Vandal

[P.O] Resucitando post... ¿A qué estás jugando?

ChrisHenares
Lugar: · 541 mensajes · Colección
#6076  Enviado: 08:02 04/02/2020

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 6075).
Risen, el primero de todos.
Un juego con carencias por todas partes, y puede parecer cutre de primeras pero con una base muy solida consigue ser mucho mas y mejor de lo que aparenta.
Es agradable pero no necesariamente facil y siempre funcional. Su unico fallo es que la mecanica de combate es poco variada (rutinaria y a veces pesada).

Basicamente y pese a ciertos toques de Rol (niveles y habilidades con algo de crafteo) es un juego de aventuras, en un mundo abierto (una isla bastante extensa) hay muchos momentos de combate y sobre todo exploracion asociada, pero el juego tiene muchos momentos de dialogos y misiones en las que no dar un solo mandoble.
La exploracion es abierta, aunque depende siempre del nivel de habilidad del personaje ya que al no haber nivelado hay zonas con enemigos imbatibles (hay que guardar partida constantemente).
Tambien cabe destacar que el personaje se puede alinear entre dos facciones opuestas y excluyentes solo en parte (al final puedes hacer un poco de todo), ello conlleva tambien ciertos cambios en la partida (una faccion potencia el uso de la magia frente al combate con armas).

Realmente no cuenta una historia sino que recrea de manera muy agradable un simil a una novela de aventuras clasica, y desarrolla unos acontecimientos donde esa sensacion se potencia. A mi me encanta.

Lo que mas me gusta de este juego es la progresion que consigue, empiezas literalmente descalzo con una rama de arbol como arma y tambien te tiras un tercio del juego descalzo y una espada oxidada, pero esa progresion en forma tambien de curva te lleva a sentir satisfaccion constante. Trodo va claramente de menos a mas.

No es ni de lejos la primera vez que lo juego pero siempre me encanta.
No conozco la saga e iba a meterme hace nada al Risen 3: Titan Lords. Según los tráileres no tenía mala pinta del todo, si me llega a enganchar pueden ser muchas horas.

Del 2 me han dicho cosas muy malas.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40000 mensajes · Colección
#6077  Enviado: 11:50 04/02/2020

En respuesta a twister (réplica 6074).

Primera vuelta completada en Fire Emblem Three Houses con Claude, y yendo a por la segunda con Dimitri.
No sabría definir lo que estoy sintiendo con el juego. Me recuerda un poco a FFX en el sentido que tenías que entrar a mejorar los parámetros constantemente cuando anteriormente siempre había sido automático. Es tedioso, pero al mismo tiempo engancha. Lo mismo pasa con todas esas conversaciones repletas de paja que no van a ninguna parte, pero que por alguna razón necesitas desbloquear.
Es un come horas importante y añoro los Fire Emblem más directos en los que entrabas a combatir y au, pero al final entretiene y 'el giro' en la historia hace que quieras ver qué ha pasado desde los tres puntos de vista.
No me parece el mejor ni mucho menos, ya que jugablemente echo de menos muchas cosas (un triángulo más claro, magias que se gastan, batallas más multitudinarias, mapas más currados...) pero sabe divertir.
Igualmente quiero a IS más encima para la próxima vez.

Haciéndole justicia por fin a Kurushi, el cual conocía como 'el mierdolo aquel de la demo one'. Está visto que no hay que dejarse llevar por la primera impresión.
Divertidísimo, inteligente, y con un aura único. Me ha sorprendido que los tutoriales estuvieran doblados al castellano (con una voz bastante familiar por cierto, debía ser un habitual de SCE porque me suena de Medievil o Crash Bandicoot), y los sonidos y voces del juego principal, memorables e icónicos.
Mención especial a la banda sonora, que podrían ser temas robados de Shadow of the Colossus o algo, una gozada.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Esa misma demo me "obligó" a pillarme el juego poco tiempo después, y recuerdo que me costó un cojón encontrarlo. Siempre me ha parecido uno de los puzzles más inquietantes de la historia del videojuego Smilie . Nightmare fuel total, con ese personaje realista en un entorno absurdo que solo busca aplastarle o lanzarte al vacío.

Eso sí adictivo como pocos y se te mete la mecánica en la cabeza.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 11406 mensajes · Colección
#6078  Enviado: 18:09 04/02/2020

En respuesta a ChrisHenares (réplica 6076).
En respuesta a la réplica #6075
No conozco la saga e iba a meterme hace nada al Risen 3: Titan Lords. Según los tráileres no tenía mala pinta del todo, si me llega a enganchar pueden ser muchas horas.

Del 2 me han dicho cosas muy malas.
Es una saga bastante peculiar y a la que no hay que exigirle demasiado. Ten eso en cuenta.

El tercero es el mas extenso con diferencia.

Es segundo no es mal juego, lo que ocurre es que le sale un tono de aventura mas desenfado, y mecanicamente tiene algunas taras mas dificiles de asimilar.

A mi me gustan los tres, pero todos y cada uno de ellos tienen virtudes y defectos diferentes a puñados.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
kugashira bunji
Sweeper
Lugar: Millenion · 2288 mensajes · Colección
#6079  Enviado: 10:15 05/02/2020

@Zumm-Plass y @ChrisHenares. Disculpad que me meta en la conversación pero si os habéis animado con los Risen os pido que le echéis un ojo a Elex. Es lo más reciente de este estudio (Piranha Bites) y a mi, personalmente, me está encantando.

Cierto que tiene un combate tosco y los movimientos del personaje son muy ortopédicos pero tiene un mundo hermoso y bien diseñado, lleno de recovecos donde buscar y muchísimas criaturas dispuestas a hacerte pupa.

Al igual que en Risen, empiezas siendo un mierdecilla y no es hasta avanzado el juego que podrás hacer frente a los mayores desafíos.

Sin embargo, lo que más me está gustando, es su sistema de facciones. Aquí no puedes unirte a todas y ser el puto amo. Solo podrás unirte a una de ellas y la historia variará según a quien te unas.
Para terminar, tus acciones tienen consecuencias reales. Si robas y te pillan te van a reventar pero es que sino te pillan y sospechan de ti, te van a cerrar el chiringuito para hacer trato en según qué zona y, para colmo, como compensación y acto de buena voluntad, te van a pedir una suma considerable de pasta que, teniendo en cuenta lo que cuesta conseguir según qué ítems, te harán repensar mucho tus actos.

En fin, juegazo. Nunca será uno de los grandes, ni aunque mejoren el combate y los movimientos del personaje principal pero es un juego que se disfruta muchísimo

Salu2
He cometido un error. No escogí Millenion, en definitiva, escogí a Harry Macdowell. Lo siento, no puedo dispararte
twister
Lugar: · 11345 mensajes · Colección
#6080  Enviado: 12:28 05/02/2020

En respuesta a Peter Lorre (réplica 6077).
En respuesta a la réplica #6074
Esa misma demo me "obligó" a pillarme el juego poco tiempo después, y recuerdo que me costó un cojón encontrarlo. Siempre me ha parecido uno de los puzzles más inquietantes de la historia del videojuego Smilie . Nightmare fuel total, con ese personaje realista en un entorno absurdo que solo busca aplastarle o lanzarte al vacío.

Eso sí adictivo como pocos y se te mete la mecánica en la cabeza.
Y tanto que es inquietante. Ya no digamos la demo que no tenía ningún tipo de música, solo el sonido de las pisadas y los gritos al caer al vacío. Por suerte no se ha revalorizado demasiado y no me ha salido caro conseguirlo.
Iluso de mi ayer superé el nivel 8 y creí que terminaba, pero quedaba un último puzle donde no te ubican las 'casillas-bomba' del suelo. La pesadilla final  Smilie .
Usuario 431458
#6081  Enviado: 13:17 05/02/2020

Estoy pachucho, poca energía y ánimos por los putos suelos . A nada. Hay cosas más importantes que jugar.
A ver si para mañana estoy pelin mejor.

P.D: La vita después de 7 años, ya no daba más de si y se fue anoche con Wall•E.
kugashira bunji
Sweeper
Lugar: Millenion · 2288 mensajes · Colección
#6082  Enviado: 23:39 06/02/2020  Editado: 23:40 06/02/2020 (1 vez)

Sigo con Elex y, de verdad, que sorpresa más grata que me he llevado.

Después de hacer misiones y más misiones para adquirir experiencia y subir de nivel (aquí no vale el cargarse a bichos porque apenas te dan experiencia) y conseguir unirme a una facción he adquirido equipo nuevo y, con él, me estoy dedicando a patrullar todo el mapa ajustando cuentas con todos aquellos que me hicieron salir corriendo en mis primeras horas.

Cuesta horrores matar según qué bicho (trolls y tritones gigantes los que más) pero, normalmente, están custodiando buenos botines y eso, en un juego en el que tras 25 horas, he recaudado apenas 20 mil monedas, es oro puro, más que nada porque, hacia el final del juego voy a necesitar muchísima pasta para adquirir equipamiento de garantías.

Me flipan algunas cosas que me encuentro, como unas ruinas en las que dos hombres yacen muertos por culpa de unas arañas gigantes, y me encuentro las notas del diario de uno de ellos: "nos han exiliado de casa por trapichear.... Yo también tenía derecho a hacer negocios.... Suerte que fulanito se ha venido conmigo y se le da bastante bien algunas cosas.... Pasa el tiempo y fulanito me empieza a caer gordo... Voy a cortarle la lengua a fulanito, así estaremos más tranquilos...." Todo esto en unas pocas líneas....

Lo que sería este juego si el estudio que está detrás tuviera los medios suficientes para hacer mejor las cosas..... Empecé el Risen 3 y lo dejé al poco tiempo porque no me convencía sus mecánicas pero viendo como este Elex no hace más que mejorar con el paso del tiempo, estoy por darle una segunda oportunidad....

Salu2
He cometido un error. No escogí Millenion, en definitiva, escogí a Harry Macdowell. Lo siento, no puedo dispararte
Diez-Mil
Z
Lugar: · 4508 mensajes · Colección
#6083  Enviado: 00:23 07/02/2020

Me apunto ese ELEX que tiene muy buena pinta y además es del tipo de juegos que me gustan.

Lástima que la versión de ONE esté descatalogada en GAME (la versión de PS4 no, faltaría más), que estaba a diez euretes. Y el precio en digital, bueno, que da la risa en un juego de hace casi 3 años.
"No ocurrio asi­. ¿Y ese nuevo respeto?"
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 29725 mensajes · Colección
#6084  Enviado: 02:38 07/02/2020  Editado: 02:46 07/02/2020 (1 vez)

Pues desde hace una semana le estoy dando a Monster Boy and The Cursed Kingdom y llevaré como un 50% del mapa completado en unas 9h de juego.

Me está encantado, es un juego que enamora desde la misma intro, rollo anime (con canción pegadiza incluida), que maravilla con su colorido y encantador diseño artistico..y que engancha con una jugabilidad clásica de plataformeo, exploración, combate... y con buenas dosis de sencillos puzles muy bien integrados en el conjunto. Si lo comparo con el único WonderBoy que he jugado hasta ahora (el notable Remake de The Dragons Trap) sale ganando, ya que éste me parece que está mejor ajustado a nivel de dificultad (no hay que farmear, al menos no he tenido la necesidad de hacerlo), es mucho más variado a nivel de mecánicas y objetivos, y su jugabilidad/desarrollo/avance es bastante más dinámico y fluido.Un juego 100% vieja escuela..pero sin las asperezas de antaño. Y la OST es puro buenrollismo con todo el azúcar del mundo! (que no se os empache).

Vale cada centimo de lo que cuesta, no me extraña que saliera a 40€ (puede parecer excesivo) porque es un juego que destila amor y curro en todo momento y es mucho más completo de lo que cabría esperar. Si os molan los Wonderboy o los plataformas de acción, con su backtraking, exploración, secretos etc..no lo dejéis pasar, es un auténtico juegazo.

"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
ChrisHenares
Lugar: · 541 mensajes · Colección
#6085  Enviado: 07:10 07/02/2020

Gracias por las recomendaciones, le daré una oportunidad a Elex y a Risen 3: Titan Lords, el 1 y el 2 no creo que vaya a jugarlos, aunque quien sabe.

Pasado A Plague Tale: Innocence y me apunto su estudio para futuras obras. Gran videojuego que ha sabido compensar algunas cosillas "de clase B" que finalmente acaban por desaparecer gracias a una gran dirección en general. Tuvo que venir en castellano el juego, porque ganaría enteros. El doblaje en inglés es bastante malo desde mi punto de vista, y el francés, que mira que no me gusta este idioma, y que le tengo mucha tirria, resulta que tiene un doblaje de 8/10 o 9/10.

No tengo esperanzas de que el juego vaya a ser doblado, aunque se han visto casos...como los dos episodios de Bioshock Infinite "Panteón Marino", pero molaría.

Hoy acabaré sus logros seguramente, y creo que va siendo hora de pasarme la historia de estos siguientes:

Devil May Cry 5
Batman: Arkham Knight
Valkyria Chronicles
Indivisible

Y también platinar o hacer 100% a estos:

Batman: Arkham Asylum
Final Fantasy XV
Indivisible
Tekken 7
Injustice 2
Never Alone
Valiant Hearts: The Great War (PS4)
Bioshock Collection

Etcéteras. Va quedando menos, poco a poco voy eliminando de la lista eterna.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17379 mensajes · Colección
#6086  Enviado: 10:51 09/02/2020

Front Mission 3

Siempre tuve curiosidad por probar esta saga, y hoy por fin he podido jugar un poco.

Llevo alrededor de una horita, pero me está encantando, muy Square de aquella época, con una gran banda sonora y un gameplay bastante adictivo y sobre todo ágil, que en este género lo valoro mucho.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Diez-Mil
Z
Lugar: · 4508 mensajes · Colección
#6087  Enviado: 07:02 10/02/2020

FALLOUT 76 (XBOX ONE)

Se nota (y mucho) la ausencia de NPCs y es ridículo encontrarte un asentamiento vacío y que las misiones te las den roboces y notitas. Vale que la gracia del juego es interactuar con el resto de jugadores y sabía lo que estaba comprando, pero eso...

Con todo, una vez que entras en materia y vas completando misiones el juego pica y engancha.

Lo del VATS en este juego es para despedir a unos cuantos.

(El traje fue un regalo de uno de los jugadores que me encontré)
"No ocurrio asi­. ¿Y ese nuevo respeto?"
Lugar: · 30 mensajes · Colección
#6088  Enviado: 04:47 12/02/2020  Editado: 06:40 12/02/2020 (1 vez)

La verdad que podemos criticarle mil cosas a Ubisoft y su politica de explotar a mas no poder sus juegos, pero Assessins Creed 2, Black Flag, Origins y Odissey son bestias en forma de juego, ya sólo el modelado de los mundos da placer jugarlos

Lo que si siento con esta saga es que las historias, ademas de ser bastante repetitivas cambiando unicamente el contexto, son bastante sosas, lentas y alargadas por demas... me pasó con todos los AC que jugué, me encanta empezarlos, me encanta descubrir ese nuevo mundo y todos los secretos que tiene, pero la historia me termina siendo una carga que al final no veo la hora de que termine

Y el mayor potencial desperdiciado es en black flag... por favor, hasta disney hizo un mundo pirata mas oscuro, por mas que la etiqueta diga PEGI 18 la historia es un PEGI 7
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#6089  Enviado: 08:48 12/02/2020

Yo acabo de terminar el links awakening o luigi mansion 3,
Y vosotros ¿A que estais jugando?
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#6090  Enviado: 08:50 12/02/2020

videojuegos 2020 nintendo swicth:
Jugare este mes al breath of the wild de nuevo
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir