.:| POST OFICIAL:  FINAL FANTASY XIV ONLINE |:. Vol.7 -  A Realm Reborn - End of a era

Haplo
Mercenary animator
Lugar: · 245 mensajes · Colección
#4441  Enviado: 14:28 07/02/2021

En respuesta a Ubay (réplica 4439).
He leído que se puede pasar el juego jugando solo???

Yo abandoné el juego en su momento porque me obligó a hacer una quest con gente, y yo al igual que Scavenger no dispongo de mucho tiempo para jugar. A veces puedo tirarme 4 o 5 horas seguidas pero lo normal es que tenga media hora al día como mucho y eso me impide jugar online.

Pero si pudiese jugarlo en solitario la cosa cambia...
A ver, yo he jugado todo el juego solo, en el sentido de que todo lo que el juego no me obligaba a hacer una party, lo he hecho soleando con un Ranged DPS (Archer/Bard). Pero como comenta Samech77, cada x misiones de la historia, te obligan a hacer una mazmorra para poder continuar (está relacionada con la historia obviamente) y para esas, he tenido que usar el dutyfinder que automáticamente te mete en una party para poder completar esa mazmorra. Al ser DPS, el tiempo de espera estaba en una media de 20-30 minutos, y luego el tiempo que lleve completar la mazmorra y tal. Mi experiencia con la gente que he tenido que jugar, ha sido siempre buena, con "hi", "gg" vas sobrado y no tienes que hablar más si no quieres, aunque la gente suele ser bastante maja y esperan a hacer los pulls y explican las mecánicas si no sabes, etc. Esto se soluciona en parte en las dungeons de la última expansión, que puedes elegir hacerlas con party's de NPC controlados por la IA, lo que hace que puedas seguir la historia de manera más fluida (aunque las raids y los trials hay que seguir haciéndolo con gente).

Yo tampoco es que tenga mucho tiempo disponible, de ahí que me haya costado un montón de meses el completar la historia que era lo que me interesaba. Con parones en los que no renovaba la suscripción y tal.

Vamos, que ser es posible completar el 90% tu solo. Todo depende de si estás dispuesto a completar el otro 10% con gente o si eso te es un obstáculo insalvable. Yo creo que merece la pena, pero ya depende de cada uno, por supuesto.
Samech77
Lugar: Pontevedra · 4619 mensajes · Colección
#4442  Enviado: 15:38 07/02/2021

En respuesta a Haplo (réplica 4441).
En respuesta a la réplica #4439
A ver, yo he jugado todo el juego solo, en el sentido de que todo lo que el juego no me obligaba a hacer una party, lo he hecho soleando con un Ranged DPS (Archer/Bard). Pero como comenta Samech77, cada x misiones de la historia, te obligan a hacer una mazmorra para poder continuar (está relacionada con la historia obviamente) y para esas, he tenido que usar el dutyfinder que automáticamente te mete en una party para poder completar esa mazmorra. Al ser DPS, el tiempo de espera estaba en una media de 20-30 minutos, y luego el tiempo que lleve completar la mazmorra y tal. Mi experiencia con la gente que he tenido que jugar, ha sido siempre buena, con "hi", "gg" vas sobrado y no tienes que hablar más si no quieres, aunque la gente suele ser bastante maja y esperan a hacer los pulls y explican las mecánicas si no sabes, etc. Esto se soluciona en parte en las dungeons de la última expansión, que puedes elegir hacerlas con party's de NPC controlados por la IA, lo que hace que puedas seguir la historia de manera más fluida (aunque las raids y los trials hay que seguir haciéndolo con gente).

Yo tampoco es que tenga mucho tiempo disponible, de ahí que me haya costado un montón de meses el completar la historia que era lo que me interesaba. Con parones en los que no renovaba la suscripción y tal.

Vamos, que ser es posible completar el 90% tu solo. Todo depende de si estás dispuesto a completar el otro 10% con gente o si eso te es un obstáculo insalvable. Yo creo que merece la pena, pero ya depende de cada uno, por supuesto.
Los tiempos de espera para DPS depende mucho de lo activo que este el juego, cuando hay un parche o contenido nuevo, se reducen muchisimo.
Lugar: · 7907 mensajes · Colección
#4443  Enviado: 15:49 07/02/2021

Si juegas solo y tienes poco tiempo para jugar lo mejor es llevar un Tank, junto a los healers son los que menos tiempo de espera necesitan para entrar a dungeons y cuando tu eres tank tu eres el que lleva el ritmo de la partida y el que más errores puedes cometer en batallas porque tiene mucho HP.
Samech77
#4444  Enviado: 20:39 07/02/2021

En respuesta a Nandi (réplica 4443).
Si juegas solo y tienes poco tiempo para jugar lo mejor es llevar un Tank, junto a los healers son los que menos tiempo de espera necesitan para entrar a dungeons y cuando tu eres tank tu eres el que lleva el ritmo de la partida y el que más errores puedes cometer en batallas porque tiene mucho HP.
Lo del tanque es buena opción, pero como DPS el Arcanista, que se ramifica en Invocador y Erudito.

Subes un DPS bastante útil en el PvE y un Healer a la vez, un Healer de barreras, que hay que usar con eso en mente, pero si se sabe utilizar en ARR vas sobradisimo para apenas tener que ejercer de Healer.
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9540 mensajes · Colección
#4445  Enviado: 23:24 07/02/2021  Editado: 23:25 07/02/2021 (1 vez)

En respuesta a Haplo (réplica 4441).
En respuesta a la réplica #4439

Justo lo pare en la primera trial o mazmorra del juego, que creo que era de unos piratas o algo así.

El problema que tengo es de falta de tiempo 100% para poder estar seguro de meterle 2-3 horas seguidas sin que nadie me moleste. Y que para que engañarnos, soy un manco de narices ...   me veo molestando más que ayudando en la party  

Yo llevaba un chibi summoner y de segundo creo que healer para curarme pero la verdad es que no me acuerdo

A ver si cuando se calmen un poco las cosas en el trabajo pillo alguna promo o algo e intento meterme otra vez
Time Waits For No One
Samech77
#4446  Enviado: 18:31 08/02/2021

En respuesta a Ubay (réplica 4445).
En respuesta a la réplica #4441
Justo lo pare en la primera trial o mazmorra del juego, que creo que era de unos piratas o algo así.

El problema que tengo es de falta de tiempo 100% para poder estar seguro de meterle 2-3 horas seguidas sin que nadie me moleste. Y que para que engañarnos, soy un manco de narices ...   me veo molestando más que ayudando en la party  

Yo llevaba un chibi summoner y de segundo creo que healer para curarme pero la verdad es que no me acuerdo

A ver si cuando se calmen un poco las cosas en el trabajo pillo alguna promo o algo e intento meterme otra vez
Una mazmorra a un ritmo normal, son como mucho, mucho, treinta minutos. Y es conocer la clase, si eres DPS vas a hacer daño, si eres arcanista a ese nivel, poner bio, miasma (venenos), ir lanzando las habilidades de la mascota (el emerald que hace DPS, el topaz (dorado) esta enfocado al tanqueo), el  cuando estan y el resto del tiempo ruin, ruin, ruin.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 20872 mensajes · Colección
#4447  Enviado: 19:19 17/02/2021

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Ubay
Fallen angel balade
#4448  Enviado: 19:12 07/03/2021

Al final he pillado una complete edition baratita para PC y he retomado el juego. Me he puesto un poco a grindear por ahí para recuperar las nociones sobre la mecánica y me he puesto a hacer la primera Raid del juego.

La primera vez me expulsaron por no estar en el teclado... Llevaba 15 minutos esperando para jugar, no me aparecía que se hubiese unido nadie al Duty Finder, tocan en la puerta, voy a abrir un momento y cuando llego me encuentro un mensaje en rojo diciendo que me habían penalizado...

Al segundo intento ni pestañee y vi que a pesar de que tampoco me decía que se hubiese unido nadie es decir (estaba a 1/5) de repente me saltó una y tenía 45 segundos para entrar...

La experiencia bastante rara, el juego tiene un sistema en el que a lo novatos nos ponen un icono y a los veteranos otro. El único veterano que entró era el healer de la party. El tipo empezó a correr (le fuimos siguiendo porque el resto éramos unos completos novatos) y atrajo a un montón de monstruos para luego cuando estábamos rodeados salirse de la raid... Yo como arcanista puedo curarme a mí mismo pero no a otros así que me quedé seco de MP resucitando, pero bueno, pudimos salir de esa...

Lo que no me quedó muy claro es como funciona el sistema de looteo. Abres los cofres miras lo que hay y te lo pides y luego si se lo pide más de uno se reparte de manera aleatoria o algo así???
Time Waits For No One
Knight in the Nightmare
Lugar: Lleida · 1053 mensajes · Colección
#4449  Enviado: 22:44 07/03/2021  Editado: 22:48 07/03/2021 (1 vez)

El tema del loot es el siguiente:

Si es una pieza de equipo y te la puedes equipar con tu job acutal puedes tirar "NECESIDAD". Si hay más de uno en la party que puedan llevar esa pieza se "sortea" al número más alto. En un cofre pueden salir diferentes piezas en distintas runs y distintos jobs.

Si es una pieza de equipo y no te la puedes equipar solo puedes tirar "CODICIA". Si alguien tira a "NECESIDAD" se lo quedará ese personaje sin dejarte opciones. Eso es para evitar que la gente que necesita realmente la pieza se quede sin ella.

Si es un objeto como un minion, una carta, objeto de crafteo, scroll de música o demás SOLO se puede tirar a "CODICIA".

En cuanto a tu mala experiencia en las mazmorras... me sabe mal y me sorprende. La comunidad de FFXIV suele ser mucho mejor que eso. Espero que tus próximas experiencias sean mucho más positivas.

P.D: En el tema de entrar en mazmorras es un poco de suerte y depende del job que lleves harás más o menos cola. Obviamente con mazmorras viejas te costará más entrar aunque hay un sistema bastante bueno para que la gente repita contenido antiguo. Si eres healer o tanque entrarás casi instantáneo, sino costará un poco más. Y sí, en cuanto entras es de golpe y con poco tiempo para entrar.

Saludos,

Mucho ánimo que este es un juegazo
Samech77
#4450  Enviado: 00:38 08/03/2021

En respuesta a Ubay (réplica 4448).
Al final he pillado una complete edition baratita para PC y he retomado el juego. Me he puesto un poco a grindear por ahí para recuperar las nociones sobre la mecánica y me he puesto a hacer la primera Raid del juego.

La primera vez me expulsaron por no estar en el teclado... Llevaba 15 minutos esperando para jugar, no me aparecía que se hubiese unido nadie al Duty Finder, tocan en la puerta, voy a abrir un momento y cuando llego me encuentro un mensaje en rojo diciendo que me habían penalizado...

Al segundo intento ni pestañee y vi que a pesar de que tampoco me decía que se hubiese unido nadie es decir (estaba a 1/5) de repente me saltó una y tenía 45 segundos para entrar...

La experiencia bastante rara, el juego tiene un sistema en el que a lo novatos nos ponen un icono y a los veteranos otro. El único veterano que entró era el healer de la party. El tipo empezó a correr (le fuimos siguiendo porque el resto éramos unos completos novatos) y atrajo a un montón de monstruos para luego cuando estábamos rodeados salirse de la raid... Yo como arcanista puedo curarme a mí mismo pero no a otros así que me quedé seco de MP resucitando, pero bueno, pudimos salir de esa...

Lo que no me quedó muy claro es como funciona el sistema de looteo. Abres los cofres miras lo que hay y te lo pides y luego si se lo pide más de uno se reparte de manera aleatoria o algo así???
Imagino que hablas de una mazmorra normal de cuatro, si es una raid son grupos de ocho jugadores y van dos tanques, dos cuaranderos y cuatro DPS.

El Duty Finder no es que te expulse, cancela tu peticion para entrar si no estas jugando, es un buen metodo para evitar que alguien que no esta en el juego, entre a una party, si lo haces varias veces seguidas si te penaliza.

Lo que comentas del 1/5 son las confirmaciones, los jugadores que le han dado a entrar.

Sobre los iconos, solo tienen icono los nuevos, es una planta que con las horas jugadas acaba floreciendo, pero se puede desactivar o poner otro. El unico icono que puede tener un veterano relacionado con la veterania, subir clases, hacer una ruleta especifica etc (no recuerdo ahora la lista de requisitios) es la corona de mentor y no te la dan por ser veterano sin mas, como digo debes reunir requisitos.

Sobre lo del tanque, lo que digo, dedia ser una mazmorra, jugadores con nivel alto al entrar en una mazmorra de nivel muy bajo, suelen coger grupos grandes de enemigos, lo cual es un error si el healer es novato tambien. Y pasaria que se le caeria el juego, el desaparece de la mazmorra y todo el agro de los enemigos va al numero dos de la party, muerto va al siguiente etc.

Como arcanista en ese caso puedes salvar la situacion entre comillas, con el carbuncle dorado/Titan, que es un seudo tanque, bastante malo, pero algo apaña.

Y lo de los cofrs lo que te han dicho, sacas un numero al azar, si es un objeto para tu clase, tienes prioridad sobre otro que no sea esa clase, si no es el caso, se lo lleva el numero mas alto.
Ubay
Fallen angel balade
#4451  Enviado: 23:33 14/03/2021

He jugado un poco más y me he dado cuenta de que el juego no es tal y como lo recordaba. Al árcanos fa lo han nerfeado bastante.

Antes la invocación me hacía de tanque y tenía su propia vida. Ahora no se la puede dañar.

Además yo recuerdo que en su momento dejé el juego en la primera raid/trial o lo que sea de la historia ( ásganle más atrás de donde voy ahora), pero tenía bastante nivel de hacer secundarias y ya era invocador por tener nivel 30. Pero esta vez en lugar de el cambio de clase me dieron una habilidad y buscando por internet resulta que tengo que avanzar algo más en la historia (ya derroté a ifrit y me queda terminar la misión de las grand companies y una o dos más para poder hacer el cambio de clase).

Pero bueno, mi experiencia en las mazmorras es bastante mejor, aunque tengo la sensación de que juego con veteranos porque van todos a saco y no exploran un carajo, no me dan ni tiempo para elegir el looteo, van a toda leche.

En fin a ver si mantengo la racha de jugar un par de horas los fines de semana y puedo ir pasándome el juego y sus expansiones
Time Waits For No One
Samech77
#4452  Enviado: 01:31 15/03/2021

En respuesta a Ubay (réplica 4451).
He jugado un poco más y me he dado cuenta de que el juego no es tal y como lo recordaba. Al árcanos fa lo han nerfeado bastante.

Antes la invocación me hacía de tanque y tenía su propia vida. Ahora no se la puede dañar.

Además yo recuerdo que en su momento dejé el juego en la primera raid/trial o lo que sea de la historia ( ásganle más atrás de donde voy ahora), pero tenía bastante nivel de hacer secundarias y ya era invocador por tener nivel 30. Pero esta vez en lugar de el cambio de clase me dieron una habilidad y buscando por internet resulta que tengo que avanzar algo más en la historia (ya derroté a ifrit y me queda terminar la misión de las grand companies y una o dos más para poder hacer el cambio de clase).

Pero bueno, mi experiencia en las mazmorras es bastante mejor, aunque tengo la sensación de que juego con veteranos porque van todos a saco y no exploran un carajo, no me dan ni tiempo para elegir el looteo, van a toda leche.

En fin a ver si mantengo la racha de jugar un par de horas los fines de semana y puedo ir pasándome el juego y sus expansiones
Las habilidades se tocaron en profundidad para SB, quitaron algunas y ajustaron otras. El cambio sigue siendo al 30 previa linea de misiones de tu clase, no recuerdo si antes podias hacerlo antes de X MSQ y ahora si te pide llegar a ella.

Sobre la party, es mirar el equipo o que tienen subido. Si el equipo es alto, esa gente ya paso por ahi y si en su info, ves que tienen otras clases altas, pues igual. Pero por general se nota mucho si saben las mecanicas de los jefes o no.

Aunque, tambien puede haber alguien que pagase por saltarse la MS y subir el Job, que este alta en cuanto a nivel y no tenga ni idea de que hace XD.
Ubay
Fallen angel balade
#4453  Enviado: 14:04 31/03/2021

Hoy he tenido una especie de bug en una mazmorra, la de Haukke Manor

Antes de luchar contra el jefe de la mazmorra habían dos ojos voladores, los matamos y había un cofre. Mis compañeros se teletransportaron y yo me quedé en el sitio prácticamente hasta que al boss le quedaba la mitad de la vida. Vi la escena de introducción del jefe y todo, pero no podía ir a ningún sitio...

no entiendo que pudo pasar, pero fue una cosa rarísima.
Time Waits For No One
Lugar: · 7907 mensajes · Colección
#4454  Enviado: 14:12 31/03/2021  Editado: 14:13 31/03/2021 (1 vez)

En respuesta a Ubay (réplica 4453).
Hoy he tenido una especie de bug en una mazmorra, la de Haukke Manor

Antes de luchar contra el jefe de la mazmorra habían dos ojos voladores, los matamos y había un cofre. Mis compañeros se teletransportaron y yo me quedé en el sitio prácticamente hasta que al boss le quedaba la mitad de la vida. Vi la escena de introducción del jefe y todo, pero no podía ir a ningún sitio...

no entiendo que pudo pasar, pero fue una cosa rarísima.
No fue un bug eso, cuando tus compañeros se teletransportaron es porque para seguir con esa mazmorra hay que volver al principio cuando derrotas a los enemigos del sotano, entonces en vez de volver atrás, se utiliza el hechizo Return que te hace volver al inicio de cada dungeon, esto se hace para ahorrar tiempo.
Ubay
Fallen angel balade
#4455  Enviado: 14:14 31/03/2021

En respuesta a Nandi (réplica 4454).
En respuesta a la réplica #4453
No fue un bug eso, cuando tus compañeros se teletransportaron es porque para seguir con esa mazmorra hay que volver al principio cuando derrotas a los enemigos del sotano, entonces en vez de volver atrás, se utiliza el hechizo Return que te hace volver al inicio de cada dungeon, esto se hace para ahorrar tiempo.
Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

No puedo ser más noob
Time Waits For No One
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir