Vandal

METAL GEAR SOLID V | Post oficial - Tu último juego de Konami y lo sabes

ChrisHenares
Lugar: · 469 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29506  Enviado: 10:57 26/03/2019  Editado: 10:59 26/03/2019 (1 vez)

En respuesta a EiRo (réplica 29505).
Pero si desde el primer MGS de psx siempre se ha usado el motor del juego para las cinemáticas. Lo único que llevan por encima son filtros y nada más.
Claramente no me has entendido, o a lo mejor me he explicado mal y no puedo demostrártelo en este momento con un vídeo de YouTube, pero te lo explico.

Secuencia larga, generalmente para introducir un jefe o al acabar ocn él, de todos los Metal Gear Solid:

1. Tiempo real
2. Secuencia CGI con tomas reales explicando "los misiles en Cuba" o cualquier otra cosa
3. Tiempo real otra vez
4. Si es más larga, otra secuencia aquí volviendo a explicar las motivaciones o lo que sea.
5. Finalmente una última secuencia en Tiempo real.
6. Y cogemos el mando para volver a controlar a Snake.

En MGS V no hay secuencias intermedias de estas, que eran Full Motion Video (FMV), o lo que se podría decir CGI, pero imágenes reales, nada de modelados CGI al uso.

Como las secuencias que ponía Commandos: Behind Enemy Lines por ejemplo, o los primeros Call of Duty (Creo recordar).

Al yo decir CGI a lo mejor te habrás imaginado una secuencia CGI como las de Pachinko de MGS3, pero me refería a una secuencia de vídeo. Por ejemplo hay alguna secuencia intermedia de estas donde veíamos los modelados en tiempo real, pero en una secuencia, a modo de flashback, recordando eventos pasados. Ejemplo rápido: El final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater cuando Eva le está contando a Snake quién era realmente The Boss. Enseguida se acaba esa secuencia, pantallazo negro o blanco, dependiendo de la región del juego, y volvíamos al tiempo real a ver a Big Boss entrando por el pasillo del presidente de la nación de Estados Unidos para ser condecorado como Big Boss (Tiempo real todo esto).

En Metal Gear Solid 2: Sons of LIberty hay muchos ejemplos también, directamente todo el final son imágenes reales. Vamos, un vídeo, una secuencia CGI o una secuencia FMV, como quieras llamarlo.

Vamos a llamarlo FMV para no liarla con el concepto CG o CGI, que es el de unos modelados 3D poligonales "más currados".

Antiguamente de toda la vida se llamaban secuencias en tiempo real y desde un tiempo para aquí empezaron a llamarse cinemáticas. Antiguamente se diferenciaban estas de las cinemáticas o secuencias CG o secuencias FMV porque estas podían ser vídeos reales, vídeos con el motor gráfico del juego (Que queda fatal) o vídeos con gráficos mejorados, los CGI que conocemos hoy en día. El caso es que eran VÍDEOS que el hardware no tiene que generarlo, es un vídeo como cualquier película, mientras que las secuencias en tiempo real, las está generando el hardware.

De hecho, se llamaban secuencias CG, lo de llamarlo secuencias CGI empezó a usarse hará unos pocos años. Cosas que van cambiando, qué quieres que te diga.
EiRo
King Lonetti The First
Lugar: Viveiro · 937 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29507  Enviado: 14:32 27/03/2019

En respuesta a ChrisHenares (réplica 29506).
En respuesta a la réplica #29505
Claramente no me has entendido, o a lo mejor me he explicado mal y no puedo demostrártelo en este momento con un vídeo de YouTube, pero te lo explico.

Secuencia larga, generalmente para introducir un jefe o al acabar ocn él, de todos los Metal Gear Solid:

1. Tiempo real
2. Secuencia CGI con tomas reales explicando "los misiles en Cuba" o cualquier otra cosa
3. Tiempo real otra vez
4. Si es más larga, otra secuencia aquí volviendo a explicar las motivaciones o lo que sea.
5. Finalmente una última secuencia en Tiempo real.
6. Y cogemos el mando para volver a controlar a Snake.

En MGS V no hay secuencias intermedias de estas, que eran Full Motion Video (FMV), o lo que se podría decir CGI, pero imágenes reales, nada de modelados CGI al uso.

Como las secuencias que ponía Commandos: Behind Enemy Lines por ejemplo, o los primeros Call of Duty (Creo recordar).

Al yo decir CGI a lo mejor te habrás imaginado una secuencia CGI como las de Pachinko de MGS3, pero me refería a una secuencia de vídeo. Por ejemplo hay alguna secuencia intermedia de estas donde veíamos los modelados en tiempo real, pero en una secuencia, a modo de flashback, recordando eventos pasados. Ejemplo rápido: El final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater cuando Eva le está contando a Snake quién era realmente The Boss. Enseguida se acaba esa secuencia, pantallazo negro o blanco, dependiendo de la región del juego, y volvíamos al tiempo real a ver a Big Boss entrando por el pasillo del presidente de la nación de Estados Unidos para ser condecorado como Big Boss (Tiempo real todo esto).

En Metal Gear Solid 2: Sons of LIberty hay muchos ejemplos también, directamente todo el final son imágenes reales. Vamos, un vídeo, una secuencia CGI o una secuencia FMV, como quieras llamarlo.

Vamos a llamarlo FMV para no liarla con el concepto CG o CGI, que es el de unos modelados 3D poligonales "más currados".

Antiguamente de toda la vida se llamaban secuencias en tiempo real y desde un tiempo para aquí empezaron a llamarse cinemáticas. Antiguamente se diferenciaban estas de las cinemáticas o secuencias CG o secuencias FMV porque estas podían ser vídeos reales, vídeos con el motor gráfico del juego (Que queda fatal) o vídeos con gráficos mejorados, los CGI que conocemos hoy en día. El caso es que eran VÍDEOS que el hardware no tiene que generarlo, es un vídeo como cualquier película, mientras que las secuencias en tiempo real, las está generando el hardware.

De hecho, se llamaban secuencias CG, lo de llamarlo secuencias CGI empezó a usarse hará unos pocos años. Cosas que van cambiando, qué quieres que te diga.
Vale ahora te entiendo, pero creo que te estás haciendo un lío con los términos, CG no deja de significar Computer Generated, por eso no entendía bien. Las imágenes de guerra real si que se les podría llamar FMV, aunque no se si es correcto el término a día de hoy  Smilie
ChrisHenares
#29508  Enviado: 15:49 27/03/2019

En respuesta a EiRo (réplica 29507).
En respuesta a la réplica #29506
Vale ahora te entiendo, pero creo que te estás haciendo un lío con los términos, CG no deja de significar Computer Generated, por eso no entendía bien. Las imágenes de guerra real si que se les podría llamar FMV, aunque no se si es correcto el término a día de hoy  Smilie
Y según otros términos antiguos no era Computer Generated sino Computer Graphics Smilie Así que ahí está la movida.

Las secuencias de MGS mezclaban tomas reales + ilustraciones 2D + alguna secuencia con el motor gráfico del juego a modo de Flashback. En Snake Eater hay secuencias que mezclan las tres cosas en la misma secuencia.
FreddyKrueger
ソリッドシアター
Lugar: Twin Peaks · 21120 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29509  Enviado: 18:29 18/04/2019

Lo dejo también por aquí:

Una comunidad de fans de Metal Gear ha hecho realidad el libro ficticio de Nastasha Romanenko sobre Shadow Moses. Edición de tapa blanda, 64 páginas:

Interesados en adquirirlo, mandadme mensaje.
the gum that you like is going to come back in style
ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 5810 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29510  Enviado: 22:11 18/04/2019

En respuesta a FreddyKrueger (réplica 29509).
Lo dejo también por aquí:

Una comunidad de fans de Metal Gear ha hecho realidad el libro ficticio de Nastasha Romanenko sobre Shadow Moses. Edición de tapa blanda, 64 páginas:

Mensaje enviado. Espero respuesta  Guiño
The World Needs Only One Big Boss!. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
FreddyKrueger
ソリッドシアター
Lugar: Twin Peaks · 21120 mensajes · Colección
#29511  Enviado: 00:55 19/04/2019

¡Mensaje contestado!
the gum that you like is going to come back in style
BarnyChico
Lugar: · 171 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29512  Enviado: 16:53 20/04/2019

Juego terminado.

Está clarísimo que Kojima tenía en mente un MGS6. Ojalá algún día tenerlo. La saga se lo merece.

PD: el 2do capítulo jugablemente es un horror.
Lugar: · 1529 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29513  Enviado: 23:34 20/04/2019

Antes veras un nuevo Suikoden Numerado triple A y doblado al castellano que MGS VI...
ChrisHenares
#29514  Enviado: 07:38 23/04/2019

En respuesta a BarnyChico (réplica 29512).
Juego terminado.

Está clarísimo que Kojima tenía en mente un MGS6. Ojalá algún día tenerlo. La saga se lo merece.

PD: el 2do capítulo jugablemente es un horror.
Son 3 finales. Recomiendo ver el tercero en YouTube porque para que se alineen los astros es de locos.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y si nos ponemos exquisitos, el cuarto final sería el "no oficial" con la secuencia a medio hacer.
bryan23
Lugar: murcia · 1445 mensajes · Colección
#29515  Enviado: 03:20 24/04/2019

En respuesta a ChrisHenares (réplica 29514).
En respuesta a la réplica #29512
Son 3 finales. Recomiendo ver el tercero en YouTube porque para que se alineen los astros es de locos.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y si nos ponemos exquisitos, el cuarto final sería el "no oficial" con la secuencia a medio hacer.
Puedes poner un enlace del tercero ?
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 13475 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29516  Enviado: 01:42 01/05/2019  Editado: 14:56 01/05/2019 (3 veces)

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
ISA_12
Somos hombres malos, pero no somos ellos.
Lugar: Kaer Morhen · 27477 mensajes · Colección
#29517  Enviado: 13:38 04/05/2019

ChrisHenares
#29518  Enviado: 08:47 06/05/2019

En respuesta a bryan23 (réplica 29515).
En respuesta a la réplica #29514
Ahora a la tarde sin falta te lo pongo. Lo siento que lo he visto ahora.
ChrisHenares
#29519  Enviado: 11:25 06/05/2019  Editado: 11:27 06/05/2019 (1 vez)

En respuesta a bryan23 (réplica 29515).
En respuesta a la réplica #29514
Aquí lo tienes. 8 minutazos de secuencia.

Juzga por ti mismo si se trata de un final o no. Pero vamos, tiene toda la pinta de que sí.

EDITO para ponerlo en español.
Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 12559 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29520  Enviado: 13:04 06/05/2019

Bueno pues yo gracias a Geforce Now y a mi cuñado que me ha compartido su libreria de Steam jujuju, estoy empezando otra vez el juego en PC, ya he hecho el prologo y he rescatado a Kaz y vuelto a la Mother Base... he tenido que ponerme el mando de One para jugarlo en PC porque acostumbrado a ps4 y One me era imposible controlar el juego con teclado y raton con tantas opciones y teclas que tocar... sigo con la sensacion que tuve en su dia cuando llegué a la mision 30 y pico en Ps4... algo falla en el ambiente tratandose de un metal gear solid pero el juego me llama infinitamente a seguir jugando. Espero que cuando llegue a determinadas misiones no se me haga repetitivo como la ultima vez que lo jugué, que quizas quise hacerlo todo demasiado rapido y ese fue el problema... ahora con mas tiempo pasarmelo tranquilamente igual lo vea diferente... Un saludo.
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir