Vandal

◄§ Final Fantasy XIII & Final Fantasy XIII-2 & Lightning Returns | Post oficial §►

Lugar: · 28630 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#526  Enviado: 21:23 04/05/2015

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 519).
Por fin logre matar al jefe final de Lightning Returns, y solo me tomo como entre 5 a 10 intentos, pero les queria preguntar, ¿que opinan del final de la trilogia?.

En mi opinion:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Pero algo es seguro, me da lastima que terminase la historia de FFXIII, ya que Lightning ha quedado como uno de mis personajes favoritos de videojuegos. No solo es que me parece que su diseño es magnifico, sino que su personalidad tambien me encanto, y con su voz de doblaje (en ingles) me parece que quedo excelente. Hablando del doblaje, ¿a nadie mas le parece un abuso que Square Enix venda por separado el doblaje en japones por USD 3.99?, ¿que vendra despues, que tengas que pagar por jugar mas de una vez?
A mi es un final que me gusta mucho, es apoteósico, emotivo y tiene ese puntillo de conexión con nosotros al saber que el mundo que Lightning y amigos lograr que surja ya no es 100%  el planeado por Bhunivelze (aunque de alguna forma él lo ha creado de todas formas) ni en sus términos,  y que será el nuestro y que ellos en algún momento serán parte de ese mundo.  Da un final a todas las historias invididuales, es un conflicto tremendo y presenta un marco que gracias a que se ha ido desarrollando en los otros juegos y el propio LR gana en peso simbólico....estás cara a cara contra DIOS y en el puto final de los tiempos.

Lo del tiempo estresa un poco, pero vamos....poco, una vez te acostumbras puedes tirar de irte al menu para pararlo y pensar, usar la criostasis, hay monstruos que te dan muchos PG, le añade un componente estratégico importante y que te hace apreciar más lo poquito de vida que le queda al mundo. La historia está bien, las ciudades y escenarios abiertos molan mil, y el sistema de combate es absolutamente genial. Yo era el FF que esperaba la generación anterior, llegó tarde pero llegó.
Clidus
Lugar: · 215 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#527  Enviado: 01:15 05/05/2015

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 524).
En respuesta a la réplica #520
Creo que exageras. Aunque sigue sin convencerme el final, te puedo aceptar que digas que es un buen final para la saga (aunque sigue sin gustarme demasiado), pero de ahi a decir que es el mejor final de todos, creo que es exagerar un poco. Se me ocurren algunos videojuegos que tuvieron finales mejor explicados he igual o mas emotivos.
Se te pueden ocurrir los finales que quieras, pero ninguno bajará al final de LR de su merecido trono.
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2089 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#528  Enviado: 01:31 05/05/2015

En respuesta a Clidus (réplica 527).
En respuesta a la réplica #524
Se te pueden ocurrir los finales que quieras, pero ninguno bajará al final de LR de su merecido trono.
Simplemente no me convencio. Pero conste, no es que diga que sea malo, me sorprendio que le dieran un final asi al juego. Simplemente que yo esperaba otra cosa, otro tipo de final. Pero me quejo mas que nada de:

Secreto: (Pincha para leerlo)
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Scavenger
Lugar: Tenerife · 3761 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#529  Enviado: 13:32 05/05/2015

Yo con este juego tuve el mismo problema que comenta el hermano vandalico lineas anteriores. Y es que a mi el tema de ir contra el tiempo de tal manera me llegaba a estresar...que si, que si haces misiones ...etc logras ir sobrado, pero a mi me seguía estresando igualmente. Y el tema es que no he logrado finalizarlo aún a día de hoy.

Quizás algún día arme de valor (guia oficial para hacer la mega partida quiero decir XDDDDDDDDD!! )
Even if you end up as the world´s enemy, I´ll be your knight, You´re the one who gives me the most comfort...and happiness...
Tarzanito
Lugar: · 19418 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#530  Enviado: 15:15 05/05/2015

Se sabe si va a salir Lightning Returns para PC? Es el único que me falta...  Smilie
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 4351 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#531  Enviado: 17:21 05/05/2015  Editado: 17:22 05/05/2015 (1 vez)

En respuesta a Tarzanito (réplica 530).
Se sabe si va a salir Lightning Returns para PC? Es el único que me falta...  Smilie
Va a salir, aunque aún no hay fecha exacta, lo único que dijeron fue que sería en primavera de este año.

Seguramente estén tardando tanto para optimizarlo bien para PC y que la comunidad y la crítica no se los coman vivos por el camino. Si con FF XIII se medio lió hasta que lo arreglaron con actualizaciones unas semanas o un mes después, no me quiero imaginar lo que pasará como la jodan con el port de LR. Y más cuando es un juego que en PS360 tiene una optimización muy mejorable.
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20315 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#532  Enviado: 15:59 03/09/2015

Recien pasado Lightning returns:

Que decir, lagrimones como guisantes, son muchos años jugando la trilogia FFXIII, vilipendiada por muchos, pero para mi unos autenticos juegazos. Nada continuista, siempre innovadora. Su universo, mitologia, personajes e historias fantasticas. Sistema de batalla revolucionario, perfecta dinamizacion del sistema por turnos clasicos sin perder su esencia. Una ost que se extiende en mas de 12 cds (la trilogia), de lo mejor que jamas se ha parido en el mundillo. Triste por finalizar esta epopeya de tres juegos y de no volver a ver a estos entrañables personajes, pero una sonrisa por los cientos de horas que me han brindado. Una experiencia que todo el mundo sin prejuicios infundamentados deberia disfrutar. Farewell my friends.
"Calentando al personal since 2003."
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#533  Enviado: 17:52 03/09/2015

En respuesta a manurnohara (réplica 532).
Recien pasado Lightning returns:

Que decir, lagrimones como guisantes, son muchos años jugando la trilogia FFXIII, vilipendiada por muchos, pero para mi unos autenticos juegazos. Nada continuista, siempre innovadora. Su universo, mitologia, personajes e historias fantasticas. Sistema de batalla revolucionario, perfecta dinamizacion del sistema por turnos clasicos sin perder su esencia. Una ost que se extiende en mas de 12 cds (la trilogia), de lo mejor que jamas se ha parido en el mundillo. Triste por finalizar esta epopeya de tres juegos y de no volver a ver a estos entrañables personajes, pero una sonrisa por los cientos de horas que me han brindado. Una experiencia que todo el mundo sin prejuicios infundamentados deberia disfrutar. Farewell my friends.
A mi la trilogía como tal no me ha gustado, pero LR es tan bueno y finaliza todo tan bien....juegazo!!!

En PS3 rula muy bien,  no tiene problemas de optimizado, lo único que siendo escenarios muy amplios, mundo abierto etc pues la memoria no da de si y hay algo de pop in y texturas de baja resolución en zonas de menos visibilidad.

En PC no ha salido todavía no?
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20315 mensajes · Colección
#534  Enviado: 19:12 03/09/2015

En respuesta a Hector Hall (réplica 533).
En respuesta a la réplica #532
A mi la trilogía como tal no me ha gustado, pero LR es tan bueno y finaliza todo tan bien....juegazo!!!

En PS3 rula muy bien,  no tiene problemas de optimizado, lo único que siendo escenarios muy amplios, mundo abierto etc pues la memoria no da de si y hay algo de pop in y texturas de baja resolución en zonas de menos visibilidad.

En PC no ha salido todavía no?
Hombre el frame rate no es muy alla, pero artisticamente es taan bonito. El de Pc ni idea. Sobre las dos partes primeras de la trilogia, el XIII-2 me parece un pepinazo y el final es una autentica pasada, ademas de que el trio Yuul-Noel-Caius me parecen un hilo conductor sublime. El XIII original, quizas es el menos refinado, pero a nivel tecnico es el mas bruto y su ost es posiblemente la que mas me guste de la trilogia ademas de asentar su estilo y partitura, me parece un juegazo. .A mi me han gustado los tres mucho y una vez terminados, me parecen una parte indivisible de la trilogia cada uno de ellos.
"Calentando al personal since 2003."
#535  Enviado: 20:08 03/09/2015

En respuesta a manurnohara (réplica 534).
En respuesta a la réplica #533
Hombre el frame rate no es muy alla, pero artisticamente es taan bonito. El de Pc ni idea. Sobre las dos partes primeras de la trilogia, el XIII-2 me parece un pepinazo y el final es una autentica pasada, ademas de que el trio Yuul-Noel-Caius me parecen un hilo conductor sublime. El XIII original, quizas es el menos refinado, pero a nivel tecnico es el mas bruto y su ost es posiblemente la que mas me guste de la trilogia ademas de asentar su estilo y partitura, me parece un juegazo. .A mi me han gustado los tres mucho y una vez terminados, me parecen una parte indivisible de la trilogia cada uno de ellos.
Tengo que revisitar el XIII-2, la verdad. A mi el XIII original me gusto relativamente, en efecto era un Pasillo Fantasy con todas las letras y perdía muchísimas señas de identidad de la saga, pero entre que la historia era buena, los personajes tenían su aquel y audiovisualmente era un pepino de los que hacen época, pues seguí tirando con él....hasta que a las 50 horas de partida se me jodió la PS3, al repararla tocaron el disco duro y se formateó y perdí mis partidas guardadas....total que ahi se quedó el juego, no tuve valor para reiniciar las 50 horas de pasillo otra vez. El XIII-2 lo abordé con mucho recelo y aunque era menos lineal y el personaje de Noel estaba bastante bien no me llegó a enganchar....eso de capturar monstruos no me gustaba, la historia inicial parecia MUY rebuscada y en fin....10h y al cajón por la presión de las novedades y un "ya lo jugaré" que nunca se dio. El FFXIII Lightning Returns, en cambio, me enganchó desde el principio, el mundo, el ambiente, los personajes, el tema del tiempo, el mundo viniéndose abajo por el Caos, el sistema de combate que es increíble, la historia,  la recuperación de muchas de las señas de identidad de la saga (tiendas, hoteles, restaurantes, armas, trajes, chocobos), la banda sonora.......me parece buenísimo, con una profundidad jugable enorme. Le da un broche final de oro a la trilogía y eleva a los otros dos a su vez (porque la historia de estos toma relevancia al ser parte de la linea temporal de este juegazo) .

En cuanto al rendimiento pues ya digo que algunas texturas ocultas de bajo nivel, pop in y supongo que algunas caidas puntuales de framerate se podrán encontrar, pero básicamente nada afecta nada a la experiencia de juego. Viendo las bajisimas ventas del FFXIII-2 en Steam y que el XIII tampoco lo petó veo un poco la razón por la que no sacan el LR en PC, tendrán otras mil cosas mas urgentes que hacer donde emplear a su gente con otros juegos, pero si lo habían anunciando deberían sacarlo digo yo. Con nuevos paquetes de texturas y mayor distancia de dibujado y alguna mejora en los modelados de personajes secundarios...el juego podría ser épico.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7910 mensajes · Colección
#536  Enviado: 22:04 03/09/2015

A mi me encantó visitar la aldea de moguris, están un poco tronados pero son bien majos. Y Mogu ahí, mandando. Me partía con él en XIII-2 cuando se emocionaba con el dinero que podían ganar de mercenarios. Esos pequeños gestos me encantan, que un moguri sea parte del grupo en XIII-2 ( no pasaba desde el VI) o un chocobo bastante especial en Lighting returns.

Sobre este ultimo, se nota que sabian lo que les iba a caer sin importar lo que lograran. Tanto el concepto de juego como el desarrollo de la trama son demasiado originales y atrevidos para una entrega al uso.

Cuando llegue al final ya os contaré que me pareció. Le he cogido mucho cariño a Lighting a lo largo de la trilogia, que ha evolucionado bastante de un soldado muy temperamental a una guerrera mucho mas madura y centrada. Pero todo se acaba
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
FlownAway
Lugar: · 7081 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#537  Enviado: 00:26 04/09/2015

A mi me gustó XIII pero sí es cierto que está por debajo de otros títulos en varios apartados. Pero para mi cumple, especialmente, XIII-2. Me gustaron sus mapeados, y no se, en conjunto me pareció mucho más ameno que el anterior, que los gráficos eran impresionantes y tiene momentos buenos de historia, pero fue demasiado lineal y cuando tienes libertad, sólo tienes misiones de monstruos que hacer y encontrar tesoros, quiero decir, libertad a la hora de andar y explorar pero no aportaba gran cosa más allá de eso. La segunda parte mejoró varias cosas, era más entretenido, sobre todo.

Eso si el Returns aún ni lo he pillado y no se si lo haré, no me convencía lo del tiempo, me agobia pensar que no voy a poder campar a mis anchas... con los juegos me gusta fijarme en los detalles e ir a mi ritmo, más si es un RPG (aunque lo hago hasta en las pelis interactivas), y el saber que está eso ahí me echa mucho para atrás. Se que da tiempo a todo o casi todo, pero aún así, me gusta el "perderme" o fijarme en bobadas, y no se ya si ahí el juego es tan permisivo.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#538  Enviado: 09:49 10/12/2015

Yo estoy jugando ahora a Lightning Returns entre partidas al Xeno, y entre su sistema de combate, lo de la cuenta atrás, lo de salvar almas humanas y la figura de Lightning parece tal como me esperaba un Valkyrie Profile 3 apócrifo (¡y además desarrolla tri-Ace! Smilie ). La verdad es que de momento pinta muy muy interesante tras la sensación algo agridulce que me dejó la segunda parte de la saga.
Yorien
"No soy dios... pero me falta poco"
Lugar: Silvermoon - Reinos Olvidados · 780 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#539  Enviado: 10:03 10/12/2015

Tonight is the night.

En teoría un 10% de descuento durante la primera semana, así que...
Saber jugar al rol no implica que no puedas llevar Bolas de Fuego en TODOS tus espacios de conjuro
Yorien
"No soy dios... pero me falta poco"
Lugar: Silvermoon - Reinos Olvidados · 780 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#540  Enviado: 16:40 17/12/2015

Eso si el Returns aún ni lo he pillado y no se si lo haré, no me convencía lo del tiempo, me agobia pensar que no voy a poder campar a mis anchas.
..

Poder puedes campar a tus anchas, lo que hagas con el tiempo de que dispones es cosa tuya.

Pero básicamente, te aseguro que puedes acabarte el 100% del juego en la mitad del tiempo, así que tienes la otra mitad para pasear por el mundo del juego, aburrirte, o dormirla en una posada.

pero aún así, me gusta el "perderme" o fijarme en bobadas, y no se ya si ahí el juego es tan permisivo.

Por perderte no vas a tener problemas ... te vas a perder seguro a la hora de hacer muchas misiones, especialmente si no lees bien o no comprendes lo que tienes que hacer.

Éste es uno de los principales trajes que vas a usar en Lightning Returns, al menos durante un tiempo:

_______

Pero ya lo digo.. el juego es totalmente permisivo con el tiempo de que dispones para acabarlo, la gente simplemente se estresa porque no comprende el objetivo del juego hasta que no lo ha jugado.
Saber jugar al rol no implica que no puedas llevar Bolas de Fuego en TODOS tus espacios de conjuro
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir