Vandal

Post Oficial | Rock Alternativo (VII,V) - Música Alternativa: indie, pop, rock, post, electrónica, hype, folk, muse

_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 4608 mensajes · Colección
Código SwitchSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1786  Enviado: 12:49 23/08/2019

Lana se abona al formato corto para presentar single y ¿cara B? de su nuevo álbum enseñando bastante cacha. Mejor la segunda:

forza milan
Max_Zorin
Bond Villain
Lugar: Zorin Industries · 1798 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1787  Enviado: 17:17 23/08/2019

- MIS 10 (BUENO, 31) DISCOS FAVORITOS -

23 - 1998 - PULP - "THIS IS HARDCORE".

Oh, envejecer, que duro. Ya me lo advertía Jarvis entonces, no hay vuelta atrás:

I am not Jesus though I have the same initials - I am the man who stays home and does the dishes. And how was your day? Is that woman still trying to do your head in? A man told me to beware of 33. He said, "It was not an easy time for me" But I'll get through, Even though I've got no miracles to show you. I'd like to make this water wine but it's impossible. I've got to get these dishes dry.

Cuesta abajo.

Vetado por Vettel, digooo, por Laaucha.
_ico_
pippo mío
#1788  Enviado: 19:01 23/08/2019

Otro que cumple sus bodas de plata (tiene cojones un día después del "Dummy") es el del mojabragas (y mojagayumbos), el hijísimo, el del chorro vocal de cuatro octavas y media, el del único álbum que grabó en vida... "Grace" (que tampoco aparece en esos 31 álbumes) vino a aparecer en el momento justo, cuando el grunge agonizaba, con un intérprete entre Eddie Vedder y Plácido Domingo pero al que le gustaban las guitarras, con más mensaje cortavenas incluso que todo esa generación X que tratábamos de superar... Un álbum eterno.

forza milan
Max_Zorin
Bond Villain
#1789  Enviado: 19:39 24/08/2019

24 - 2000 - PRIMAL SCREAM - "XTRMNTR".

Mi reflexión al escuchar por primera vez este disco fue la siguiente: "Esto es la polla, joder!. Así es como debería de sonar un disco de rock en el siglo XXI, hostia!". Me paso por el forro la regla de no meter en un listado dos discos de un mismo grupo. Otra vez catalizadores, vía pastillacas y amigotes chungos, del momento. Mejor disco de rock de lo que va de siglo, mejor arranque/secuencia de entrada de un disco de cualquier época ("Kill All Hippies" + "Accelerator" + "Exterminator" + "Swastika Eyes"), mejor disco para escuchar con cascos al volumen que uno aguante, mejor portada, mejor diseño, mejores títulos, mejores consignas y mejor estribillo pop, por "Pills":

Sub-mosquito, sick libido, fucked up, you're a sick
Fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck
Fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck
Sick, sick, sick, sick, sick, sick, sick
Fuck, fuck, sick, fuck, fuck, sick, fuck, fuck
Sick, fuck, fuck, sick, fuck, fuck, sick, fuck
Fuck, sick, fuck, fuck, sick, fuck, fuck, sick, fuck, fuck

Lo tiene todo. El siglo XXI era esto.

@_ico_ Jeff Buckley no estaba en el listado, luego ya comenzado esto lo metí, luego lo cambié todo, y luego dije "a la mierda" y se quedó todo como estaba al principio. Jeff Buckley, para mí el momento generacional -y no el de Cobain-, cuando un día coges el periódico y lees su nombre y la noticia en la sección de obituarios (pre-internet era esto) y te quedas así, y justo en ese momento te llama tu amigo por teléfono y pregunta "¿Has visto el periodico?".
PD: No sé si conoces esta cara b que le dedicó PJ Harvey.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Max_Zorin
Bond Villain
#1790  Enviado: 13:40 25/08/2019

25 - 2002 - THE FLAMING LIPS - "YOSHIMI BATTLES THE PINK ROBOTS".

O cuando tus zumbados favoritos hacen su mejor disco. Perfeccionando la formula de su sonido emo-disney a través de una amalgama de rock-pop espacial de juguete con sabores setenteros al servicio de un sentimentalismo al borde del fuera de juego, pero solo al borde. Especial mención para la vocecita entrañable del Sr. Wayne Coyne, tan limitada que funciona como el recurso de acompañamiento perfecto e indispensable a sus historias del corazón; es él quien las hace verosímiles. Por cierto, el disco incluye el himno oficial del estado de Oklahoma, "Do your Realize??".

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28272 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1791  Enviado: 16:45 25/08/2019  Editado: 16:47 25/08/2019 (2 veces)

Enhorabuena zorrin, me encantaría comentar cada disco contigo..pero es que de los 25 que llevas..solo le metí escuchas en su día al... Screamadelica de Primal Scream. Sonrojado

De New Order, Smiths, Pulp..solo he escuchado canciones sueltas. Las tipicas vamos..nunca he profundizado en ellos.

A ver si en los que te quedan..coincidimos en alguno  Sonrojado

PD. El de Scott Walker no lo cuento... ya que lo descubrí precisamente hace unos meses cuando lo pusiste xd.

Saludos
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Max_Zorin
Bond Villain
#1792  Enviado: 20:37 25/08/2019

En respuesta a LadnaV (réplica 1791).
Enhorabuena zorrin, me encantaría comentar cada disco contigo..pero es que de los 25 que llevas..solo le metí escuchas en su día al... Screamadelica de Primal Scream. Sonrojado

De New Order, Smiths, Pulp..solo he escuchado canciones sueltas. Las tipicas vamos..nunca he profundizado en ellos.

A ver si en los que te quedan..coincidimos en alguno  Sonrojado

PD. El de Scott Walker no lo cuento... ya que lo descubrí precisamente hace unos meses cuando lo pusiste xd.

Saludos
No pasa nada, esto va de entretener, si es posible, y si luego hay cruce de chorros de fusión con alguien, pues fantástico. Esto es subjetividad pura, que los discos se defiendan solos  Smilie

Pues en los que me quedan, poco canónico veo  Smilie  ,además ni siquiera he querido rebasar el año 2010, para no pisar esta década, de la que supongo que dentro de poco empezaremos a ver listas.

Muchas gracias por su atención!
Max_Zorin
Bond Villain
#1793  Enviado: 20:02 26/08/2019  Editado: 20:04 26/08/2019 (1 vez)

26 - 2003 - LOST IN TRANSLATION - "LOST IN TRANSLATION OST".

De acuerdo, elección tramposa como ella sola, las bso son otra cosa, pero cuantas más vueltas le doy, más orgulloso estoy de ponerla en el listado. La capacidad de evocación que poseen estas canciones respecto de las imágenes correspondientes no tiene parangón en mi imaginario dada la cantidad de veces que he visto la película. Y la coherencia. Y el buen gusto, sea lo que sea eso. (Un pequeño pero, ya que incluye una "versión" del "More Than This", tampoco me sobraría la de "Brass in Pocket", por pedir). ¿Y que canción pongo? Buf. Dejo "Just Like Honey" a modo de Gran Reserva para su momento en la película, y como entonces dudo entre dos, pues...

LadnaV
It's Ridge Racer!
#1794  Enviado: 20:43 26/08/2019  Editado: 20:48 26/08/2019 (1 vez)

En respuesta a Max_Zorin (réplica 1793).

26 - 2003 - LOST IN TRANSLATION - "LOST IN TRANSLATION OST".

De acuerdo, elección tramposa como ella sola, las bso son otra cosa, pero cuantas más vueltas le doy, más orgulloso estoy de ponerla en el listado. La capacidad de evocación que poseen estas canciones respecto de las imágenes correspondientes no tiene parangón en mi imaginario dada la cantidad de veces que he visto la película. Y la coherencia. Y el buen gusto, sea lo que sea eso. (Un pequeño pero, ya que incluye una "versión" del "More Than This", tampoco me sobraría la de "Brass in Pocket", por pedir). ¿Y que canción pongo? Buf. Dejo "Just Like Honey" a modo de Gran Reserva para su momento en la película, y como entonces dudo entre dos, pues...

Que casualidad...a este album si que lo podría meter en un ranking de mi vida..película incluida. Incluyo en el pack a la Johansson..que a partir de esta pelicula..se convirtió en el «amor platónico» de mi adolescencia.

Amo la fotografía de la pelicula también..y por supuesto «un momento de relax..es un momento Shantori»  Smilie

PD: De todos los temas..posiblemente me quedaría con este:

Y mira que es "simple"...
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Max_Zorin
Bond Villain
#1795  Enviado: 22:13 26/08/2019

En respuesta a LadnaV (réplica 1794).
En respuesta a la réplica #1793
Que casualidad...a este album si que lo podría meter en un ranking de mi vida..película incluida. Incluyo en el pack a la Johansson..que a partir de esta pelicula..se convirtió en el «amor platónico» de mi adolescencia.

Amo la fotografía de la pelicula también..y por supuesto «un momento de relax..es un momento Shantori»  Smilie

PD: De todos los temas..posiblemente me quedaría con este:

Y mira que es "simple"...
Anda que si antes digo que va a ser difícil coincidir  Smilie

Y sí, cualquier tema me vale, hasta los más incidentales o atmosféricos o como queramos llamarlos, todos consiguen el efecto buscado para la película. No sé si es mérito de Sofia Coppola, de Brian Reitzell, de Kevin Shields o del espectador, pero todo cuadra.

Off topic: Por cierto, ¿te atreverías a hacer un listado de este estilo pero con películas favoritas (independientemente de su contenido musical), por ejemplo del año 2.000 en adelante, por acotar un poco? Yo no, pero como te intuyo bastante cinéfilo  Guiño
_ico_
pippo mío
#1796  Enviado: 13:29 27/08/2019

Bueno, nada de My Bloody Valentine (ya es confeso que no hay más discos allende 2010), pero al menos aparece Kevin Shields. Yo jamás consideraría trampa meter una banda sonora, pues como ya hiciste al principio, no deja de ser una recopilación de canciones/artistas (a ver si ahora no íbamos a permitir la entrada aquí de la banda sonora de "El Guardaespaldas", por dios). Más aún cuando se trata del genio neoyorquino pero irlandés. De la película en cuestión prefiero no opinar, así nos ahorramos improperios y faltas varias de respeto. Lo que sí diré es que el mérito, ese al que te refieres, es única y exclusivamente de Sofia, que es tan inteligente como mala directora. Yo me animo a confeccionar también un top fílmico (todo lo que sea hacer una lista...), pero viendo de qué pie cojeáis, intuyo que se parecerá poco al vuestro. Pero joder, de eso se trata, ¿no? Si no, menudo aburrimiento. Por último quería felicitarte por saltarte a la torera la única regla habida y por haber en este tipo de cuestiones que no es otra que la de no repetir banda. Olé tus huevos y viva Bobby el amigo de Kevin. Uy, casi se me olvida: lo de PJ Harvey y el mojabragas. La conocía, pero la tenía totalmente olvidada, así que gracias, porque es tan bello todo que dan ganas de llorar. Tanto como el hecho de que no hayas incluido a ninguno de los dos en tus 31  Smilie

Y mira tú por dónde, con motivo del 25 aniversario, siguen sacándole partido a un muerto publicando material inédito. Tontos no son:

forza milan
Max_Zorin
Bond Villain
#1797  Enviado: 13:36 27/08/2019  Editado: 13:37 27/08/2019 (2 veces)

En respuesta a _ico_ (réplica 1796).
Bueno, nada de My Bloody Valentine (ya es confeso que no hay más discos allende 2010), pero al menos aparece Kevin Shields. Yo jamás consideraría trampa meter una banda sonora, pues como ya hiciste al principio, no deja de ser una recopilación de canciones/artistas (a ver si ahora no íbamos a permitir la entrada aquí de la banda sonora de "El Guardaespaldas", por dios). Más aún cuando se trata del genio neoyorquino pero irlandés. De la película en cuestión prefiero no opinar, así nos ahorramos improperios y faltas varias de respeto. Lo que sí diré es que el mérito, ese al que te refieres, es única y exclusivamente de Sofia, que es tan inteligente como mala directora. Yo me animo a confeccionar también un top fílmico (todo lo que sea hacer una lista...), pero viendo de qué pie cojeáis, intuyo que se parecerá poco al vuestro. Pero joder, de eso se trata, ¿no? Si no, menudo aburrimiento. Por último quería felicitarte por saltarte a la torera la única regla habida y por haber en este tipo de cuestiones que no es otra que la de no repetir banda. Olé tus huevos y viva Bobby el amigo de Kevin. Uy, casi se me olvida: lo de PJ Harvey y el mojabragas. La conocía, pero la tenía totalmente olvidada, así que gracias, porque es tan bello todo que dan ganas de llorar. Tanto como el hecho de que no hayas incluido a ninguno de los dos en tus 31  Smilie

Y mira tú por dónde, con motivo del 25 aniversario, siguen sacándole partido a un muerto publicando material inédito. Tontos no son:

Yo me animo a confeccionar también un top fílmico (todo lo que sea hacer una lista...), pero viendo de qué pie cojeáis, intuyo que se parecerá poco al vuestro.

¡¡¡ ILUMINANOS !!!

LadnaV
It's Ridge Racer!
#1798  Enviado: 13:38 27/08/2019

Mucha peli danesa e iraní. Me lo veo venir
_ico_
pippo mío
#1799  Enviado: 13:40 27/08/2019

No, eso es muy 2014. Ahora se lleva más Uzbe y Kazajistán
forza milan
LadnaV
It's Ridge Racer!
#1800  Enviado: 13:49 27/08/2019  Editado: 13:50 27/08/2019 (1 vez)

Yo me bajo..soy malisimo en esto de los tops..si ya me cuesta hacer un top de los mejores juegos del año como para ponerme a hacer un top de las mejores pelis xd.

Mis directores favoritos son o han sido: Kubrick, Polansky, Lynch, Hitchcock..nada fuera de lo común vamos...

Para esta noche os recomiendo La Soga de Hitch.

PD: En cambio..me gusta más cotillear tops ajenos. Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir