Plan de vuelo: desaparecidaSinopsis: Película de 2005 con Jodie Foster de protagonista que pierde de vista a su hija durante un vuelo.
La peli empieza genial, con una Jodie Foster perfecta. Sigue cojonuda, buenas actuaciones y reparto (Sean Bean, Jodie Foster, Peter Sarsgaard, y algún secundario por ahí también bastante guay).
Interesantísima película hasta que se destapa el pastel y nos encontramos con
Secreto: (Pincha para leerlo)
que han secuestrado a la hija de Jodie Foster para cobrar un rescate de 50 millones
Lo que parecía que iba a ser un buen thriller se convierte en la
Secreto: (Pincha para leerlo)
enésima película de secuestro en el avión.
Y lo que es peor, llega un punto en el que se vuelve patética con ciertas escenas y ciertos detalles carentes de sentido: nadie ha visto a la niña en ningún momento, Jodie Foster se da cuenta de que la niña está viva por lo del vaho en la ventana (wtf, acabas de reconocer que tu hija ha muerto pese habértela imaginado entrando en el avión y haciendo mil mierdas pero es cuando ves el corazoncito en la ventana cuando te das cuenta de que está viva? un corazoncito que bien podrías haber hecho tú?)
El tema de los pasajeros extranjeros y de las falsas acusaciones queda ridículo, y más con el otro pasajero enfadado con ellos wtf.
Y luego el jueguecito final de "se que eres el malo y te voy a derrotar" más patético no podría ser. Y bueno, luego ya las escenas de cámara lenta corriendo por el pasillo: "se lo que le has hecho a mi hija" y de salir con ella en brazos... no se, el último cuarto de película me ha resultado muy pobre, además después de ese tan buen inicio.
Se salva por las actuaciones de Foster, por Sean Bean que cada vez que sale se folla a la pantalla viva y por Peter Sarsgaard que la verdad es que es un tío que tiene un no se qué muy especial. Se salva también por la gran primera parte de la peli que hace intuir unos ciertos matices Shutter Islandianos muy molones para luego desinflarse por completo.
Un 6.