Página 725 - 1 2 3 ... 723 724 725 726 727 ... 741 742 743

[Post Oficial] Películas que vamos viendo

jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 6952 mensajes · Colección
#10861  Enviado: 21:11 18/05/2020

En respuesta a Diez-Mil (réplica 10860).

La enésima historia (que esta vez parte de un supuesto -y bochornoso- caso real) de chavalitas jugando a la ouija y que al final se lía parda pero en versión cañí. Muy cañí (en Vallecas).

Nostamal.
Realmente el caso en el que se basa, es más antiguo que cualquiera de las pelis que se hicieron xD las recreaciones de Cuarto Milenio sobre ese caso daban más miedo que la película  Smilie
Yo creo que mi gato ha leido mi diario
Modo_7
Hombre mágico
Lugar: la calle de la piruleta · 4619 mensajes · Colección
#10862  Enviado: 12:43 19/05/2020

He visto un par de pendientes. Luces y ñordos:

Jumanji: Next Level: diría que es de lo peor que he visto en toda mi vida en cuestión de blockbusters palomiteros, pero puede que sea exagerado estando por ahí cosas como G.I. Joes, Battlefield Earth o Alone in the Dark. Es un 0 como una puta casa, y hacía tiempo que una película no me ponía tan de mala hostia como esta con los personajes de Johnson y Hart durante buena parte del metraje.

Puñales por la espalda: bien, pero esperaba mucho más, dado lo que había leído/escuchado sobre ella. Tiene un momento tren de la bruja en la parte central que me ha parecido un tanto ridícula (esa persecución...  Smilie ), pero es que teniendo a Lee Curtis, a Colette, a Shannon y a Plummer, ¿cómo cojones no vas a disfrutar?. Recomendable.
The last troll is in captivity, this forum is at peace
Voraz
Lugar: · 21708 mensajes · Colección
#10863  Enviado: 14:04 19/05/2020

Anoche revisé Con la muerte en los talones (North by Northwest) de 1959. El mismo año en el que Godard estrenaba Al final de la escapada o Howard Hawks su Río Bravo, por ponerla en contexto.

¿Y qué es esto? Pues básicamente una película de James Bond antes de que se hiciera ninguna, pero dirigida por Alfred Hitchcock. Un Bond por circunstancias, eso sí, pero que en la práctica tiene una estructura muy parecida y hasta un final que es puro Bond.

En su día se me hizo un poco farragosa, pero ahora sabiendo ya a qué me enfrentaba la he llevado mucho mejor, disfrutando cada situación y diálogo por sí mismo, sin prisas. Técnicamente tiene algunas cosas que han envejecido un poco regular, pero nada grave, incluso gana una estética muy particular por ello. No creo que sea exagerado decir que Hitchcock en general y esta película en particular es capital para el cine de acción y aventuras.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 15416 mensajes · Colección
#10864  Enviado: 14:39 19/05/2020

Yo quiero revisar El Árbol de la Vida. Cuando la vi en el cine me pareció fascinante.

Estos días he revisitado 12 Hombres Sin Piedad, Vencedores o Vencidos, Moby Dick (la de John Houston), Pulp Fiction, El Irlandés, Porco Rosso, y alguna más. Smilie
Quid animo satis?
ilmater64
Lugar: Manchester · 10578 mensajes · Colección
#10865  Enviado: 14:41 19/05/2020

Tropic Thunder.
Nunca la habia visto. No se como sera el doblaje al castellano. Pero me estuve riendo toda la pelicula. Buenisima.

Buenos Dias Vietnam. Idem con el doblaje y localizacion. Pero es muy bonita y el programa de radio alucinante.
I am unstoppable
Mr Flopy
Lugar: · 3478 mensajes · Colección
#10866  Enviado: 15:14 19/05/2020  Editado: 17:11 19/05/2020 (1 vez)

En respuesta a Aldruid (réplica 10864).
Yo quiero revisar El Árbol de la Vida. Cuando la vi en el cine me pareció fascinante.

Estos días he revisitado 12 Hombres Sin Piedad, Vencedores o Vencidos, Moby Dick (la de John Houston), Pulp Fiction, El Irlandés, Porco Rosso, y alguna más. Smilie
Yo las películas que en su primer visionado me parecieron fascinantes, prefiero no revisitarlas. Por lo que pueda pasar...
Diez-Mil
Z
Lugar: · 7571 mensajes · Colección
#10867  Enviado: 16:13 20/05/2020

No sabía que estaba dirigida por Tito Eastwood ni que estaba basado en hechos reales. Ni siquiera me suena el evento en el que se basan.

Regulera. Para cuando tengas 80 minutillos y no sabes que ver.
He hablado.
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 16022 mensajes · Colección
#10868  Enviado: 18:56 20/05/2020  Editado: 18:57 20/05/2020 (1 vez)

Mistic River

He revisionado esta obra maestra y qué decir...

3 niños dibujan su nombre en el cemento fresco de una acera de su vencindario cuando unos hombres haciendose pasar por policias secuestran a uno de ellos, lo violan durante dias y consigue escapar.

En el presente ese niño tiene profundos traumas, a pesar de haber conseguido formar una famillia. Sus dos amigos ahora son un policia y un mafioso de tercera.

El desarrollo de la trama es simplemente prodigioso, funciona como un tiro. Las actuaciones están a un nivel colosal (esa bestia hipertrofiada que se ve en pantalla no es Sean Penn, es realmente un jodido gangster!).

Un relato durisimo, grotesco y oscuro.

8'5/10

Malvado Director de Recursos Humanos
Modo_7
Hombre mágico
Lugar: la calle de la piruleta · 4619 mensajes · Colección
#10869  Enviado: 19:33 20/05/2020

Yo tengo pendiente desde hace mucho la última de Eastwood. Y en ella confío para que me devuelva las sensaciones que tenía en este impresionante director hasta Invictus. Sólo me gustó American Sniper de sus trabajos desde entonces. La Mula no está mal, pero me pareció demasiado... naif.
Pero esta última me produce buenas vibraciones.

Es que me cago en la madre que me parió con lo que se cascó el Eastwood sin perder comba:
Mystic River
Million Dollar Baby
Flags of Our Fathers
Cartas desde Iwo Jima
El intercambio
Gran Torino
Y sin despeinarse, el cabronazo. Pa mear y no echar gota.
The last troll is in captivity, this forum is at peace
Misky
Lugar: Badajoz · 4440 mensajes · Colección
#10870  Enviado: 19:40 20/05/2020

Bajo la arena

Fin de la Segunda Guerra Mundial, que pasó con miles de prisioneros del ejército nazi ? Pues esta pelicula te lo cuenta, sin paños calientes, con un enfoque que jamás había visto poniendo nombre, pensamientos e ideas a esos soldados alemanes. Una gran sorpresa de película para bien , que hasta hace unos días no sabía ni que existía.
Morcilla de vientre picante.
Voraz
Lugar: · 21708 mensajes · Colección
#10871  Enviado: 00:23 21/05/2020

Pues a mí Eastwood como cineasta me parece un poco sobrevalorado, no confundir con decir que sea una mierda, solo que no creo que esté entre los más grandes. Tiene un estilo eficaz, pero con clara dependencia de la calidad de los  guiones y actores. Algunas de sus películas me han resultado un verdadero coñazo, por ejemplo Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal y otras me flojean por exceso de melodrama como Million Dollar Baby y la innecesaria familia de psicópatas. Como película por encima del bien y del mal me quedaría con Sin Perdón.

Clint es puro carisma y todos le queremos, pero vamos, no me parece para tanto. Lo pondría a nivel Ridley Scott, que se cascó algunas películas cojonudas, que ya es más de lo que hacen muchos, pero no es que sea un Coppola, Kubrick o Scorsese.
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 16022 mensajes · Colección
#10872  Enviado: 00:57 21/05/2020  Editado: 01:01 21/05/2020 (1 vez)

Tito Clint como lo llamaran algunos, tiene sus fases.

No soy un experto pero el tipo es un dinosaurio de la epoca dorada del western, vieja escuela, vaya.

Aprendio de los mejores todas las tecnicas y la psicologia, pero los prejuicios y la vision sesgada no se los quita nadie. En la saga de Harry, el sucio, solo mataba hipis o negros (y si eran jipis negros mucho mejor). Los indios eran los malos y todo eso.

En Gran Torino y otras obras el tipo ha intentado dejar claro que ya no es racista. Y que ni siquiera tiene prejuicios sobre la eutanasia. Million Dollar Baby, ejemplo.

Dicho esto, y no me enrrollo más... Mistic River es su mejor pelicula desde Sin Perdon.ç

Reconozco que no he visto la ultima aun.
Malvado Director de Recursos Humanos
BADRELIGION
Lugar: · 527 mensajes · Colección
#10873  Enviado: 01:48 21/05/2020  Editado: 13:16 21/05/2020 (8 veces)

Al final  es  hijo de su epoca como algunos de sus personajes.

Pero una cosa eran sus personajes como Harry el Sucio  que no es el director (lo creo su mentor Don Siegel que si que era de la vieja , vieja escuela  aunque acabo siendo el jefe de las secuelas y hasta rodo una y no olvidemos que Harry llego a tener de compañero a un chico negro y una mujer y no es casual pues era para ver que a pesar de su humor y caracter el personaje no tenia problema en trabajar con ellos siendo mas compañero y aprendiendo de ellos) y otra el como persona que creo que era mas de grises como su cine (como director). En los 70 y 80 habia muchos  protas muy viriles, racistas y misóginos pero los actores no todos tenian que ir en la misma linea para nada.

Hablamos de un director que rueda El Sargento de hierro con todo el racismo que destila ( tambien porque es el cine de la epoca y tambien su particular sentido del humor que esta claro que le iba el humor racista xd) y un año despues  Bird ( otra de sus grandes ) sobre el artista de Jazz negro... Esas dos peliculas resumen quien es y como de dificil es etiquetarle como director por lo menos.

Lo que hace en Gran Torino ( acusada de racismo  por interpretar  su clasico personaje pero es su redencion),Million Dollar Baby, J.Edgar o La Mula ( su testamento donde se desnuda tocando temas sobre el racismo y demas ya desde una mirada  final, autobiografica y reflexiva reconociendo errores) lo habia hecho antes  tocando temas que en su momento sorprendio tambien como la mencionada Bird , Los Puentes de Madison ,Medianoche en el jardín del bien y del mal ect.. Y en Gran Torino veo el mismo sentido del humor , no veo que haya cambiado  tanto aunque si ha evolucionado pero no esconde al personaje sino que lo muestra con orgullo( y en La Mula ya mas viejo y cansado).No creo que diga en esas peliculas  que ya no es racista  ( si es que lo llego a ser que no lo se , es complicado hablar de esa epoca desde hoy en dia la verdad) porque eso ya se dijo de el en la epoca de Bird   ( que si la hizo para quedar bien con los negros xd) y con los Puentes de Madison se decia que ahora respetaba a la mujer xd.

Sus Westerns como director ya le pillaron en una epoca donde el tema de Indios no era blanco o negro y ya quedaba lejos la epoca dorada pues esta termino  a finales de los 50 con repuntes en los 60 en donde ya el western era  mas crepuscular y reflexivo siendo su mayor exponente El hombre que mato a Liberty valance. Pero en los 60 ya estaba muriendo y el nivel de produccion estaba lejos de el de los 40 o 50 .Por eso nacio el Spaguetti ya a mediados de los 60 de la decandencia del genero y ahi empezo Eastwood.De hecho como actor se tuvo que ir de EEUU por eso mismo pues solo salia en series de vaqueros en tv y cuando volvio ya en los 70 se hacian otro tipo  westerns como los suyos o los de Sam Peckinpah.Los westerns de Eastwood por lo tanto como dije eran mas grises , de hecho no recuerdo que salieran ni indios pero vamos que si le hubiese pillado antes hubiese hecho personajes tipo Harry el sucio con indios en el Oeste seguro pues es lo que habia en general ( aunque de Ford se decia que era misogino y  rodo 7 Mujeres y racista y rodo El sargento negro , un ejemplo de que el que si era vieja escuela y si se decia lo mismo que de Eastwood multiplicado por 1000  tampoco era tan blanco o negro , nunca mejor dicho y en esa epoca ademas...).

Y bueno me he liado pero creo que como suele pasar cuando se habla de figuras importantes se va al blanco o negro   y en su caso no me da esa impresion. El francotirador la veo claramente anti-belicista ( hay secuencias que lo deja claro )  como ya hizo con  Banderas y Cartas desde Iwo jima ( una de sus obras maestras y para mi esta seria la mejor desde Sin Perdon) pero  hay gente que opina lo contrario por venir de el precisamente. Cuando esta claro que en esta ultima etapa Eastwood hace peliculas de hombres enfrentados al sistema como las de la guerra, Sully,Mula,o la ultima. Pero eso no quita su patriotismo ideologia ect pero desde un punto de vista mas sabio y humanista. No es que sea su mejor epoca como director los ultimos 10 años( venia de una brutal) pero si me gusta que se centre en ese tipo de cine en su etapa final.

En resumen que por suerte su cine es una escala de grises brutal como para ponerle una etiqueta y eso choco desde el primer dia que se puso en la silla de director por no ser como el Eastwood actor pero lo dicho , era otra epoca y los directores para los que trabajo igual, normal que el luego siguiese su camino mucho mas complejo  como director.
EXOGENESIS
Lugar: · 7591 mensajes · Colección
#10874  Enviado: 11:01 21/05/2020

Solo por dirigir la puta obra maestra de Million Dollar Baby tiene todos mis respetos.
Por no hablar de Mystic River o Sin Perdón.

Grandísimo director.
¿WHY NOT?
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 14010 mensajes · Colección
#10875  Enviado: 11:06 21/05/2020

Es que eastwood es un pedazo de director de la hostia macho

Mystic river a día de hoy sigue siendo una maravilla , lo mismo para gran torino o million dollar baby por nombrar 3

LLeva 40 años haciendo películas y se siguen cagando en la mayoría de películas de hoy
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir