Vandal

Resident Evil más sobrevalorado

Usuario 87500
#46  Enviado: 15:47 19/10/2012

Mi voto iría para RE5 pero ya ni lo considero  Smilie

De entre los RE de verdad y después de rejugarlos todos el último mes diría que el Resident Evil 2, hasta esta última rejugada lo consideraba entre los mejores y me encontré un juego super fácil, con munición de sobra y muy corto, no me la cuelan con lo de los dos discos, son basicamente lo mismo y duran 3 horas cada uno...jarro de agua fría, no se como está tan bien considerado, supongo que sería el primer RE de muchísima gente y el primero en lograr acabar, el RE original en comparación es el Solstice en dificultad  Smilie
Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 17:09 19/10/2012

Ni RE 4 me parece tan bueno, ni RE 5 tan malo. No tienen el atractivo de los anteriores, pero son entretenidos. RE4 me parece más entretenido que RE5 en solitario, pero RE 5 multijugador me gusta más.

En cualquier caso, si RE5 hubiera seguido las pautas jugables del descargable "Perdido en un Mar de Pesadillas" (DLC corto pero con una jugabilidad sobresaliente) me habría parecido brutal.
Usuario 71931
#48  Enviado: 17:12 19/10/2012

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 46).

De entre los RE de verdad y después de rejugarlos todos el último mes diría que el Resident Evil 2, hasta esta última rejugada lo consideraba entre los mejores y me encontré un juego super fácil, con munición de sobra y muy corto, no me la cuelan con lo de los dos discos, son basicamente lo mismo y duran 3 horas cada uno...jarro de agua fría, no se como está tan bien considerado, supongo que sería el primer RE de muchísima gente y el primero en lograr acabar, el RE original en comparación es el Solstice en dificultad  Smilie
No entiendo por qué una dificultad inferior ha de ser algo malo, RE2 tenía dificultad de sobras para ser el primer RE de la mayoría de jugadores, dado que por campaña publicitaria y distribución se sabía de antemano que iba a ser un bombazo comercial, y por otra parte tenía la dificultad justa para lo que el juego pretendía; un avance fluido en el que siempre estás viendo cosas nuevas.
Usuario 87500
#49  Enviado: 21:21 19/10/2012

Si en un juego que se basa en provocar claustrofobia al jugador con la combinación de control ortopédico, mapeado laberíntico, sustos y ausencia de munición los sustos se cuentan con los dedos de una mano, la munición y armamento sobran por todos los lados y el mapa te indica en que puertas usar cada llave pues la cosa pierde la gracia bastante.
Usuario 71931
#50  Enviado: 21:44 19/10/2012

Ya te digo que si es el primer RE que juegas no sobra tanto armamento, RE2 fué concebido para ser el primer RE que jugaba la peña de la misma manera que SOTC fue para muchos el primer juego del team ICO, cuestión de popularidad y de montarselo a lo grande.

La dificultad no influye en lo claustrofobico que es un entorno, eso depende más...del entorno en sí mismo, Silent hill 2 es discutiblemente y hablando en serio uno de los videojuegos más fáciles de la historia, y también es de los más angustiosos e inquietantes de la historia.

Lo de que RE2 no tiene sustos no es verdad, el juego es rico en sobresaltos memorables; El licker que atraviesa la sala de interrogatorios, el que atraviesa el techo del "almacen de antiguedades", los brazos que te agarran desde la ventana, los cuervos que rompen los cristales de repente, otro licker que fuerza la salida desde la ventilación del lab, Mr X atravesando paredes de sopetón y sin previo aviso, etc...
Usuario 87500
#51  Enviado: 13:22 20/10/2012

Ademas de que no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dices, exageras con lo de las ventas de RE2, las ventas del original ya fueron un pelotazo y no hay tanta diferencia de ventas entre ambos, sobre todo viendo la diferencia de presupuesto entre ambos juegos.
jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 5609 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 13:26 20/10/2012  Editado: 13:27 20/10/2012 (1 vez)

Resident Evil 4.

Cuando salio la gente estaba super contenta con él y bien poco se quejaban de la "traición a los origenes" (Que añado para comentar que es un argumento trillado y super maniqueista que aburre ya, RE ha mutado y no volvera hacia atras. O te quedas con lo nuevo o rejuegas lo antiguo, pero dejad de ser cansinos!) y fue muy bien valorado. En cambio RE5 que es básicamente el mismo concepto de juego con un argumento mas RE (labortarios, wesker, umbrella) fue criticado injustamente!

Molil es vivil
Yo creo que mi gato ha leido mi diario
Zoen
Lugar: Unknown · 42805 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 13:39 20/10/2012  Editado: 13:40 20/10/2012 (1 vez)

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 46).

Para mi RE2 es el mejor por varios motivos.

- Tiene la mejor intro de la saga.
- Tiene la mejor BSO de la saga.
- Los gráficos en su dia fueron la bomba y resultaron un salto de gigante respecto al 1.
- La comisaría mola un puñao y parte del otro, y  acojona.
- Tiene una buena historia y momentos míticos como la primera vez que ves al licker.
- William Birkin es un villano a la altura.

Ya no es que lo considere el mejor Resident, sino que para mi es uno de los mejores survivals de la historia. Y yo no lo recuerdo tan corto, vamos, ni de puta coña.

Aiss... me humedezco sólo de pensar en un remake  Tristeza
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Usuario 87500
#54  Enviado: 13:52 20/10/2012

Si entiendo que pueda resultar de la ostia, pero para mi por ejemplo no tiene la mejor intro de la saga, eso lo reservo o para el RE0 o para el Code Verónica,prefiero la casa millones de veces a la comisaría, como villano Birkin me parece muy discretito comparandolo con otros de la saga, además no tiene guión, solo es un ente enloquecido,y la historia tampoco me parece cosa de otro mundo, lo realmente novedoso es el sistema de los 2CDs pero realmente no me parece tampoco que aporte demasiado respecto al RE original,incluso lo veo como una mala excusa para repetir el 85% del juego en ambos discos... en lo único en lo que podría estar de acuerdo es en lo de la banda sonora,es buenísima, pero aun asi prefiero la del original (incluso por encima de la del remake) y en los gráficos, pero bueno, eso me parece lo de menos, no creo que fuese un juego TOP en gráficos en su momento,y sólo faltaría que en gráficos fuese mejor el original  Smilie
Usuario 71931
#55  Enviado: 13:52 20/10/2012

No puedes "no estar de acuerdo" en que RE2 tiene un susto cada 10 minutos de partida como no puedes no estar de acuerdo en que Silent hill 2 es destacablemente angustioso o en que está chupado, lo siento pero lo contrario es negar la realidad.
gerudoman
Lugar: Madrid · 3168 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 14:00 20/10/2012

Resident Evil Revelations de calle. Tras las buenísimas críticas que leí de él y el supuesto retorno a las raíces que suponía me creé unas expectativas relativamente altas, y al mes de comprarlo ya me había deshecho de él. No deja de sorprenderme que algunos de los aspectos más criticados de las últimas entregas de la saga son pasados por alto. ¿La ambientación? Bastante buena, para qué negarlo, aunque el diseño de enemigos es muy anticlimático. ¿Vuelta a los orígenes por haber backtracking y puzles? Teniendo en cuenta que los puzles se limitan a cambiar cables en la táctil y que en todo momento tienes tu destino marcado en el mapa poco se parece a los antiguos RE... Por no hablar de un diseño de niveles pasillero y aburrido como pocos.
A friend first, and a boss second, probably an entertainer third.
Peluchonazo
Lugar: Cantina de Mos Eisley. · 1358 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 14:03 20/10/2012

El 4, yo no se que le ve la gente, supuso el destrozo de la saga.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27348 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 14:03 20/10/2012

como villano Birkin me parece muy discretito comparandolo con otros de la saga, además no tiene guión

Que "guión" va a tener William Birkin?, prefiero William Birkin (Cientifico que se mete en vena su propia creación, y muta) a un villano tipo Simons, Wesker etc etc...que no hacen más que dar por saco con sus "voy a destruir el mundo JAJAJA MHAHAHA!" TOTALMENTE RIDICULOS Y ANTICLIMATICOS. Simmons es lo más cansino y burdo que te puedes echar a la cara (RE6).

Un villano/Enemigo tiene que imponer, no darte la brasa como si fuera el malo de la película de Batman.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 87500
#59  Enviado: 14:10 20/10/2012

No hablo de Silent Hil, soy profano en la saga, me refiero exclusivamente a RE.

No estoy de acuerdo con practicamente nada de lo que dices xD

RE2 fué concebido para ser el primer RE que jugaba la peña

No, como secuela que es fue concebido para jugarse DESPUÉS de Resident Evil no antes, asi que fue concebido para ser el SEGUNDO Resident Evil que jugaba la peña  Smilie

La dificultad no influye en lo claustrofobico que es un entorno, eso depende más...del entorno en sí mismo

La mayor dificultad de RE respecto a su secuela se basa en la mayor ausencia de munición y el inicio mucho más complicado, la curva de dificultad se va relajando cuando conseguimos la escopeta, y para eso aun se tarda un rato, pero los primeros compases del juego pueden resultar complicados. Además de la ausencia de munición en RE son fundamentales lo laberíntico del escenario y el control, si bien en RE2 se mantiene el mismo control, la munición abunda y en ningún momento nos perdemos por la comisaría, el mapa nos indica donde usar cada llave lo que reduce muchísimo la dificultad.

Por último a lo que te refieres en los entornos, en RE son mucho más claustrofóbicos y oscuros que en su secuela, lo que colabora con la sensación de tensión necesaria en la saga. Ya simplemente el contexto de estar en una mansión abandonada en medio del monte frente a una ciudad en la que pueden quedar supervivientes y presumibles rutas de escape hacen más creible la primera parte, por no hablar del toque misterioso de los zombies que no se sabe de donde salen hasta más avanzado el juego, en RE2 ya se sabe que son producto del virus desde el principio.

Te concedo lo de los sustos, quizás al conocerlos no me afectaron esta ultima vez que jugué... aunque RE4 es el juego que más jugué en mi vida y esta ultima vez que jugué me llevé bastantes más sustos que en la última rejugada a RE2  Smilie
Usuario 71931
#60  Enviado: 14:38 20/10/2012

Birkin no tiene gracia por el "extraordinario trasfondo" del personaje, lo que a la gente le gusta es el Birkin monstruo, no te equivoques, la gente no quiere villanos con planes malevolos en un relato de terror puro, quiere aberraciones, quiere algo contrario a la razón, horrible, por eso Birkin mola.

Te pongo lo de Silent hill para que veas como el hecho de que te aprieten más o menos las tuercas en la dificultad no va a influir en el miedo que de un videojuego, RE2 fue el primer RE de mucha gente, tampoco vamos a discutir por eso, yo creo que el primer juego era relativamente "menor" y con el segundo fueron a vender a saco, con lo que el concepto cambia mucho, si no habías jugado un RE nunca RE2 ya era lo bastante estricto con la munición.

A mi me da más miedo y angunia una ciudad victima de un holocausto en la que todo el mundo ha fallecido horriblemente y estás rodeado de masas de muertos vivientes que pueden colarse por cualquier sitio que una mansión aislada, al menos tal como está tratada en el RE original, y de oscuro no tiene nada, objetivamente los fondos son más claritos que la colada del señor ariel, y está la importante diferencia de que la secuela triplica en detalle al juego original, el tipo de ambientación te puede gustar más o menos pero RE2 es un campeón en lo suyo, RE solo lo intenta.

Lo del mapa no recuerdo si es así ¿es así? si lo es no me di cuenta, en caso de ser verdad y no estar en el original es un detalle que le quita algo de miga, sí.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir