El juicio de los 7 de ChicagoBuena película que narra los sucesos acontecidos durante el enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Chicago durante la convención nacional demócrata de 1968.
La película cuenta con muchos valores incuestionables, como es su guión, narrativa, diálogos y ritmo, algo nada sorprendente dado que la guioniza y dirige Aaron Sorkin.
También cuenta con unas estupendas interpretaciones, especialmente por parte de Frank Langella, Sacha Baron Cohen y Michael Keaton.
En la parte negativa, decir que Sorkin es mucho mejor guionista que director, y, aunque no lo hace mal detrás de las cámaras, la película podría haberse beneficiado mucho de un mejor director.
También decir que en alguna ocasión tira demasiado de efectismos innecesarios y que su planteamiento está claramente escorado hacia un lado y el retrato que hace de los hechos es bastante maniqueo.
Si le perdonas estos aspectos (y una escena final que da vergüenza ajena y que no está a la altura de la inteligencia del resto del guión de Sorkin, ni encaja en absoluto con el tono del resto de la película), es una recomendación clara. La disfruté mucho.