Vandal

METAL GEAR SOLID V | Post oficial - Tu último juego de Konami y lo sabes

BarnyChico
Lugar: · 171 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29491  Enviado: 23:28 25/02/2019

Snake me está pareciendo poco a poco el puto amo. En un comienzo prácticamente no habla, pero siento que con cada misión va resurgiendo la leyenda.
La evolución del personaje, siendo muy sútil, es buenísima.
ChrisHenares
Lugar: · 469 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29492  Enviado: 08:12 26/02/2019

En respuesta a melkor88 (réplica 29486).
En respuesta a la réplica #29484
Te respondo directamente a tu comentario sobre las virtudes objetivas de Metal Gear V:

Gráficos: Los gráficos no hacen un juego bueno. La de juegos indies que hay que son buenísimos sin gráficos espectaculares.

Jugabilidad: Aquí sí, jugabilidad es muy buena, no hay duda.

Efectos de Sonido (Banda sonora cuestión de gustos): Lo que decía sobre la ponderación, para mí los efectos de sonido no son tan relevantes como otras facetas. La banda sonora no es la mejor de la saga.

Duración: Un juego que alarga el juego repitiendo misiones no se debería alabar por su duración. Prefiero una duración más limitada pero sin repetir, véase God of War o Last of Us.

Cosas que te has dejado:
Personajes: No hay muchos memorables. No sé por qué contrataron a Kiefer si el protagonista casi no habla. Recuperan personajes míticos para que no hagan casi nada. Salvaría a Skull Face (que aún así necesita más tiempo en pantalla) y Huey.

Escenas emocionantes: Todos podemos mencionar rápidamente escenas que nos impactaron en los otros juegos. Aquí no hay, hasta la muerte de un personaje importante de Peace Walker se hace desde un puto casette. Todos los Metal Gear transmiten un mensaje (genes, memes...) En este es la importancia del lenguaje, cuya idea es muy buena, pero falla en su ejecución.

Guión: El peor guión de todos los Metal Gear, poca gente se opondrá a esto. Las posibilidades eran ilimitadas, podríamos haber visto el descenso a los infiernos de Big Boss o la lucha contra Zero y sus ideologías opuestas.
"Te respondo directamente a tu comentario sobre las virtudes objetivas de Metal Gear V:

Gráficos: Los gráficos no hacen un juego bueno. La de juegos indies que hay que son buenísimos sin gráficos espectaculares.

Jugabilidad: Aquí sí, jugabilidad es muy buena, no hay duda.

Efectos de Sonido (Banda sonora cuestión de gustos): Lo que decía sobre la ponderación, para mí los efectos de sonido no son tan relevantes como otras facetas. La banda sonora no es la mejor de la saga.

Duración: Un juego que alarga el juego repitiendo misiones no se debería alabar por su duración. Prefiero una duración más limitada pero sin repetir, véase God of War o Last of Us.

Cosas que te has dejado:
Personajes: No hay muchos memorables. No sé por qué contrataron a Kiefer si el protagonista casi no habla. Recuperan personajes míticos para que no hagan casi nada. Salvaría a Skull Face (que aún así necesita más tiempo en pantalla) y Huey.

Escenas emocionantes: Todos podemos mencionar rápidamente escenas que nos impactaron en los otros juegos. Aquí no hay, hasta la muerte de un personaje importante de Peace Walker se hace desde un puto casette. Todos los Metal Gear transmiten un mensaje (genes, memes...) En este es la importancia del lenguaje, cuya idea es muy buena, pero falla en su ejecución.

Guión: El peor guión de todos los Metal Gear, poca gente se opondrá a esto. Las posibilidades eran ilimitadas, podríamos haber visto el descenso a los infiernos de Big Boss o la lucha contra Zero y sus ideologías opuestas."

"
Gráficos: Los gráficos no hacen un juego bueno. La de juegos indies que hay que son buenísimos sin gráficos espectaculares. "

Nada más empezar empiezas con un argumento de perspectiva. Yo te estoy hablando de aspectos objetivos y técnicos. Un juego con buenos gráficos casi siempre va a ser un juego muy currado en todos los demás aspectos técnicos y objetivos del juego, que eso no quiere decir que la historia, los personajes o su jugabilidad convezcan y gusten a todo el mundo. El diseño artístico de un videojuego puede valorarse de10 para dos títulos, pero a ti puede gustarte más el título A y a mi el B.

Gráficamente estás diciendo que "Da igual, no importa". Vamos a ocmprarte esta idea ¿Vale? Y seguimos adelante.

"Efectos de Sonido (Banda sonora cuestión de gustos): Lo que decía sobre la ponderación, para mí los efectos de sonido no son tan relevantes como otras facetas. La banda sonora no es la mejor de la saga.
"

Segundo punto, y lanzas subjetividad a la mesa de debate. Te puede parecer el aspecto más cutre en los videojuegos en general, pero el hecho de que tú no consideres importante este apartado no lo hace menos importante. Hablando objetivamente sobre la saga, esta quinta entrega numerada sin duda es la mejor en cuanto a sonidos de efectos. Puedo certificar personalmente que la sensación que produce en un TIC (Troops in contact) del videojuego y uno en la vida real es bastante similar. Detalles como "el golpe del fusil/rifle/escopeta en el suelo mientras reptas" es un detalle que nunca se ha visto en ningún otro videojuego hasta la fecha de los cuales tenga constancia, y he jugado muchísimos videojuegos bélicos, y aunque sus armas sean ficticias, encontramos sonidos reales de fusiles 7,62mm, 5,56mm y 12,70mm. Sigue siendo mejor mismamente Battlefield Bad Company 2, pero es que la saga Battlefield junto a Operation Flashpoint prácticamente han estado solas en este sentido (Venga, y ArmA también) y es ahora cuando podemos decir que Metal Gear Solid ha entrado a jugar contra estos grandes.

Demuestra trabajo, esfuerzo, elaboración y estudio por parte de los desarrolladores, más que en pasadas entregas (Años luz además).

Luego, centrándonos en la banda sonora, es difícil decir que una banda sonora es mejor que otra. Todas las bandas sonoras de los juegos modernos suelen ser 10/10 en cuanto al objetivo que se proponen. De hecho lo más raro es encontrar bandas sonoras malas.

Desde el punto de vista musical y objetivo, si una banda sonora tiene:

-Orquesta
-Composición de piezas similares dentro de una banda sonora
-Composición de piezas que acompañan perfectamente al guión/historia de la obra
-Referencias y personalidad entre pieza y pieza, y en conjunto de toda la banda sonora de la obra.

Se puede decir que es una buena o excelente banda sonora.

Dices rápidamente, sin mucho énfasis y catalogas directamente como "No la mejor" la banda sonora de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Si tienes una carrera en música tu criterio valdrá, te doy la razón y cierro la boca ahora mismo, pero sin nada para demostrar tu criterio, vale tanto como el mío o el de cualquier persona que se haya criado entre músicos amateur y de academia desde pequeño. No soy ningún experto ni tengo la carrera, pero creo que todas las bandas sonoras en videojuegos AAA suelen ser excelentes y subjetivamente con algunas conectamos más que con otras.

Mass Effect 3
Beyond: Dos Almas
Detroit: Become Human
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid
Final Fantasy XII
Destiny
Bioshock Infinite

Son todo bandas sonoras de 10, pero lugeo te puede gustar más una que otra.

Una cosa que hace The Phantom Pain y que no se veía quizás desde el Metal Gear Solid original es dar personalidad a un personaje secundario gracias a su banda sonora, haciendo una canción base que se escucha durante varias piezas que conforman la obra y que además es algo distinto (Algo, al menos) que la composición general de la obra. Me refiero a Quiet's Theme. Esas notas de piano y esos acordes se pueden escuchar también en otras canciones de la banda sonora, y eso quizás MGS y MGS3 lo tenían, el resto no. Ni qué decir que Sins of The Father me parece un tema tan grande como cualquier otro de la saga. Me refiero al tema del "Red Band Trailer" por si quieres echarle un ojo. Trailer además que posiblemente es el mejor del juego.

Creo que no se puede decir tan a la ligera que "no es la mejor banda sonora de la saga", pero entran a jugar las subjetividades, las conexiones que tengamos personalmente nosotros y las valoraciones desde la perspectiva de cada uno. Hay gente que sigue diciendo que Beyond Dos Almas tiene una banda sonora genérica de mierda a pesar de ser de Hans Zimmer, sin embargo pocas veces he conectado tanto con una banda sonora --Y seguro que hay más gente como yo--.

"Duración: Un juego que alarga el juego repitiendo misiones no se debería alabar por su duración. Prefiero una duración más limitada pero sin repetir, véase God of War o Last of Us."

Te lo han dicho antes. Sólo el ACTO 1 de MGS V, sin contar todas las misiones repetidas del ACTO 2, ya son más largo que toda la saga junta. Es un hecho. Luego que a ti te parezca mal repetir (Y a mi, oye) me parece muy bien. Pero si tomamos una a una todas las misiones del juego y eliminamos el relleno, sigue siendo el más largo de la saga.

"Cosas que te has dejado:

Guión: El peor guión de todos los Metal Gear, poca gente se opondrá a esto. Las posibilidades eran ilimitadas, podríamos haber visto el descenso a los infiernos de Big Boss o la lucha contra Zero y sus ideologías opuestas."

Son casi todo subjetividades. Por supuesto que en historia tiene menos dramatismo quizás que el resto de la saga pero las historias de Quiet, del valor patriótico de lealtad ante la adversidad de la tropa con sus mandos, las disputas y el control dentro de las tropas --Con escenas incluidas que por cierto nunca se habían visto en ninguna entrega ni spin-off de la saga-- El valor de la traición y lo que hacemos para sobrevivir. La furia en nuestros corazones ante la sed de venganza y ante la injusticia que hemos vivido, algunos más que otros. El sentido de la honra a los caídos en combate. Muchas más cosas que sencillamente "el valor del lenguaje y ya" Y más que estaré dejando seguramente.

Algunos valores ya han sido mostrados por la saga antes, otros es la primera vez que vemos. ¿El gran problema? Que es el peor antagonista de la saga, Skull Face, sus motivaciones, su historia, incluso su diseño, son una vergüenza y una tontería, eso es difícil de defender, pero ¿Y todo lo demás por qué narices solemos obviarlo?

¿Por qué tenemos que leer todos los defectos de The Phantom Pain pero jamás escuchamos hablar de las proezas que ha hecho? Más allá de la jugabilidad, tiene otras tantas cosas que compartir a nivel argumental, de guión y de historia. Quiet en si misma es un personaje demoledor y rompedor, que parecía ser el típico fan service de tetas pero luego resulta que puede estar a la altura de Sniper Wolf o The Boss, que se dice pronto porque son posiblemente los mejores personajes de la saga.

Hay cosas que no me estoy inventando ni estoy hablando mucho de mi opinión, hay cosas que están ahí en su historia y su guión, pero sin embargo jamás se mencionan cuando s ehabla del juego. No entiendo la razón.
BarnyChico
#29493  Enviado: 00:45 01/03/2019

Creo haber leído que existen casetes de Skull Face en Ground Zeroes. ¿cómo puedo escucharlos?
En TPP no me ha salido ninguno de él.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 13475 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29494  Enviado: 04:01 04/03/2019

Su experiencia en el juego.

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
BarnyChico
#29495  Enviado: 23:19 06/03/2019

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 29494).
Su experiencia en el juego.

Qué mujer!
BarnyChico
#29496  Enviado: 17:51 23/03/2019

El 2do capítulo tiene misiones al nivel del 1ero?
Si bien, la mayoría de las primeras 31 misiones les faltaba cinemáticas, no sacaría ninguna. Muchos objetivos eran los mismos, pero aún así, las misiones se diferenciaban y todas servían para algo.

Las del 2do capítulo me están pareciendo casi todas muy planas y además se repiten localizaciones 😅

Eso sí, la historía aún tiene chicha!
ChrisHenares
#29497  Enviado: 09:03 25/03/2019

En respuesta a BarnyChico (réplica 29496).
Si bien, la mayoría de las primeras 31 misiones les faltaba cinemáticas, no sacaría ninguna. Muchos objetivos eran los mismos, pero aún así, las misiones se diferenciaban y todas servían para algo.

Las del 2do capítulo me están pareciendo casi todas muy planas y además se repiten localizaciones 😅

Bueno, eso de que faltan cinemáticas depende mucho del concepto que tengas eh. Hay cinemáticas de más de 10 minutos en esta entrega, cosa que en pasadas sólo se dejaba para "el tramo final".

Y luego está el hecho de que si decides matar a X personaje, te pierdes el 50% de la historia como tantas veces he dicho. Incluyendo las mejores cinemáticas del juego. Un error de dirección bastante grave y que por desgracia mucha gente parece haber caído.

Matar a Quiet es perderte el 50% de cinemáticas y de la historia. Es un error de los más gordos que podrás cometer en toda tu vida como jugador, desde mi punto de vista.

Al fin he comenzado el juego en Xbox One. Qué maravilla lo que lo estoy disfrutando a pesar de haber jugado sólo 2 horas. Mi intención para antes de que llegue mayo es conseguir el logro online de esta versión y el logro online de la versión de Xbox 360. Luego los puedo dejar ahí aparcados "de por vida" hasta que me ponga a ello a hacerles el 100%.
Dragonacio
Lugar: Tenerife · 4083 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29498  Enviado: 11:04 25/03/2019

En respuesta a ChrisHenares (réplica 29497).
En respuesta a la réplica #29496
Bueno, eso de que faltan cinemáticas depende mucho del concepto que tengas eh. Hay cinemáticas de más de 10 minutos en esta entrega, cosa que en pasadas sólo se dejaba para "el tramo final".

Y luego está el hecho de que si decides matar a X personaje, te pierdes el 50% de la historia como tantas veces he dicho. Incluyendo las mejores cinemáticas del juego. Un error de dirección bastante grave y que por desgracia mucha gente parece haber caído.

Matar a Quiet es perderte el 50% de cinemáticas y de la historia. Es un error de los más gordos que podrás cometer en toda tu vida como jugador, desde mi punto de vista.

Al fin he comenzado el juego en Xbox One. Qué maravilla lo que lo estoy disfrutando a pesar de haber jugado sólo 2 horas. Mi intención para antes de que llegue mayo es conseguir el logro online de esta versión y el logro online de la versión de Xbox 360. Luego los puedo dejar ahí aparcados "de por vida" hasta que me ponga a ello a hacerles el 100%.
De todas formas matar a Quiet de por sí es bastante absurdo en la primera partida, poca gente lo habrá hecho.
Nunca enfades a un dragon cabreado
Dragonacio
#29499  Enviado: 11:06 25/03/2019  Editado: 11:12 25/03/2019 (1 vez)

En respuesta a BarnyChico (réplica 29496).

La segunda mitad del juego baja mucho, pero muchísimo, hay alguna que otra misión interesante pero se nota que le cortaron el grifo a Kojima, ya lo notarás.
ChrisHenares
#29500  Enviado: 16:25 25/03/2019

En respuesta a Dragonacio (réplica 29498).
En respuesta a la réplica #29497
De todas formas matar a Quiet de por sí es bastante absurdo en la primera partida, poca gente lo habrá hecho.
Si pero ponte a pensar en la cantidad de secuencias que te pierdes. Nada más de entrada, al elegir esta opción ya te pierdes una de las mejores secuencias del juego.

Yo tuve un colega que menos mal que estaba en la misión 17. No se había ido muy lejos, pero le dije que empezase de nuevo la partida que sino la liaría gordamente.
Dragonacio
#29501  Enviado: 19:00 25/03/2019

En respuesta a ChrisHenares (réplica 29500).
En respuesta a la réplica #29498
Si pero ponte a pensar en la cantidad de secuencias que te pierdes. Nada más de entrada, al elegir esta opción ya te pierdes una de las mejores secuencias del juego.

Yo tuve un colega que menos mal que estaba en la misión 17. No se había ido muy lejos, pero le dije que empezase de nuevo la partida que sino la liaría gordamente.
Hay que ser muy bestia para cargársela en la primera partida xd.
BarnyChico
#29502  Enviado: 01:32 26/03/2019

En respuesta a ChrisHenares (réplica 29497).
En respuesta a la réplica #29496

No maté a Quiet. Así que, no creo haberme perdido nada.

Acabo de pasarme las misiones de rescatar a Secreto: (Pincha para leerlo)

En estos momentos no tengo misiones marcadas en amarillo... me pasaré algunas secundarias y espero que la cosa avance.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36572 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29503  Enviado: 02:01 26/03/2019

Hay cinemáticas de más de 10 minutos en esta entrega, cosa que en pasadas sólo se dejaba para "el tramo final".

Es una pollada, pero en MGS1 hay una cinemática de 10 minutos tal como "liquidas" a Ocelot a la hora (o menos si vas por faena) de juego XD

Y en 2,3,4 tb hay cinematicas (y wombo combos de cinematica>codec>cinematica) de ese palo
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
ChrisHenares
#29504  Enviado: 08:49 26/03/2019

En respuesta a BarnyChico (réplica 29502).
En respuesta a la réplica #29497
No maté a Quiet. Así que, no creo haberme perdido nada.

Acabo de pasarme las misiones de rescatar a Secreto: (Pincha para leerlo)

En estos momentos no tengo misiones marcadas en amarillo... me pasaré algunas secundarias y espero que la cosa avance.
Debes escuchar las cintas de cassette marcadas en amarillo y llegar a cierto nivel de base + cierto nivel de PMB (Dinero) para que se empiecen a habilitar las siguientes misiones.

Es otro error de dirección donde estás ahora, y la cosa no avanza apenas, pero créeme, aún quedan muchas secuencias impresionantes y las diferentes resoluciones de la historia.  No debieron hacer así el tema, tendrían que haber puesto uno tras otro la sucesión de misiones.

Creo que la idea era hacer como que "pasa mucho más tiempo". Te obligan a hacer misiones secundarias y escuchar cassettes como para darte una pequeña prueba de "todo lo que tienes por hacer aún". Hay gente que se pasaba todas las misiones secundarias disponibles y aún así no se le activaban las misiones principales. Eso es un error cojonudo.

También hay alguna misión secundaria de color amarillo. Esas son prácticamente necesarias para avanzar en la historia. Son pocas, una o dos, y aparecen en cierto momento.

Es una pollada, pero en MGS1 hay una cinemática de 10 minutos tal como "liquidas" a Ocelot a la hora (o menos si vas por faena) de juego XD

Y en 2,3,4 tb hay cinematicas (y wombo combos de cinematica>codec>cinematica) de ese palo

Si contamos como "Codec + secuencia" todas las secuencias, en la saga hay más de 30 minutos desde el nacimiento de la fase Solid, sin duda. Me refería a secuencia como tal. No digo que el resto de la saga no tenga, si que tenían, pero solían ser en el tramo final. Piensa que 10 minutos son muchos. Pero vamos, creo que las secuencias más largas no sabría si están en alguno de estos tres:

Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
.

Lo que, creo, aquí no te meten una secuencia CGI para explicarte las razones del "por qué la unidad esta se ha desligado del ejército para luego convertirse en mercenarios", en The Phantom Pain las secuencias son prácticamente en su totalidad, secuencias en tiempo real de principio a fin, sin CGIs de por medio como nos tenía acostumbrado la saga.
EiRo
King Lonetti The First
Lugar: Viveiro · 937 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29505  Enviado: 10:34 26/03/2019

Pero si desde el primer MGS de psx siempre se ha usado el motor del juego para las cinemáticas. Lo único que llevan por encima son filtros y nada más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir