Vandal

[Hilo Overrated Oficial] Kid Icarus: Uprising ~ Un año surcando los cielos

GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#886  Enviado: 19:29 27/03/2015

No me imagino de qué forma puede Nintendo mantener viva la marca Kid Icarus sin que las comparaciones con Uprising lo dejen en mal lugar. Uprising no deja margen para mejora, la jugabilidad es sólida, la rejugabilidad infinita, cuenta con multijugador y a nivel de trama y personajes son tres o cuatro juegos en uno que no deja lugar para crear más situaciones con esos personajes. Es uno de esos casos que los anglosajones llaman "one and done".

En el caso de ser un reboot, va a ser triste cuando todo ese universo de localizaciones y personajes desparezcan y sólo queden Pit, Palutena y Medusa con personalidades aburridas y más planas que un folio, o lo que podría ser peor, intentando imitar el humor de Uprising y fallando en el intento.

Con esta saga no pueden forzarse a sacar un juego cada poco tiempo sólo por sacar el típico juego de rigor por generación como hacen con Mario y Zelda. Tiene que ser algo especial, relevante, ambicioso y con chispa, cuando a alguien con talento se le haya ocurrido algo que hacer con ella más allá del avance técnico. Algo tan bueno y sorprendente que anule las comparaciones con el juego anterior. No me conformo con menos.

Prefiero que busquen alcanzar un nivel de excelencia similar con otras sagas que todavía no la han alcanzado, o revivir series retro.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29219 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#887  Enviado: 19:32 27/03/2015  Editado: 19:35 27/03/2015 (2 veces)

En jugabilidad, cámara, control, online y diseño y duración de fases  como mínimo tienen bastante trabajo por mejorar.

En todo caso a mí tampoco me llamaría un KIU2
La mano que despide a Retro
ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6378 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#888  Enviado: 20:05 27/03/2015

Para mí sigue siendo EL MEJOR JUEGO DE 3DS y de lo mejor que ha desarrollado Nintendo en los últimos años  Smilie
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
pachamelon
Lugar: · 18600 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#889  Enviado: 20:25 27/03/2015

Es que el argumento "me pareció tan buena x entrega que ya no tiene sentido ninguna más" no vale. Eso anula cualquier saga xD Mario se debería de haber detenido entonces en Mario Galaxy o Metroid en Fusion o los Prime.

El universo de Kid Icarus puede extenderse todavía más, igual que Star Fox, Zelda, Metroid o cualquier otro título con una historia mínima más allá de Mario, Donkey Kong o Kirby. De hecho, tienen la ventaja de que con esta franquicia pueden alterar el género y la jugabilidad como les plazca, al tener sólo 3 entregas y no estar tan asentada, tan esclavizada a su propia existencia como le pasa a Zelda, por ejemplo. Pueden sacar Uprising 2 mejorando bastantes cosas o Kid Icarus 4 con una Viridi, una Palutena o un Pit Sombrío que pueden ir más allá y metiendo nuevos personajes. No hace falta volver a recurrir a Medusa o a Hades.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22860 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#890  Enviado: 21:33 27/03/2015

El mundo necesita un Kid Icarus en Wii U.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#891  Enviado: 21:55 27/03/2015

Lo de Kid Icarus va más allá de la calidad. El juego tuvo sentido como resurrección de una saga clásica, como regalo a los fans de la saga que lo pedían desde hacía tanto tiempo, como una montaña rusa de situaciones y sorpresa, y agota todas las ideas que la fórmula puede dar de sí tanto en argumento como en jugabilidad (al menos, la fórmula Uprising). Es una llama que brilla con fuerza pero se consume en una entrega, y prácticamente todos los elementos que lo componen (propuesta, puesta en escena, argumento, personajes, situaciones, banda sonora, etc.) son irrepetibles. Es una experiencia cerrada, y como saga, está prácticamente finiquitada. Con un juego así, se podría decir que han cavado su propia tumba.

Luego está el tema de que esos personajes y ese universo en manos de alguien que no sea Sakurai y el equipo que le dio vida en Project Sora va a resultar tremendamente decepcionante, y Nintendo no es capaz de crear o perpetuar nada similar. Es uno de esos casos en los que es mejor darle carpetazo a la saga a meter la pata. No será por otros juegos clásicos que podrían prestarse a una resurrección similar: Nazo no Murasame, Mach Rider, o incluso F-ZERO.

No es un Mario, Zelda o Metroid, que son sagas con muchos seguidores que sustentan la economía de Nintendo y cuyos conceptos pueden reinventarse en base a las nuevas tecnologías. Otros como Punch-Out o Kid Icarus tienen sentido como algo puntual, único y personal, para satisfacer a un público muy concreto. Tal y como yo lo veo, el juego se quedará como un clásico que se remasterizará de vez en cuando para que las nuevas generaciones puedan jugarlo (si es que futuras consolas de Nintendo siguen incluyendo el panel táctil) y contará con muchos guiños en multitud de juegos.
Kylem
Simba
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 9210 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#892  Enviado: 22:58 27/03/2015

Sí, pero el control seguro que es mil veces mejorable y las fases de a pie ni te digo (aun pareciéndome genial el juego).

Que no digo que sobren, pero es que estoy completa y absolutamente seguro de que el control puede mejorarse, es demasiado ortopédico xD
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
Lugar: · 1016 mensajes · Colección
#893  Enviado: 16:27 21/05/2015

Soy nuevo con el juego. Es normal que llegándome por la pantalla 9 no sea capaz ni de pasármelas en nivel de dificultad 4?
O simplemente es que soy muuuuuy torpe? Suelo usar las Palmas, no se si recomendáis algo mejor, pero me gusta el combate de lejos.
Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3078 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#894  Enviado: 09:13 22/05/2015

En respuesta a LordLink (réplica 893).
Soy nuevo con el juego. Es normal que llegándome por la pantalla 9 no sea capaz ni de pasármelas en nivel de dificultad 4?
O simplemente es que soy muuuuuy torpe? Suelo usar las Palmas, no se si recomendáis algo mejor, pero me gusta el combate de lejos.
Aunque el tipo de arma que uses determina en gran medida tu estilo de juego, debes contar que entre una arma y otra de cada tipo hay importantes diferencias como el alcance, la velocidad y el tamaño del disparo o la cadencia de tiro.
Que te manejes bien con las palmas no implica que todas las palmas vayan a funcionarte igual de bien y, especialmente, que te vayan a dar tan buen resultado en todos los niveles del juego; y ésto es aplicable tanto a la variedad del arma como a la categoría de la misma.

Con lo cual yo te recomendaría ir probando armas distintas en capítulos que ya hayas completado, que además de para encontrar cuáles son las que realmente se te dan mejor, te servirá para perfeccionar tu estilo de juego; ya irás viendo que Uprising está en las antípodas de ser un juego de pasarse una vez del tirón y ya.

También puedes tomar nota del Consejo Oficial del Juego©, que no es más que dedicar una sesión a configurar la velocidad y la inércia de las mirillas hasta que te encuentres cómodo con ellas. Por lo demás, escoge los dones pensándo en tus puntos flacos y en los própios del arma que lleves y apuesta corazones con mesura cada vez que vayas a empezar un nivel, ahora mismo más te vale habituarte a jugar entre 4.0 y 6.0 e ir pasándote los niveles sin apuros, ya tendrás tiempo y experiemcia para picar en intensidades más altas.

Tras el capítulo 9, empieza el juego de verdad en todos los aspectos, difrútalo.
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
Lugar: · 1016 mensajes · Colección
#895  Enviado: 12:24 22/05/2015

En respuesta a Zagnim (réplica 894).
En respuesta a la réplica #893
Aunque el tipo de arma que uses determina en gran medida tu estilo de juego, debes contar que entre una arma y otra de cada tipo hay importantes diferencias como el alcance, la velocidad y el tamaño del disparo o la cadencia de tiro.
Que te manejes bien con las palmas no implica que todas las palmas vayan a funcionarte igual de bien y, especialmente, que te vayan a dar tan buen resultado en todos los niveles del juego; y ésto es aplicable tanto a la variedad del arma como a la categoría de la misma.

Con lo cual yo te recomendaría ir probando armas distintas en capítulos que ya hayas completado, que además de para encontrar cuáles son las que realmente se te dan mejor, te servirá para perfeccionar tu estilo de juego; ya irás viendo que Uprising está en las antípodas de ser un juego de pasarse una vez del tirón y ya.

También puedes tomar nota del Consejo Oficial del Juego©, que no es más que dedicar una sesión a configurar la velocidad y la inércia de las mirillas hasta que te encuentres cómodo con ellas. Por lo demás, escoge los dones pensándo en tus puntos flacos y en los própios del arma que lleves y apuesta corazones con mesura cada vez que vayas a empezar un nivel, ahora mismo más te vale habituarte a jugar entre 4.0 y 6.0 e ir pasándote los niveles sin apuros, ya tendrás tiempo y experiemcia para picar en intensidades más altas.

Tras el capítulo 9, empieza el juego de verdad en todos los aspectos, difrútalo.
Gracias, será cuestión de tiempo supongo. Cuando vaya mejorando y teniendo mejores armas podré ir subiendo la dificultad poco a poco (muy poco a poco por lo que veo xD)
Zagnim
Original Star Fox Seal of Quality™ Tester
Lugar: Unnecessary · 3078 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#896  Enviado: 13:29 22/05/2015

En respuesta a LordLink (réplica 895).
En respuesta a la réplica #894
Gracias, será cuestión de tiempo supongo. Cuando vaya mejorando y teniendo mejores armas podré ir subiendo la dificultad poco a poco (muy poco a poco por lo que veo xD)
Si lo tuyo es el combate a distáncia te recomiendo que no dejes de usar los báculos, por lo general todos cubren buenas distancias o lo compensan con el daño o el radio del proyectil. Pero, siendo la opción campera del juego, habrá enfrentamientos cuerpo a cuerpo obligados en las que lo pasarás algo crudo o incluso te llegue a aburrir el no meterte en refriegas.
Las mazas y los cañones también suelen dar buen resultado a media/larga distancia y te garantizan buenas puntuaciones en los tramos aéreos, pero en los combates terrestres son poco eficaces por la poca movilidad que te conceden (especialmente los cañones).

Tampoco está de más que recurras a aquellas armas a distáncia cuyos disparos por defecto causan efectos secundarios (veneno/paralisis), o en el caso de los báculos especialmente, que se los pongas tú mismo valiéndote de los dones para luego facilitar el acercamiento a los enemigos.
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#897  Enviado: 10:28 05/09/2015  Editado: 10:29 05/09/2015 (1 vez)

Pues resucito esto para decir que he recuperado el juego. Para ser exactos ha sido un regalo de cumple adelantao, pero eso importa poco. Pit ha vuelto con papá Osaka Smilie

Me estoy tomando mi tiempo para volver a pasármelo, hoy me haré el capítulo 9 pero seguramente repita algunos subiendo la intensidad para conseguir mejores armas. Todo es tan grande, bonito y gracioso como lo recordaba, la incursión al templo de Poseidon se reafirma como mi episodio favorito Secreto: (Pincha para leerlo)

La putada es que, obviamente, he tenido que empezar de cero con las armas así que mi rendimiento en el multijugador es... cuestionable, pero todo llega.

Una cuenta pendiente saldada Smilie

EDIT: La putada que no se pueden sacar capturas en Miiverse, y mira que está plagado de momentazos, eh Tristeza
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
pachamelon
#898  Enviado: 16:08 06/09/2015

Llevo unos meses queriéndole echar una rejugada (y darle caña al multijugador antes de que saquen 4DS y cierren de golpe los servidores), pero hay tantos juegos nuevos que cualquiera puede xD
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Hmmmmm · 26768 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#899  Enviado: 18:00 06/09/2015

En respuesta a pachamelon (réplica 898).
Llevo unos meses queriéndole echar una rejugada (y darle caña al multijugador antes de que saquen 4DS y cierren de golpe los servidores), pero hay tantos juegos nuevos que cualquiera puede xD
Los servidores de DS y Wii los cerraron porque Gamespy palmó. Los de la Nintendo Network los lleva la propia Nintendo así que dudo que se de el caso.

¡Echale una rejugada en partidas esporádicas, hombre! Smilie Es una puta alegría de jugar el maldito.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
pachamelon
#900  Enviado: 21:49 06/09/2015

El problema es que sé que no va a funcionar lo de las partidas esporádicas xD Es uno de mis juegos favoritos, esperaba una nueva entrega muchísimos años y el juego es viciante e increíble de principio a fin, con multijugador incluido. Como lo toque sé que no me voy a poder despegar sin jugar sus buenos ratos xD
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir