Vandal
Página 119 - 1 2 3 ... 117 118 119 120

Post Oficial | Rock Alternativo (VII,V) - Música Alternativa: indie, pop, rock, post, electrónica, hype, folk, muse

Max_Zorin
Bond Villain
Lugar: Zorin Industries · 1743 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1771  Enviado: 18:08 11/08/2019

- MIS 10 (BUENO, 31) DISCOS FAVORITOS -

11 - 1984 / 1987 - THE SMITHS - "SINGLES".

Podría haber puesto The Queen Is Dead y quedar bien, pero esto no va así. A The Smiths llegúe vía recopilatorios, y a lo que le eché horas fue a los recopilatorios, sobre todo a este de 1995, el completismo vino después. Cuando escucho una de las canciones contenidas en este disco dentro del álbum al que realmente pertenece, en mi cabeza el siguiente corte que espero no es el del disco en cuestión, sino el que venía después en este. Por lo demás, lo que ya se sabe: faltan muchas pero no sobra ninguna. Eso sí, en caso de holocausto nuclear lo que me llevaría a una isla sería la discografía entera.

Vetado por Vettel, digooo, por Laaucha.
Max_Zorin
Bond Villain
#1772  Enviado: 19:37 12/08/2019

12 - 1985 - NEW ORDER - "LOW LIFE".

Nunca me sabré el titulo, pero este, más que top-10 estaría en mi top-5, junto con el de Love y alguno más que falta por salir. Recuerdo que me costó un montón de escuchas entrar en el, y eso que ya conocía al grupo y que el disco no es particularmente difícil, detallista y de largos desarrollos marca de la casa, pero no difícil. A estas alturas de su evolución musical (ese maridaje entre electrónica y punteos de guitarras) casi todo el protagonismo recae ya en las melodías, estrellas del asunto, pero todavía conservan un pulso rock, incluso épico, sobre todo en la parte central del disco, a juego con la portada. Por lo demás ya se sabe: estructuras barrocas e  imaginativas, un cantante que canta aún peor que tú, un bajista con más afán de protagonismo que las Kardashian, y a tirar siempre que se pueda de las versiones extendidas de los maxis. (Un guiño, siempre que escucho el comienzo de "Sub-Culture" tengo la impresión de que el que a comenzar a cantar es Rick Astley). Todo lo dicho, por ejemplo, en esta:

BONUS: Con la excusa de que estamos en un página para videoadictos, aprovecho y pongo uno de los trailers que el melómano Kojima hizo para MGSV con el corte instrumental del disco:
Secreto: (Pincha para leerlo)
_ico_
pippo mío
Lugar: Intelligent Systems · 4580 mensajes · Colección
Código SwitchSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1773  Enviado: 02:00 13/08/2019

Hostias, el 85 ya y no ha puesto el "Murmur". Estoy muy nervioso ahora mismo. Quiero ver el siguiente ya. Enhorabuena de nuevo, el curro es precioso y se agradece, mi otro yo
forza milan
Max_Zorin
Bond Villain
#1774  Enviado: 18:15 13/08/2019

13 - 1986 - SLAYER - "REIGN IN BLOOD".

Para quien necesite una coartada intelectual esto es música de vanguardia, para quien no la necesite, esto es la polla. Adelantando (por la derecha) a Metallica en su particular carrera armamentística a través de 29 interminables minutos sin concesiones. El doctor certifica que una dosis aperiódica de "Angel of Death", "Jesus Saves" o "Raining Blood" pueden ser suficientes. No conducir bajo sus efectos.

Max_Zorin
Bond Villain
#1775  Enviado: 19:27 14/08/2019

14 - 1989 - THE STONE ROSES - "THE STONE ROSES".

Es difícil imaginarse un disco más redondo que este, donde todo funciona más que bien en esa amalgama de pop atmosférico de aire sesentero, guitarras cristalinas y expansivas, desarrollos instrumentales, base rítmica con el ojo puesto en la pista de baile y una buena dosis de arrogancia. Uno de esos pocos discos que te deslumbran con todos sus recursos ya desde la primera escucha, y que extrañamente me parece algo menos reivindicado de lo que merecería. Yo también quiero ser una puerta.

Max_Zorin
Bond Villain
#1776  Enviado: 18:40 15/08/2019  Editado: 18:45 15/08/2019 (2 veces)

15 - 1990 - DEPECHE MODE - "VIOLATOR".

Music for the Masses. Cuando salió Violator a DM los conocía "de toda la vida" (pongamos cuatro años). En ese sentido, ni sorpresas ni epifanías con este disco, sencillamente una confirmación de lo que era una linea ascendente en calidad y en repercusión. Un álbum de día uno, vaya. Y ahí sigue, nunca me he desencantado de su synthpop con un puntito de oscuridad y acento Kraftwerk. Por cierto, quizás el último disco de esta lista concebido con el formato vinilo en mente, con todo lo bueno que esto conllevaba en términos de duración, criba de canciones y diseño, claro.

_ico_
pippo mío
#1777  Enviado: 11:21 16/08/2019

Ésto es algo superior:

forza milan
Max_Zorin
Bond Villain
#1778  Enviado: 18:35 16/08/2019  Editado: 18:54 19/08/2019 (1 vez)

16 - 1991 - PRIMAL SCREAM - "SCREAMADELICA".

Esto sí que es algo superior. Por la época un amigo y yo íbamos haciendo una discografía conjunta, programando y repartiéndonos la compra de los discos; este debió de ser el único que nos compramos los dos, no se compartía. (Y curiosamente, cada uno tenía una versión distinta de uno de los cortes, "Come Together"). Punto de inflexión. Durante muchos años se ha disputado con Forever Changes mi titulo de disco de cabecera.

Siempre he tenido la sensación de que Primal Scream es, más que una suma de talentos, una especie de catalizador de las inquietudes y las tendencias de cada momento (drogas incluidas), que a veces funciona y de qué manera. Aquí la formula era algo así como: House + Gospel + Dub + Stones + Weatherall + MDMA. Por supuesto, a los 62 minutos y pico hay que sumarles los otros 23 del "Dixie-Narco EP". No sobra nada.

Max_Zorin
Bond Villain
#1779  Enviado: 19:28 17/08/2019

17 - 1993 - THE AUTEURS - "NEW WAVE".

Si escuchas los primeros acordes del disco y no sientes la curiosidad de escucharlo entero entonces déjalo, no es lo tuyo. El disco más accesible y bonito, además del primero, de la carrera de Luke Haines en cualquiera de sus proyectos. Haines es probablemente el mayor talento musical inglés de su generación, pero su propuesta se fue haciendo cada vez más oscura y amargada. Que nadie se asuste, a estas alturas lo que quería era impresionar y lo consigue a base de guitarras acústicas, arreglos de cuerda, brilli brilli glam, vanidad, y el libro de estilo de los cuatro pringados aquellos de Liverpool. Una golosina.

Max_Zorin
Bond Villain
#1780  Enviado: 13:53 18/08/2019

18 - 1993 - SEPULTURA - "CHAOS A.D.".

¿Otro disco de Heavy? ¿Como hay que interpretar esto, Zorin? Coñas al margen, mis contactos y conocimientos con el genero son mas bien escasos, pero lo que me cala, me cala, y yo, que era de los de "¿Por qué cantan con la boca llena?" tuve la correspondiente -otra- epifanía con este disco, o mejor dicho, con su arranque: el combo "Refuse/Resist" + "Territory" me sigue pareciendo tan impresionante como infeccioso. Y el resto poco a poco, ya que era lego en la materia y el álbum es de por sí exuberante, detallista y peligroso para los cuellos. Atención a la actividad que se esté realizando durante su audición, provoca sobremotivación.

Max_Zorin
Bond Villain
#1781  Enviado: 18:52 19/08/2019  Editado: 18:53 19/08/2019 (1 vez)

19 - 1994 - SUEDE- "DOG MAN STAR".

O de como tratar de identificarse con las tribulaciones chusco-glamurosas de unos chavales de extrarradio como tú, y de paso crearse un ideal estético -aunque no hubiera percha-. Traducido a día de hoy: un disco que fue más importante entonces que ahora, que me sirvió para ampliar miras y objetivos musicales, y que, como mínimo, conserva lo más importante de todo: las canciones. Ambicioso, violento, afectado y melodramático. ¿Estoy hablando del disco o de la persona que lo escuchaba entonces?.

Max_Zorin
Bond Villain
#1782  Enviado: 19:55 20/08/2019  Editado: 19:58 20/08/2019 (1 vez)

20 - 1995 - URGE OVERKILL - "EXIT THE DRAGON".

Un disco de rock'n roll clásico mucho más serio de lo que su imaginería podría dar a entender. Hay algunos ganchos marca de la casa, pero lo que domina es una especie de tensión entre las composiciones del lúdico Nash Kato y el tono confesional y de reproche de Ed Roeser, que al final es que define la personalidad del álbum, una guerra interna a tres bandas que concluye en una gran obra y con el final del grupo. Exigente -hay arreglos y estructuras que no hacen amigos- y detallista. Un postre amargo no apto para todos los paladares.

Max_Zorin
Bond Villain
#1783  Enviado: 19:16 21/08/2019

21 - 1997 - THE DIVINE COMEDY - "A SHORT ALBUM ABOUT LOVE".

El disco más singular de este listado ya que es el único que tengo asociado a un momento muy concreto de mi vida, y cuyo titulo no es, en absoluto, una pista. Aquí el peso recae sobre el componente emotivo y por eso es innegociable. Por lo demás, efectivamente es un pequeño gran álbum de pop orquestado en 7 canciones -aunque hay una edición posterior que añade 4 jugosas chucherías- de temática amorosa en clave de homenaje a Burt Bacharach y Scott Walker. Tremendista y grandilocuente a veces, pero con el agradecido sentido del humor marca de la casa por el que hay que querer -y ver en directo- a Neil Hannon siempre. Como disco probablemente me quedaría con el anterior, "Casanova", pero ya digo, aquí pesan mucho otras cosas.

_ico_
pippo mío
#1784  Enviado: 14:05 22/08/2019

Y el curro que se está pegando el chaval qué. Es que nadie le va a decir nada? Zorrín, tiene usted mi bendición, y aunque te estás pasando de esnob, me pongo a tus pies ante tanto análisis con criterio. Pronto empezarán las listas con lo mejor del año y de la década y tu formato es, sindudamente, a copiar. Bueno, éso, y que el "Dummy" (ausente) cumple hoy 25 años
forza milan
Max_Zorin
Bond Villain
#1785  Enviado: 19:07 22/08/2019  Editado: 19:09 22/08/2019 (1 vez)

22 - 1997 - NICK CAVE & BAD SEEDS - "THE BOATMAN'S CALL".

No acabo de estar seguro de que este sea mi Nick Cave favorito, pero en su momento sí que fue el que más me llegó. Recuerdo que aunque cuando lo compré ya había escuchado algún adelanto, las sensaciones de la escucha inicial al ir pasando cortes y encontrarme con ese tono casi fúnebre después del impresionismo del anterior... Es una extraña mezcla entre disco de ruptura amorosa e imaginería cristiana, con esa singular capacidad de Cave para llevar cualquier sentimiento o reflexión a la iglesia. Paradójicamente adictivo.

@_ico_ ¿Esnob yo? Eso no me lo dices en White´s Gentleman´s Club St James Street, London.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir