Vandal

¿La RV y los juegos en primera persona, serán el futuro de los videojuegos?

Lugar: · 1244 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:33 28/09/2012

Ahora que parece estar nuevamente de moda todo esto de la Realidad Virtual, con las gafas Oculuf Rift, de John Carmack, que nos mostró en el pasado E3 de este año 2012, y las pasadas declaraciones del director de cine Steven Spilberg, sobre la RV. He encontrado unos reportajes interesantes, que nos habla del camino que pueden tomar los videojuegos.

http://www.infoconsolas.com/general/pasado-presente-y-futuro-de-los-videojuegos

http://www.neoteo.com/en-busca-de-una-realidad-virtual-inmersiva

Algunos aficionados, ven que los vídeo juegos, con desarrollo 2D, estaban muy bien para Super Nintendo y Mega Drive, vídeo consolas de 16 Bits, a principios de los años 1990s. Ahora han evolucionado hacia mecánicas de juego 3D. Y hablan de que, incluso más adelante, cuando en un futuro, tengamos una Realidad Virtual avanzada, los juegos First person mode, podrían ser la modalidad de juego estrella, preferida por todos los aficionados a los videojuegos.

lemure_siz, en los foros gp32spain, comentaba sobre el tema, que “para entonces los que estén acostumbrados a jugar con realidad virtual pasaran muy mucho de manejar un mando con las manos. Y jugar un juego representado en un plano 2d sera cosa de abuelos, como jugar hoy en día con camiones de hojalata.”

SniperCh…, comentaba en yahoo respuestas, que “la tecnología avanza tan rápido, que no podemos saber que es lo que va a ocurrir, pero la realidad virtual, cuando la perfeccionen, va a ser lo mejor de lo mejor. Seguro seguirán sacando de vez en cuando los juegos a los que estamos acostumbrados hoy día, pero ya casi nadie los va a jugar.”

En el foro de blog ocio, jeanlo, me comenta sobre el tema: " Realidad virtual = Mundos 3D. Como te moverias en la realidad viendote a ti mismo de otra forma que no fuese en primera persona?. Como digo no solo el 2D llegara a un punto en que desaparecera por completo, sino tambien la vista en 3ra persona. Lo de irse a un lugar virtual con recreativas arcade es fantastica idea y enserio no me gustaria ver que los juegos en plano 2D desaparezcan... ".

Argumentos similares a éstos, los podemos encontrar también en dos reportajes, publicados en Pixfans, y en I’ll be the judge of that , de wordpress.

http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/

http://illbethejudgeofthat.wordpress.com/2009/08/05/2d-vs-3d-a-gaming-evolution/


¿Creéis que los arcades de mecánicas de juego, 3D, terminarán reemplazando con éxito, en el futuro, a los convencionales, de desarrollo lateral o vertical 2D, o lo harán en un futuro; apenas puedan pulir, los errores de los actuales, un poco más; o puedan inventar una forma de control adecuada para mover juegos de mecánicas 3D. Por que ahí es donde está la evolución de los videojuegos, con las mecánicas o desarrollo de juego 3D, y con los modos First-Person mode, (plataformas, beat em up, shootem up, run&guns y lucha Vs), y con la perspectiva isométrica, como con los juegos: Neo Contra y Batman Arkhan City.?

Juegos de beat em up, como: Final Fight Streetwise, Street of Rage 4, para SEGA Saturn/Dreamcast, Fighting Force, o Urban Reign. Plataformas como: Super Mario Galaxy, Tom Raiders, Sonic, Rayman y Earthworm Jim 3D – N64. Shoot em up, como: After Burned Climax y Wing Commanders. Run&Guns como: Contra Legacy of War, Vanquish, Binary Domain, Metal Slug 3D y Bionic Comando 2. Así como, juegos de lucha Vs, como: Soul Calibur, Tekken, Virtua Fighters, Batle Arena Toshiden, o Mortal Kombat Vs DC comic. Son buenos ejemplos de arcades de mecánicas 3D, muchos de ellos, first-person mode. Tmbien hay juegos arcades, en perspectiva isométrica, como: Neo-Contra y Batman Arkhan City, como juegos de run&guns, y beat em up. Unos con mejor fortuna que otros, fueron adaptados a mecánicas 3D, algunos de ellos, desde originales de mecánicas o desarrollo lateral y/o vertical 2D. Otros son totalmente nuevos, hechos desde cero, para un desarrollo o mecánica de juego 3D.

En esta línea, Dave Cox, productor de Castlevania: Lords of Shadow, comentó que le gustaría ver un nuevo Contra tridimensional, semejante a los Castelvanias de mecánicas o desarrollo, 3D; y que quizás podría desarrollar el equipo español Mercury Steam, creadores del último Castlevania. (Castlevania: Lords of Shadow /2, para PS3, y Xbox 360) .

Una nota de prensa, sobre SEGA, que apuesta por revivir sagas pero adaptándolas a los nuevos tiempos . Explicaba que " Mike Hayes, productor de SEGA, ha declarado, en una entrevista concedida a Gamasutra, que la compañía está interesada en revivir sus franquicias clásicas, pero cambiando su jugabilidad.

Hayes afirma que el hecho de que muchos de los últimos juegos de SEGA basados en viejas sagas hayan fracasado se debe precisamente a que han intentado importar la misma jugabilidad de los originales. Por eso, SEGA apuesta por cambiar la jugabilidad original, adaptándose a los nuevos tiempos, ya que según el directivo la jugabilidad antigua no atrae a los nuevos jugadores.

"Hemos tenido experiencias intentando revivir viejas franquicias de SEGA, pero no lo hemos conseguido con demasiado éxito. En estos momentos, solo nos embarcaremos en nuevas revisiones de sagas del pasado si podemos hacer que sean relevantes para las audiencias modernas."

http://www.meristation.com/es/playstation-3/noticias/sega-apuesta-por-​revivir-sagas-pero-adaptandolas-a-los-nuevos-tiempos/1671644

http://www.gamasutra.com/view/news/36444/QA_How_Sega_Balances_Nostalgi​a_Modern_Gaming_Appeal.php


Se podría argumentar también, que las mecánicas o desarrollos laterales y verticales, son muy sencillas y limitadas en juego, y que este tipo de pantallas fijas no permiten mucha espectacularidad.

Los videojuegos, en primera persona, podrían eliminar los problemas de una cámara libre, cuando vemos al personaje o vehiculo desde fuera, que gira entorno a éstos.

¿Quizás surjan nuevos géneros, que vayan sustituyendo a los géneros arcades, por juegos más complejos, adecuados a mecánicas de juego 3D y al First-Person mode?

Su sobreexplotacion en los ultimos años. Quizas para un estudio Indie sea entendible por las dimensiones del trabajo que puedan abarcar o para una portatil en que no sean tan desfasadas las 2D

Pero en consolas de sobremesa se ha abusado y no con ideas frescas de alli que se ha dicho el nuevo contra (Hard corps uprising) o el nuevo strider (moon diver)

Esto unido a que las 2D ha sido utilizada hasta la saciedad en plataformas y generos de juego vistos hasta la saciedad, en una industria carente de nuevas ideas.

Su explotacion comercial tan ligada a la innovacion como frecuentemente se menciona.

Quizás, como apuntaba al final de su reportaje sobre el tema, (pasdo, presente y futuro de los videojuegos), jagpgj, en infoconsolas, " quizá en un día no muy lejano, veremos los videojuegos arcades actuales, aquellos que se juegan con mecánicas de juego 2D laterales y verticales, como algo primitivo y simple, aunque no me atrevo a decir más o menos divertido que ahora.


Finalmente, y en contraste con todos los argumentos anteriores, hay quien ve que, los vídeo juegos de desplazamiento lateral y vertical, convivirán con los videojuegos de mecánicas de juego 3D, aunque probablemente quedarán como nichos. O puede que hagan como en Shenmue, DOTT o Beyond Good and Evil, donde haya juegos clásicos dentro de la realidad virtual, como minijuegos completos.

En esta línea, hace poco, Sega, ha mostrado las primeras imagenes de taiko Drum Master, en el juego de Sega, Yakuza 5. El trabajo conjunto entre Sega y Namco-Bandai, para llevar la máquina Taiko Drum Master a Yakuza 5, como homenaje a los 10 años del juego de ritmo.

La recreativa, estará en el Club Sega, donde se reunen los Yakuzas en su tiempo libre, y que cuenta con arcades originales u otros que parodian otros juegos. La máquina de Taiko Drum Master, podrá reproducir tres canciones y también hará su aparición, uno de los muñecos de peluche, que podrá conseguirse con ayuda de la máquina de la grúa UFO Catcher, y del que podreís ver algunas imágenes, aquí https://vandal.elespanol.com/cgi-bin/vinot.pl?n=71467&i=2


¿La Realidad Virtual, y los juegos en primera persona, serán el futuro de los videojuegos?
RACCAR
Master of Entertainment
Lugar: Madrid · 3385 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:15 28/09/2012

Sega ya intento esto hace decadas en Mega Drive, y al final lo cancelaron por el sencillo motivo de que temian que la gente se hiciese daño al usar las gafas y les lloviesen las demandas. Cuando llevas unas gafas de estas no ves lo que tienes alrededor, te puedes llevar algo por delante o darte un buen hostion.

Si ya pasa hoy en dia con el Kinect, el Move, y la Wii, imaginad si encima no vieseis un pimiento de lo que os rodea...

Nintendo intento solucionar esto en el Virtual Boy haciendo que no llevase sujeccion para la cabeza, si no que se usase con un soporte puesto sobre una mesa, obligandote asi a jugar sentado y quieto en un sitio. Pero acabo siendo una chapuza harto dificil de usar y que arruinaba la gracia del chisme.

Esto lleva decadas pudiendo hacerse, pero siempre que alguien lo ha intentado se ha encontrado con problemas. Supongo que tarde o temprano se lograra encontrar algo que funcione, pero por el momento no creo...
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
Usuario 144776
#3  Enviado: 01:40 28/09/2012

La verdad es que ninguno podemos asegurar si sera asi. Lo que te puedo asegurar es que por mi parte se pueden meter por la polla todos sus inventos futuristas, nuevos modos de control para jugar, etc... porque no me llaman la atencion en absoluto

Por mi la industria se puede estancar en ese sentido, al igual que en el tema de los DLC, free to play y juego en la nube, porque son "evoluciones" que no me interesan y no veo beneficio alguno en estos 3 puntos que expongo
Lugar: · 219 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 01:42 28/09/2012

Si la vista en primera persona se vuelve una obligacion dejo los videojuegos, no me gusta esa vista porque nunca me ah interesado ser el protagonista de un juego, donde esten los personajes carismaticos y trabajados que se alejen cualquier creador de personaje generico
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8776 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 18:45 28/09/2012

Las interfaces de realidad virtual... Carmack podra poner un cohete en orbita, hacer motores 3D y perder el tiempo en buscar como hacer soportable lo incomodo que resulta tener algo colgado de la cara. Mas que gafas el futuro de esto seria en visores o siendo mas bastos cascos integrales, y eso es entornos domesticos... no se... en Arcades, referidos como una nueva atraccion (grande y de las caras), si podrian ser interesantes.
A ningun humano le gusta que le tapen la cara (o cualquier bicho con ojos), sera por instinto o lo que sea. Por muy bueno y estudiado que resulte el invento tiene que resultar natural y ser comodo, algo que te tapa y proyecta algo tan cerca de los ojos... me cansa y agobia solo de pensarlo.

Se habla mucho de las perspectiva en primera persona como estandar de la realidad virtual "aumentada", pues vale,  que innoven con lo que quieran pero que no me intenten vender la moto.

¿Quien leches necesita esa realidad virtual "aumentada" para jugar un videojuego?, que en el futuro la realidad aumentada juegue papel de relevancia no significa que sea mejor, ni mas optima... ¿2D, 3D?, ¿perspectivas, desplazamientos?... nada esta sujeto. La camara en primera persona es solo eso... ya con algo tan simple como el raton se pude manejar un entorno 3D en esa perspectiva, unido al headtracking no es necesario re-inventar. Hace falta mas campo de vision, vale, los monitores se nos quedan cortos, la realidad aumentada ofrece una solucion, pero no la considero la mas oportuna ni acertada si se limita al uso de perifericos amarrados al cuerpo.

Me asustan las declaraciones de Sega al respecto de revivir sagas... son tan cutres que ya ni se molestan en apoyar nuevos desarrollos, solo prostituyen nombres que podrian llamar de otra forma, sin contentar a nadie asi tropezaran en la misma piedra.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:47 28/09/2012

En respuesta a RACCAR (réplica 2).
Sega ya intento esto hace decadas en Mega Drive, y al final lo cancelaron por el sencillo motivo de que temian que la gente se hiciese daño al usar las gafas y les lloviesen las demandas. Cuando llevas unas gafas de estas no ves lo que tienes alrededor, te puedes llevar algo por delante o darte un buen hostion.

Si ya pasa hoy en dia con el Kinect, el Move, y la Wii, imaginad si encima no vieseis un pimiento de lo que os rodea...

Nintendo intento solucionar esto en el Virtual Boy haciendo que no llevase sujeccion para la cabeza, si no que se usase con un soporte puesto sobre una mesa, obligandote asi a jugar sentado y quieto en un sitio. Pero acabo siendo una chapuza harto dificil de usar y que arruinaba la gracia del chisme.

Esto lleva decadas pudiendo hacerse, pero siempre que alguien lo ha intentado se ha encontrado con problemas. Supongo que tarde o temprano se lograra encontrar algo que funcione, pero por el momento no creo...
Hay una solución para eso, la tecnología:



Algo así, pero con transparencia regulable evitaría lo que comentas.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9371 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:49 28/09/2012  Editado: 18:55 28/09/2012 (1 vez)

Yo viví esto a principios de los 90. Es todo en teoría muy bonito y con buenas ideas, pero incluso con todo el tiempo que ha pasado, sigue sin darse con como llevarlo a cabo en condiciones.

Un enlacillo:

http://www.youtube.com/watch?v=E6bW3YcWHdE

Otro.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Lugar: · 1244 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 00:47 01/10/2012  Editado: 00:51 01/10/2012 (1 vez)

Meristation,  ha publicado una nota de prensa en el que explica que Valve está interesada en desarrollar esta tecnología para videojuegos.

Valve está muy interesada en la tecnología de Realidad Virtual y no quiere quedarse atrás en este sector. Lo ha confirmado Chet Faliszek, alto cargo de la compañía norteamericana que, en una entrevista concedida a VG247, afirmó que "si no estás experimentando con ideas en ese sector te vas a quedar muy atrás."

"Es realmente genial", declaró. "No es sólo que estemos mirando al futuro sino también asegurarnos de estar preparados, intentar comprender cómo funciona todo, las limitaciones que tiene y los problemas que podemos tener." Por esto, "hemos empezado a experimentar con este tema, y hay un montón de cosas que están haciendo los chicos de hardware." Si bien Faliszek no confirmó ningún detalle relativo a especificaciones técnicas o fechas de lanzamiento, si aseguró que "la Realidad Virtual es algo que definitivamente estamos estudiando."

http://www.meristation.com/es/android/noticias/valve-apostara-por-la-realidad-virtual-en-videojuegos/1808177

he visto un comentario interesante, que argumenta que " Las gafas Oculus Rift no son más que un televisor LED delante de los ojos con visionado 3D, eso no es realidad virtual. Las gafas de realidad aumentada de google son unas gafas que ofrecen información adicional sobre lo que tú estás viendo realmente, es decir amplian la información mediante información vía wifi o previamente cargada en ellas como te lo puede hacer el detector de códigos de tu teléfono móvil. Unas gafas de realidad virtual es algo muy distinto, primero porque no sólo necesitas las gafas en sí, sinó un espacio donde moverte por esa realidad virtual."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir