A ver, si os entiendo, si es que sigue siendo uno de mis mugis favoritos pero...
Secreto: (Pincha para leerlo)
creo que One Piece nos ha dado un mensaje de "superación" en los tripulantes. Por ejemplo Ussopp es el mayor cagón de la historia. Sigue siéndolo, porque como decís, en el momento en el que deje de serlo perderá su esencia. Sin embargo, ha habido momentos de extrema necesidad en los que, muy en contra de su ser, se ha hecho el valiente. Ya sea adoptando otra personalidad como Sogeking o echándole huevos, como en la tempranísima saga de Arlong contra el gyojin aquél de los morritos.
La propia Nami también es una cagona y una "traidora" ( muy entre comillas, entiéndase), y cuando la situación se vuelve extrema cambia totalmente.
Chopper, otro cuyo mayor miedo era convertirse en monstruo, ahora presume de ello porque no le importa serlo por su tripulación.
Y es una cosa que me da rabia porque en ese sentido no veo en Sanji. Y precisamente fue al reino travesti y se nos dejó caer que su personalidad en ese sentido iba a cambiar, aunque fuera para los momentos puntualísimos.
Me parece genial ( y esencial) que no quiera patear el culo a una mujer, pero joder. Es que estamos en el puto Wano, estás acompañando a tu capitán a que luche contra dos Yonkous, oyes a una mujer en peligro y te piras. Aceptamos barco. Pero es que en esa situación te sigues negando, poniendo ya en peligro a toda tu tripulación. Eso no me parece una evolución sana, sinceramente.
Y ojo, que espero y deseo que tenga su momentazo en esta saga y se fume a King, a Queen o a cristo bendito, porque me jode que esté perdiendo protagonismo en cuanto a fuerza o resolución. Si no se zumba a algún comandante espero que vuelva a ser el viejo Sanji que salve el culo a todos en una situación desesperada.
Pilla un Delorian y lárgate a buscar el puto verano que te falta.