La volví a ver otro dia y me gustó tanto o más como la primera vez. Es gamberra, siniestra (yo diría que la más siniestra de Alex) y con ese característico toque de mala leche suyo, aunque abusa menos de él que en otras películas.
Sigo diciendo que Antonio de la Torre se marca uno de los mejores papeles que ha dado el cine español en los últimos años, está inmenso. Atrás no se queda Carlos Areces, primerizo en esto de llevar gran parte del peso de una película, su personaje funciona a las mil maravillas, representando un papel que parte desde la más pura inocencia hasta la máxima expresión de la locura y lo macabro.
Carolina Bang muy sensual y con mucho morbo, le pone la puntilla. Muy bien a nivel interpretativo y es el eje central de la película, la causante de todo lo que sucede, pero por motivos obvios, está en un escalón por debajo de los monstruos de Carlos y Antonio, quienes como he dicho, se comen la pantalla cada vez que salen. Resto de secundarios, los habituales en gran parte de Álex de la Iglesia. Repiten muchos de "La comunidad" y algunos de Crimen ferpecto".
La película mantiene bien el ritmo y la increíble ambientación de una España oscura y preconstitucional está realmente conseguida. Alcanzaría el sobresaliente si no fuera porque hacia los últimos 20 minutos se desinfla un poco, aunque la conclusión me parece el correcta.
8.5/10
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 titulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 34 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga /// trofeo al mejor club del siglo XX ///