Vandal
Página 3 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4

Los japoneses escogen las 10 mejores sagas de Nintendo

Peibbol
Lugar: Málaga · 22591 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 19:28 25/09/2012

Realmente Metroid nunca fue popular en Japón, e irónicamente, Other M se hizo para remediar esa situación.

Fue popular, pero solo durante las tres primeras entregas. Principalmente, Metroid I y Super Metroid, cuyas ventas fueron bastante altas, en el caso del primero superando incluso el millón de unidades. El parón de nueve años y la occidentalización con Metroid Prime se cargaron de un plumazo el renombre de la saga en Japón.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 19:34 25/09/2012  Editado: 19:36 25/09/2012 (1 vez)

Por esa época salieron también Fusion y Zero Mission al estilo clásico como contrapunto a los Prime y en Japón no se comieron nada de nada. Y ni Other M con su jugabilidad de mando de NES para los papis nostálgicos lo consiguió.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39368 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 19:40 25/09/2012

Por su rollo fantasia heroica pajera, zelda es muy popular en occidente, pero no tanto en Japon, donde prefieren el humor de DQ y el misticismo oriental de FF. Lo mismo con el rollo de pajero granudo scifi de metroid, que les llega-1000.

Luego dcimos que japon es friki y blablabla.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 21:21 25/09/2012

Es que Japón es friki, y cutre.

Y ahora si me disculpan caballeros, me retiro. Secreto: (Pincha para leerlo)
Jimmytrius
Lugar: · 52884 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 22:03 25/09/2012  Editado: 22:05 25/09/2012 (2 veces)

Para GenG:
Kirby hasta hace bien poquito no tenía dirección alguna y sus entregas principales siguen bebiendo del Super Star, y que a día de hoy se conforma con ser una saga "entremés" para entretener hasta que llega el siguiente Mario, Zelda, Smash, Metroid...

¿Y Pikmin no? La segunda entrega ofrece un giro de tuerca interesante con respecto a la primera, pero tampoco es que se pueda hablar de una evolución brutal... por otro lado, Pikmin es saga entremés como la que más Smilie

A Pikmin hay que meterla en el saco de MOTHER, F-ZERO o Kid Icarus, sagas con pocas entregas y muy espaciadas entre sí pero en las que cada título es significativo.

La comparación con Mother la veo bastante acertada, pero no con F-ZERO y Kid Icarus. El primero cuenta con unas cuantas entregas portátiles que (al margen de su calidad) no aportan nada de nada, y Kid Icarus (por muy dios que me parezca Uprising) como saga es un chiste, y si hasta ahora no salieron más entregas es precisamente porque no sabían qué hacer con ella y ni se dignaron a experimentar, como pudiera ser el caso de Donkey Kong o Kirby Sonrojado

Vamos, que reconozco que Pikmin tiene todos los ingredientes que dan como resultado una franquicia de culto, pero creo que es muy pronto para determinar con tanta alegría si tiene más peso como saga que cosas como Kirby, que como ya he dicho mantiene una calidad media envidiable, especialmente en lo referente a spinoffs, que la mayoría son bastante buenos Guiño
GenG
Final Boss Battle  GenG
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 22:28 25/09/2012  Editado: 22:47 25/09/2012 (3 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 35).
Para GenG:
Kirby hasta hace bien poquito no tenía dirección alguna y sus entregas principales siguen bebiendo del Super Star, y que a día de hoy se conforma con ser una saga "entremés" para entretener hasta que llega el siguiente Mario, Zelda, Smash, Metroid...

¿Y Pikmin no? La segunda entrega ofrece un giro de tuerca interesante con respecto a la primera, pero tampoco es que se pueda hablar de una evolución brutal... por otro lado, Pikmin es saga entremés como la que más Smilie

A Pikmin hay que meterla en el saco de MOTHER, F-ZERO o Kid Icarus, sagas con pocas entregas y muy espaciadas entre sí pero en las que cada título es significativo.

La comparación con Mother la veo bastante acertada, pero no con F-ZERO y Kid Icarus. El primero cuenta con unas cuantas entregas portátiles que (al margen de su calidad) no aportan nada de nada, y Kid Icarus (por muy dios que me parezca Uprising) como saga es un chiste, y si hasta ahora no salieron más entregas es precisamente porque no sabían qué hacer con ella y ni se dignaron a experimentar, como pudiera ser el caso de Donkey Kong o Kirby Sonrojado

Vamos, que reconozco que Pikmin tiene todos los ingredientes que dan como resultado una franquicia de culto, pero creo que es muy pronto para determinar con tanta alegría si tiene más peso como saga que cosas como Kirby, que como ya he dicho mantiene una calidad media envidiable, especialmente en lo referente a spinoffs, que la mayoría son bastante buenos Guiño
Que lleven desde el 96 empleando el esquema jugable de Super Star (y sin llegar a lo genial de su concepto para más inri) sin apenas variaciones no es lo mismo que las 2 entregas, cada una con su planteamiento único.

Por otro lado Pikmin no es una saga entremés ni por asomo. Es una saga con unos valores únicos dentro de lo que hace EAD, original, con un buen diseño (ha sido copiado por ello), juegos importantes que inauguran hardware y sobre los que recae esa responsabilidad y que por último son títulos que te atrapan, no como los Kirbys que en muchos aspectos son juegos planos, casi idénticos entre sí y que desde hace mucho tiempo han dejado de ser ambiciosos o sorprendentes. La evolución del concepto Kirby en mi opinión se puede ver en Smash Bros. y en Kid Icarus Uprising, quién sabe lo que sería de la rama principal de Kirby si Sakurai siguiera en HAL. Pikmin tiene muchos menos seguidores que otras sagas pero eso no quita que sean juegos con una función muy específica dentro del lineup de Nintendo.

Por ahora no han querido tomar ese enfoque de secuelas baratas y spinoffs de todo con Pikmin y es muy loable, dice mucho de lo que quieren transmitir con ella.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18179 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 00:33 26/09/2012

Lista de Yimi:

1-9 Kirbi
10 Mother

Smilie Smilie
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Nancy_Boy
It's in the water, baby.
Lugar: Ragol · 715 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 01:33 26/09/2012

1-Zelda
2-Smash Bros.
3-Pikmin
4-Mario Kart
5-Super Mario

Y no Hablo de las mejores sagas de Nintendo, hablo de mis sagas preferidas  Guiño
Hay un monstruo en mi armario!
Jimmytrius
#39  Enviado: 09:02 26/09/2012  Editado: 09:09 26/09/2012 (1 vez)

Para GenG:
Que lleven desde el 96 empleando el esquema jugable de Super Star (y sin llegar a lo genial de su concepto para más inri) sin apenas variaciones no es lo mismo que las 2 entregas, cada una con su planteamiento único.

El esquema jugable del que parten es el de Kirby's Adventure, Superstar fue una entrega "diferente" (e irrepetible) en la que apostaron por un planteamiento poco convencional. Es inviable pensar que desde ese momento cada nueva entrega tuviese que ser un compendio de miniaventuras, sencillamente no tendría sentido... por otro lado, Kirby Returns to Dreamland tiene poquísimo que envidiarle en calidad Guiño

Por otro lado Pikmin no es una saga entremés ni por asomo. Es una saga con unos valores únicos dentro de lo que hace EAD, original, con un buen diseño (ha sido copiado por ello), juegos importantes que inauguran hardware y sobre los que recae esa responsabilidad y que por último son títulos que te atrapan, no como los Kirbys que en muchos aspectos son juegos planos, casi idénticos entre sí y que desde hace mucho tiempo han dejado de ser ambiciosos o sorprendentes.

¿Pikmin estrena-consolas? El primero fue un experimento que salió bien, y el tercero sale ahora en WiiU debido a numerosos retrasos (recordemos que estaba pensado para Wii), no porque la gente demande estrenar sus consolas con Pikmin ni mucho menos... es una saga especial y con un buen trato, no lo discuto, pero dista bastante de ser un plato principal o un juego que el gran público pida a gritos Smilie

La evolución del concepto Kirby en mi opinión se puede ver en Smash Bros. y en Kid Icarus Uprising, quién sabe lo que sería de la rama principal de Kirby si Sakurai siguiera en HAL. Pikmin tiene muchos menos seguidores que otras sagas pero eso no quita que sean juegos con una función muy específica dentro del lineup de Nintendo.

Pero eso no es el concepto de Kirby, es el concepto de videojuego de Sakurai. Sabes tan bien como yo que todos los juegos desarrollados por él comparten un montón de premisas y planteamientos, pero eso es lo que define a Sakurai, no sólo a la saga Kirby Sonrojado

Por ahora no han querido tomar ese enfoque de secuelas baratas y spinoffs de todo con Pikmin y es muy loable, dice mucho de lo que quieren transmitir con ella.

Porque no es una saga tan rentable ni explotable (Kirby en Japón siempre ha vendido bien, Pikmin creo que no llegó ni al millón de copias con ninguna de sus entregas), que si no tendríamos Pikmins hasta en la sopa. Y aún así, todo lo que he visto hasta ahora de Pikmin 3 me hace pensar que vamos a encontrarnos con una secuela muy poco inspirada Smilie

Por cierto, deberías mirar tu Correo Nintendo. Tiene que ver con esto Smilie

Para LinkSenior:
¿Mother por debajo de Kirby? Smilie
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 10:08 26/09/2012

A las japonesas no les gusta Mother.
¿Por la doble interpretación de algunas escenas quizás?  Smilie
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
GenG
Final Boss Battle  GenG
#41  Enviado: 10:56 26/09/2012  Editado: 11:00 26/09/2012 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 39).
Para GenG:

El esquema jugable del que parten es el de Kirby's Adventure, Superstar fue una entrega "diferente" (e irrepetible) en la que apostaron por un planteamiento poco convencional. Es inviable pensar que desde ese momento cada nueva entrega tuviese que ser un compendio de miniaventuras, sencillamente no tendría sentido... por otro lado, Kirby Returns to Dreamland tiene poquísimo que envidiarle en calidad Guiño

Por otro lado Pikmin no es una saga entremés ni por asomo. Es una saga con unos valores únicos dentro de lo que hace EAD, original, con un buen diseño (ha sido copiado por ello), juegos importantes que inauguran hardware y sobre los que recae esa responsabilidad y que por último son títulos que te atrapan, no como los Kirbys que en muchos aspectos son juegos planos, casi idénticos entre sí y que desde hace mucho tiempo han dejado de ser ambiciosos o sorprendentes.

¿Pikmin estrena-consolas? El primero fue un experimento que salió bien, y el tercero sale ahora en WiiU debido a numerosos retrasos (recordemos que estaba pensado para Wii), no porque la gente demande estrenar sus consolas con Pikmin ni mucho menos... es una saga especial y con un buen trato, no lo discuto, pero dista bastante de ser un plato principal o un juego que el gran público pida a gritos Smilie

La evolución del concepto Kirby en mi opinión se puede ver en Smash Bros. y en Kid Icarus Uprising, quién sabe lo que sería de la rama principal de Kirby si Sakurai siguiera en HAL. Pikmin tiene muchos menos seguidores que otras sagas pero eso no quita que sean juegos con una función muy específica dentro del lineup de Nintendo.

Pero eso no es el concepto de Kirby, es el concepto de videojuego de Sakurai. Sabes tan bien como yo que todos los juegos desarrollados por él comparten un montón de premisas y planteamientos, pero eso es lo que define a Sakurai, no sólo a la saga Kirby Sonrojado

Porque no es una saga tan rentable ni explotable (Kirby en Japón siempre ha vendido bien, Pikmin creo que no llegó ni al millón de copias con ninguna de sus entregas), que si no tendríamos Pikmins hasta en la sopa. Y aún así, todo lo que he visto hasta ahora de Pikmin 3 me hace pensar que vamos a encontrarnos con una secuela muy poco inspirada Smilie

Por cierto, deberías mirar tu Correo Nintendo. Tiene que ver con esto Smilie

Para LinkSenior:
¿Mother por debajo de Kirby? Smilie
Los Kirbys de hoy siguen basándose en Super Star, no en el Adventure. En el Adventure sólo tenías un movimiento por poder, en Super Star tenías muchos movimientos por poder, con combos, ataques aéreos, ataques bajos, ataques cargados, según las pulsaciones, poder cubrirse, engancharse a las paredes, con el modo cooperativo y los ayudantes, etc. La única novedad que se ha hecho al respecto ha sido aumentar los jugadores de 2 a 4.

Pikmin sí que es un plato principal, o al menos, Nintendo le da ese tratamiento. Un juego no tiene que vender 10 millones para serlo, ahí tienes MOTHER o los juegos del Team ICO con un público incondicional que espera sus juegos retraso tras retraso. F-ZERO GX era un plato principal que vendió muy poco. New Super Mario Bros. 2 es un entremés que vende millones. Vas totalmente desencaminado si crees que el número de seguidores define eso. Los Kirbys principales no ofrecen nada nuevo desde hace años y parece que están contentos limitándose a entretener a la gente un par de horas por juego, y eso es peligroso.

El concepto de Kirby se ha quedado estancado desde finales de los 90 y se ha quedado como algo muy plano que sólo sus fans incondicionales y las niñas amantes de lo kawaii siguen realmente. En cambio, Super Smash Bros. consiguió imprimir una profundidad jugable a las mecánicas de beat'em up Kirby Super Star y Kid Icarus Uprising llevó más allá el formato Kirby al ofrecer un juego interesante tanto para novatos como para expertos, incentivando la rejugabilidad no con un diseño de niveles especialmente marcado sino en una mecánica de armas que le dan variedad al desarrollo (como los poderes de Kirby) y presentando un montón de situaciones y mini historias (como en Super Star) en un mundo similar al de los juegos de Kirby. A nivel de concepto han dejado a Kirby muy atrás, como si esas ideas que deberían haber contribuido a mejorar a Kirby hayan acabado dispersas por la imposibilidad de poder trabajar con él.

Por último, la imagen de marca y el sentido del decoro también tiene bastante que decir a la hora de sacar spinoffs o no. Fire Emblem no tiene spinoffs y es una serie de largo recorrido. Zelda y Metroid sólo tuvieron uno y no parece que vayan a hacer más. Mario, Kirby, Pokémon y Donkey Kong sí tienen un montón, también porque los personajes se prestan a ello. Con Pikmin parece que quieren "hacer" una saga de culto y van por buen camino.

PD: Pikmin gafapastas ftw.
Jimmytrius
#42  Enviado: 11:44 26/09/2012  Editado: 11:47 26/09/2012 (3 veces)

Para GenG:
Los Kirbys de hoy siguen basándose en Super Star, no en el Adventure.

A lo que me refiero es a que las bases jugables definitivas las sentó Adventure, Super  Star "solamente" las expandió. Dicho de otro modo, Kirby's Adventure me parece el A Link to the Past de la saga en cuanto a aportes Guiño

Que perduren cosas como el mayor número de habilidades por poder (algo lógico, por otro lado) no quiere decir que beban de la fórmul de Super Star, que como ya digo es radicalmente distinta a la de cualquier otra entrega de la saga Sonrojado

Pikmin sí que es un plato principal, o al menos, Nintendo le da ese tratamiento. Un juego no tiene que vender 10 millones para serlo, ahí tienes MOTHER o los juegos del Team ICO con un público incondicional que espera sus juegos retraso tras retraso. F-ZERO GX era un plato principal que vendió muy poco.

Entiendo lo que dices, pero yo ahí hago una subdivisión. No puedo poner a una saga como Mario o Zelda (que cada vez que anuncian uno el sector entero pone los ojos en ellos) en el mismo saco que otras como las que mencionas, que pese a poder codearse con las primeras en términos de calidad y buen hacer se nota a la legua que van dirigidas a un público mucho más minoritario y selecto. No son segundos platos, pero tampoco me parecen "entrantes" Smilie

Los Kirbys principales no ofrecen nada nuevo desde hace años y parece que están contentos limitándose a entretener a la gente un par de horas por juego, y eso es peligroso.

Es cierto que Kirby llevaba un tiempo sin un camino muy definido y abusando de spinoffs (aunque como ya digo, ya querrían muchas sagas tener spinoffs al nivel de los de Kirby), pero tras las últimas entregas se nota que le están volviendo a prestar mucha más atención a la franquicia, algo que siempre se traduce en mejores juegos. Para mí Kirby Returns to Dreamland es de las mejores entregas de la serie Guiño

El concepto de Kirby se ha quedado estancado desde finales de los 90 y se ha quedado como algo muy plano que sólo sus fans incondicionales y las niñas amantes de lo kawaii siguen realmente.

No hay que olvidar que el concepto en torno al cual nació Kirby fue el de "un juego que todo el mundo pueda superar", pero aún así me parece innegable que Kirby siempre ha tenido sus retos opcionales para jugadores dedicados, y en la última entrega de Wii se han potenciado más que nunca, por lo que no me extrañaría que en un futuro viésemos un Kirby bastante más retante, algo que, personalmente, deseo con toda mi alma Smilie

Y estoy de acuerdo con lo que comentas del decoro y la imagen de marca, pero creo que Kirby se presta especialmente a los spinoffs, y mientras estos sean buenos (que lo suelen ser) no veo ningún problema. Ah, y Zeldas-spinoff hay dos, no olvides Tetra's Trackers Smilie

Me extendería más, pero estoy en el curro y tanto tecleo canta demasiado Smilie
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 12:06 26/09/2012

Sin entrar en si faltan o sobran nombres de esa lista, tomando como válida esa lista, yo la reordenaria según mis gustos de la siguiente manera:

1. Super Mario
2. Legend of Zelda
3. Donkey Kong
4. Metroid
5. Smash Bros
6. Kirby
7. Mother (Earthbound)
8. Fire Emblem
9. F-ZERO
10. Pokemon

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7728 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 12:39 26/09/2012  Editado: 12:42 26/09/2012 (2 veces)

Para Jimmytrius y Geng:
De hecho, aparte de 4 swords y Tetra´s Trackers, también está el CrossBow Training  Smilie

Para GenG sólo:
Si Kirby es una saga segundona y estancada, joder, por mí que sigan por el camino tan segundón y estancado del Kirby Aventure/Returns to Dreamland de Wii porque vaya juegazo.  
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22877 mensajes · Colección
#45  Enviado: 12:42 26/09/2012

Zelda tan arriba entre los hombres nintenderos... pero parece que sólo una minoría lo compra. Smilie
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir