Vandal

[THE LAST OF US ▪ POST OFICIAL] - Más de 200 premios GOTY

De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53085 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:11 12/10/2012  Editado: 12:32 13/04/2014 (91 veces)




The Last of Us es lo último de los creadores de sagas como Uncharted, Jak o Crash Bandicoot (PSX). Una fusión entre géneros como la supervivencia y la acción, en un mundo asolado por una plaga producida por hongos. Los pocos supervivientes deberán matar para comer y utilizar cualquier arma que encuentren en su camino. Joel es un rudo superviviente, y Ellie una joven valiente que deben colaborar para sobrevivir en lo que queda de Estados Unidos.

"La misión de Naughty Dog es cambiar la forma en la que ve la gente los videojuegos. Estamos confiados en que The Last of Us nos llevará un paso más en la aventura cinemática y la narración, ofreciendo a los jugadores una experiencia sin comparación en la industria", ha dicho Evan Wells. "Queremos intentar mover los videojuegos a un área elevada con el mismo respeto que el cine. Queremos redefinir incluso como son llamados. 'Videojuego' no es un nombre preciso ahora. No es necesario que un juego tenga normas, un ganador y un perdedor. Es una experiencia".

El juego está dirigido por Bruce Straley, director de Uncharted 2, y se ha desarrollado en paralelo a Uncharted 3. Utilizará la última tecnología de este motor -como la iluminación- e incluso la llevará más allá.




- Sistema: PlayStation 3 / PlayStation 4
- Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013 (PS3) / verano 2014 (PS4)
- Desarrollador: Naughty Dog
- Director: Bruce Straley
- Director creativo: Neil Druckmann
- Juego online: Si
- Página oficial: http://www.lastofus.com

No estamos ante un juego de zombis o post-apocalíptico más, ni ante un nuevo título de acción en tercera persona al estilo Uncharted. The Last of Us es una aventura de supervivencia, protagonizada por Ellie y Joel, ella un niña de 14 años que no conoce otra cosa que este planeta Tierra devastado por un terrible virus; él un superviviente de 40 años que sí vivió en primera persona el paso de un mundo "normal", tal y como lo conocemos ahora, a un entorno hostil y salvaje, en el que la naturaleza se ha adueñado de las calles, hay millones de personas infectadas por un virus que las convierte en algo similar a unos zombis, y casi lo que es las más peligroso, otros tantos supervivientes dispuestos a seguir adelante cueste lo que cueste, aunque sea a costa de la vida otros seres humanos.

▪ ¿Qué se esconde detrás de la plaga de hongos?

Al parecer, los "zombis" están infectados por un nuevo tipo de hongo, similar al Cordyceps unilateralis pero que ataca a humanos.

El Cordyceps unilateralis es una especie de hongo ascomiceto de la familia Clavicipitaceae. Comparte con el resto de sus congéneres el ser parasitoide. Cordyceps unilateralis es capaz de modificar la conducta de las hormigas que infecta, específicamente de la tribu Camponotini, haciéndolas subir a la parte superior de una planta donde se anclan al nervio de una hoja con sus mandíbulas antes de morir, asegurando una distribución máxima de las esporas procedentes del cuerpo fructífero que brota del cadáver del insecto.

▪ ¿Quién es el compositor?

Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar de la academia cinematográfica estadounidense. "Es alucinante", ha dicho Neil Druckmann, director creativo del juego y también guionista, en referencia a Santaolalla. "Escoge en qué trabaja; podría estar haciendo cualquier gran película. Lo trajimos aquí, le mostramos el juego, le contamos la historia y lo que intentábamos hacer y nos dijo que quería ser parte de esto."

De origen argentino, el compositor ha sido premiado por sus composiciones para las películas Brockeback Mountain y Babel en 2005 y 2006 respectivamente.




Joel trabaja en el mercado negro, dentro de la zona de cuarentena, traficando armas y drogas. En un momento dado, realizará la promesa de proteger a Ellie a un amigo que está a punto de morir. A partir de ese momento, Joel iniciará un viaje por todos los Estados Unidos, incluyendo ciudades como Pittsburgh y parajes naturales, defendiéndose de infectados, de humanos hostiles y del ejército, que detectará su huida.

El jugador controlará en todo momento a Joel, que será capaz de utilizar armas de fuego, aunque la munición será muy escasa. Para la mayoría de situaciones, deberemos hacer uso de golpes físicos, armas blancas o el sigilo.



Ellie es una huérfana de 14 años que no conoce el mundo antes de la catástrofe. Para ella las historias que cuenta Joel de la civilización son algo fantástico.

Estará controlada por la inteligencia artificial pero Naughty Dog no quiere convertir a Ellie en una carga pesada para el jugador. Será capaz de defenderse en la mayoría de situaciones, siempre que se encuentre a larga distancia, y nos ayudará a rematar o aturdir a algunos enemigos durante el combate.





Primer vistazo. Autor: Jorge Cano.

«Más oscuro y adulto que anteriores trabajos, con una potente narrativa, quiere ir un paso más allá en la manera de contar historias en los videojuegos, en el que lo verdaderamente importante serán sus protagonistas: Ellie y Joel. Con múltiples amenazas, desde los infectados, los humanos desesperados y la propia naturaleza, quedan todavía muchas incógnitas por desvelar, sobre todo correspondientes a su jugabilidad, pero por lo poco que sabemos y hemos podido ver, tiene una pinta excepcional. No podemos esperar a ver sus primeras escenas jugables, y se ha convertido desde ya en uno de los juegos más prometedores de los próximos tiempos. El entusiasmo y las ganas con el que sus responsables nos hablaron de él, y lo celosos que fueron a la hora de desvelar más detalles de la cuenta, nos dieron buenas pistas de que nos encontramos ante algo muy grande.»

Impresiones E3 2012. Autor: Jorge Cano.

«The Last of Us es sencillamente alucinante, de lo que hemos visto en este E3 es lo que más nos ha gustado, y la espera se hará dura, ya que aunque no tiene fecha de lanzamiento, suponemos que se lanzará ya en 2013, aunque ojalá nos sorprendan y lo tengamos estas Navidades. En cualquier caso queremos el mejor producto posible, la ambición de Naughty Dog puesta en esta obra es admirable, y lo importante es que el juego les quede tal y como quieren, y esperaremos el tiempo de que haga falta. Tenemos la sensación de que apenas hemos visto la superficie de lo que ofrecerá, y ardemos en deseos de ver con qué más nos quieren sorprender, en una aventura que parece estar a otro nivel en muchos aspectos, desde técnicos, narrativos y jugables. Puede que el hype acabe jugando en su contra, pero por otro lado el estudio no ha dejado de crecer y demostrar su valía en cada título, por lo que tenemos confianza ciega en que puedan cumplir con las altas expectativas.»

Especial. Autor: Ramón Varela

"Tenemos la sensación de que apenas hemos visto la superficie de lo que ofrecerá, y ardemos en deseos de ver con qué más nos quieren sorprender, en una aventura que parece estar a otro nivel en muchos aspectos, desde técnicos, narrativos y jugables". De esta manera terminamos nuestras impresiones tras el E3. Tiempo después hemos resuelto algunas dudas, pero quedan otras preguntas abiertas, como el online, que quizás se detalle a última hora.

Lo que sí se ha confirmado oficialmente es la fecha de lanzamiento, al menos para territorio norteamericano –en Europa podría diferir escasos días-: el 7 de mayo de 2013, poniendo fin a las especulaciones sobre su salida –se creía que podría faltar aún un año-. Y ahora queda lo más duro para los jugadores: la larga espera, que todo hace indicar que merecerá la pena.


Impresiones . Autor: Jorge Cano.

Como jugones no le podemos tener más ganas, nos encanta su particular propuesta, y tras un 2012 con grandes juegos de acción y sigilo, parece que Naughty Dog va a coger el testigo añadiéndole toques de su propia cosecha. Una terrorífica atmósfera difícilmente imaginable hasta que no lo pruebas por primera vez, un apartado técnico que exprime hasta límites insospechados el hardware de PlayStation 3, y el excelente acabado en todos sus apartados que siempre tienen sus obras, con una jugabilidad, diseño artístico y sonido impecables. También pretenden sorprendernos por el lado de la narrativa, algo por lo que sentimos mucha curiosidad, un camino en el que queda mucho por avanzar en el mundo de los videojuegos y que el estudio californiano no teme recorrer.

Es llamativo como tanto Naughty Dog como la propia Sony no se han plegado a las exigencias comerciales, y sin duda estamos ante el trabajo más arriesgado del estudio hasta el momento, un juego radicalmente maduro y desafiante, que veremos cómo encaja el gran público, algo que nos genera bastantes dudas. Su calidad es incuestionable, su planteamiento funciona a la perfección, y tras haberlo probado y sobre todo vivido, se nos va a hacer muy dura la espera hasta el 7 de mayo. Uno de los más serios candidatos no solo a juego del año, sino a ser de los mejores de toda esta larga y fructífera generación.


Entrevista. Autor: Jorge Cano.

Hace unos días en Los Angeles por fin pudimos jugar a lo nuevo de Naughty Dog, una apasionante aventura de terror y supervivencia, más cercano a un survival horror que al típico juego de acción en tercera persona que hemos disfrutado en esta generación. Muy diferente a Uncharted, este estudio californiano no parece conformarse con el éxito obtenido en los últimos años, y su nueva obra es cuanto menos arriesgada.

Tras sumergirnos en la genial demo, tuvimos la oportunidad de charlar con Bruce Straley, director del juego, una de las figuras más relevantes de Naughty Dog, quien ya dirigió Uncharted 2. Entre muchos detalles interesantes, nos cuenta cómo han hecho el juego que ellos querrían jugar, algo único y que esperan nos sorprenda. No lo dudamos, aunque la espera hasta el 7 de mayo se va a hacer dura.


Multijugador. Autor: Ramón Varela

Es una original forma de conservar las señas de identidad de la campaña: sigilo, gestión de recursos y exploración del entorno. Nos ha recordado mucho al ya desaparecido Metal Gear Online de Konami en cuanto a desarrollo de partidas y ritmo de juego, al que ha sumado la fabricación de las propias armas y un curioso giro en la forma de contar el progreso de un campamento que conecta las partidas en un todo, no como eventos independientes. No dejará indiferente a los jugadores.

Análisis. Autor: Ramón Varela.

Maduro en cuanto a concepto –y no por el gore-, con personajes poderosos, una jugabilidad con elementos frescos y una dificultad ajustada al milímetro para ofrecer un reto nada insultante a los jugadores, The Last of Us es una experiencia que cualquier usuario de PlayStation 3 debería probar a nada que disfrute con alguna de las referencias o temas que trata. O simplemente, porque no encontrará muchos lanzamientos tan redondos como este.

Left Behind . Autor: Ramón Varela.

Si quedaste encantado con The Last of Us disfrutarás cada minuto de Left Behind como el primer día, aunque no es en absoluto imprescindible para comprender un argumento que ya estaba prácticamente cerrado. Guarda todo lo que nos gustó de TLOU, sus personajes, la inseguridad ante cualquier enemigo –en especial los infectados- y la presión constante por no gastar demasiados suministros.






       
       
       
   












Avatares para el foro (¡pilla el que más te guste sin pedir permiso!).

Secreto: (Pincha para leerlo)
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8802 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:09 12/10/2012

No salian hoy nuevos detalles? sobre que hora?

CUIDADO CON LOS SPOILERS PLEASE  Sonrojado

Con que digan la fecha de salida me sobraria, aunque algun detalle del online tambien estaria bien.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16997 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:44 12/10/2012

Hoy nueva info? Si que ando desconectado...

Me pasaré para ver de reojo que se dice.  Smilie
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16997 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:21 12/10/2012  Editado: 18:27 12/10/2012 (4 veces)

¿Comic de la vida pasada de Ellie?

Dark Horse has announced plans to release a comic telling the backstory of Ellie from The Last of Us, as well as a The Last of Us art book.


El comic se llamará The Last of Us: American Dreams



Fuente

SOLD
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8802 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 18:47 12/10/2012

Debe de ser una broma, no?

Esto es lo nuevo de TLOU, vamos... no me jodas...  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Garon
Lugar: · 1858 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:50 12/10/2012  Editado: 18:51 12/10/2012 (1 vez)

Me parece una gran idea, posiblemente caiga.

Ojalá salga antes que el juego, me gustaría jugarlo conociendo el trasfondo de Ellie y este cae de salida.
"No me cago en tu padre por si acaso soy yo"
Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 4647 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:59 12/10/2012

¿La vida pasada de Ellie? ¿No la adoptó Joel cuando era un bebe?

El estilo de dibujo no me gusta nada, pero puede estar bien.
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
solid-evil
Lugar: Baltimore · 10697 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:10 12/10/2012  Editado: 19:11 12/10/2012 (1 vez)

ellie nacio y vivo durante el post-apocalipsis, creo que joel se la encuentra en un campo de refugiados ( creo que controlado por militares ).

La vida pasa de ellie ( quiero un juego de esto no un comic xD ) seria quienes son sus padres, que paso con ellos, su infancia y como acabo en ese campo refugiados. Creo que es asi pero tampoco lo sabria decir al 100%
Mi PSN ID: solidusRX90
ElHuerfano
`-´ Nuevo PSN ID `-´
Lugar: Tenerife · 6871 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:21 12/10/2012

En respuesta a solid-evil (réplica 8).
ellie nacio y vivo durante el post-apocalipsis, creo que joel se la encuentra en un campo de refugiados ( creo que controlado por militares ).

La vida pasa de ellie ( quiero un juego de esto no un comic xD ) seria quienes son sus padres, que paso con ellos, su infancia y como acabo en ese campo refugiados. Creo que es asi pero tampoco lo sabria decir al 100%
Tiene pinta de ser como dices
§ esperando The Order abierto de piernas §
Jack.Grensleaves
Dreams Symphonist
Lugar: Derry · 4127 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 20:04 12/10/2012

Pues el comic caerá fijisimo, hace bastante que no compro nada en papel y conocer el trasfondo de Ellie me atrae mucho, no me convence en demasía el estilo gráfico pero si la narración es buena no será una rémora de consideración.

Me temo que no se soltará prenda ya hasta los VGA de diciembre... Tristeza
Castiga, exhausto, el poste tosco y recto, e insiste, infausto, que ha visto a los espectros.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16997 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 20:16 12/10/2012

La verdad es que el estilo de dibujo es feo con ganas.  Smilie  Tristeza
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10308 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 21:17 12/10/2012

Ellie con sus coleguis de insti ahí lanzando granadas de humo...
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
MarcusFenix1
Lugar: · 7064 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 00:56 13/10/2012

El estilo de dibujo me gusta mucho, al menos no es el mismo de siempre, por eso los Comic no me gustan porque todos los Comic famosos suelen tener el estilo Marvel y DC y ciertamente es un estilo de dibujo que aborresco.

Lo que si es que no soy partidario de estas cosas pero la verdad con las ganas que tengo del juego creo que caera fijo.
*-*/
Dr.Zeuss
Felino Cósmico
Lugar: Vía Láctea · 1116 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 01:03 13/10/2012

Un resumen de la nota sobre el comic en español:

El cómic se titulará 'The Last of Us: American Dreams' y estará escrito por Faith Erin Hicks ('Demonology 101') y Neil Druckmann (director creativo de Naughty Dog). Faith realizará también los dibujos.  

Nos narrará el difícil pasado de la coprotagonista:

"Ellie se crio en uno de los útimos orfanatos militares que había en las zonas de cuarentena de todo el mundo y tuvo que aceptar que al tener edad suficiente tendría, bien que unirse al ejército, bien que hacer frente sola al mundo postapocalíptico que le rodeaba... o al menos así fue hasta que conoció a una joven decidida a encontrar una tercera forma de sobrevivir."

Las primeras declaraciones de Neil al ser preguntado sobre este proyecto por IGN eran las siguientes:

"Al principio era muy reacio a hacer algo como esto porque todavía estamos desarrollando el juego y hay tanto por hacer y requiere tanta energía que no quería ser distraído por nada más. Además no quería entregar nuestros personajes a un escritor y un dibujante cualquiera y dejarlo todo en sus manos...

Pero si se iba a hacer, se tenía que hacer bien. Por eso me uní al proyecto.


Nuestra intención es hacer algo que la gente, juegue o no a 'The Last of Us', sepa apreciar. Una historia que se valga por si misma y que haga que te enamores de los personajes y de la historia (y que por supuesto empieces a tener interés por el título). A los usuarios del videojuego les ayudará a profundizar y conocer más del mundo en el que se ambienta y de la relación entre los personajes.

Como el juego aún no estaba acabado hemos podido enlazar ciertas cosas del cómic con el mismo. Si hemos leído el cómic apreciaremos detalles y referencias del pasado de Ellie que de otro modo nos hubiera sido imposible notar."


'The Last of Us: American Dreams' llegará a lo largo de la primavera de 2013, al igual que el libro de arte, que será de tapa dura y tendrá contenidos centrados en los protagonistas, los infectados y el intrincado mundo de The Last Of Us.

Y uno de los artworks que mostraron en el evento: Ellie
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16997 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 02:16 13/10/2012

Para Dexus007:
Pongo la imagen Guiño

|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir