En respuesta a la réplica #6849
Haces bien. De hecho, antes de la primera hora te ibas a cabrear.
De la segunda parte lo mejor es el apartado artístico y ese look a lo The Walking Dead. La historia es un panfleto propagandístico de Potemos.
Y con una falta de ritmo en la narrativa alarmante.
Eso si, hay un segmento en el metro que supera las cloacas y el sótano del hotel,todo hay que decirlo.
De opiniones vive el mundo. Este juego no llega a filtrarse lo de Abby y:
- No se habría coordinado el movimiento desde Reddit y 4Chan para tirarlo.
- No se habría comentado nada de "agenda política", así en general.
- No se habría propagado como la pólvora en gente que no se lo ha pasado la falacia de la historia, los personajes y la agenda política del juego.
Soy de derechas más que nadie, conservador, por razones que no vienen a cuento. No me escudo en el nuevo término liberal que se está utilizando. Soy católico y tengo en mi perfil desde hace varios meses #ChristianLivesMatter porque estoy cansado de que a los católicos se nos humille y se nos mate, literalmente, que se nos corte la cabeza en Francia o Alemania, y aquí no pase nada. Aún así quitan símbolos de nuestra religión como hace menos de una semana, la Cruz de Córdoba que ya es viral.
Dicho todo esto:
1. The Last of Us Parte II no tiene nada de política.
2. No es un panfleto político de Podemos ni puto cercanamente. Objetivamente no puedes hacer un análisis y poner vídeos, frases de guion e imágenes que respalden tal cosa, porque no es más que mentiras.
3. No intenta vender la moto a los jugadores con un sesgo político. Ejemplo: "Conservador/derecha = MALO MALÍSIMO - Progresismo/Izquierda/Comunismo = BUENO, BUENÍSIMO". Otros juegos como Life is Strange 2 y Tell Me Why sí que lo hacen.
4. Tampoco peca de ser una historia Mary Sue como las últimas de Star Wars o Capitana Marvel. Más bien todo lo contrario dado que ahora una de las heroinas principales del primer juego resulta ser una tía con muchos errores y descontrol en su vida. Ni la sombra de lo que era como calidad de persona. Precisamente podría defender más que el juego es pro-derecha que pro-izquierda por estas razones, pero me ahorraré el sermón.
Es que es una falacia, una sofisma que tenéis que dejar de repetir. En Twitter un pavo dijo que "hay una escena sexual explícita gay en el juego", cuando es erróneo y evidentemente acaba de reconocer el tío que no ha jugado el juego.
Y si me equivoco, será tan fácil como demostrar objetivamente, repito: OBJETIVAMENTE, que me estoy equivocando, que estoy diciendo que el fuego no quema y que 2 y 2 hacen 56. Algo fácilmente refutable y tendría que reconocer yo mi error. Es tan sencillo como jugar al juego y pasárselo, o, dado que estamos en internet, coger y poner ahora al menos 5 pruebas objetivas de que el juego es anti derechas, anti conservador, anti políticas de derechas y pro políticas de izquierdas, cosa que vuelvo a repetir, no existe en el juego y será imposible demostrar.
Es cansado tener que explicar todo esto cada vez que alguien vuelve a repetir la falacia de los cojones... Parece que os estén pagando para atacarlo.
¿El ritmo de dirección es lento? Sí, eso es un buen punto de partida para, objetivamente y con pruebas, analizar la historia, la dirección, y por consiguiente, el juego, pero dejad de meter el argumento político dado que es inexistente. En todo el juego no se dice ni una sola vez que esté mal ser conservador y de derechas, de hecho, todo lo contrario. Joel y Tommy "tienen su público" a favor, y precisamente es Ellie quien mucha gente ahora se le ha caído del podio.
Es que basta con jugarlo, pasárselo, y analizarlo de arriba abajo. Es que no tiene más. No existe ninguna frase como "Los hombres huelen mal", como sí ocurre en Tell Me Why, o "Por gente como vosotros es que tenemos que construir el muro (entre México y USA)", como en Life is Strange 2. No existe ni un ápice de esto.
Lo único, es que el juego enseña algunas banderas LGTBI, y el caso de Lev, muy pasado con puntillas. Eso es todo. De hecho, las banderas LGTBI tienes que buscarlas, porque yo voy por mi tercera partida, con platino incluido, y os prometo que no me he topado todavía con eso.