Vandal

Braid, Machinarium, Portal...

Jimmytrius
Lugar: · 52786 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 11:59 18/10/2012

Para Nirgal:
Por cierto vaya pasada de b.s.o, vas andando con el monigote volviendo al pueblo de mierda, empieza a llover y a sonar el temazo y se convierte en algo épico

Mi tema favorito del juego con diferencia:

La banda sonora es absolutamente genial Smilie

Y sí, en el juego se puede guardar. El error que comentas no tengo ni idea de a qué puede deberse Sonrojado

Si persiste, a una de malas te lo puedes pasar del tirón en una tarde ociosa, que es cortito Smilie
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 12:02 18/10/2012  Editado: 12:05 18/10/2012 (3 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 44).
Los puzles que comentáis de SBS&S:EP siguen todos una lógica (generalmente hacer parejas de objetos de las mismas dimensiones), pero sí que es verdad que no es algo que se pueda deducir en la mayoría de casos, siendo pura experimentación carente de cualquier tipo de interés. Es de los detalles más cutres del juego, ciertamente... unos puzles algo más inspirados le hubiesen venido bien Sonrojado

Aún así, es un título que me parece una delicia, así como una gran muestra de creatividad en muchos aspectos, pero casi entra más en el saco de "experiencia audiovisual" que de videojuego como tal. En cierto modo me recuerda a Journey, que peca de lo mismo Smilie

¿Qué te queda si eliminas la música y los gráficos de S&S? Pues una puta mierda pinchada en un palo.

Para Valholl:
Ese argumento no lleva a ningún lado. Juegos aclamadísimos como Final Fantasy VI no habrían pasado a la historia sin su banda sonora, su argumento o sus personajes... los videojuegos hay que valorarlos como un todo, y aunque coincido con que la jugabilidad es el aspecto más importante, no es el único, ni mucho menos Smilie
Estoy de acuerdo, pero sólo al 50% y es que los videojuegos son experiencias audiovisuales SIEMPRE. Otra cosa es que tradicionalmente se hayan centrado en crear sistemas de juego que te enganchen de forma mecánica, o, por qué no decirlo, te toquen la vena ludópata, mientras que los juegos artísticos no suelen buscar eso, sino que se centran en la experiencia de forma más pura, siendo la mecánica el acueducto por el que discurrirá la interactividad de la obra. Por eso, la mecánica de S&S es cojonuda para lo que se busca en este título, que es disfrutar del entorno, e invitarte a explorarlo, tocarlo, etc, y sorprenderte... Y de lamentable no tiene nada.
Y si no, preguntadle a That Game Company, que es así como diseñan los juegos. Primero establecen las emociones y después construyen la mecánica sobre ello.

Donde veo más discutible aplicar la definición de videojuego o no es en algo como Dear Esther, ya que la interactividad que viene implícita en este medio se encuentra aquí tan súmamente limitada, que se podría debatir si tenerla en cuenta o no a la hora de etiquetarlo xD
Pero los otros...  siguen siendo juegos Sonrojado

No me vais a hacer cambiar de opinión, pues lo que veo es que estáis llamando a su desarrollo "lamentable" por espererar encontrar siempre lo esperable, cuando eso le mataría la magia a muchas situaciones. Por ejemplo (spoiler)Secreto: (Pincha para leerlo)

En respuesta a Nirgal (réplica 45).
A todo esto... ¿Se puede guardar partida en el Sword & Sworcery ? no se que coño pasa que se me borra, nada mas quitar el juego lo vuelvo a abrir y ahí esta la opción de continuar por donde lo deje, pero lo abro al día siguiente y ya no está.
Putos indies. Por cierto vaya pasada de b.s.o, vas andando con el monigote volviendo al pueblo de mierda, empieza a llover y a sonar el temazo y se convierte en algo épico XD.
Pues que yo recuerde, se guardaba la partida xD
Chequea el antivirus, o prueba a jugar teniéndolo desactivado.

Por cierto, ¿habéis probado a (spoiler) Secreto: (Pincha para leerlo)
Usuario 200400
#48  Enviado: 12:05 18/10/2012

De toda tu parrafada de paja y más paja y gafapastismo barato, me quedo con esto:

¿Y por qué coño vas a quitarle la música y los gráficos a un juego artístico, donde lo realmente importante es la experiencia que se vive mediante el conjunto?

A un buen juego -porque hablamos de juegos, de jugabilidad-, le puedes quitar gráficos y música y seguirá siendo divertido, puedes cambiar sus modelados complejos con bump mapping por polígonos planos y si jugablemente es bueno, seguirá siéndolo con esos gráficos, lo seguirá siendo sin música, sin cinemáticas. Seguirá siendo divertido, adictivo,  sus fisicas serán buenas, libre de bugs,

Tú defiendes que S&S es un juego artísticamente bueno y las experiencias que te transmita o no ya dependerá de si su apartado artístico casa o no contigo.
Yo defiendo que S&S es artísticamente bueno, pero jugablemente malo y por tanto, teniendo en cuenta que lo que cuenta es la jugabilidad, no es un buen juego. Puede ser cualquier otra cosa, un buen trabajo visual, de ambientación, musical...pero no un buen trabajo jugable.

Y en cuanto a lo de interactuar con elementos virtuales, ahí ya entramos en la definición de la palabra "virtual":
1-adj. Con propiedad para producir un efecto aunque no lo produzca:

2-Implícito, tácito:

3-Que tiene existencia aparente y no real:

Según la primera y tercera acepción un cuadro de Klimt se podría definir como virtual, pueden parecer reales aparentemente pero no lo son, de igual manera, como estás interactuando con ellos por el simple hecho de mirarlos, según tú y tu requisito de "un mundo virtual con el que interactúas" también podrían entrar en la categoría de videojuego.

Y si nos ponemos estrictos con la acepción de que tiene que tener existencia aparente, pues no entraría dentro del concepto de videojuego ningún juego, porque, por muy fotorrealista que pueda ser no son fidedignos con la realidad 1:1 y se nota que son elementos ficticios y mucho menos un juego en 2D y todavía muchísimo menos un juego como S&S con su estética pixelada.

Vamos, que no, que no intentes irte por derroteros artísticos o de etimología de las palabras para intentar defender que S&S es jugablemente bueno, porque no lo es, es malo, está mal estructurado y mal planteado y su base jugable, sus acertijos y su dinámica es pésima, por muy bonito que sea.
Nirgal
What the*
Lugar: Valencia · 2759 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 12:06 18/10/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 46).
Para Nirgal:
Por cierto vaya pasada de b.s.o, vas andando con el monigote volviendo al pueblo de mierda, empieza a llover y a sonar el temazo y se convierte en algo épico

Mi tema favorito del juego con diferencia:

La banda sonora es absolutamente genial Smilie

Y sí, en el juego se puede guardar. El error que comentas no tengo ni idea de a qué puede deberse Sonrojado

Si persiste, a una de malas te lo puedes pasar del tirón en una tarde ociosa, que es cortito Smilie
Si, sospecho que es algo relacionado con steam y la nube , aunque desactive la opción esa de que te guarde las partidas en la nube y me sigue pasando...

A ver si un día lo cojo con ganas y me lo paso del tirón, lo malo es que hay puzzles que se me atragantan más de la cuenta Smilie
FEZ : La realidad es percepción, la percepción es subjetiva.              
Usuario 200400
#50  Enviado: 12:28 18/10/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 44).
Los puzles que comentáis de SBS&S:EP siguen todos una lógica (generalmente hacer parejas de objetos de las mismas dimensiones), pero sí que es verdad que no es algo que se pueda deducir en la mayoría de casos, siendo pura experimentación carente de cualquier tipo de interés. Es de los detalles más cutres del juego, ciertamente... unos puzles algo más inspirados le hubiesen venido bien Sonrojado

Aún así, es un título que me parece una delicia, así como una gran muestra de creatividad en muchos aspectos, pero casi entra más en el saco de "experiencia audiovisual" que de videojuego como tal. En cierto modo me recuerda a Journey, que peca de lo mismo Smilie

¿Qué te queda si eliminas la música y los gráficos de S&S? Pues una puta mierda pinchada en un palo.

Para Valholl:
Ese argumento no lleva a ningún lado. Juegos aclamadísimos como Final Fantasy VI no habrían pasado a la historia sin su banda sonora, su argumento o sus personajes... los videojuegos hay que valorarlos como un todo, y aunque coincido con que la jugabilidad es el aspecto más importante, no es el único, ni mucho menos Smilie
Ok, pues si lo que ha hecho bueno a FFVI es su argumento y su banda sonora, te propongo algo: Consigue el script del juego y ponte a leertelo en el sofá  con la BSO del juego de fondo ¿Qué? ¿te diviertes? Guau, ha de ser la caña, que juego más divertido.  Quítale el sistema de combates, de leveleo, los enlaces con los esper y subidas de habilidades, el diseño de mapas, la estructura de mazmorras y mapa mundi, los stats de equipo y armas, los bosses y sus mecánicas, etc a ver qué te queda.

Y es más, haz a la inversa, cambia sus preciosos gráficos 2D por garabatos a mano y elimina su música ¿sigue siendo divertido? Sí ¿Por qué? Porque su peso es la  base jugable.  
Serge_G
Lugar: White X6 · 5826 mensajes · Colección
#51  Enviado: 12:39 18/10/2012

Si no se ha mencionado al menos cincuenta veces al Mark of the Ninja este hilo merece ser chapado por mentiroso.
Además acaba de salir en Steam, ya no es exclusivo de la odiosa consola de MS, no hay disculpa.
I got ninety nine problems but a bitch ain't one
Jimmytrius
#52  Enviado: 12:47 18/10/2012  Editado: 12:53 18/10/2012 (3 veces)

Para Valholl:
Ok, pues si lo que ha hecho bueno a FFVI es su argumento y su banda sonora, te propongo algo: Consigue el script del juego y ponte a leertelo en el sofá  con la BSO del juego de fondo ¿Qué? ¿te diviertes? Guau, ha de ser la caña, que juego más divertido

Veo que sigues sin pillarlo... lo que ha hecho legendario a FFVI es el todo, la combinación de la jugabilidad, la música, los gráficos, los diseños, el argumento, los diálogos, todo rayando a unos niveles magistrales. Si lo valoramos exclusivamente por su jugabilidad  ni siquiera me parece de los mejores JRPGs de la Historia (título que ostenta) mismamente FFV lo veo muy superior en ese sentido, y curiosamente es una de las entregas más menospreciadas de la saga Smilie

Y es más, haz a la inversa, cambia sus preciosos gráficos 2D por garabatos a mano y elimina su música ¿sigue siendo divertido? Sí ¿Por qué? Porque su peso es la  base jugable.

Sigue siendo divertido, pero deja de ser una Obra Maestra. He ahí la diferencia Guiño

Para samuelcohen:
los videojuegos son experiencias audiovisuales SIEMPRE

Con ese término me refiero a juegos en los que lo que prima son las sensaciones por encima de la diversión o una jugabilidad profunda, y considero que SBS&S:EP o Journey son buenos ejemplos de esto Guiño

Y si no, preguntadle a That Game Company, que es así como diseñan los juegos. Primero establecen las emociones y después construyen la mecánica sobre ello.

Una opción más entre tantas, de cara a diseñar un videojuego Smilie
Redrick_Schuhart
#53  Enviado: 12:53 18/10/2012  Editado: 12:57 18/10/2012 (1 vez)

En respuesta a Valholl (réplica 48).
De toda tu parrafada de paja y más paja y gafapastismo barato, me quedo con esto:

¿Y por qué coño vas a quitarle la música y los gráficos a un juego artístico, donde lo realmente importante es la experiencia que se vive mediante el conjunto?

A un buen juego -porque hablamos de juegos, de jugabilidad-, le puedes quitar gráficos y música y seguirá siendo divertido, puedes cambiar sus modelados complejos con bump mapping por polígonos planos y si jugablemente es bueno, seguirá siéndolo con esos gráficos, lo seguirá siendo sin música, sin cinemáticas. Seguirá siendo divertido, adictivo,  sus fisicas serán buenas, libre de bugs,

Tú defiendes que S&S es un juego artísticamente bueno y las experiencias que te transmita o no ya dependerá de si su apartado artístico casa o no contigo.
Yo defiendo que S&S es artísticamente bueno, pero jugablemente malo y por tanto, teniendo en cuenta que lo que cuenta es la jugabilidad, no es un buen juego. Puede ser cualquier otra cosa, un buen trabajo visual, de ambientación, musical...pero no un buen trabajo jugable.

Y en cuanto a lo de interactuar con elementos virtuales, ahí ya entramos en la definición de la palabra "virtual":

2-Implícito, tácito:

Según la primera y tercera acepción un cuadro de Klimt se podría definir como virtual, pueden parecer reales aparentemente pero no lo son, de igual manera, como estás interactuando con ellos por el simple hecho de mirarlos, según tú y tu requisito de "un mundo virtual con el que interactúas" también podrían entrar en la categoría de videojuego.

Y si nos ponemos estrictos con la acepción de que tiene que tener existencia aparente, pues no entraría dentro del concepto de videojuego ningún juego, porque, por muy fotorrealista que pueda ser no son fidedignos con la realidad 1:1 y se nota que son elementos ficticios y mucho menos un juego en 2D y todavía muchísimo menos un juego como S&S con su estética pixelada.

Vamos, que no, que no intentes irte por derroteros artísticos o de etimología de las palabras para intentar defender que S&S es jugablemente bueno, porque no lo es, es malo, está mal estructurado y mal planteado y su base jugable, sus acertijos y su dinámica es pésima, por muy bonito que sea.

En sistema de juego simples como un Shoot em' Up puede, pero más allá de eso, no te lo crees ni tú. Y si así fuera, todos los juego serían iguales.

2-Implícito, tácito:

Esto sí es gafapastismo barato, casi de manual. Por cierto, que la definición 1 te la has inventado, ya que la RAE (donde imagino que habrás ido) dice esto:
1. adj. Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente, frecuentemente en oposición a efectivo o real.

O sea, que produce un efecto, aunque su existencia no se de de forma presente y real. Ah, y el hecho de que marquen "efectivo" en cursiva, y a continuación digan "o real" significa que se están refiriendo al significado 1 de la palabra efectivo, esto es,
1. adj. Real y verdadero, en oposición a quimérico, dudoso o nominal.

Vamos, como cuando compras una cámara y hablas de píxeles efectivos. No es que haya otros que vengan estropeados, es que hablas de los píxeles reales que se encuentran en el sensor.
Lo menciono por tu interpretación de "Con propiedad para producir un efecto aunque no lo produzca"...

Esto también era gafapastismo barato.

Y aunque has descubierto que los cuadros son imágenes virtuales, más allá de felicitarte, he de advertirte que eso no implica que sean entornos interactivos.

No "me voy" por derroteros artísticos, sino que ésos han sido en todo momento, los campos con los que se ha relacionado el juego, no sólo con los que pretendes. Sword & Sworcery es un puto juego artístico, y por muy juascor que te pongas no lo vas a cambiar.

Ok, pues si lo que ha hecho bueno a FFVI es su argumento y su banda sonora, te propongo algo: Consigue el script del juego y ponte a leertelo en el sofá  con la BSO del juego de fondo ¿Qué? ¿te diviertes? Guau, ha de ser la caña, que juego más divertido.  Quítale el sistema de combates, de leveleo, los enlaces con los esper y subidas de habilidades, el diseño de mapas, la estructura de mazmorras y mapa mundi, los stats de equipo y armas, los bosses y sus mecánicas, etc a ver qué te queda.

Muy bien, ahora haz eso con todos los juegos. ¿Qué te queda? Pues siempre lo mismo, o parecido. Menudo coñazo seguir en el mundillo, en ese caso.

Es más, estaba intentando explicarte la parte artística reduciendo el coto bastante para que no pensaras que te intentaba despistar, pero ya que defines mis argumentos como gafapastismos baratos, ¿Por qué no profundizar más? Hala, voy a quedarme a gusto XD

Sword & Sworcery es un juego artístico que, al contrario de lo que hacen otros títulos de intenciones marcadamente estéticas o emotivas para ser más comerciales, no se sustenta sobre reminiscencias del romanticismo más tópico, volviéndonos a hablar, una vez más, de la soledad del hombre frente a las fuerzas de la Naturaleza y el Destino, como sí se puede ver en una obra de Fumito Ueda, cuyo gusto estético parece haberse quedado entre dicha corriente y el surrealismo... Por supuesto, aquí también aparece parte de eso, pues es un producto de fantasía mítica, pero no es su sustento, sino que lo más atractivo del juego es el resultado que se genera mediante la deconstrucción de elementos de la cultura popular y de la tradicional. Un concepto, este, bastante reciente, en contra de lo que se suele manejar en este medio. La deconstrucción es una idea que proviene del posmodernismo, o sea, de 1980 a 2000. Siglos de ventaja lleva con respecto a la estética de otras obras artísticas del mundo del videojuego.
Los vinilos, la cultura del píxel, la combinación de instrumentos acústicos con los electrónicos más ochenteros, el Pueblo de Scitia, las referencias a la famosa serie de David Lynch, Twin Peaks, etc, se pasan aquí por la Moulinex, y se forman con ellas un resultado rico y sorprendente, a la vez que fresco e innovador.

Por supuesto, nadie va a tomarse en serio este útlimo párrafo, pero era para mostrarte la diferencia entre una gafapastada de verdad y un argumento.

Oh mierda, me he convertido en Ganzo.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14112 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 12:57 18/10/2012

Juego = jugabilidad.

No es tan difícil de entender.

Eso es una concepción pretérita. Los videojuegos han evolucionado hacia experiencias que van mucho más allá de la jugabilidad. La única condición necesaria para que se les considere como tal es que haya una cierta interactividad.

Desde mi punto de vista, Sword & Sworcery, Dear Esther, Heavy Rain, Profesor Layton, Journey, Limbo, From Dust, Botanicula, Braid, Fez, Lone Survivor, Amnesia, Tetris, World of Goo, Rez, Windosill, The Path o The Graveyard son tan videojuegos como lo pueda ser un Super Mario Bros. de toda la vida.

Es más, el único puto arte propio de un videojuego es su parte jugable, todo lo demás, gráficos, música, etc, corresponde a otros campos artísticos, así que si se quiere valorar un juego como arte, hay que hacerlo desde su jugabilidad y S&S en ese aspecto no llega al aprobado.

Esto también sería aplicable al cine: Mucho antes de que los hermanos Lumière inventasen el proyector cinematográfico, las historias ya existían en papel impreso, el encuadre, la composición y la iluminación de escena ya se aplicaba en la pintura, los actores ejercían su oficio en el teatro, los compositores componían música, etc.

La única diferencia entre todas estas artes y el cine es que esta última las aglutina todas. Ídem con los videojuegos, pero añadiendo el elemento interactivo.

Y del mismo modo que una película puede tener un argumento básico y mil veces manido, pero ser un peliculón gracias a su dirección, a la interpretación de los actores, a su banda sonora o a su potente apartado visual, un videojuego también puede ser un magnífico juego aunque sea muy limitado en su jugabilidad.
Redrick_Schuhart
#55  Enviado: 12:59 18/10/2012

En respuesta a NeonDreams (réplica 54).
Juego = jugabilidad.

No es tan difícil de entender.

Eso es una concepción pretérita. Los videojuegos han evolucionado hacia experiencias que van mucho más allá de la jugabilidad. La única condición necesaria para que se les considere como tal es que haya una cierta interactividad.

Desde mi punto de vista, Sword & Sworcery, Dear Esther, Heavy Rain, Profesor Layton, Journey, Limbo, From Dust, Botanicula, Braid, Fez, Lone Survivor, Amnesia, Tetris, World of Goo, Rez, Windosill, The Path o The Graveyard son tan videojuegos como lo pueda ser un Super Mario Bros. de toda la vida.

Es más, el único puto arte propio de un videojuego es su parte jugable, todo lo demás, gráficos, música, etc, corresponde a otros campos artísticos, así que si se quiere valorar un juego como arte, hay que hacerlo desde su jugabilidad y S&S en ese aspecto no llega al aprobado.

Esto también sería aplicable al cine: Mucho antes de que los hermanos Lumière inventasen el proyector cinematográfico, las historias ya existían en papel impreso, el encuadre, la composición y la iluminación de escena ya se aplicaba en la pintura, los actores ejercían su oficio en el teatro, los compositores componían música, etc.

La única diferencia entre todas estas artes y el cine es que esta última las aglutina todas. Ídem con los videojuegos, pero añadiendo el elemento interactivo.

Y del mismo modo que una película puede tener un argumento básico y mil veces manido, pero ser un peliculón gracias a su dirección, a la interpretación de los actores, a su banda sonora o a su potente apartado visual, un videojuego también puede ser un magnífico juego aunque sea muy limitado en su jugabilidad.
Pero qué majo eres.
Jimmytrius
#56  Enviado: 13:00 18/10/2012

Otro ejemplo de por qué hay que medir los juegos por el todo y no solamente por su jugabilidad:

Quitadle a Portal todos los elementos que no tengan que ver estrictamente con la jugabilidad y convertidlo simplemente en una sucesión de puzles con portales, ¿creéis que tendría la fama que tiene hoy en día? No hace falta que respondáis, ya os lo digo yo: NI DE COÑA Smilie

Simplemente habríamos dicho "Anda, que juego más original" y nos habríamos olvidado de él al poco tiempo... sin embargo, el juego es algo más que jugabilidad y está ampliamente reconocido como uno de los mejores videojuegos que se hayan creado jamás ¿Qué cosas, no? Smilie  
Usuario 200400
#57  Enviado: 13:13 18/10/2012

¿Os podríais pasar un mes seguido jugando siete horas al día a Sword & Sworcery?
¿Podríais pasarlo jugando a Super Mario Bros de la nes?

No hace falta decir nada más, uno tiene una base jugable deficiente, el otro no. Y al fin de cuentas, al final de toda la experiencia que te pueda proporcionar la música y los gráficos, lo único que tiene de valor un juego es su jugabilidad y su diversión.

Podéis hablar de los Lumiére, del post modernismo, de la lucha del hombre contra la soledad y todo lo que queráis, pero eso sólo son adornos  prescindibles que se cuelgan parasitariamente  de la espina dorsal de un juego.

Y no, si eliminamos todo elemento visual y sonoro de un juego estos no se convierten todos en lo mismo. ¿Un Mario se juega igual que un Sonic?¿un megaman es un castlevania? ¿Un bayonetta es un Ninja Gaiden? ¿Qué provoca esa diferencia? ¿Su musica y sus modelados? No, la diferencia nace de la base jugable, independientemente de cómo se ven se pueden diferenciar con solo unos segundos que uno tome el control.
RoBe_STaMPeR
Miiverse
Lugar: Murcia · 18538 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 13:14 18/10/2012

dios, comparar S&S con Portal. madre mía de mi vida

y está visto que porque a alguien no le haya gustado tanto como a vosotros y haya visto muchas carencias en el juego es porque no tiene criterio y bla bla bla bla

en el juego hay muchas situaciones que no sabes lo que hacer y avanzas porque sí y porque vas haciendo click en todo el puto escenario, no porque tengas pistas o exista una lógica

pero bueno si en vuestro juego habéis ido siempre guiados como en un cod, bien por vosotros

Smilie
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14112 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 13:38 18/10/2012

En respuesta a Redrick_Schuhart (réplica 55).
En respuesta a la réplica #54
Pero qué majo eres.
Sonrojado Smilie

En respuesta a Jimmytrius (réplica 56).
Otro ejemplo de por qué hay que medir los juegos por el todo y no solamente por su jugabilidad:

Quitadle a Portal todos los elementos que no tengan que ver estrictamente con la jugabilidad y convertidlo simplemente en una sucesión de puzles con portales, ¿creéis que tendría la fama que tiene hoy en día? No hace falta que respondáis, ya os lo digo yo: NI DE COÑA Smilie

Simplemente habríamos dicho "Anda, que juego más original" y nos habríamos olvidado de él al poco tiempo... sin embargo, el juego es algo más que jugabilidad y está ampliamente reconocido como uno de los mejores videojuegos que se hayan creado jamás ¿Qué cosas, no? Smilie  
De hecho, Portal surge de Narbacular Drop, un juego con la misma mecánica jugable, pero no tan agraciado visualmente y con una premisa argumental y un desarrollo menos original. ¿Y alguien se acuerda de él?

¿Os podríais pasar un mes seguido jugando siete horas al día a Sword & Sworcery?

No hace falta decir nada más [...]

Tu error es basarlo todo en la jugabilidad/rejugabilidad y no en la experiencia que te puede ofrecer un juego. Zelda: A Link to the Past, Resident Evil 1, Super Metroid, Half-Life 2, Jet Set Radio Future o Day of the Tentacle me los paso una vez y hasta que no pasa un buen tiempo no los vuelvo a tocar, mientras que el multijugador de X juego lo puedo jugar durante todo un año sin cansarme y no por eso lo considero mejor juego que los anteriores.
Jimmytrius
#60  Enviado: 13:49 18/10/2012

Para Valholl:

¿Qué tiene que ver una cosa con otra?... yo no me rejugaría casi ninguna aventura gráfica (una vez sabes los puzles pierden la gracia) y puedo enumerarte un montón de juegos de este género que se recontrafollan a esos dos y pueden contarse entre los mejores títulos jamás creados. Sigues sin entender que no puedes medirlo todo con una regla universal Smilie

Y no, si eliminamos todo elemento visual y sonoro de un juego estos no se convierten todos en lo mismo. ¿Un Mario se juega igual que un Sonic?¿un megaman es un castlevania? ¿Un bayonetta es un Ninja Gaiden? ¿Qué provoca esa diferencia? ¿Su musica y sus modelados? No, la diferencia nace de la base jugable, independientemente de cómo se ven se pueden diferenciar con solo unos segundos que uno tome el control.

Lo que los diferencia en última instancia es su jugabilidad, sí, pero no es el único elemento que los define. Mi saga favorita (Mother) podría pasar por un rip-off de Dragon Quest de lo similares que son a nivel jugable, pero no podrían tener menos que ver entre sí  Smilie

dios, comparar S&S con Portal. madre mía de mi vida

y está visto que porque a alguien no le haya gustado tanto como a vosotros y haya visto muchas carencias en el juego es porque no tiene criterio y bla bla bla bla

Para RoBe_STaMPeR:
Macho, de verdad, revisa tu comprensión lectora porque estás sacando las cosas de quicio tú solo... ni se está diciendo que a quien no le guste SBS&S:EP carece de criterio ni se ha comparado a éste con Portal Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir