Vandal

◄§ Final Fantasy XIII & Final Fantasy XIII-2 & Lightning Returns | Post oficial §►

Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3039 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#496  Enviado: 16:39 16/09/2014  Editado: 16:40 16/09/2014 (1 vez)

En respuesta a Clidus (réplica 382).
En efecto, uso mucho la técnica Chronostasis y en varias ocasiones Teleport para no perder tiempo en los trenes, siempre mantengo el EP bien alto porque encontré zonas de buen spammeo de monstruos con buen EP de recompensa (aunque he extinguido a uno por desgracia, sin saber que se podían extinguir, pero mas o menos ahora lo manejo, además algunos no se pueden extinguir y por eso me dedico a luchar contra esos).

También porque me suelo encontrar a gente real que vende Ethers o Turbo Ethers que recuperan bastante EP

En respuesta a la réplica #381
Yo no sé por qué todavía no hice un mensaje principal para copiar y pegar cada vez que lo tengo que explicar, jaja xD

Es que me cansa responder siempre a lo mismo, pero para darte algo de respuesta, simplemente esta subsaga de FFXIII me convence mucho más que los anteriores títulos, tanto en personajes (siento que todos tienen un quehacer importante, mientras que en otros títulos me encuentro con gente que siento que al fin y al cabo sobran, como Cait Sith en FFVII, o Amarant en FFIX, por poner algunos ejemplos), también me convence mucho más la historia y su forma de contarla, además de que me parece que cuenta con momentos más memorables.

Sin mencionar la música, que al igual que todo es subjetivo, pero no puedo dejar de marcarla personalmente, para mi la OST de Hamauzu es la mejor que he escuchado en mi vida, ha parido temazos que sencillamente se hicieron un hueco en mi corazón.

Ya ni hablar de la jugabilidad, donde en FFXIII insertan un sistema fresco y adictivo, el cual puede ser muy estratégico y, sumado a su fluidez, hacen de las batallas más epicas de mi vida. Y en Lightning Returns se atrevieron a incluso modificar este sistema, brindando nuevamente uno muy adictivo y desafiante, jamás creí que un JRPG por turnos de un solo personaje pudiera dar tanto jugo, esto ha sido posible por haber hecho el juego con ganas, se notan las buenas ideas y el empeño en implementarlas.

Además de que Lightning Returns es increíble lo amplio que es, no puedo dejar de descubrir nuevas cosas, además de detalles que son muy curiosos (como el poder extinguir a una especie), no tengo palabras para describir lo encantado que estoy con esta tercera entrega.

Tampoco hay que olvidar que Lightning está muy perra en este juego, jejeje, yo le doy Smilie

En fin, para mi esta trilogía es mucho mejor que cualquier otro FF y que cualquier otro JRPG

PD: He jugado a todos los títulos anteriores mientras crecía, de hecho FFII fue mi primer JRPG de este estilo (quitando los pokemon, que son algo diferentes).  
Estoy de acuerdo en varias cosas. Mi primer final fantasy fue el X, luego el XII, mas tarde el VII, y toda la trilogia XIII. Tengo pendientes el VIII y IX que los jugue poquito.

Sobre final fantasy XIII, despues de haber jugado al XII,mi primera partida fue agridulce pq a pesar de que la historia y el sistema de combate me encantó, era muy lineal, hechaba de menos relajarme en sitios como lo hacía en rabanasta.

Resumiendo mucho, la trilogía en general me ha gustado bastante, pero de forma muy distinta al XII y X. No entiendo a la gente que hace tantas criticas, simplemente unos nos llaman mas que otros, el XII su fuerte no es la historia, pero el tema de licencias, gambits y el sitema de combate me pareció increible, junto a su música. El XIII tiene una banda sonora increible y muy distinta a cualquier final fantasy y eso es muy bueno, hay demasiadas cosas parecidas en este mundo y la música de esta trilogia se desmarca con cualquier juego que haya jugado. La historia es la que mejor esta contada de la saga, claro está normal pq no es lo mismo el año 2009 que 1997 pero aun así es una gran historia.

No se, yo tambien soy de los que en su dia hable mal de ffxiii, por la linealidad basicamente,  pienso que el juego esta infravalorado por otros motivos, simplemente los creadores tenian unas ideas que no casaban con nosotros, si te adaptas un poco pq cada uno querrá una cosa, puedes disfrutar de muchas otras cosas que te ofrece el juego.

Lo mismo pasa con el XII, no entiendo la crítica al elaborado sistema de combate.

De momento el XV para mi tiene mala pinta pq veo mucha acción, y yo lo que deseo es que hagan algo como el tablero de licencias, o de esferas del final X, sumado a un sistema de batalla complejo como han hecho siempre. Da la sensación que el XV privará mas la acción y la habilidad y no el pensar, espero equivocarme pero si realmente es mas sencillo, pues igualmente creo que tendrá suficientes cosas como para disfrutarlo, o a lo mejor monto un drama XDD. En final fantasy xiii me jodió la simplificación del equivalente a l tablero de esferas, el cristallium. En fin todo no es bueno pero tampoco hay que infravalorar las cosas como pienso que hace demasiada gente XDD
Walter_W
Special K
Lugar: · 24243 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#497  Enviado: 20:27 18/09/2014

Nadie lo dice?

FF 13 en steam por 11 pavos en octubre
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
mrx2039
Lugar: Argentina · 8604 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#498  Enviado: 21:13 18/09/2014

En respuesta a Walter_W (réplica 497).
Nadie lo dice?

FF 13 en steam por 11 pavos en octubre
Smilie  mas que el precio me sorprenden los requerimientos son extremadamente bajos para los ports que pasan de consolas a PC generalmente no se molestan en optimizarlo y termina pidiendo cosas ridículas. Ojala que saquen el type-0 en PC se los compro el primer día Smilie. Viva STEAM!  Smilie
"This is a marathon, not a sprint"
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6502 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#499  Enviado: 14:07 18/10/2014

Alguien me puede decir cómo funciona el sistema de armas del juego? Cada vez que me dan una nueva es aún peor que la anterior! Llevo 11 horas de juego y todavía no le he metido exp a ningún arma porque no quiero darles exp a las antiguas porque son antiguas, y a las nuevas tpoco porque son un tordo. Debería empezar a preocuparme por el tema?
“La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría”
Vyse the legend
Lugar: Las Palmas · 335 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#500  Enviado: 18:22 18/10/2014

Para Blurring interface:
No deberias preocuparte con el tema de las armas hasta casi pasarte el juego. Lo que diferencia a la mayoria de las armas (dado que es normal encontrar una nueva arma con un ataque inferior) son las habilidades que dan al mejorarlas. Vanille tiene una que hace que las hechizo de Obstructor sean mas eficaces, Lighning una que hace que el enemigo quede aturdido antes...
Lo que te aconsejo es que pilles cualquier arma que te guste y que tenga mas o menos buen ataque o ataque magico y si te ves en apuros le subes las estadisticas. Mas adelante y probablemente si tratas de hacer las misionies opcionales ya ves que arma es mejor o peor y donde conseguirlas, dado que algunas estan al final del juego.
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
#501  Enviado: 18:21 19/10/2014  Editado: 18:21 19/10/2014 (1 vez)

Ok, ya me buscaré alguna con una buena magia pues. Thank yous Guiño
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
#502  Enviado: 20:15 27/10/2014

He llegado al famoso capítulo 11, he visto que el nivel de dificultad ha subido lo suyo, y la verdad es que me estoy planteando abandonar el juego aquí. He mirado una guía y al parecer Secreto: (Pincha para leerlo)
. Mi pregunta es si a partir de aquí va a ser todo grindeo como tiene toda la pinta, o la historia tras un par de misioncillas va a seguir al mismo ritmo que antes?
Vyse the legend
Lugar: Las Palmas · 335 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#503  Enviado: 21:45 27/10/2014

A menos que te dediques a hacer las misiones secundarias, el juego sigue el mismo ritmo, y que yo recuerde, no duraban 10 horas cada uno de los capitulos ni mucho menos, aunque en el que estas si es mas larguillo.
Vigila un poco contra que te enfrentas, dado que esas zonas si son complicadillas y algunos bichos estan algo dopados, pero tamposo hay que grindear sin descanso ni nada de eso.
FlownAway
Lugar: · 7126 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#504  Enviado: 02:01 28/10/2014

En respuesta a Blurry_Blurry (réplica 502).
He llegado al famoso capítulo 11, he visto que el nivel de dificultad ha subido lo suyo, y la verdad es que me estoy planteando abandonar el juego aquí. He mirado una guía y al parecer Secreto: (Pincha para leerlo)
. Mi pregunta es si a partir de aquí va a ser todo grindeo como tiene toda la pinta, o la historia tras un par de misioncillas va a seguir al mismo ritmo que antes?
Es el mejor capitulo del juego, bueno los siguientes tb, no lo dejes ahora, lo peor es sin duda el principio... simplemente tienes q pasar de ciertos enemigos ahora, sigue avanzando en la trama principal, si ves q no puedes contra los enemigos de la historia principal sube un poco de nivel contra bichos q puedas matar y sigue... Sube un poco el nivel de dificultad, pero tampoco demasiado.
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
#505  Enviado: 14:04 28/10/2014

Ok, creo que voy a darle una oportunidad, pero a ver si no atosigan más de la cuenta con los combates ^^U
Yorien
"No soy dios... pero me falta poco"
Lugar: Silvermoon - Reinos Olvidados · 781 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#506  Enviado: 12:42 03/11/2014

En respuesta a Blurry_Blurry (réplica 499).
Alguien me puede decir cómo funciona el sistema de armas del juego? Cada vez que me dan una nueva es aún peor que la anterior! Llevo 11 horas de juego y todavía no le he metido exp a ningún arma porque no quiero darles exp a las antiguas porque son antiguas, y a las nuevas tpoco porque son un tordo. Debería empezar a preocuparme por el tema?
Cada arma tiene dos valores de ataque (Daño físico y daño mágico) y, en determinados casos, una propiedad especial. Las que tienen propiedades especiales suelen tener valores de ataque mas bajas para compensar, y las que tienen valores muy altos de ataque suelen tener una propiedad especial NEGATIVA (o la tendrán cuando la mejores) para compensarla. Aparte, todas las armas tienen dos niveles de mejora. Primero tienes que subir la experiencia al máximo nivel (icono de estrella) y luego usar un material para mejorar el arma a su siguiente versión Aunque la tercera versión del arma siempre tiene el mismo nombre, dependiendo que qué arma base es la que has mejorado, tendrás distintos valores y propiedades

Lo mejor es que elijas un arma con la que te encuentres comódo, o una que funcione con el tipo de rol que das al personaje

Por ejemplo, cojamos a Hope: puesto que es el mejor "mago" del juego, ponerle el arma que sube mucho su daño mágico (aunque el daño físico que da es casi nulo) puede ser una gran opción; pero si lo usas de Inspirador, hay otro arma con valores un poco más mediocres en general, pero que tiene como propiedad especial que los buffs que ponen duran bastante más.

Recomendación: No te preocupes de mejorar las armas hasta uno de los siguientes capítulos, que es donde puedes farmear GIL para mejorarlas. Gastar objetos en mejorarlas poro a poco es un error, lo que te interesa es usar un "combo" de objetos para subirlas directamente desde nivel 1 a nivel "estrella". Mi sitio preferido para dejar las armas al menos a nivel estrella (versión 1) es el capítulo 11:

Capítulo 7: Casa de Hope. Los soldados de la casa se resetean contínuamente si te mueves por la casa, hay un punto de guardado (para las tiendas) y, al ser soldados, pueden soltar chips de dinero (500g o 2500g).

Capítulo 9: El Palamecia. Existe un largo pasillo con varios grupos de soldados y un punto de guardado al principio del mismo. El juego te indicará que tomes un pasillo lateral para continuar el juego, pero si sigues de frente cambiarás de mapa y llegarás a un hangar  sin salida con un nuevo punto de guardado y un grupo de enemigos. Al haber cambiado de mapa todos los soldasos del pasillo anteriuor resetearán. De nuevo sueltan chips para mejorar armas

Capítulo 11: Torre de Taejin. Hay una misión en el nivel 5 que debes completar obligatoriamente para continuar la torre. Una vez terminas la torre completamente, puedes usar un ascensor secundario que te permitirá acceder a una palanca que da acceso al ascensor principal a todos los niveles, y podrás repetir las misiones de la torre. Entonces puedes regresar a la misión del nivel cinco y completarla todas las veces que quieras. La batalla da 6000CP y la recompensa es un objeto que se vende por 6000G, por lo que puedes farmearlo constantemente para conseguir dinero y CP. Personalmente sale más a cuenta que el farmeo del rey bégimo/Magistotherion, que sólo da CP (6600)

Capítulo 13: Orphan's Craddle. Si bien cerca del final del juego, posiblemente el mejor sitio defarmeo de gil del juego, el problema es que sólo puedes hacerlo en el capítulo 13, una vez finalizes el mapa ya no funciona. Al principio del capítulo llegarás a una zona con un punto de guardado y dos packs de mobs (uno de 4 y otro de 3). El truco es elegir un grupo fácil de matar (el de 3 o el de 4, según tu potencia), equipar el objeto que hace que los enemigos suelten mas drop y usar ataque sorpresa y habilidades de AoE (Ruina +) para reventarlos inmediatamente sin que puedan atacar. Cada mob puede soltar perfumes (12500g) y minerales (7000g) que puedes vender. Para resetear el grupo, debes ir por uno de los pasillos laterales (que quedan cerrados al finalizar el mapa, de ahí que sólo puedas hacerlo mientras estás en la historia); al avanzar un poco por el pasillo ,el grupo se resetea por lo que puedes volver y repetir.
Saber jugar al rol no implica que no puedas llevar Bolas de Fuego en TODOS tus espacios de conjuro
Yorien
#507  Enviado: 12:47 03/11/2014

En respuesta a Blurry_Blurry (réplica 502).
Precisamente el capítulo 11 es donde se "abre" el juego (aunque sin llegar al nivel de "mapamundi" del resto de FF's) por lo que puedes dedicarle tiempo a hacer misiones secundarias y grindear. si sigues directamente la misión principal sin desviarte, los capítulos son mas o menos igual de largos.

Sin embargo, puesto que también se abren algunos de los mejores lugares de grinding del juego, suele ser recomendable pararse a farmear CP/Gil y hacer de propina alguna misión extra para pillar objetos que te faciliten la vida luego. Ten en cuenta que a diferencia de otros FF's, cuando acabas la misión principal puedes seguir jugando para farmear, maximizar a los personajes y completar secundarias.
Saber jugar al rol no implica que no puedas llevar Bolas de Fuego en TODOS tus espacios de conjuro
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
#508  Enviado: 20:06 06/11/2014

Ok, gracias por la info. Ya estoy por el final de la torre de taejin, así que voy a farmear un poco del bicho que comentas.
Yorien
#509  Enviado: 10:54 07/11/2014

Por si no queda clara cual es la misión, y lo simple que es completarla:

Lo dicho, un 10% menos de CP que con el Rey Behemoth (6000CP contra 6600), pero las Semillas de Dalia Lunar que consigues al completarla se venden por 6k.

Lo mejor para farmear el Acto 11, en mi opinión es:

1-. Hacer las primeras misiones Ci'eth según comienzas el acto(al menos hasta la 8, para coger el Teleport de las planicies, las misiones que activan un teleport al completarse tienen un icono dorado en el mapa, si pasas por un icono de misión así, asegúrate de completarlo)

2-. Farmear la misión Ci'eth #7, en las ruinas, ya que el mob puede soltar tetracoronas y tetratiaras. La ventaja es que potenciar esos objetos a estrella cuesta muy poco, y al romperlos en estrella se convierten en Botines de Hermes + Amuletos, y Botines Raudos + Talismanes respectivamente (si consigues una tetracorona, primero la subes a estrella, luego la rompes, subes a estrella los botines de hermes y luego los mejoras a botines raudos, puedes hacer lo mismo con los amuletos para convertiirlos en los talismanes que te interesen).

Conseguir tres botines raudos (autoprisa al principio del combate) y tres talismanes (AutoFé o AutoBravura al principio del combate, según el talismán) te vuelve el juego infinitamente más fácil en muchos combates; y si quieres farmear más, las tetratiaras por sí mismas también son extremadamente útiles (AutoCoraza, AutoEscudo, AutoVelo y AutoVigilancia al principio del combate); eso sí, no compensa en ningún momento mejorar tetracoronas a tiaras, ya que el mineral que piden es muy caro, siquieres la tiara te tiene que caer directamente como drop..

3-. Ir al Templo de Taejin y farmear hasta que te aburras. Con AutoPrisa y AutoBrabura/Fé, casi tardas más en moverte para coger la misión y desplazarte al combate que en el combate en sí.
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1421 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#510  Enviado: 23:59 11/11/2014

Tengo una duda (o una molestia, yo ya no sé qué pensar) sobre el jefecito final del Lightning Returns:

La batalla todo bien, hasta que llegamos a la Secreto: (Pincha para leerlo)

Yo pregunto ¿se puede matar de verdad? Por que veo vídeos que utilizan Discronía y Andanada y luego sí consiguen aturdirlo, pero yo, con 8 barritas de PG, nada de nada. Y el caso es que el jefe, si me da la gana, lo puedo mantener todo lo que quiera, voy sobrado hasta que llegamos a esa parte en la que aturdirlo se me hace imposible. Y por más que busco y miro, todos dicen de hacer Andanada y yo, gastando 4, sigo sin aturdirlo. Muy probablemente lo use mal.
Alguien me puede decir exactamente qué hacer? He estado tranquilamente unas tres horas y pierdo la paciencia ya por completo.

Gracias.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir