Vandal

Post Oficial ☠ One Piece ☠ { - Spoilers - } 👺 Dragones "kaidos" del cielo 🐉

Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19948 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20011  Enviado: 18:31 16/06/2019

Un amigo mío se leyó One Piece desde 0 del tirón el año pasado y dice que Dressrossa se le hizo largo y no tiene muy buen recuerdo. El problema es que se alarga muchísimo y a esas alturas tienes ganas de luchar contra jefazos mas gordos como los Yonkou (y ver sus historias), y no un "simple" sichibukai. Además que hay la tira de personajes en dressrossa cuando empieza la jaula.
Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 814 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20012  Enviado: 18:39 16/06/2019  Editado: 18:40 16/06/2019 (1 vez)

Buenas tardes.

No me extraña que Oda tenga que tomarse descansos después de las ******* y críticas que le dice la gente cuando él responde sinceramente a sus preguntas.

Ahora resulta que de nuevo, la gente se le ha echado encima por mostrar cómo dibuja a las heroínas.

Alguien, un tal Kotaku, mostró un diseño; que ya tiene bastante tiempo, sobre cómo Oda había diseñado a Robin. Esta es la visión para él de lo que es una mujer con curvas.

"Las proporciones de una mujer se basa en tres círculos", que asemejan el pecho y la cabeza, "y una X", referente a las curvas de su cintura.

El artista afirmó realizar estos diseños solo por complacer a sus seguidores, puesto que les gustan las proporciones exageradas en los cuerpos. Y también quiso aludir a que hay muy pocos personajes con proporciones realistas en "One Piece", por lo que no debía tratarse como una ofensa el diseño de algunos de ellos. Pero de nuevo, las seguidoras de la saga se han sentido ofendidas. Smilie

Saludos.
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Kickoff
El Barça de les ... Copes ;)
Lugar: GIRONA/BARNA · 15857 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20013  Enviado: 22:24 16/06/2019

En respuesta a Eldedroid (réplica 20012).
Buenas tardes.

No me extraña que Oda tenga que tomarse descansos después de las ******* y críticas que le dice la gente cuando él responde sinceramente a sus preguntas.

Ahora resulta que de nuevo, la gente se le ha echado encima por mostrar cómo dibuja a las heroínas.

Alguien, un tal Kotaku, mostró un diseño; que ya tiene bastante tiempo, sobre cómo Oda había diseñado a Robin. Esta es la visión para él de lo que es una mujer con curvas.

"Las proporciones de una mujer se basa en tres círculos", que asemejan el pecho y la cabeza, "y una X", referente a las curvas de su cintura.

El artista afirmó realizar estos diseños solo por complacer a sus seguidores, puesto que les gustan las proporciones exageradas en los cuerpos. Y también quiso aludir a que hay muy pocos personajes con proporciones realistas en "One Piece", por lo que no debía tratarse como una ofensa el diseño de algunos de ellos. Pero de nuevo, las seguidoras de la saga se han sentido ofendidas. Smilie

Saludos.
En eso tiene razón, es como si los tíos tuviéramos que sentirnos ofendidos por ver Shirohige o algún gran otro musculitos desproporcionado.

Es cierto que nadie de los Mugiwara masculino es demasiado  destacable en este sentido a excepción de Franky, pero vamos...
<<Ya tengo firma... 💩👏🏻😎 "Se podría decir también de ciertos arbitrajes, el de Obrevo fue muy sospechoso en todos los sentidos, pero tampoco creo que fuera determinante a favor del Barça en la eliminatoria teniendo en cuenta otras actuaciones arbitrales importantes tanto en la ida y en la misma vuelta en contra del Barça. Lo que pasa es que se exageró mucho como siempre sucede que hay acciones polémicas no señaladas en contra del Barça."-Kiko, gran filósofo y pensador del S. XXI>>Bananotroll
RoCkLeE_BoOm
L E Y E N D A
Lugar: Barcelona · 27278 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20014  Enviado: 22:32 16/06/2019  Editado: 22:37 16/06/2019 (1 vez)

En respuesta a Espido (réplica 20010).
Luffy contra Doffy, 1000 veces mejor que la de Katakuri.

El Luffy vs Doflamingo no es ni la mejor pelea de Dressrosa.

La pelea contra Katakuri mola pero se me hizo pesada, la de Doffy la disfruté muchísimo más.

En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero recordar... nacio Andres Iniesta. // "Si perdéis continuareis siendo el mejor equipo del mundo, si ganáis sereis eternos..." Guardiola dixit, 19/12/09 // GRACIES PEP, GRACIES BARÇA // Yo vi el Sextete del Barça, y tu??
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19948 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20015  Enviado: 23:00 16/06/2019

No podéis comparar la pelea de doffy con la de katakuri, Doflamingo era un final boss presentado desde hacía cientos de capítulos y suponía ganar el control de dressrossa y salvar miles de vidas, katakuri fue un combate "de paso" mientras huían de big mom.
RoCkLeE_BoOm
L E Y E N D A
Lugar: Barcelona · 27278 mensajes · Colección
#20016  Enviado: 23:12 16/06/2019  Editado: 23:13 16/06/2019 (1 vez)

Yo hablo de la pelea en si, no la importancia de ella.

En cuanto Luffy activa el Gear 4 contra Doffy pasa a dominar la pelea sin haber recibido mucho daño antes de eso. Contra Katakuri, Luffy recibe UNA PALIZA y ni siquiera gana de forma contundente la pelea, podía haber ganado tanto uno como el otro.

Todavía sigo sin saber como gana Luffy ese combate realmente, Katakuri se llevará 5/6 golpes limpios en toda la pelea (y el más heavy se lo hace él mismo con el tridente), Luffy está recibiendo leches toda la pelea xD

Ese combate lo gana por exigencias del guión básicamente.
En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero recordar... nacio Andres Iniesta. // "Si perdéis continuareis siendo el mejor equipo del mundo, si ganáis sereis eternos..." Guardiola dixit, 19/12/09 // GRACIES PEP, GRACIES BARÇA // Yo vi el Sextete del Barça, y tu??
Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 15729 mensajes · Colección
#20017  Enviado: 23:43 16/06/2019

Luffy sólo venció a Katakuri por exigencias de guión, realmente la victoria se la llevo el otro y lo sabemos todos.
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
Vinsmoke1920
Lugar: · 751 mensajes · Colección
#20018  Enviado: 04:05 17/06/2019

En respuesta a Star_Lord (réplica 20017).
Luffy sólo venció a Katakuri por exigencias de guión, realmente la victoria se la llevo el otro y lo sabemos todos.
Realmente fue empate.
Katakuri
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5464 mensajes · Colección
#20019  Enviado: 08:19 17/06/2019  Editado: 09:00 17/06/2019 (2 veces)

Por cierto, Oda va tan sobrado que ha sido capaz de crear al único personaje que aún con sus lorzas, vestido de bebé gigante y estando todo el rato con un chupete en la boca, sea de lo mas manly que hemos visto en todo One Piece. Clase.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19556 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20020  Enviado: 08:28 17/06/2019

En realidad Luffy no deberia haber ganado ni contra dofy ni contra katakuri, ambos eran claramente superiores a él, por eso estas dos ultimas sagas no me estan gustando tanto, al ser los combates mas plot armor que otra cosa.

En otras peleas anteriores, como contra Lucci, la superioridad no era tan clara, el combate era mas reñido y aunque tambien tiraba de plot armor al menos si que veias un ultimo ataque claramente superior.
Gotta knock a little harder
Katakuri
#20021  Enviado: 09:34 17/06/2019  Editado: 10:56 17/06/2019 (4 veces)

Aunque no me gusta nada sobreanalizar, y menos tratandose de One Piece que nunca lo hago, sobre lo que comentáis yo también tengo mi propia visión de estos sucesos.

Con Gear 4 Luffy estaba a la altura de Donflamingo y por encima, y con su fuerza bruta y rapidez compensaba el mayor conocimiento de este sobre el haki y el estado despertado de su fruta de diablo.

De hecho no hemos visto ningún otro personaje hasta ahora que usase de tantas maneras y para tantos fines su poder, no en vano Joker tras el salto tiene 41 años, aunque fuese arrogante (algo que me gusta de él, si eres el amo no hay razones para ocultarlo) y a pesar de sus origines de tenryuubito, es realmente un portento tanto físico como por el control de sus habilidades.

Luffy llevaba ventaja aún así, como boundman era superior, lo que pasa es que al durar el efecto poco tiempo y estirar el combate final con el parón, es fácil pensar que el que tenía que haber ganado es Doffy justamente porque su poder no era un power up de varios minutos.

Sin Gear 4 claramente Donflamingo era mas fuerte, y era mas cercano en poder de Luffy como Boundman que en su estado normal aún con gia sekando. Pero aún así había una clara diferencia a favor de Luffy, y era lógico que ganase, no considero que sea por guión.

Luego contra Katakuri es mas complicado hacer juicios, el poder de este era algo que no hemos visto hasta ahora, podía igualar los ataques de Luffy pero a mayor escala, y con quizás el haki mas fuerte que hemos visto. Durante todo el combate Luffy las pasa canutas y recibe ostias, aún con Gear 4 Katakuri podía luchar contra él en igualdad.

Al final lo que cambia en gran medida el desenlace, es que Luffy consigue aprovechar su haki de anticipación, y aún así el resultado parece mas a favor de Katakuri.

Tanto contra Doffy como contra Katakuri Luffy era mas débil en su forma humana, luego con Gear 4 era superior al primero y mas o menos equiparable al segundo, pero claro, es un power up temporal.

Lo que creo que quería mostrarnos Oda con ello es que Luffy aún estaba lejos del nivel de los Yonkou, y si Katakuri no fuese alguien tan honorable y no se hubiera autolesionado veo casi seguro que hubiera ganado.

Que a pesar de Gear 4, aún tiene que mejorar mucho para enfrentar a bestias como los emperadores del mar o los almirantes, aprovechando con ello a darle mayor protagonismo al haki, y al siguiente power up de Luffy que seguro que será muy tocho.

Que no me meto en si Oda podría haber llevado los combates de manera diferente, yo los disfruté, pero lo que sí pienso es que todo el tema de que Luffy las haya pasado tan canutas es muy intencionado, una manera de marcar la escala de poder y que aún estamos por llegar a la última etapa, donde Luffy ya podrá mirar de tú a tú a los mas poderosos del Nuevo Mundo.

Estoy que no duermo para llegar al Reverie y seguir con la historia, que es por donde iba en el anime. Que el arco de Wano toque el Japón feudal y todo su misticismo, los samurais y su cultura, y la historia se centre en Zoro a mi me atrae mucho.

La épica hecha personaje. 💪🎸
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2395 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20022  Enviado: 11:11 17/06/2019  Editado: 11:11 17/06/2019 (1 vez)

No se si lo dices porque solo ves el anime, eso me ha parecido leyendo tu comentario, pero una cosa que el anime hace horriblemente mal es representar el poder de los enemigos de Luffy, a todos les da un power up para hacerlo más dramático y alargar escenas.

Doflamingo no era más fuerte que Luffy sin Gear 4, Luffy usa el Gear para acabar rápido el combate porque estaba el tema de la jaula. Otra cosa es pensar que Doflamingo no estaba al 100% por el ataque de Law y demases, pero eso ya es teorizar sobre lo que no hay.
Excuse me while I kiss the sky
Katakuri
#20023  Enviado: 13:51 17/06/2019

Justo ahora voy por esta parte porque me estoy releyendo el manga, y hasta donde llevo sigo pensando lo mismo.

Luffy le metió alguna ostia a Doffy, pero este no utilizaba todo su poder, como el despertar de su fruta, que a diferencia de Luffy es un aumento sin limite de tiempo por lo que sabemos.

En cualquier caso aún voy por el principio, cuando Luffy le mete un Redhawk a Donflamingo, el resto del combate lo tengo algo mas borroso hasta refrescarmelo.

En cualquier caso es teorizar mucho sobre nubes de humo, a ver si un día de estos alguien le propone a Oda hacer una escala de poder, y aunque Luffy habrá subido posiciones, dependiendo de quién ponga cerca de Donflamingo podremos hacernos una idea de como de fuerte es.
Espido
Rey de los Piratas
Lugar: El cielo · 3982 mensajes · Colección
#20024  Enviado: 13:52 17/06/2019  Editado: 22:09 17/06/2019 (5 veces)

Ese combate lo gana por exigencias del guión básicamente.

¿Qué exigencias del guión? Oda no tenía ni la más mínima necesidad de hacer a Katakuri tan fuerte como resultó ser, ni de que Luffy recibiera tanto daño, ni siquiera de hacer la pelea en sí. Con ese combate, más que con ningún otro en esta serie, el autor te está contando una historia, una historia en la que el resultado es lo de menos y que no se entiende de otra manera de no ser planteada como lo fue, desde la premisa de la desigualdad.

Y me hace gracia lo de exigencias del guión cuando, si vamos a hacer un "balance de daños", la pelea con Katakuri no es ni siquiera el enfrentamiento en el que Luffy recibió más castigo. Contra Crocodile fue empalado, enterrado vivo, momificado y envenenado a muerte, en ese orden. Murió literalmente dos veces y al final seguía teniendo la fuerza suficiente como para levantar una ciudad a puñetazos. ¿Y recordáis la técnica definitiva del Rokushiki, el "Rokuogan"? Luffy se comió tres, solo le faltó la merienda. Con Luffy medio muerto, Usopp le dió un par de gritos de ánimo y dos minutos después al bueno de Rob no sabía ni por donde le llovían las hostias (momento que por muy tópico que sea es uno de mis favoritos, pero precisamente por todos estos antecedentes me parece curioso que haya gente a la que le escame lo de Whole Cake Island, que es mucho menos grave en comparación).

La diferencia entre esas peleas y la de Katakuri consiste en que la absurda persistencia de Luffy esta vez no es solo el típico "Never give up!", sino que juega un papel argumental relacionado intrínsecamente con el desarrolo de Katakuri, que como resultado va cambiando drásticamente el combate a lo largo del mismo.

Se nos presenta a Charlotte Katakuri como un hombre que nació de pie, al que el simple hecho de tocar el suelo le parece un signo de deshonra, vergüenza y debilidad... Imagen autoimpuesta tras el incidente con Brulee en su infancia e implantada hasta cotas absurdas por su propia familia, a la cual se ha visto obligado a proteger por las negligencias de su madre. A tal punto llega la presión de este tipo debido a esa imagen de invencibilidad y perfección absoluta que se le otorga, que se ve obligado a esconderse durante los pocos minutos del día que tiene para relajarse por miedo y vergüenza a que se desmorone todo ese halo de divinidad cosechado durante décadas.

Con todo ese background detrás, el "hombre perfecto" se ve obligado a enfrentarse a la imperfección personificada. El hombre que teme y se avergüenza de mostrar sus defectos contra el mayor sinvergüenza sin complejos del mundo. El hombre que "detesta el simple hecho de tocar el suelo" contra alguien que se cae y se levanta una, y otra, y otra, y otra vez... Luffy representa la antítesis de todo lo que le enseñaron a Katakuri que era lo ideal, y le cambió la vida para siempre, porque eso es de lo que trata Luffy, su mayor fuerte y lo que le hace especial: la habilidad de cambiarle el rumbo a las personas con las que se cruza. La diferencia esta vez es que no fue un isleño o una princesa, fue el "enemigo" en pleno combate.

Katakuri pasó de "tengo que eliminar a este tipo porque ese es mi rol en la familia" a "un momento, ¿por qué no para de levantarse? ¿no se siente avergonzado?. El cambio se acentuó aún más cuando Luffy volvió para el segundo asalto porque literalmente no tenía necesidad y estaba siendo apalizado (fijaos si las "exigencias del guión" son nulas en esta pelea que el propio Oda te dice por boca de Katakuri que Luffy se podría haber ido perfectamente dejándole a él encerrado en el Mirror World).

La gota que colmó el vaso fue la intervención de Flampé... Flampé es el producto concentrado de lo peor que puede salir en el ambiente creado por Big Mom, y Katakuri es en parte culpable también, ya que ella estaba allí para ganarse la aceptacion de su "perfecto hermano mayor", imagen que el propio Katakuri y sobretodo su familia han ido alimentando a lo largo de los años hasta el punto de que casi nadie conoce al verdadero Katakuri. Tras ver a un miembro de su propia sangre y su club de fans meterse en una pelea en la que estaba dominando claramente tuvo que sentir un asco importante, si a eso le sumamos que Luffy ni se quejó por ello su respeto por él tenía que ser máximo, al punto de empalarse a si mismo para igualar la contienda. Esto también provocó que al fin se deshaciese de su fachada, mostrando la boca y tirando su chaqueta (esto último puede parecer una tontería pero es claramente simbólico ya que en la chaqueta viene serigrafiado "CHARLOTTE", por lo que es una forma de decir que durante unos minutos deja de ser preso de su apellido y todo lo que representa).

A partir de este punto el combate cambia completamente, Katakuri ya no está peleando para proteger a su madre de una posible amenaza futura como Luffy, está peleando por puro placer, por él mismo y sobretodo para ver como de lejos puede llegar el chico que tiene en frente, para ver si realmente puede "Volver aquí y derrotar a Big Mom". Esto se hace evidente al ver como el propio Katakuri le da permiso a Luffy para transformarse en Snakeman, en contraste con el comienzo de la pelea cuando no le dejó activar Gear 4. Repito: fijaos si es tordo el pavo que el propio Luffy le tiene que PEDIR PERMISO para transformarse...Que Katakuri es más fuerte que Luffy es jodidamente evidente, tan evidente que es lo único que algunos han sido capaces de ver, omitiendo completamente dialogos y contexto. El dejarle tranformarse en Snakeman es la muestra de que a Katakuri el resultado ya no le importaba tres mierdas y solo quería ver todo el potencial de Luffy, sin intención alguna de matarle o impedirle avanzar, al contrario, se alegra de que Luffy consiguiese escapar.

Por lo que al final, ni venció Luffy, ni perdió Katakuri, literalmente ganaron los dos. Luffy consiguió su objetivo de hacerse más fuerte y estar un paso más cerca de ser Rey de los Piratas y Katakuri consiguió liberarse (al menos momentáneamente) de las espectativas completamente nocivas que le han estado lastrando toda su vida. Y es que no fue Luffy el que le hizo caerse de espaldas, lo hizo él por voluntad propia. El señor que "detesta el suelo" aprendió que no hay nada de malo con caerse y levantarse, porque de eso se aprende a no ser que seas perfecto, pero el hombre perfecto no existe.

En resumen, la puta mejor pelea de One Piece con una diferencia abismal al resto y una de mis favoritas del género. Si te gusta más otra me parece perfecto y no pretendo hacer a nadie cambiar de opinión, pero ya que surge el tema me ha dado por explayarme.

De ningún combate de esta serie se puede sacar ni la mitad de temas de los que se ofrecen y exploran en este, y eso solo centrándome en temática, que si nos metemos en coreografía, creatividad y escenario no acabo y esto ya se me ha hecho largo de pelotas...

Las peleas no me parecen uno de los aspectos fuertes de esta serie, son disfrutables y van directas al grano lo cual agradezco, pero si tuviese que hacer un TOP 10 mejores momentos probablemente la mayoría serían escenas concretas de ciertos personajes... Pero el Katakuri vs Luffy es claramente una excepción, uno de los pasajes más inspirados que ha guionizado Oda en sus poco más de 20 años de carrera, y no hubiera sido posible de representarlo tal cual si no lo hubiese planteado como lo hizo.

Vaya puto ladrillo me cago en mi puta estampa... Si has llegado hasta aquí siento haberte hecho perder el tiempo y que Dios te bendiga con pocos hijos y muchos intentos.
"¡Espera un segundo y siete décimas, Tonto, que la electroemoción me ha quemado una pila y tengo que activar el sistema auxiliar!"
Katakuri
#20025  Enviado: 14:26 17/06/2019

Muy interesante y muy cierto todo lo que dices, uno se creció con la victoria y el otro con la derrota, pero lo que empezó como un enfrentamiento entre enemigos terminó como un duelo de dos guerreros con el honor por delante.

Es imposible explicarlo mejor de lo que has hecho, y es que ese combate no entraña solo las típicas connotaciones bélicas, sino que va mas allá entremezclando historias personales, objetivos propios y el reconocimiento de quién es cada uno.

Que luchen en el mirror world es en cierta manera también bastanté simbólico, una vez rotos todos los espejos es como si se desconectasen del mundo, y medirse no como miembros de dos tripulaciones piratas, sino como dos hombres con algo que defender y algo por lo que luchar.

Si el combate es tan largo es justamente porque es el hilo conductor que utiliza Oda para seguir contando la historia, pero mediante los puños y poner en escena las facetas mas vulnerables tanto de Luffy como de Katakuri, el resultado es que es en ese momento y gracias a todo el combate que les ha permitido comocerse que se dan cuenta de que a lo mejor en otras circunstancias podrían ser incluso amigos.

Algo con lo que no puedo estar mas de acuerdo es el hecho de que parece que parte de la audiencia se queda con la superficie, lo que son los combates y la acción pero sin querer deparar tanto en la historia, la motivación y el significado de cada uno.

Es un shonen y quizás por ello se suele utilizar el criterio utilizado con otras obras del género, cuando Oda en lo que mas empeño pone es en poner en relieve y dar un sentido a cada pelea.

Me ha resultado muy interesante leer ese mensaje sin fin, porque así es mucho mas fácil hilar ciertas ideas que tenía desorganizadas en la cabeza, y ver mas en perspectiva ciertos detalles hace que valore mucho mas el curro que se sigue metiendo el maestro Oda tras dos décadas, pudiendo optar por un desarrollo plano y no complicarse.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir