Vandal

[P.O] Resucitando post... ¿A qué estás jugando?

Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3458 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5731  Enviado: 23:27 22/04/2019

En respuesta a The Namec (réplica 5726).
Hola corazones!

Ya estoy de nuevo por aquí, tras el hachazo de la moderación. Pues sí, bastante lamentable que no se pueda mencionar ni de pasada ciertos temas, pero bueno, gracias a todos los que me mostrastéis apoyo durante mis tres días de expulsión...  Smilie

Este tiempo lo he aprovechado para empezar una partida a Battlefield 1 en PS4, que me lo han prestado. Prestar es legal, no? Y bueno, noto que estoy bastante oxidado en esto de los FPS bélicos, pero de momento la campaña pinta muy bien, y sobre todo la ambientación de la Primera Guerra Mundial es muy original en los tiempos que corren. Y técnicamente es un espectáculo.

Yo me lo acabé hace poco también.

Y psé...A ver, graficamente es un espectàculo, las misiones son variadas(pilotas aviones, un tanque y mas sorpresillas) y se controla muy bien.

Sin embargo estos FPS bélicos me dejan muy frío. Si, està muy bien realizado, y no tiene practicamente fallos a destacar (la duración unicamente) pero son juegos que no recordaré en un par de años.

Estoy saturado ya de Battlefields y Calls of Dutys.

De hecho lo terminé y ni lo mencioné por aquí.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16952 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5732  Enviado: 10:24 27/04/2019

Ace Attorney (PS4)

Hace mucho tiempo que le tenía ganas a la saga (soy un fan del director, Shu Takumi con ese gran Dino Crisis 2 y Ghost Trick que me enamoró) asi que cuando anunciaron la trilogía original para PS4 cayó en el acto.

Ahora estoy dándole a la primera parte y sólo voy por el segundo acto, pero ya me tiene muy enganchado.

En cuanto a lo visual, el lavado de cara no es el mejor trabajo de la casa, pero bueno, tampoco me quejo cumple bien.

Entre éste y Bloodborne voy alternando.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Jimmytrius
Lugar: · 52685 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5733  Enviado: 12:23 01/05/2019

En el terreno de "partidas conjuntas" empecé el Silent Hill Origins junto a un amigo y la verdad es que no sé qué opinar del juego... es indudable que sabe como imitar las formas de los clásicos y los escenarios son 100% Silent Hill pero luego tiene unas mecánicas de combate un tanto sobradas para mi gusto y se nota demasiado que la dirección corre a cargo de occidentales... no sé, no es malo pero tampoco me está dejando unas sensaciones especiales de momento, veremos más adelante Smilie

Ya en lo referente a juegos en solitario, un amigo me convenció para pillar 428 Shibuya Scramble aprovechando que estaba rebajado en Steam y la verdad es que de momento empieza potentorro, parece tener valores de producción altillos y presenta mecánicas bastante interesantes dentro de las limitaciones habituales del género de las Visual Novels. Creo que me va a tener enganchadillo Smilie
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8467 mensajes · Colección
#5734  Enviado: 14:10 01/05/2019

Entre otros, Consortium.

No se que decir, de entrada no sabia que esperar, fue un juego regalado en promocion del que no sabia absolutamente nada. En una hora estoy en el prologo (ya terminado de hecho), y las sensaciones son entre encontradas y ganas curiosas de seguir.

El juego tiene fallos de produccion, pero no de buenas intenciones, hasta ahora el prologo se ha limitado a mostrar sus mecanicas de dialogos y sus premisas argumentales, que son ambas bastante aceptables. Asi como un tutorial muy ligero y rapido sobre mecanicas de combate y gestion de inventario, bastante simples.

Por otra parte la caspa esta por todas partes, el diseño artistico (que puede gustar o repeler) suaviza este punto pero aun asi se nota como un juego cutrecillo en presupuesto para el año 2014. Insisto en que una vez superada la primera impresion, no es para nada un punto que moleste.

Las mecanicas de combate se notan poco afinadas, el personaje se mueve con una inercia extraña. Aun asi se deja jugar con una adaptacion muy facil.

Este juego ha sido mantenido y parcheado desde 2014 hasta una version llamada Rebalance 2019, asi que supongo que esta version mejora y pule aspectos anteriores, lo que me hace formular muchas preguntas.

Magrunner.

Es un juego de puzzle en primera persona, que en mi clasificacion personal estaria entre los mejores pero por debajo de los intocables que serian los Portal y los Talos Principle.

Mezcla situaciones de logica con habilidad, y el ritmo puede ser variable en dicha conjuncion.

Lo importante de Magrunner es su mecanica, que se basa en la interaccion de campos magneticos, con diferentes objetos. Esta muy bien en ese aspecto mecanico y el diseño de niveles, resulta siempre desafiante y a la vez integral, no frustra, y pese a ciertos altibajos, mantiene un nivel muy alto en mi opinion.

Si alguien busca una historia, aqui encontrara personajes olvidables u hostibles, y pese a que tenga una premisa mas o menos buena, nunca llega a desarrollar nada que este en consonancia con las buenas sensaciones que dan el resto del juego. Creo que este es su punto mas olvidable, pero tambien es irrelevante.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5735  Enviado: 14:29 01/05/2019

Ya en la última dungeon de Zanki Zero. No negaré que el juego me ha gustado (voy ya por las 40 horas), que la historia aunque con multitud de giros predecibles si uno viene de jugar a cosas tipo Dangan o los 999 está bastante bien y que Sho y Mirai son ya por derecho propio el Pipboy a la japonesa...pero con la última dungeon se han pasado un poco.

En dificultad 3/5, supone en muchas ocasiones encerronas de enemigos en pasillos estrechos (es decir, muerte absoluta pues el output de daño de tu grupo pese a tener buenas armas nunca supera la exagerada vida de los enemigos), muchísimo backtracking y para más inri abundancia del tipo de enemigos más absurdo posible en un juego cuya única estrategia en combate pasa por saber posicionarse: Secreto: (Pincha para leerlo)

Me hiere el orgullo tener que bajar la dificultad justo al final, pero creo que las mecánicas del juego no se llevan bien con la forma en la que han planteado la última mazmorra y defectos del diseño que antes quedaban tapados florecen aquí como amapolas en el campo.

En todo caso juego muy recomendado si os gustan las VN de misterio/ciencia ficción y no le tenéis miedo a los RPGs de mazmorra (que es básicamente el género del juego).
Cojonciana no es un nombre de tango.
twister
Lugar: · 11047 mensajes · Colección
#5736  Enviado: 14:39 01/05/2019  Editado: 14:45 01/05/2019 (2 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 5733).
En el terreno de "partidas conjuntas" empecé el Silent Hill Origins junto a un amigo y la verdad es que no sé qué opinar del juego... es indudable que sabe como imitar las formas de los clásicos y los escenarios son 100% Silent Hill pero luego tiene unas mecánicas de combate un tanto sobradas para mi gusto y se nota demasiado que la dirección corre a cargo de occidentales... no sé, no es malo pero tampoco me está dejando unas sensaciones especiales de momento, veremos más adelante Smilie

Ya en lo referente a juegos en solitario, un amigo me convenció para pillar 428 Shibuya Scramble aprovechando que estaba rebajado en Steam y la verdad es que de momento empieza potentorro, parece tener valores de producción altillos y presenta mecánicas bastante interesantes dentro de las limitaciones habituales del género de las Visual Novels. Creo que me va a tener enganchadillo Smilie
No dudes en dejar impresiones de 428 más adelante porque interesa  Smilie
Justo ayer eché un ojo y vi que estaba a 30€, pero como ando entretenido no he dado el salto.

Y Zanki Zero otro que tal, pintaza (por suerte hay modo fácil)
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9251 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5737  Enviado: 01:29 02/05/2019

En respuesta a twister (réplica 5736).
En respuesta a la réplica #5733
No dudes en dejar impresiones de 428 más adelante porque interesa  Smilie
Justo ayer eché un ojo y vi que estaba a 30€, pero como ando entretenido no he dado el salto.

Y Zanki Zero otro que tal, pintaza (por suerte hay modo fácil)
En PC, en Steam... esta de oferta a 14,99€ durante unos dias. https://store.steampowered.com/app/648580/428_Shibuya_Scramble/
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
twister
#5738  Enviado: 12:08 02/05/2019

En respuesta a tonk (réplica 5737).
En respuesta a la réplica #5736
En PC, en Steam... esta de oferta a 14,99€ durante unos dias. https://store.steampowered.com/app/648580/428_Shibuya_Scramble/
Merci, pero en pc no juego a nada  Sonrojado
En amazon también está a 20€ en su versión alemana, con su precioso logo de edad nada intrusivo.
Ya veré, tampoco lo quiero dejar mucho porque no creo que la distribución haya sido una locura.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27353 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5739  Enviado: 13:07 02/05/2019  Editado: 13:08 02/05/2019 (1 vez)

En respuesta a twister (réplica 5738).
En respuesta a la réplica #5737
Merci, pero en pc no juego a nada  Sonrojado
En amazon también está a 20€ en su versión alemana, con su precioso logo de edad nada intrusivo.
Ya veré, tampoco lo quiero dejar mucho porque no creo que la distribución haya sido una locura.
En la store lo tienes por 20€ hasta el 16 de Mayo:

store.playstation.com/es-es/product/EP3617-CUSA11946_00-428SHIBUYASCRAEU

Aunque no sé si eres "putilla" de lo fisico. Smilie

EDIT: Por lo que veo, tiene hasta demo. igual me animo a probarlo xd.

saludos
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
twister
#5740  Enviado: 14:36 02/05/2019

En respuesta a LadnaV (réplica 5739).
En respuesta a la réplica #5738
En la store lo tienes por 20€ hasta el 16 de Mayo:

store.playstation.com/es-es/product/EP3617-CUSA11946_00-428SHIBUYASCRAEU

Aunque no sé si eres "putilla" de lo fisico. Smilie

EDIT: Por lo que veo, tiene hasta demo. igual me animo a probarlo xd.

saludos
Soy muy putilla de hecho  Smilie  Smilie
Eso si, la demo ya está bajando, no tenía ni idea.
Jimmytrius
Lugar: · 52685 mensajes · Colección
#5741  Enviado: 14:42 05/05/2019

Para twister:
Pues aún siendo consciente de que me queda mucho juego por delante creo que ya puedo decir con certeza que se lo recomendaría ciegamente a cualquier persona a la que le gusten las Visual Novels, el setting tokyota o las tramas que saben mantenerte siempre con la intriga por saber qué ocurre a continuación mientras saltan del humor a la seriedad de forma totalmente natural Smilie

El tono es muy de (buen) dorama, con un marco realista pero con situaciones muy de anime y personajes (brutales todos ellos) con formas de ser muy marcadas y una narrativa 100% japonesa. Pero lo que más me gusta es la forma en la que las acciones de cada protagonista influencian las del resto y cuando llegas a un Bad End te dan una pista del tipo "esto ha ocurrido por esta circunstancia, si a lo mejor este personaje hubiese hecho otra cosa el resultado habría sido distinto", animándote a probar otras posibilidades Smilie

No he jugado tantísimas visual novels como para emitir una opinión de peso, pero sí las suficientes como para saber que esta se encuentra en un nivel top tier en lo referente a puesta en escena, montaje, presentación y valores de producción se refiere. La lectura se hace muy amena gracias a que constantemente la van acompañando de nuevas imágenes (en otros títulos de este estilo hay momentos en los que te tiras largos minutazos viendo texto desfilar sobre el mismo fondo) y el ritmo está perfectamente medido Sonrisa
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8467 mensajes · Colección
#5742  Enviado: 15:50 05/05/2019  Editado: 15:51 05/05/2019 (2 veces)

Al final Consortium es sino una especie de "prologo" al completo, pero no lo llamaria juego, la verdad sea dicha. He visto y jugado ejercicios de estilo y prototipos mas cumplidores.

Abarca y no aprieta, todo es muy diluido e ingenuo en sus mecanicas, imperfecto en todo momento, y aun asi resulta interesante. Dura algo asi como cuatro horas y esas cuatro horas las pasas dialogando practicamente todo el rato y yendo de un lado a otro de un escenario bastante limitado (un avion de varias plantas).
Se supone que toda la chicha del juego esta en la interaccion con los NPC, y vale, esta bien el sistema, es interesante dar respuestas que causan una u otra reaccion y consecuencias. Pero de nuevo todo resulta casi superficial.

No es un juego del "tipo narrativo" (como lo llamarian algunos), pero desde luego su narrativa es la de contar una historia a traves de unas mecanicas conversacionales con potencial pero sin un desarrollo que se pudiera llamar ejemplar.

El juego tiene buenas ideas, pero parecen simples esbozos, un prototipo de algo mas desarrollado, o yo que se.

Y aun con todo se puede disfrutar, depara momentos interesantes, con unas premisas y una recreacion de un mundo prometedoras (estilo artistico aparte).

De mientras he avanzado un poco en Venom Codename Outbreak... y se le notan las costuras como un juego primerizo que es, para su tiempo y ambicion.
Esta claro que es la inspiracion inicial de STALKER, pero con las limitaciones tecnicas del momento y cosas por pulir y desechar.

Y con todo, no esta mal en su contexto.

Millenium Soldier Expendable
Otro de esos que tal baila, muy hijo de su epoca y al que se le notan las caracteristicas de un tiempo donde experimentar mecanicas traia problemas de pulimento. Es un juego de accion y tiros que con un mando de PSX se juega bien, pero al que le faltaba aun encontrar la formula jugable.
Hoy dia se hace durillo al necesitar de una adaptacion, pero como juego de accion creo que cumple.

Tropico 4 en momentos sueltos, Rollercoaster Tycoon tambien, y varias partidas a Joe & Mac para ver hasta donde llego en puntuacion por cada camino usando el tiempo al limite.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
twister
#5743  Enviado: 18:05 05/05/2019  Editado: 18:09 05/05/2019 (2 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 5741).
Para twister:
Pues aún siendo consciente de que me queda mucho juego por delante creo que ya puedo decir con certeza que se lo recomendaría ciegamente a cualquier persona a la que le gusten las Visual Novels, el setting tokyota o las tramas que saben mantenerte siempre con la intriga por saber qué ocurre a continuación mientras saltan del humor a la seriedad de forma totalmente natural Smilie

El tono es muy de (buen) dorama, con un marco realista pero con situaciones muy de anime y personajes (brutales todos ellos) con formas de ser muy marcadas y una narrativa 100% japonesa. Pero lo que más me gusta es la forma en la que las acciones de cada protagonista influencian las del resto y cuando llegas a un Bad End te dan una pista del tipo "esto ha ocurrido por esta circunstancia, si a lo mejor este personaje hubiese hecho otra cosa el resultado habría sido distinto", animándote a probar otras posibilidades Smilie

No he jugado tantísimas visual novels como para emitir una opinión de peso, pero sí las suficientes como para saber que esta se encuentra en un nivel top tier en lo referente a puesta en escena, montaje, presentación y valores de producción se refiere. La lectura se hace muy amena gracias a que constantemente la van acompañando de nuevas imágenes (en otros títulos de este estilo hay momentos en los que te tiras largos minutazos viendo texto desfilar sobre el mismo fondo) y el ritmo está perfectamente medido Sonrisa
Pues al final me lo he pedido, gracias mil  Smilie
La puesta en escena too much japo me echaba un poco para atrás, pero he devorado la demo y me ha dejado con ganas de más.
Se puede intuir la red de posibilidades en forma de bad endings que comentas, y es lo que más me ha llamado la atención (me ha hecho acordarme también de Detroit, que no lo he jugado pero creo que hace algo parecido).
Ver las diferentes situaciones y cómo te obligan a trastocar el destino de los protagonistas parece molar bastante, asi que a ver qué tal. Mención especial a la banda sonora, que no pinta nada mal.

Me alegro de que lo comentaras por aquí, que es lo típico que te llama un juego pero lo vas dejando pasar y al final se te olvida.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4488 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5744  Enviado: 07:21 06/05/2019

Últimamente tengo más frentes abiertos de los que puedo abarcar... Me queda un suspiro (dos de las tres misiones de Lawrence de Arabia) para acabar la campaña de Battlefield 1 en PS4, un juego bastante más difícil de lo que esperaba (muchísimo más que los CoD) y con un modo historia muy variado. No juego online, así que en cuanto lo finiquite se lo devuelvo al amigo que me lo ha dejado.

En mi fiel Xbox 360 he empezado Batman: Arkham City, que según el ticket de compra de CEX estaba en la estantería desde principios de 2016... Puto diógenes digital... Me encanta de momento el ritmo que lleva, hace mucho que jugué a Asylum y parece que esta secuela lo superará en todo. Lo cierto es que engancha desde el primer momento, y se sigue viendo muy bien.

En PC también he empezado el infame Duke Nukem Forever, de un bundle de hace siglos, y es tan cutre como esperaba. Se nota que el juego es malo incluso intencionadamente, pero tiene "algo" que anima a seguir jugando un poquito más cada partida... Y acabo de instalar Street Fighter V: Arcade Edition, que no me arrancaba por el antivirus: hago la excepción, se me baja una actualización eterna, me como un tutorial enorme, una explicación que parece un master en juego online (¡yo sólo quiero jugar el modo arcade!)... y resulta que me va a pedales en mi PC de 2016  Smilie  Tendré que jugarlo con las specs al mínimo.

Y luego está el retro... Sigo muy esporádicamente mi partida iniciada hace tiempo a Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, que es bastante durillo de jugar, pero con una ambientación excelente y un desarrollo absorbente. Partidas sueltas al Castlevania: Rondo of Blood, del Requiem de PS4, con el cual me he dado cuenta de lo mal acostumbrados que nos tienen los juegos actuales en cuanto a nivel de dificultad. Me lo pasé mil veces hace años y no era así de paquete... Y por último, una partida más o menos a la mitad del extraordinario Little Samson de NES, un juegazo de plataformas con uno de los mejores apartados visuales de la vieja 8 bits.

No me da la vida para tanto juego  Smilie
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Lugar: · 39 mensajes · Colección
#5745  Enviado: 07:30 06/05/2019

Ahora estoy con The Order 1886. La lástima es que me pongo a jugarlo después de terminarme un juego de la talla de Red Dead Redemption 2, con lo cual, ni sus gráficos me asombran y su jugabilidad queda en evidencia. No es por el juego en sí, es lo qie tiene cuando te has acostumbrado a un juego que es el top de la generación e inmediatamente tras acabarlo empiezas otro inferior.

Aún así se nota que a nivel gráfico está muy cuidado, pero es un poco tosco en cuanto a jugabilidad y las escenas de tiroteos. De todas formas no llevaré ni 1h apenas, a ver qué tal avanza.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir