Vandal
Página 2 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4

Los japoneses escogen las 10 mejores sagas de Nintendo

Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:15 25/09/2012

Pues yo de mi lista quitaría Kirby para meter Pikmin,

Para GenG:
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36091 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 17:22 25/09/2012  Editado: 17:23 25/09/2012 (2 veces)

A mi es que Pikmin...psé, pocas sagas de Nintendo me dejan indiferente y ésta es una de ellas. Cualquiera de sus clones me parecen más divertidos, como Overlord o Little King Story.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7956 mensajes · Colección
#18  Enviado: 17:31 25/09/2012

Lo cierto es que Pikmin dio lugar a "clones" muy divertidos, lástima que nadie se atreva a hacer lo mismo con Metroid Prime. Aún me acuerdo de aquél "visionario" de Hobby Consolas(cuando aún leía esa chusta) que pronosticaba que el juego de Retro originaría un nuevo género.......qué equivocado estabas.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 17:38 25/09/2012

Los clones están bien, pero muy por detrás en diseño, control y otros elementos secundarios a la jugabilidad pero importantes en esta saga como es la ambientación y las diferentes sensaciones que producen las dos entregas. Además de que (a falta de ver la tercera entrega) es una saga de culto que se mantiene pura y libre de entregas spinoffs o poco significativas y que en cada entrega aporta novedades jugables y de planteamiento, como muy pocas en Nintendo.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
#20  Enviado: 17:46 25/09/2012

En respuesta a GenG (réplica 19).
Los clones están bien, pero muy por detrás en diseño, control y otros elementos secundarios a la jugabilidad pero importantes en esta saga como es la ambientación y las diferentes sensaciones que producen las dos entregas. Además de que (a falta de ver la tercera entrega) es una saga de culto que se mantiene pura y libre de entregas spinoffs o poco significativas y que en cada entrega aporta novedades jugables y de planteamiento, como muy pocas en Nintendo.
No discuto que en cuanto a transfondo, ambientación y diseño Pikmin es una saga incomparable, pero lo realmente importante es la jugabilidad y Pikmin se hace monótono debido a la falta de opciones y la poca variedad que ofrece en comparación a sus competidores.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Acrossing3ds
Lugar: · 44 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 17:49 25/09/2012

Para mi Animal Crossing la mejor saga!
Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
#22  Enviado: 17:50 25/09/2012

es una saga de culto que se mantiene pura y libre de entregas spinoffs o poco significativas y que en cada entrega aporta novedades jugables y de planteamiento, como muy pocas en Nintendo.

Para GenG:
Que quede claro que Pikmin me parece una de las mejores y más especiales sagas que ha dado Nintendo y que de momento lleva una trayectoria inmejorable (aunque algo me dice que Pikmin 3 romperá la racha...), pero hablas como si tuviese una decena de entregas o hubiese nacido en la era de 8 Bits, permaneciendo incorruptible desde entonces Sonrojado

Personalmente, veo mucho más meritorio el estado de la saga Kirby tras llevar 20 años en la palestra y un porrón de entregas de todo tipo que por norma general no decepcionan en absoluto Smilie
Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 15965 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 18:04 25/09/2012

En respuesta a Link-Sama (réplica 5).
Para Eddie_Brock:

Super Mario
Pikmin
Zelda
Fire Emblem
Kirby
Star Fox
F-Zero
Donkey Kong
Metroid
Mother
Pokemon
Smash Bros
Animal Crossing
Kid Icarus
Luigi's Mansion
Paper Mario
Mario Kart
Golden Sun
Rythim Saga
Punch Out
Yoshi Saga (Island, spin offs)
Tingle
Advanced Wars
Wario (platafdormas+ Ware)
Pilotwings
Wave Race

...

Si, unas cuantas más de 10...

No se consideraria Paper Mario un spin-off ?
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22706 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 18:11 25/09/2012

En respuesta a Star_Lord (réplica 23).
En respuesta a la réplica #5
No se consideraria Paper Mario un spin-off ?
No lo creo, simplemente Nintendo usa a su personaje mas popular para lanzar nuevas IPs, cosa que por otro lado no me gusta porque asi da la sensacion de sobreexplotacion de personaje o saga cuando no es del todo cierto, por ejemplo:

Mario Party
Mario Tennis
Mario Strikers
Mario Golf
Mario vs Dk
Mario Kart
Paper Mario
Mario& Luigi

Luego como Spin-off consideraria mas:

Super Princess Peach
Yoshi's Story
The day is my enemy, the night my friend.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 18:14 25/09/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 22).
es una saga de culto que se mantiene pura y libre de entregas spinoffs o poco significativas y que en cada entrega aporta novedades jugables y de planteamiento, como muy pocas en Nintendo.

Para GenG:
Que quede claro que Pikmin me parece una de las mejores y más especiales sagas que ha dado Nintendo y que de momento lleva una trayectoria inmejorable (aunque algo me dice que Pikmin 3 romperá la racha...), pero hablas como si tuviese una decena de entregas o hubiese nacido en la era de 8 Bits, permaneciendo incorruptible desde entonces Sonrojado

Personalmente, veo mucho más meritorio el estado de la saga Kirby tras llevar 20 años en la palestra y un porrón de entregas de todo tipo que por norma general no decepcionan en absoluto Smilie
Kirby tiene mucha entrega clónica, spinoffs regulares y entregas sin una dirección particular (Dreamland 3, Kirby 64, Air Ride, Amazing Mirror, Mouse Squad, Mass Attack, etc.). Y por otro lado, Pikmin aporta mucha más diferencia al catálogo de Nintendo en todos los sentidos que lo que pueda hacerlo un Kirby: a nivel jugable, de atmósfera, de ritmo, de diseño, de todo, y es un formato realmente bueno y original que ha sido muy imitado (Overlord, Little King Story, Army Corps of Hell, Wonderful 101...).

Lo que ha conseguido Pikmin en sólo 2 entregas ha hecho más impacto que Kirby en no se cuantas, que sí, es una saga mítica y de largo recorrido pero que al igual que Donkey hasta hace bien poquito no tenía dirección alguna y sus entregas principales siguen bebiendo del Super Star, y que a día de hoy se conforma con ser una saga "entremés" para entretener hasta que llega el siguiente Mario, Zelda, Smash, Metroid...

A Pikmin hay que meterla en el saco de MOTHER, F-ZERO o Kid Icarus, sagas con pocas entregas y muy espaciadas entre sí pero en las que cada título es significativo.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 18:28 25/09/2012

¡¡¡Golden Sun!!!
Usuario 134969
#27  Enviado: 18:31 25/09/2012

En respuesta a Khodex (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
No lo creo, simplemente Nintendo usa a su personaje mas popular para lanzar nuevas IPs, cosa que por otro lado no me gusta porque asi da la sensacion de sobreexplotacion de personaje o saga cuando no es del todo cierto, por ejemplo:

Mario Party
Mario Tennis
Mario Strikers
Mario Golf
Mario vs Dk
Mario Kart
Paper Mario
Mario& Luigi

Luego como Spin-off consideraria mas:

Super Princess Peach
Yoshi's Story
Buf, es que tanto Mario-no-sé-qué huele ya desde hace tiempo.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10198 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 19:12 25/09/2012  Editado: 19:14 25/09/2012 (1 vez)

A mí el que me ha sorprendido ha sido Metroid, que solo aparece en la de los hombres y en 9º lugar.  Smilie

Y por estos lares casi todos los nintenderos, y yo me incluyo, fácilmente lo meteríamos si no en el podio entre los 5 primeros fácil. Aunque bueno, viendo las dos listas en general no están mal del todo.  Sonrisa

Edit: ¿Y Starfox tampoco? Apaga y vámonos, así pasa, que los pocos fans no somos suficientes para reclamarle a Nintendo que haga una nueva entrega, si a la mayoría de la gente no le interesa la saga pues...  Tristeza
PLAY THE GAME
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
#29  Enviado: 19:14 25/09/2012

Cuando daño hizo Other M... Tristeza
GenG
Final Boss Battle  GenG
#30  Enviado: 19:16 25/09/2012  Editado: 19:16 25/09/2012 (1 vez)

En respuesta a dungeon keeper (réplica 29).
Cuando daño hizo Other M... Tristeza
Realmente Metroid nunca fue popular en Japón, e irónicamente, Other M se hizo para remediar esa situación.
Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir