Vandal

[HILO OFICIAL V.1] Cartoon Lovers ["¡Porque los dibus no son cosa de niños!"]

Jimmytrius
Lugar: · 52726 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#136  Enviado: 10:13 21/03/2015  Editado: 10:21 21/03/2015 (4 veces)

Para FvG..:
Yo una de las pocas cosas que todavía no logro entender es lo de Secreto: (Pincha para leerlo)

En general me ha parecido un buen doblaje al español. Tengo ganas de escuchar la canción principal entera (SPOILERS):

Secreto: (Pincha para leerlo)

Por cierto, acabo de enterarme de que existe un cómic oficial con una mini-historia que no se ve en la serie. Curioso cuanto menos:

Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17274 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#137  Enviado: 10:22 21/03/2015

¿Alguien tiene un link a la serie en español? Solo pude ver el 7 y el 8
Jimmytrius
#138  Enviado: 10:24 21/03/2015  Editado: 10:25 21/03/2015 (1 vez)

Para Luffink:
En la página anterior GenisGod ha puesto uno con todos los episodios Guiño
RaReWaReBoY
Lugar: · 4657 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#139  Enviado: 10:42 21/03/2015

Al ver "la canción completa" de "Más allá del jardín" me ha llegado más el conjunto. Muy emotivo.

Si esta serie me ha gustado es que cuanto más pienso más me encanta en su totalidad.

Al final el ver el primer capítulo de nuevo ya tenía moscaSecreto: (Pincha para leerlo)

Quizás te quedes con eso al ver la serie pero el nombre Secreto: (Pincha para leerlo)

Muy bonita la serie. Si el creador u otros hacen otra miniserie así, estaré encantado de verla.
RaReWaReBoY/Giraffehomme
saicent
Tokoro D. Saicent, el que es solitario
Lugar: South Ashfield Heights, Hab. 201 · 3266 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#140  Enviado: 07:49 22/03/2015

Para Jimmytrius:
Vaya que si cobran nuevo significado, vaya que sí.
Cuando empecé a ver la serie me encantó la intro y su música (como toda la que suena, la verdad) y al ver que no volvían a emitirla con los capítulos 3 y 4, busqué la serie en inglés para echar un vistazo de nuevo a la apertura y comparar con nuestra versión. Me llevé una sorpresa mayúscula cuando comprobé que los personajes que salían al principio tenían que ver con los cuatro episodios que había visto ya, en concreto el perro, el leñador, la extraña granja y el circo... De hecho, fue lo del circo lo que me impactó:Secreto: (Pincha para leerlo)

En fin, me hubiera gustado comentar algo ayer, pero se me fue el día. No creo que haga falta decir que estoy maravillado con esta miniserie, pero a niveles de los que hacía tiempo que no estaba con un producto audiovisual. Además pude ver el reestreno de "Blade Runner" el miércoles en cine, con lo que esta semana he tocado el cielo en ese sentido.

Como dijo Jimmy, una vez vista parece buena idea comentar detalles de la trama, y es lo que quiero hacer antes de revisarla otra vez en profundidad. Pero primero quiero dar unas impresiones generales, en secreto todo lo spoileable, claro.
Ayer por la tarde el canal "Boing" emitió una maratón de los 6 primeros episodios, y esta tarde hará lo mismo con los 4 finales. Imagino que la irán emitiendo continuadamente, como hacen con todas las series, pero el repaso se lo he hecho en V.O. y he de reconocer que la adaptación es francamente buena, muy buena. Se la han tomado en serio y hasta en la forma de emisión han sido respetuosos. Sólo un "pero": los créditos de cierre del capítulo no aparecen en la versión nacional, lo cual es una pena, porque la canción es cortita pero una maravilla. Al ver la serie original, pude leer algunos de sus actores de voz y tela, ¡menudo nivel!, Christopher Lloyd y John Cleese entre ellos, amén de músicos para poner voz a, por ejemplo, Secreto: (Pincha para leerlo)
y a varias canciones. En los guiones y la dirección hay gente de la casa como el propio Pendelton Ward, y el creador había trabajado en "Flapjack" y "Hora de Aventuras" previamente. Hay incluso un piloto de esta miniserie por ahí, que por supuesto tendré que buscar.
Me parece un poco triste que no podamos comprar aquí estas obras completas, en DVD o BD, ya sea porque no hay público que las vaya a comprar o porque nadie se arriesgue en comercializarlas. Una edición decente de "Más allá del jardín" o de las temporadas de "Hora de Aventuras", vaya que no estaría bien, joder.

De hecho, por eso alabo tanto la forma de emitir durante una semana, al caer la noche y a la misma hora dos de sus capítulos durante cinco días: es lo que se hizo en el canal original, desde el 3 al 7 de Noviembre del año pasado. Dada la temática de la serie, cuadra con la época, pues acababa de celebrarse Halloween y los anglosajones esto lo viven más que nosotros y lo alargan un poquito (o eso me pareció cuando estuve en Londres hace unos años justo en aquellas fechas). El ambiente misterioso y tétrico, los personajes del segundo episodio... Cuadra. Como aquí en Valencia hemos estado toda la semana de fiesta, pues había como un rollo diferente para ponerme a ver la serie y esperarla. En la época donde con dos clics te ves una temporada entera, eso de estar pendiente frente a la televisión en tal canal y a tal hora parece absurdo pero... es lo que hacíamos antes. Me gusta pensar que la tele sirve para algo más que escuchar la radio y poner la consola (y aquí en el piso "Boing" es lo más visto pero con diferencia). La función evocadora de la obra es todavía más notoria, si cabe...
Todo en ella es un homenaje a otras épocas, en literatura, música y folklore (resultan evidentes las referencias a "Alicia en el país de las maravillas" o ambientes como la américa de "Huckleberry Finn", por ejemplo); también la animación, cuidada y repleta de miradas al pasado (véase el capítulo 8), y vuelvo a insistir en las canciones, en hacer temas que no cansen, que no aburran, que no estén de relleno porque "es una serie de dibujos, es para niños y no nos importa el resultado" (ahí está la canción de la profesora en el tercer episodio, la de las letras del abecedario  Smilie  Smilie  Smilie ).
En general es lo que puede verse con mucha de la animación que se está haciendo y nos está llegando, donde el espectador tenga la edad que tenga no es tomado como un imbécil y los autores se van librando de complejos. Se nota además la generación a la que pertenecen y es lógico que, por edad y referentes, muchos nos sintamos atraídos e identificados con lo que proponen. Cuidada hasta el máximo y repleta de detalles, de una gran cantidad de detalles, que conforme vas descubriendo te van dejando con la boca cada vez más abierta. Y todo con un fondo "poético", lo justo, para no resultar pedante ni cansino, ni para llegar a ser pretencioso, logrado gracias al fino sentido del humor, absurdo muchas veces, que lo envuelve. Una joyita, como ya dije hace unos días.

Sobre la trama y los detalles (y el final, Secreto: (Pincha para leerlo)
, que grande), luego hablaré que esto ya me ha quedado un poco largo. Y es un foro, lo suyo es criticar, hablar bien de lo que sea y en un texto largo, ¡madre mía, a quién se le ocurre!  Smilie

Sólo una cosa: a mí Greg me encanta, él y la rana (y sus nombres). El chaval puede parecer cargante a algunos, pero se me hace tan adorable... Además me recuerda a mi primo pequeño (que también gasta buen tamaño de cabeza, sea dicho); y luego está LA CANCIÓN:

No me la puedo quitar de la cabeza, y empieza a preocuparme.
"You're gonna carry that weight" - "Cargarás con ese peso"
RaReWaReBoY
Lugar: · 4657 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#141  Enviado: 11:01 22/03/2015

Jajaja, yo tampoco puedo quitarme la canción de encima. "Po-ta-toes and mooolaassees". Estando solo la canto bajito de forma aguda como ese niño.

PD. Veo que no sacaron ni en EEUU ediición en Blu-ray. Mecahis, quería ver que extras habrían puesto. Veo hasta un típico "Change.org" para que lancen esa edición  Smilie
RaReWaReBoY/Giraffehomme
Jimmytrius
#142  Enviado: 15:59 22/03/2015  Editado: 16:00 22/03/2015 (2 veces)

Para saicent:
Lo que comentas de poner la televisión a una hora en concreto porque esperas algo es tan mágico como lo describes a estas alturas de la vida en las que lo tenemos todo a un click de distancia y por eso mismo me da algo de pena que algunos de mis amigos a los que les he recomendado la serie no aprovechasen para verla así en la semana del estreno. Era una oportunidad ideal Tristeza

Pero bueno, seguiré dándoles el coñazo hasta que la vean y sé que me lo agradecerán Smilie

Y sí, desde 2010 la animación occidental (ya me gustaría poder decir lo mismo del anime a día de hoy...) está viviendo lo que para mí es una nueva edad de oro en la que proliferan las propuestas originales, de calidad y con contenido que no insulta la inteligencia Sonrisa

En cuanto a las voces, Wirt es nada más ni nada menos que Ellijah Wood. Se me hace rarísimo verlo participando en algo masí Smilie
FvG..
Lugar: Radaxian · 9567 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#143  Enviado: 23:32 24/03/2015

Animando :P
SevenForce
Lugar: Valencia · 6743 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#144  Enviado: 23:56 24/03/2015  Editado: 23:56 24/03/2015 (1 vez)

Me deja frío. Si le quitas a la serie original su encanto particular se queda en poca cosa, y aquí no parece que lo hayan sabido captar, parece muy genérica y el diseño soso.
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17274 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#145  Enviado: 00:22 25/03/2015  Editado: 00:28 25/03/2015 (1 vez)

Tiene un aspecto algo raro, y no me gusta nada la voz de Gadget, la verdad. El resto supongo que puede ser aceptable al menos. En este canal de Youtube  hay varios videos cortos sacados de lo que supongo son el primer y segundo episodios.

EDIT: parece que se está emitiendo en Francia desde principios de año

Jimmytrius
#146  Enviado: 00:35 25/03/2015  Editado: 00:41 25/03/2015 (4 veces)

Así de primeras debo decir que los escenarios lucen horrendos y a Sultán y a Sophie directamente se los han cargado:

En cambio, Gadget y el jefe están bastante bien caracterizados. Y el detalle de que el Doctor Mad (que no impone nada aquí) tenga un hijo/secuaz lo veo tan acertado como la decisión de mantener el tema clásico de la serie, que a mi juicio es insuperable Smilie
FvG..
Lugar: Radaxian · 9567 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#147  Enviado: 09:04 25/03/2015

Creo que sois muy buenos con lo que se ve xD
Animando :P
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
#148  Enviado: 10:32 25/03/2015

En respuesta a FvG.. (réplica 147).
Creo que sois muy buenos con lo que se ve xD
En mi mensaje hay un enlace a un canal de youtube con varios videos de 2 y 3 minutos, sirve para hacerse una idea bastante buena de lo que va a ser la serie (y no parece gran cosa

Pros
- Como dicen, Gadget y el jefe son más o menos iguales.
- Meten un "rival" para Sophie, el sobrino del Doctor Gang.

Ni fu ni fa
- Ahora Sophie y el perro van con Gadget en vez ir siempre escondidos, aunque luego siguen separandose y actuando por su cuenta así que para el caso es lo mismo.
- No es un reboot, sino que está pensada como secuela de la original

Contras
- El Doctor Gang ya no impone ni un mínimo de respeto.
- Sophie parece la típica protagonista adolescente de cualquier serie actual, y Sultán parece un cagarro inexpresivo con patas
Ganondorfo
Villano de medio pelo.
Lugar: Málaga · 3160 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#149  Enviado: 10:11 26/03/2015

Acabo de terminar Más allá del jardín. ¡Qué buena es!
Érase un villano a una nariz pegado.
saicent
Tokoro D. Saicent, el que es solitario
Lugar: South Ashfield Heights, Hab. 201 · 3266 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#150  Enviado: 00:12 30/03/2015

Bueno, parece que hoy puedo sacar el tiempo para comentar largo y tendido. Por partes.

Para Jimmytrius:
Se ha perdido eso de esperar por ver algo. Aún pudiendo hacerlo, es tan fácil encontrarlo después por otros medios o verlo en una reposición que ya no existe la misma emoción. Y no soy yo el que se va a poner en contra de las facilidades actuales, de las que también me aprovecho, pero no puedo evitar rememorar los viejos tiempos y querer usar la televisión como siempre lo había hecho hasta hace unos años. Aunque tampoco es que tengamos cosas muy interesantes, la verdad, ni aquí en España es que se porten muy bien las cadenas en cuestión de programación. Las series tienen ese punto ideal para esperar por el estreno de sus capítulos y seguirla al ritmo que los creadores le van imponiendo, comentando además con otros espectadores. Veo con un poco de envidia como en otros países tienen montones de series para seguir, según gustos, y religiosamente cada semana las audiencias responden. Aunque también es cierto que no siento ningún interés por la producción patria, pero insisto en que la contrapogramación, los extraños ritmos de emisión, alteraciones de horarios, manidos temas y larga duración de los episodios me tiran pero que muy para atrás. No hablemos ya de la animación...
En su día seguí con fervor la serie "Lost", compartiéndola en estos foros, además, y aunque había que bajarla y esperar a los subtítulos era como seguirla prácticamente al día. Ya con "House" rompí un poco el ritmo siguiéndola, no demasiado teniendo en cuenta que llegué para ver la Series Finale en directo, online, y tras eso no me había vuelto a poner con ninguna serie. Falta de tiempo, sobre todo, y quizás cierta saturación, pero con la llegada de "Adventure Time" la cosa cambió, ya tenía algo que me motivaba seguir, y por lo que esperar. Me da pena, visto el gran trabajo hecho con "Más allá del jardín", no poder seguir viendo estas grandes series de Cartoon Netwok en nuestra televisión, pero no trago con las chapuzas, lo siento (llevo desde ayer comentando sobre el tema en el post oficial de "Hora de Aventuras").
En todo caso, hoy se lleva bastante lo de hacerse unas buenas maratones de series tragándose temporadas enteras para no quedarse sin poder hablar de lo que está de moda, y luego al llegar ponerse al día vienen las quejas y lamentos... hasta encontrar otra cosa con la que pasar el tiempo y, al final, ni valorar ni una cosa ni la otra. Bueno, a mí cada uno que haga lo que quiera, claro, allá cada cual, pero no deja de ser curioso al comentarlo con otros.

Por terminar el rollo que te estoy metiendo, yo también dejé hace años de lado el tema del anime. Tengo pendiente ponerme con la última serie de Watanabe, de lo poco que me interesa de por allí, y si algo tiene manga paso bastante de la versión animada, inaguantables la mayoría de ellas. Aunque tengo que reconocer que seguí "One Piece" durante mucho tiempo, empezando por la versión española... Sí, sí, la española. Dejando de lado nuestra dudosa adaptación, la parte de Arabasta estaba tan interesante que, cuando la emitían en Jetix (siendo una de las series estrellas de la cadena) salía corriendo de la universidad para llegar a tiempo de ver los estrenos. De esto hará como 10 años, seguramente, antes de meterme de lleno en todo el boom internetero, y disfruté de aquellas dos semanas de desenlace de saga como pocas veces lo había hecho antes con una serie. Puto Crocodile... Tras aquello me enganché irremediablemente al manga, empezando por compar la, entonces, atroz edición española (esto, y tú mismo, me recuerda que llevo como un año sin pasarme por el post oficial de la serie salvo para leeros, y que tampoco me he leído el capi de esta semana).  

Como dije, hay unos detalles de "Más allá del jardín" que me gustaría intercambiar. Sólo para los que hayan visto toda la serie y, aviso, es largo, muy largo. Puede que de lo más largo que haya escrito en Vandal, y ya os digo que no me suelo cortar. He ido recogiendo tanta información que casi parece una tesis. Ya le doy las gracias por adelantado al que, como mínimo, decida echarle un vistazo por encima...

Sobre la trama en sí Secreto: (Pincha para leerlo)

Respecto al resto de personajes hay muchas curiosidades. Secreto: (Pincha para leerlo)

Bien, termino con unos pequeños detalles generales: Secreto: (Pincha para leerlo)

Vale, final. No me extiendo más, pero tengo que decir que ese nuevo Inspector Gadget... no me mola nada. Con lo que me gustaba el original, que tenía un muñeco con el que jugaba todo el rato.
"You're gonna carry that weight" - "Cargarás con ese peso"
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir