El malvado Zaroff
Película viejuna de apenas un hora de duración en la que se relata como un tiparraco raro que vive en una isla espera a que naufreguen barcos cerca para "cazar" a los seres humanos. Interesante desde el punto de vista de que al parecer el famoso asesino Zodiac idolatraba el libro en el que se basa. Muy recomendable.
8/10
¿Quien puede matar a un niño?
Espeluznante relato de una pareja de vacaciones que acaba en un pueblo donde los niños han tomado el control y matan a todo lo que se cruce en su camino. Desasosegante de cojones, pero bastante cutre en la forma.
7/10
Asesino Shogun
Exageradisima visión del japón feudal y de un malvado shogun dispuesto a acabar con un ronin y su hijo. Sangre a borbotones y escenas epiquérrimas. Serie B de primer nivel.
8'5/10
Yo la ví también influido por la genial Zodiac y me dejó muy muy frío.
Para nada el clásico que se le presupone

"Cosmopolis"
Aproveché a pillarla en VOSE en mi ciudad y por suerte, no sabía nada del proyecto, salvo el director y, por desgracia, como se demostró luego, su protagonista. La película me ha gustado, sobretodo que, aunque no me de el gustazo de volver a tocar directamente los temas de la mayoría de su filmografía (que algo sí tiene...), por lo menos se desmarca de las "historias de violencia" de las 2 anteriores. El universo que presenta me ha encantado, cómo está rodada, etc....Pero todo está lastrado por un protagonista/antagonista totalmente amoral y apático, que para colmo está interpretado por un incompetente. Tenía mis prejuicios lógicos al ser el protagonista de una de las sagas más comerciales y zarrapastrosas de los últimos años, pero directamente me parece la peor elección de casting de la historia del cine. El pattinson este aparece todo el rato forzado y sin darle, para mí, ningún interés a su personaje. Ya cuando aparece todo un actorazo como Giamatti, la comparación es odiosa...Por otro lado, al ser un guión tan enrevesado y que trata tantos temas, no termina de tener toda la fuerza que me gustaría, porque no llega a darle mucha profundidad a todo el trasfondo. Con un prota medio competente y algo más de redondeo de guión, estaríamos ante otra obra maestra del canadiense, pero...
7/10 Y ahora, a esperar a Looper, a ver si hay suerte y la podemos ver también en VOSE