Al final he pillado una complete edition baratita para PC y he retomado el juego. Me he puesto un poco a grindear por ahí para recuperar las nociones sobre la mecánica y me he puesto a hacer la primera Raid del juego.
La primera vez me expulsaron por no estar en el teclado... Llevaba 15 minutos esperando para jugar, no me aparecía que se hubiese unido nadie al Duty Finder, tocan en la puerta, voy a abrir un momento y cuando llego me encuentro un mensaje en rojo diciendo que me habían penalizado...
Al segundo intento ni pestañee y vi que a pesar de que tampoco me decía que se hubiese unido nadie es decir (estaba a 1/5) de repente me saltó una y tenía 45 segundos para entrar...
La experiencia bastante rara, el juego tiene un sistema en el que a lo novatos nos ponen un icono y a los veteranos otro. El único veterano que entró era el healer de la party. El tipo empezó a correr (le fuimos siguiendo porque el resto éramos unos completos novatos) y atrajo a un montón de monstruos para luego cuando estábamos rodeados salirse de la raid... Yo como arcanista puedo curarme a mí mismo pero no a otros así que me quedé seco de MP resucitando, pero bueno, pudimos salir de esa...
Lo que no me quedó muy claro es como funciona el sistema de looteo. Abres los cofres miras lo que hay y te lo pides y luego si se lo pide más de uno se reparte de manera aleatoria o algo así???
Imagino que hablas de una mazmorra normal de cuatro, si es una raid son grupos de ocho jugadores y van dos tanques, dos cuaranderos y cuatro DPS.
El Duty Finder no es que te expulse, cancela tu peticion para entrar si no estas jugando, es un buen metodo para evitar que alguien que no esta en el juego, entre a una party, si lo haces varias veces seguidas si te penaliza.
Lo que comentas del 1/5 son las confirmaciones, los jugadores que le han dado a entrar.
Sobre los iconos, solo tienen icono los nuevos, es una planta que con las horas jugadas acaba floreciendo, pero se puede desactivar o poner otro. El unico icono que puede tener un veterano relacionado con la veterania, subir clases, hacer una ruleta especifica etc (no recuerdo ahora la lista de requisitios) es la corona de mentor y no te la dan por ser veterano sin mas, como digo debes reunir requisitos.
Sobre lo del tanque, lo que digo, dedia ser una mazmorra, jugadores con nivel alto al entrar en una mazmorra de nivel muy bajo, suelen coger grupos grandes de enemigos, lo cual es un error si el healer es novato tambien. Y pasaria que se le caeria el juego, el desaparece de la mazmorra y todo el agro de los enemigos va al numero dos de la party, muerto va al siguiente etc.
Como arcanista en ese caso puedes salvar la situacion entre comillas, con el carbuncle dorado/Titan, que es un seudo tanque, bastante malo, pero algo apaña.
Y lo de los cofrs lo que te han dicho, sacas un numero al azar, si es un objeto para tu clase, tienes prioridad sobre otro que no sea esa clase, si no es el caso, se lo lleva el numero mas alto.