Winston Payne Apodado como el matanovatos, pero sin embargo no pudo hacer nada contra Mia, Phoenix y Apollo en sus debuts contra el. También es el fiscal tutorial ya que en nuestro primer caso de cada juego siempre hace su aparición.
Su precioso pelo se ha visto afectado por culpa de estas derrotas perdiendo un poco de pelo con cada una. Mia empezó tal tarea, Phoenix le venció en un par de ocasiones dejándolo casi calvo. Sin embargo consigue siempre un peinado con estilo,
Tiene un hermano menor.
Miles Edgeworth Temido fiscal que ha ido evolucionando con el tiempo. No solía perder ningún juicio...hasta la llegada de Phoenix, el cual le acabó demostrando la verdadera razón de ser fiscal y entender mejor su trabajo.
Desde pequeño quería ser Abogado, pero el incidente DL-6 donde perdió a su padre (que era uno de los mejores abogados del momento) le hizo cambiar su actitud.
Fue discípulo de Manfred Von Karma del que heredó sus sucios trucos, y considera a su hija Franziska como una hermana. No se le suele dar muy bien la amabilidad y las palabras fuera de los juicios, pero poco a poco va evolucionando y volviendo a entablar amistad con sus viejos amigos de la infancia (Larry y Phoenix). En el año que coincidió con estos dos en el colegio, ayudo a Phoenix a no ser inculpado por robarle el dinero a un compañero de clase, defendiéndolo en un juicio escolar que se realizó.
A pesar de ser fiscal, tuvo que hacer de abogado en cierto momento, demostrando que no lo hace nada mal.
Suele tener una estrecha relación de amistad con Dick Gumshoe.
Actualmente es el protagonista de los Spin off de Ace Attorney Investigations.
A pesar de ser el Fiscal jefe, Miles vuelve a estar en un juicio para limpiar el nombre de uno de sus subordinados, Simon Blackquill, de asesinato antes de ser ejecutado.
Podremos enfrentarnos a el en un juicio exclusivo (DLC) para el sexto juego (sólo en Japón)
Manfred Von Karma Temido fiscal cuyos métodos le han proporcionado 40 años con un historial perfecto. Mentor de Miles Edgeworth y padre de Franziska, se vio envuelto en el asesinato del padre de Miles al recibir un disparo accidental por el joven Edgeworth que intentaba defender a su padre de una pelea en el ascensor de los juzgados. El incidente DL-6 se reabrió siendo Manfred la mente manipuladora para inculpar a Edgeworth y vengarse de aquel disparo y así haber perdido su historial perfecto. Por suerte Phoenix demuestra su inocencia y Manfred es condenado.
Lana Skye Fue nombrada jefa de los fiscales por Damon Gant (jefe de policía) tras resolver el incidente DL-9. Sin embargo detrás había una oscura historia de un asesinato a un antiguo fiscal. Creyendo que así protegería a su hermana Ema (la presunta verdadera causante de esa muerte), Lana cambió su actitud siendo más fría y retraída.
Era chantajeada por esa situación por Damon, falsificando pruebas y ayudándolo a encubrir un nuevo asesinato y cargar ella con toda la culpa . Gracias a Phoenix se desvela que realmente todo fue obra de Damon para tener poder sobre la fiscalía quedando Ema libre de culpa, aunque Lana fue acusada como cómplice de Damon siendo encerrada y perdiendo su puesto de fiscal general pero no inculpada como asesina.
Franziska Von Karma Hija del temible fiscal Manfred Von Karma. Viaja desde Alemania sólo para vengarse por lo acurrido con su padre, la desaparición de Miles y humillar a Phoenix, aunque al final es ella la humillada. Acaba aprendiendo una valiosa lección, al igual que Miles, sobre el hecho de ser fiscal.
Es una niña prodigio y a los 13 años ya se graduó en derecho y empezó a asistir en juicios, no perdiendo ninguno hasta conocer a Phoenix.
Su palabra favorita es "Estúpido", que puede llegar a usar reiteradamente en una misma frase.
Se jacta de ser perfecta y siempre lleva un látigo consigo, el cual está siempre usando para azotar a todo el que se encuentre por delante, incluido el juez.
Se queda con el dibujo de Maya en la tarjeta de Shelly de Killer, el cual nunca llega a darle a Phoenix y pese a su temperamento algo irritante acaba ayudando en varias ocasiones a Phoenix en momentos críticos.
Godot Misterioso fiscal amante del café que acusa a Phoenix de lo que le pasó a Mia. Es en realidad Diego Armando, que tras recuperarse del coma decide hacerse Fiscal y desviar todas sus frustraciones del pasado a Phoenix al cual apoda "light". Ingirió un veneno por culpa de Dahlia Hawthorne que le dejó en coma durante mucho tiempo y su vista fue gravemente dañada. Le cuesta distinguir el color rojo. Supo de los planes de Dahlia y Morgan e intentó evitar una tragedia, aunque no salió impune ya que se vio obligado a matar a Misty Fey poseída por Dahlia y fue acusado en el último juicio del tercer juego, admitiendo así la culpa de todo lo que le pasó y su derrota ante Phoenix, pidiéndole perdón.
Klavier Gavin Hermano menor de Kristoph y a diferencia de el, Fiscal. Tiene un grupo llamado "The Gavinners" y es bastante marchoso, apuesto y "listo para dar caña". Es famoso por sus rasgueos de guitarra, el cual emula en los juicios.
Su personalidad es algo irritante, pero siempre va en busca de la verdad.
Tras sus diferencias con Apollo (al cual le apoda "señor frente"), al final con su ayuda consigue resolver el último caso, aunque eso signifique inculpar a su hermano mayor para condenarlo a muerte.
Al final se acaba separando de su grupo de rock tras el incidente en el concierto de Lamiroir (donde uno de sus compañeros acaba cometiendo un asesinato y es descubierto) para centrarse en su carrera como fiscal, aunque sigue tocando la guitarra como hobby.
Su mentora, una reputada profesora universitaria, es asesinada por lo que presta ayuda a Apollo y a Athena en un caso a pesar de no estar el directamente al cargo.
Podremos enfrentarnos a el en un juicio especial (DLC) para Apollo (Sólo en Japón)
Gaspen Payne Hermano menor del mítico matanovatos Wiston Payne que intenta vengarse de Phoenix. Es bastante más oscuro que su hermano en sus métodos. Empleando toda clase de trucos sucios para conseguir un veredicto de culpabilidad.
Sin embargo acaba siendo derrotado en el caso de la bomba al intentar inculpar a Juniper Woods. Parece que tras la derrota viaja al reino Kurain donde acaba ganando cierta reputación como Fiscal imbatible, aunque en realidad al no haber abogados es realmente fácil que los fiscales ganen los juicios allí. Para su sorpresa, acaba encontrándose con Phoenix en un juicio siendo derrotado por segunda vez.
Simon Blackquill Fiscal de la quinta entrega, aunque no debería de ejercer ya que cumplía una condena por asesinato.
Tiene un halcón siempre a su lado llamado Taka, el cual no duda en usar para que ataque a sus enemigos.
Es bastante intimidatorio y grita "SILENCIO" en vez del típico "Un momento". Es un experto en el uso de la psicología que no duda en usar para manipular a las personas además de ser un experto Samurai lleno de viejos proverbios.
En el pasado se interesó en el trabajo de la científica Cykes en el estudio de los sentimientos del corazón humano y pensó en aprender más para usarlo en los juicios. Sin embargo la Doctora Cykes es asesinada y Simon presencia la escena donde sólo están ella y su hija cubierta en sangre. Tras alterar la escena del crimen hace como si el fuese el culpable para salvar a lo único que queda de su mentora, su hija Athena.
Tras esto es encarcelado y aunque se le da permiso para ejercer de fiscal su tiempo se va agotando por ser ejecutado en breve.
Su hermana Aura le da un ultimátum, pero gracias a ella se reabre el caso y con la ayuda de Phoenix consiguen destapar la verdad y atrapar al Fantasma, el verdadero autor de los crímenes del pasado y de varios presentes.
Blackquill queda libre, pero Aura es encarcelada por tomar rehenes para cumplir sus exigencias.
Actualmente sigue ejerciendo de fiscal sin perder su personalidad, aunque ya no lleva los grilletes.
Nayuta Sadmadhi Es el nuevo fiscal, y sí, es un varón, aunque no lo parezca. Es el máximo fiscal en el reino Kurain y tiene la convicción de que los juicios son un medio para hacer descansar el alma de las víctimas. Por ello detesta a los criminales y a los abogados ya que cree que estos últimos impiden su labor. Normalmente es muy educado y sereno, pero cuando algo se sale de su control pierde todos los modales.