Vandal

[P.O] Resucitando post... ¿A qué estás jugando?

twister
Lugar: · 11255 mensajes · Colección
#5701  Enviado: 11:23 18/04/2019  Editado: 14:49 18/04/2019 (1 vez)

Érase una vez un niño que se compró un videojuego llamado Phantasy Star.
Al igual que en otros rpgs del momento como Dragon Quest o Final Fantasy, sabía que lo primero que tenía que hacer para tener una oportunidad, era subirle de nivel como un loco a la chica que encarnaba.
Tras un buen número de viajes en vano, batallando en miles de combates (unos ganados, otros muchos miserablemente fallidos con cualquier bicho random del mapa), descifrando mensajes crípticos que te dejaban los aldeanos, y horas y horas (y horas) dibujando mapas laberínticos en un cuaderno, consiguió finalizar esta aventura de fantasía galáctica.
Suena mágico ¿verdad? Y lo es en su contexto histórico, con todo el tiempo del mundo, y sin preocupaciones en las que pensar.
A día de hoy, para mi supera varios límites de la paciencia, y mi realidad es jugarlo en la edición Sega Ages que incluye múltiples de agradecidas ayudas.
Un ratio de batallas más controlado y más exp. ganada, mapas que se dibujan automáticamente a tu paso, opción de correr, todo tipo de explicaciones sobre los objetos y esas magias con abreviaturas imposibles, así como accesos rápidos a los estados de los personajes.
Ya, probablemente no sea lo mismo, como tampoco es igual jugarlo en 2019 que en el 88, ni es lo mismo si fuese tu único juego de este año en vez de este mes.
Me encantaría ser ese niño, pero me conformo con imaginarme la experiencia original mientras disfruto de manera medianamente cómoda el viaje.

Me está gustando mucho, vaya, llevo un vicio importante y ha dejado de ser el ejercicio de paciencia que recuerdo de mi anterior intento, además que visualmente es una pasada para su época.
Reclamador
Lugar: · 8803 mensajes · Colección
#5702  Enviado: 11:35 18/04/2019

En respuesta a er_solid_snake (réplica 5695).
En respuesta a la réplica #5693
Al juego le paso factura las pretensiones que le pusieron los aficionados , de igual manera que le pasara un par de años antes a Ryse de One ...

Son juegos simples con un potente apartado tecnico y artistico , antes de ver su simpleza se esperaba de ellos muchisimo ,  mas siendo los primeros años de Ps4/One , al descubrirse que casi todo era fachada , pues la gente se les echó encima , causa y efecto , al ser juegos exclusivos se saco pecho de ellos , cuando se vio que no eran lo que se esperaba .....

Yo no e jugado a ninguno de ellos , cosa que me gustaria hacer por un modico precio , pero de los que conozco que jugaron a ambos , les acabaron gustando , no son obras maestras pero si muy disfrutables y divertidos .
A mi Rise me gusto también. No es God of War y supongo que la gente esperaba eso. Pero con sus deficiencias es un juego muy directo y divertido. Y en lo técnico una pasada.
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
nameless-one
Lugar: · 2210 mensajes · Colección
#5703  Enviado: 11:40 18/04/2019

En respuesta a EURUS (réplica 5700).
The New Order en Normal distaba mucho de ser un paseo. El escenario del puente fue una puta pesadilla y en el enfrentamiento contra el jefe final, una vez superada la primera parte tras 100 intentos, no me quedó más remedio que bajar el nivel de dificultad (entre el humo y que todo se derrumba a tu alrededor y que no ves un carajo aquello se hace imposible).
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3467 mensajes · Colección
#5704  Enviado: 15:37 18/04/2019  Editado: 15:38 18/04/2019 (1 vez)

En respuesta a nameless-one (réplica 5703).
En respuesta a la réplica #5700
Jajajaja que hijos de puta estos de Machine Games. Saben tocarte el orgullo.

Me niego a jugar en esa dificultad  Smilie
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24589 mensajes · Colección
#5705  Enviado: 01:17 19/04/2019

Bueno, pues tras ventilar en media mañana el original Intruders Hide and Seek, he empezado a dar caña a la 3DS, que ya era hora... Me he decidido porque tengo vacaciones, y al volver a mi tierra durante una semana, pues así en algún rato puedo darle al vicio, aunque no es mi prioridad. De momento he empezado Theatrhythm Final Fantasy, y joder, es puro vicio. No soy yo mucho de juegos musicales, pero es una maravilla para los que somos amantes de la saga FF. Superarse en ls puntuaciones, ver los videos durante la partida, las canciones... nostalgia pura.

Y ya sé que el Curtain Call tiene muchas más, pero pillé la primera edición (y que se ha vuelto más rara de conseguir) hace tiempo, y soy de conformarme en estos casos, como me conformo con las versiones que no vienen con los DLC y esas cosas.
.Myara.
Lugar: · 3159 mensajes · Colección
#5706  Enviado: 01:50 19/04/2019

En respuesta a twister (réplica 5701).

Al igual que en otros rpgs del momento como Dragon Quest o Final Fantasy, sabía que lo primero que tenía que hacer para tener una oportunidad, era subirle de nivel como un loco a la chica que encarnaba.
Tras un buen número de viajes en vano, batallando en miles de combates (unos ganados, otros muchos miserablemente fallidos con cualquier bicho random del mapa), descifrando mensajes crípticos que te dejaban los aldeanos, y horas y horas (y horas) dibujando mapas laberínticos en un cuaderno, consiguió finalizar esta aventura de fantasía galáctica.
Suena mágico ¿verdad? Y lo es en su contexto histórico, con todo el tiempo del mundo, y sin preocupaciones en las que pensar.
A día de hoy, para mi supera varios límites de la paciencia, y mi realidad es jugarlo en la edición Sega Ages que incluye múltiples de agradecidas ayudas.
Un ratio de batallas más controlado y más exp. ganada, mapas que se dibujan automáticamente a tu paso, opción de correr, todo tipo de explicaciones sobre los objetos y esas magias con abreviaturas imposibles, así como accesos rápidos a los estados de los personajes.
Ya, probablemente no sea lo mismo, como tampoco es igual jugarlo en 2019 que en el 88, ni es lo mismo si fuese tu único juego de este año en vez de este mes.
Me encantaría ser ese niño, pero me conformo con imaginarme la experiencia original mientras disfruto de manera medianamente cómoda el viaje.

Me está gustando mucho, vaya, llevo un vicio importante y ha dejado de ser el ejercicio de paciencia que recuerdo de mi anterior intento, además que visualmente es una pasada para su época.
El único que probé de la serie fue el cuarto, The End of the Millennium, que venía en la colección de Sega Genesis para PS2, y lo recuerdo con muchísimo cariño. Un RPG impecable que no me canso de recomendar. Una de mis gran deudas es ponerme con los anteriores (al 2 y 3 los llegué a comprar en Steam y todo hace un buen tiempo) pero no sé si hoy por hoy tendría la paciencia para sentarme y hacerlo Tristeza
twister
#5707  Enviado: 11:09 19/04/2019

En respuesta a .Myara. (réplica 5706).
En respuesta a la réplica #5701
El único que probé de la serie fue el cuarto, The End of the Millennium, que venía en la colección de Sega Genesis para PS2, y lo recuerdo con muchísimo cariño. Un RPG impecable que no me canso de recomendar. Una de mis gran deudas es ponerme con los anteriores (al 2 y 3 los llegué a comprar en Steam y todo hace un buen tiempo) pero no sé si hoy por hoy tendría la paciencia para sentarme y hacerlo Tristeza
El cuarto sería mi siguiente objetivo dentro la saga, me alegro que lo recomiendes. Si lo meten en la megadrive mini será un puntazo, tiene muy buena pinta.
De Phantasy Star II he leído que puede ser tan frustrante o más que el primero, asi que hasta que no hagan otra de estas de meterle facilidades ni me lo planteo. El III pese a ser el rarito, me llama lo de las generaciones y diferentes endings.
Si algún día te animas no dudes en dejar unas impressions 👍
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4567 mensajes · Colección
#5708  Enviado: 11:23 19/04/2019

La réplica se ha eliminado por incluir contenido de dudosa legalidad.
twister
#5709  Enviado: 13:22 19/04/2019

My god la mano de hierro.

Sin ganas de meterme en berenjenales, y siendo yo normalmente de lo más legal, creo que solo se refería al hecho de poder acceder a cierto catálogo mediante un apaño, no que se lo fuese a frungir entero  ilegalmente.
No veo yo el panorama como para cargar contra el hilo más tranquilo de bamdal, pero bueno, no decido está claro.

Sin más, solo recomendarle 3D Dot Game Heroes al mano namec  Sonrojado
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17335 mensajes · Colección
#5710  Enviado: 13:43 19/04/2019  Editado: 13:47 19/04/2019 (1 vez)

En respuesta a twister (réplica 5701).

Madre mía que coincidencia, no, no estoy jugando al juego en concreto, pero ayer mismo estaba buscando en la red ilustraciones de esta saga, sobre todo del artista Hitoshi Yaneda, con esas portadas míticas y me tope con esa misma ilustración actual que has puesto en tu post. Otra gran ilustración (y descubrimiento, tanto del artista como de la empresa que trabaja con ilustradores del mundillo del videojuego)

Siempre ha sido una saga que me ha llamado poderosamente la atención y me encantaría probarla, pero teniendo una PS4 y que apenas tengo tiempo se me hace muy difícil.

A todo esto y para que no quede tan off-topic, actualmente he empezado Bloodborne.

No llevo mucho, pero ya he aprendido que aquí tonterías las justas (también es mi primer juego de From).

Tengo que decir que me está encantando, sobre todo por lo diferente y japonés que es (llevaba tiempo dándole a soft occidental)
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28538 mensajes · Colección
#5711  Enviado: 14:09 19/04/2019

Como es que han expulsado a The Namec? Estamos locos o que?. No sé que habrá puesto..pero tela. Digo yo que com borrar el mensaje era suficiente. Y luego personajes que se pasan el dia dando por culo..campean a sus anchas como si nada. En fin.

Cada dia lo flipo más con este foro.  
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Jimmytrius
Lugar: · 52902 mensajes · Colección
#5712  Enviado: 14:28 19/04/2019  Editado: 14:28 19/04/2019 (1 vez)

Para twister:
Lo más coñazo que tiene el primer Phantasy Star son las baldosas trampa que empiezan a salir en las últimas mazmorras (si las pisas caes al piso inferior y tienes que hacer todo el recorrido hasta donde estabas oooootra vez, con todos los encuentros aleatorios que ello implica) y un par de objetos clave que están puestos en zonas super aleatorias dentro de las susodichas mazmorras y que hacen casi obligatorio explorarlas en su totalidad. Por lo demás es un juego que disfruté mucho Smilie

También me tocaba la moral no poder escoger objetivo en la batalla y ver cómo un enemigo al que podría rematar con un ataque físico de Noah era atacado con Odin, repartiendo el daño total del turno de manera nada eficiente Tristeza
twister
#5713  Enviado: 15:41 19/04/2019  Editado: 15:42 19/04/2019 (1 vez)

En respuesta a NeoSetzer (réplica 5710).
En respuesta a la réplica #5701
Madre mía que coincidencia, no, no estoy jugando al juego en concreto, pero ayer mismo estaba buscando en la red ilustraciones de esta saga, sobre todo del artista Hitoshi Yaneda, con esas portadas míticas y me tope con esa misma ilustración actual que has puesto en tu post. Otra gran ilustración (y descubrimiento, tanto del artista como de la empresa que trabaja con ilustradores del mundillo del videojuego)

Siempre ha sido una saga que me ha llamado poderosamente la atención y me encantaría probarla, pero teniendo una PS4 y que apenas tengo tiempo se me hace muy difícil.

A todo esto y para que no quede tan off-topic, actualmente he empezado Bloodborne.

No llevo mucho, pero ya he aprendido que aquí tonterías las justas (también es mi primer juego de From).

Tengo que decir que me está encantando, sobre todo por lo diferente y japonés que es (llevaba tiempo dándole a soft occidental)
Las ilustraciones de la serie son pura maravilla y me encanta el estilo del artista que mencionas.
No me canso de admirar las carátulas japos de los Phantasy Star antiguos, y de hecho hace poco me pillé el 4 tirado de precio solo por tener semejante gozada en mi estantería  Sonrojado (porque en japo no lo voy a jugar lol)
El arte que he puesto también me lo encontré de casualidad cuando iba a postear, y el resto que hay sobre Sega (como dices son de hace poco) son amor del bueno. El mismo artista que este hace el poster de Space Harrier y es una pasada.

Deberían sacar los ages en ps4 la verdad, no entiendo estos movimientos de hacer exclusivos juegos de hace mil años  Smilie

En respuesta a Jimmytrius (réplica 5712).
Para twister:
Lo más coñazo que tiene el primer Phantasy Star son las baldosas trampa que empiezan a salir en las últimas mazmorras (si las pisas caes al piso inferior y tienes que hacer todo el recorrido hasta donde estabas oooootra vez, con todos los encuentros aleatorios que ello implica) y un par de objetos clave que están puestos en zonas super aleatorias dentro de las susodichas mazmorras y que hacen casi obligatorio explorarlas en su totalidad. Por lo demás es un juego que disfruté mucho Smilie

También me tocaba la moral no poder escoger objetivo en la batalla y ver cómo un enemigo al que podría rematar con un ataque físico de Noah era atacado con Odin, repartiendo el daño total del turno de manera nada eficiente Tristeza
Me encontré una mazmorra en la que caes como cuatro plantas del tirón Smilie
A veces se les va la olla, pero la verdad es que con este modo easy me las exploro al completo por puro disfrute, me toca más las narices que la mitad de los cofres sean trampas que te restan vida al equipo, como si los puntos de magia sobrasen o el inventario no fuese súper reducido.
El juego todavía tiene un millón de cosas molestas (en lo relativo al desarrollo y las 'pistas' que te dan) pero así se tolera bastante.
Tienes toda mi admiración por jugar al original Smilie
Davs
Lugar: · 1974 mensajes · Colección
#5714  Enviado: 16:09 19/04/2019

Cuphead (Switch)

Qué maravilla de juego...
Muy difícil pero sin ser injusto, te obliga a estar atento y no bajar la concentración en ningún momento, y a aprenderte los patrones.
Y los bosses son una genialidad, con muy buenas ideas jugables y de diseño. Me ha gustado especialmente el del avión que se transforma en seres de nubes.

Ya he completado la primera isla, sólo espero que no se me haga corto.
<<Si no tiras la caña, no pescas nada. Y a veces, ni aunque la tires.>>
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11258 mensajes · Colección
#5715  Enviado: 21:22 19/04/2019

Sekiro

Calculo que debo ir por la mitad del juego y de momento bien, pero me está pareciendo peor que los 3 DS y que BB.

Me gusta poder ir a sigilo como si fuera un Tenchu, pero creo que hay un exceso de jefes intermedios, que de momento tienen muy poco carisma y no me gusta el hecho de no poder tener distintas builds. Si, no es un DS pero me habría gustado tener esa posibilidad.

Tema aparte el framerate que para variar en un juego de FS es malo (sin ser el juego ningún portento técnico), y la cámara, desastrosa en sitios cerrados, lo que complica a veces las batallas contra algunos jefes. Creo que he gastado más calabazas por culpa de la cámara que por la dificultad en si de los jefes.

De momento le doy un 8. Si los jefes mejoran supongo que subirá a 8.5 o 9 a lo sumo. Más no creo que acabe dándole porque lo del framerate y sobretodo la cámara le penalizan.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir