ambientación para un RPG.

Valkyria Profile es muy bueno y ágil, yo te lo recomendaría por encima de los anteriores.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
DarKSouL
Lugar: Somewhere · 4818 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:26 22/10/2012

Bueno, al final he decidido empezar con el Valkyrie Profile, me pondré con él esta tarde. La verdad es que ya tengo una lista bastante amplia de que jugar en PSX:
-Koudelka
-Grandia
-Xenogears (lo probé un par de horas hace un par de años y me encantó)
-Suikoden 2
-Breath of Fire (me llama el IV)
-Tales of... ¿El Eternia que tal?

Los FF, Alundra, Vagrant Story, Legend of Dragoon ya los he jugado o estoy en ello.

Gracias por las opiniones y recomendaciones. Ya contaré las impresiones.
Finrod
Lugar: Bizkaia · 12990 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:33 22/10/2012

Que envidia que tengas todas esas joyazas por descubrir, lo que daria yo por redescubrirlas jajaja
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24820 mensajes · Colección
#22  Enviado: 20:49 25/10/2012

¡Si no te has pasado los FFVII y FFIX, ya estás tardando!
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#23  Enviado: 21:00 25/10/2012

Grandia es muy ameno de jugar por su sistema de combates,el argumento eso sí es de shonen del malo. Terribilis.

A la hoguera contigo Smilie , Grandia es amor y quien diga lo contrario merece una cruel muerte.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Usuario 200252
#24  Enviado: 23:46 25/10/2012

Es muy bueno. Pero a mi, me gusta mas en VIII.
Katsumata
MugiMugi
Lugar: Team ICO · 2505 mensajes · Colección
#25  Enviado: 00:55 26/10/2012

Daría mi brazo izquierdo por volver a jugar a Xenogears desconociéndolo desde cero.
Let's play Kenji-kun
kgoku
Lugar: · 5411 mensajes · Colección
#26  Enviado: 23:48 26/12/2012

En respuesta a DarKSouL (réplica 20).
Bueno, al final he decidido empezar con el Valkyrie Profile, me pondré con él esta tarde. La verdad es que ya tengo una lista bastante amplia de que jugar en PSX:
-Koudelka
-Grandia
-Xenogears (lo probé un par de horas hace un par de años y me encantó)
-Suikoden 2
-Breath of Fire (me llama el IV)
-Tales of... ¿El Eternia que tal?

Los FF, Alundra, Vagrant Story, Legend of Dragoon ya los he jugado o estoy en ello.

Gracias por las opiniones y recomendaciones. Ya contaré las impresiones.
De los Breath of Fire, a mí me gustaron más el 2 y el 3 que el 4. (Es que he visto que tenías dudas).
El 2 es de Snes y el 3 de PSX. Yo disfruté mucho.

A mí el DQVII es el único que me falta por jugar (me he acabado todos excepto los dos primeros. Estoy en ello, pero son duros).
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir