Vandal

Post Oficial ☠ One Piece ☠ { - Spoilers - } ❤ This is BIG NEWS! ♋

Quwrof_Wrlccywrlir
El forero anteriomente conocido como Desty
Lugar: Whole Cake Island · 7933 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17701  Enviado: 22:51 16/04/2018

Pero es que lo de no morir aunque mueras es algo ya típico, una expresión hecha, la cuestión es cómo lo traduces. Tal cual se entiende también, creo yo.
Amanchu! Advance, Basilisk ~Ôka Ninpô-chô~, Boku no Hero Academia 3rd Season, Boruto -Naruto Next Generations-, Captain Tsubasa, Cardcaptor Sakura Clearcard-hen, Cutie Honey Universe, Darling in the FranXX, GeGeGe no Kitarô, Ginga Eiyû Densetsu ~Die Neue These~ Kaikô, Golden Kamuy, Grancrest Senki, Hakyû Hôshin Engi, Hinamatsuri, Mahô Shôjo Ore, Mahô Shôjo Site, Megalo Box, Piano no Mori, Steins;Gate0, Uchû Senkan Tiramisù, Uma Musume Pretty Derby
red bat
Madness
Lugar: Bladehenge · 4070 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17702  Enviado: 00:15 17/04/2018

No me canso de ver esas tres páginas leñe.
Sobre los deus ex, pues oye, es algo típico. No sé, el barco de los piratas del Sol entra dentro de lo aceptable ya que están apostando fuerte y se puede entender, la bomba del tesoro de Neptuno se sabía desde hace dos sagas que era un  petardo que Dios quiera no le estallase a Big Mom en la cara. Quiero decir que por detalles, significado o lo que sea me los trago.
Para mí lo más descarado de toda Whole Cake Island ha sido "Brulee ha traído balas anti-Germa por el espejo fuera de plano."
Todos tenemos una misión: disfrutar todo lo que podamos usando las técnicas más antiguas de beber alcohol, hacer el chorra y escuchar metal por un tubo. Es un trabajo duro, pero tenemos muchas ganas de hacerlo.
Cifer666
#17703  Enviado: 03:16 17/04/2018  Editado: 11:02 17/04/2018 (18 veces)

Si el Merry fue un Deus ex Machine por salvar a los Mugis, pos, la "merienda" de Katakuri es un Deus es Machine clarísimo ya que precisamente salió de la nada sin previo aviso y que supuso que Katakuri no terminara de ver la muerte de Luffy, vamos, que le salvó la vida.

Deus ex Machines o guionazos ha habido a lo largo del arco por más que se niegue, y como lo dije antes, unos mejor justificados que otros. Lo que les ha venido salvando el culo a los Mugis y que han estado ahí presentes (como lo han dicho antes) se ejecuten justamente cuando algún Straw Hats las esta/n pasando canutas y eso es demasiado cliché, Oda debería tratar de ser mas original, siento que pudo haber resuelto las cosas de otra manera más seria, ya el que se conforme con eso ya es un otro problema.

En fin, repito, no me gustó la resolución del cliffhanger, Oda pudo haber hecho algo mejor que eso, pero bueno, para gustos y colores.
Cifer666
#17704  Enviado: 03:45 17/04/2018  Editado: 11:07 17/04/2018 (8 veces)

Pobre Sanji, todos pelean menos él, fuera de bromas, sería una pelea muy interesante esa, hombre genera calor Vs hombre capaz de realizar ataques acuáticos...

Me mola todo lo que ha hecho Oven, se ha lucido más que la propia Smoothie. Su habilidad paso de un meh a una habilidad chetada, que si tira rayos de calor por los ojos, que si afecta el océano y ahora esta técnica de este capítulo. Me encantaría que explotará más al genio de Daifuku.
TurboCod
Radical Dreamer
Lugar: 吉祥寺 · 3353 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17705  Enviado: 04:26 17/04/2018

En respuesta a Espido (réplica 17698).
Para Deux Ex Machina el Merry salvando a todos en Enies Lobby, que curiosamente es uno de los momentos favoritos de muchos (me incluyo)... Así que al final esto de los "recursos forzados" afecta según como le pille a cada uno.

Ya está la traducción oficial del capítulo. La parte que masmola:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Yo no veo igual a nivel narrativo la llegada de Merry con la aparición de Shanks en Marineford.

En Water 7 tuvimos una escena donde se nos mostraba explícitamente que el barco caía al mar. Los lectores éramos conscientes de que el Merry estaba dando tumbos por ahí. Era algo que sabíamos que podía suceder. A la vez, suponía un recurso para reforzar la idea de que el barco era uno más de la banda y hacer más triste todavía el funeral vikingo que vino justo después.

Lo de Shanks cuesta más de creer (¿la Marina estaba masacrando a los piratas y nadie se percató del barco de un Emperador? No me jodas). Muy épico y tal, pero eso sí fue un deus ex machina de libro.
Now playing → Xenoblade Chronicles 2 (Switch)
Espido
Rey de los Piratas
Lugar: El cielo · 3860 mensajes · Colección
#17706  Enviado: 06:04 17/04/2018

Creo haber comentado en ese mismo post que es uno de mis momentos favoritos, así que obviamente no lo estoy criticando.

Y la aparición de Shanks no viene de la nada, eh, al comienzo de Impel Down se nos informa de que Kaido y Shanks han entrado en contacto porque el primero se dirigía a  Marineford (seguramente a intentar morir). Esto obviamente no daba por sentada su participación en la guerra pero sí que se nos dejaba constancia de que todo este tema no le pasaba de largo y se encontraba en movimiento, pudiendo dar lugar a la aparición de terceros implicados en cualquier momento.

El Merry fue un elemento de presencia constante a lo largo de todo Water 7, pero en Enies Lobby era una carta que no estaba sobre la mesa. Su aparición final no es que no tenga sentido, pero me parece menos creible que un barco que se está cayendo a pedazos vaya de una isla a otra cruzando el putísimo Aqua Laguna, a que un Emperador del mar aparezca en los coletazos finales de una guerra que se estaba convirtiendo en un baño de sangre a decir "Se acabó porque aquí manda mi polla".

Y no, Whole Cake Island no tiene nada de esto. En esta saga Oda ha jugado en todo momento con las piezas que tenía en el tablero.
"¡Espera un segundo y siete décimas, Tonto, que la electroemoción me ha quemado una pila y tengo que activar el sistema auxiliar!"
Cless1192
#17707  Enviado: 06:48 17/04/2018

Lo que a mi no me constaba es que Wadatsumi se había unido a la banda de piratas del Sol y estaba por aquí... Cuando pasó eso? Después de isla gyojin o durante whole cake? Estoy seguro que se me había pasado y ya esta, pero joder no es que sea pequeño precisamente  Smilie
Cifer666
#17708  Enviado: 07:05 17/04/2018  Editado: 07:06 17/04/2018 (1 vez)

En respuesta a Cless1192 (réplica 17707).
Lo que a mi no me constaba es que Wadatsumi se había unido a la banda de piratas del Sol y estaba por aquí... Cuando pasó eso? Después de isla gyojin o durante whole cake? Estoy seguro que se me había pasado y ya esta, pero joder no es que sea pequeño precisamente  Smilie
Después de la Isla Gyojin, Jinbe se lo encontró en la Minihistoria que tuvo y ahí es donde se unió.

Cless1192
#17709  Enviado: 07:39 17/04/2018  Editado: 10:15 17/04/2018 (3 veces)

Ahhhh ostras, ni me había fijado! Maldita sea Oda, no tienes suficiente con explicarnos tantos detalles a través de capítulos, sino que nos cuentas tantas cosas a través de portadas y SBS   Smilie

Por cierto, estoy en proceso de una relectura de One Piece desde el principio (voy por Alabasta), y quizás os voy soltando detalles que me vayan viniendo a la cabeza de vez en cuando.

Para empezar, quería señalar algo que todos tenemos claro: Oda reutiliza en gran parte a muchos personajes de la serie ya que forman parte de un todo: como sabemos muchos de ejemplos como Alvida, Buggy, Coby, Helmeppo (incluso Morgan en las portadas), etc, etc.

La cuestión es que en esta relectura, me he dado cuenta de lo futil que fue el papel de algunos personajes para el desarrollo de la historia:

Gaimon

Yosaku y Johnny

Creo que salvo alguna portada un poco más tarde, no hemos sabido nada más de ellos ni sabremos (imagino). Porque aunque nos gustarán o no, creo que ha sido los personajes más rellenos de la serie hasta ahora. Qué pensáis? Especialmente el capítulo de Gaimon es algo que me esperaría más de un relleno de anime.

Saludos
Jimmytrius
FHTNG TH§ ¿NSP§KBL?
Lugar: Oviedo · 51787 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17710  Enviado: 11:18 17/04/2018  Editado: 11:18 17/04/2018 (1 vez)

Hombre, es que nos estamos remontando a los albores de la serie, donde dudo horrores que Oda tuviese todo organizado en su cabeza a tan largo plazo y aún así Gaimon tuvo un par de mini-portadillas y Yosaku y Johnny fueron personajes de apoyo durante una saga y media Smilie

A mí lo que siempre me reventará es no haber vuelto a saber nada más de Gin tras haberle prometido a Sanji que volverían a verse Tristeza
Life is a Game
Cifer666
#17711  Enviado: 12:30 17/04/2018

En respuesta a tearsax (réplica 17653).
Resumen de la saga: 20 capitulos perdidos dandole bombo a una tarta que ha servido, exactamente, para nada.

Y lo de Moscato es el ridiculo mas grande que he visto en la serie en muchos años. A la altura de lo de Pell, con la diferencia que en aquella epoca la gente era inmortal a no ser que fuera un flashback, pero ahora ya no hay esa excusa.
Siguiente capítulo... Pedro y Pound siguen vivos a pesar de que la bomba tuvo que desintegrar al jaguar y al otro lo hayan degollado...
Cifer666
#17712  Enviado: 12:39 17/04/2018  Editado: 13:04 17/04/2018 (5 veces)

Por cierto:

Lo vi por Twitter y me llamó la atención, no me había percatado que Caesar espiaba a Luffy y a los demás en el 872, nunca se fue el jodido xD como dice en un comentario del Tweet, puede que haya seguido a los Sombrero de Paja e incluso puede que se encuentre en el Sunny Smilie Smilie

Hay esperanzas para los que esperan que se una Smilie
InvictusSol
#17713  Enviado: 13:20 17/04/2018  Editado: 13:23 17/04/2018 (1 vez)

En respuesta a TurboCod (réplica 17705).
En respuesta a la réplica #17698
Yo no veo igual a nivel narrativo la llegada de Merry con la aparición de Shanks en Marineford.

En Water 7 tuvimos una escena donde se nos mostraba explícitamente que el barco caía al mar. Los lectores éramos conscientes de que el Merry estaba dando tumbos por ahí. Era algo que sabíamos que podía suceder. A la vez, suponía un recurso para reforzar la idea de que el barco era uno más de la banda y hacer más triste todavía el funeral vikingo que vino justo después.

Lo de Shanks cuesta más de creer (¿la Marina estaba masacrando a los piratas y nadie se percató del barco de un Emperador? No me jodas). Muy épico y tal, pero eso sí fue un deus ex machina de libro.
Obre estaban un poquito ocupados batallando contra toda la flota de Barbablanca, con Barbanegra y los suyos causando gresca por su parte; con media isla destruida como consecuencias de los combates y las akuma no mi desatadas, perdidas tanto en naves como en soldados.... es compresible que no se dieran cuenta de la llegada de Shanks y los suyos, que además no llegó consigo a toda su flota si a un pequeño grupo.
Lo que no te mata te convierte en un zombi
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 16564 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17714  Enviado: 15:04 17/04/2018

Normal, el tío sabe que los Mugiwara tienen la suerte del diablo y son los que más probabilidades tendrían de acabar sobreviviendo XD
Jimmy79
A gusto jugando online
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17715  Enviado: 15:09 17/04/2018

Ni me acordaba de Caesar!!!!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir