En respuesta a la réplica #17
Pues si no lo dijo EA / Bioware, tampoco me suena que dijera o razonara el por qué de no sacar el 1 directamente, o igual se me ha pasado leerlo y sí lo dijeron. Está claro que para ellos es redondo, sacar los juegos así y luego la trilogía. Nada que objetar, porque muchas compañías sacan el recopilatorio entero de alguna trilogía. Pero yo creo que Bioware debió haber dicho en su día que si no sacaban el 1 era por falta de tiempo (recalco que igual sí lo dijeron).
De todas formas, al menos se ve que el 1 se puede pillar en el Network y no te obliguen a comprarte la trilogía entera si quieres sólo el 1. Supongo que sacar el primer capítulo en formato físico independiente no tiene sentido o rentabilidad alguna a estas alturas.
No, realmente nunca han dado ninguna explicación. Tampoco creo que les hayan preguntado mucho. Lo más que dijeron en algunas entrevistas era confirmar que la IP era suya, eso si salió en su momento.
En respuesta a la réplica #17
Por la información que tenías en aquel momento, ¿crees que ME correría sobre el motor de ME 3 en PS3 como hicieron con su secuela? ¿O te decantarías por otra opción?
Yo por ejemplo estoy en esa situación: tengo ME y ME 2 en distintas plataformas, pero no el tercero y por supuesto ME en PS3 sería una razón importante de compra.
Vamos, que me lo han vendido.
La versión de PS3 seguramente corra en la última versión del Unreal Engine 3 (lo que no se es que harán con el resto, si tirarán por lo fácil o también lo actualizarán). Utilizar la tecnología de hace seis años y olvidarse de todas las optimizaciones posteriores sería bastante absurdo y añadiría problemas. No existiendo versión original, llevarán todo al motor de ahora y listo.
Pero esto ya no es información, es simple sentido común.
What a heavy load Einstein must've had... F**kin' morons, everywhere!