Vandal

☣ RESIDENT EVIL 6 ☣ Hilo Oficial V-Jolt.2 | 02·10·2012 | Ya a la venta

Usuario 71931
#106  Enviado: 14:49 22/09/2012

Sí, como aquellos que echaban pestes de Resident Evil 5 por ser un chuter con jugabilidad anquilosada y cero terror y antes demandaban precisamente eso, de ahí que estuvieran tan encantados con la cuarta parte.

Fix'd!
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9706 mensajes · Colección
#107  Enviado: 14:50 22/09/2012  Editado: 14:54 22/09/2012 (1 vez)

Que no hombre que no, que Kobayashi no ha engañado a nadie, buscad la entrevista y decidme a ver dónde dice que es un survival horror y no un juego de acción. Os lo adelanto: no lo dice, lo que comenta tyranuss es tergiversación pura y dura, aunque no digo que fuese su intención.

No olvidemos que se trata de una entrevista, así que él contesta a lo que le hayan preguntado, y ya veo a los listos de Merilol preguntándole que dónde está el survival horror en el juego o qué tiene de ese género si es que tiene algo. El señor Kobayashi responde de la manera más sensata que le es posible ante tal "ataque", puesto que como bien dice MrSmi7h sabe de lo que habla mejor que cualquiera de nosotros.

Kobayashi empieza diciendo: "Depende lo que entendamos por survival horror...", y es que si bien solemos asociarlo con un estilo concreto de hacer juegos, también por sí solo hace referencia a dos de los elementos que priman en ese tipo de juegos: el terror y la supervivencia. Por eso mismo él considera que bajo esa definición simple Resident Evil 6 encaja a la perfección, y es que por muy juego de acción que sea continúan teniendo bastante peso la supervivencia (gestión de los medicamentos, límite de inventario, munición) y el terror como temática principal.

A continuación menciona: "Si la pregunta es referida a un survival horror como el primer Resident Evil, sin duda diría que no, no es así. [...] Podría decirse que hay más acción, sí, pero para mí hay elementos de survival horror, ya que la característica de dicho género es luchar por sobrevivir."

Además no olvidemos que ellos conocen el juego completo, y bastante bien desde luego.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Usuario 193415
#108  Enviado: 14:53 22/09/2012

Yo es que me intento poner en el lugar de Capcom y debe ser realmente complicado crear un juego que colme las expectativas de los fans. Si ni ellos mismos se deciden en cuanto al tipo de juego que quieren, imaginaos para el desgraciado que tiene la labor de plasmarlo en pantalla.

Si lo haces parecido a los primeros, es que tiene un control anticuado y eso ya no se lleva, ya vale de tanto zombie. Además, el personaje no anda mientras dispara. SI lo haces más parecido al nuevo rumbo que tomó la saga con RE4, para lo poco que queda de la esencia del original que lo hagan un juego de acción. Cuando lo orientan más a la acción, es que debería tener un control como el de Dead Space o Gears of War y los zombies deberían volver.

Sacan un juego dividido en diferentes campañas con diferentes estilos para intentar contentar a todos, pero tampoco.

De locos, sin más.

El problema es que cuando preguntas cual debería ser el futuro de la saga nadie se pone de acuerdo.
ivanff12
Lugar: · 853 mensajes · Colección
#109  Enviado: 15:24 22/09/2012

No me acostumbro al control de la camara ni enfocar con la mira tenian que poder selecionarse voces en ingles.De momento me gusta mucho mas el resident evil 5
ivanff12
Lugar: · 853 mensajes · Colección
#110  Enviado: 15:35 22/09/2012

No me acostumbro al control de la camara ni enfocar con la mira tenian que poder selecionarse voces en ingles.De momento me gusta mucho mas el resident evil 5
Stinson
Lugar: · 429 mensajes · Colección
#111  Enviado: 15:59 22/09/2012  Editado: 16:00 22/09/2012 (1 vez)

En respuesta a MrSmi7h (réplica 102).
En respuesta a la réplica #99
que reconozcan que son juegos de acción y punto y no mientan a los jugadores

NO PUEDEN.

Es sencillo, el público ha presionado a la saga desde que salió, en RE5 se criticaba la ausencia de zombies (cuando en RE0 se criticaba que ya estaba bien de zombies)  que había demasiada luz, y que no se podía apuntar y disparar, aquí que eso se ha terminado como último recurso para criticarlo queda llamar al juego mierda sin más, decir que no funcionan cosas que funcionan sin argumentar, así a las bravas, o pedir que la saga vuelva a un género muerto.

CAPCOM NO puede enviar a los aficionados a la mierda aunque estos sean...ME LO CALLO, ya te lo imaginas, ni tampoco pueden hacer un survival, NO sin cerrar la empresa al convertir un proyecto de 600 trabajadores en un fracaso comercial y un suicidio, por lo tanto callan bocas mintiendo y ya, no puede hacerse otra cosa...

Es que es como si me piden a mi que me clave un destornillador oxidado en el estómago...¿qué voy a decir? que sí, que esperen un día más que mañana me pongo a ello.

Por otro lado, basta ya de de repetir demagógicamente que se critican los cambios de la saga y antes de estos la gente también se quejaba. Con los Residents clásicos la gente se quejaba del control (que era arcaico) no de que fueran survivals horror

MENTIRA, si con eso te convenzo (que lo dudo) te hincho a enlaces si quieres, pero no es algo opinable, de RE he escuchado literalmente, te lo aseguro, MILES DE VECES, en foros en varias hablas, en persona, en comentarios de youtube, en prensa escrita, que la saga tenía que ser más dinámica, los zombies ser más rápidos y tener IA's, y haber más munición, vamos, lo que viene siendo un juego de acción.

Tú solo prueba a hacer una búsqueda en google "Resident evil nunca fué un survival" debe de ser el comentario más dicho en internet, junto a "Silent hill da más miedo" y otros del estilo, con semejantes críticos de salón presionando, es normal que la saga deje estar el género y busque pastos más verdes.
Un survival un suicidio comercial? The Last of Us es lo más survival que he visto en los últimos años y está creando una espectación increíble. Di más bien que prefieren hacerlo todo por lo fácil y convertir el juego en un shooter (al 50%, las campañas de Ada y Leon sí pintan bien).
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28864 mensajes · Colección
#112  Enviado: 16:01 22/09/2012

Un survival un suicidio comercial? The Last of Us es lo más survival que he visto en los últimos años y está creando una espectación sorprendente.

LOL

TLOU survival? pero si es un Uncharted con careta Post-Apocaliptica.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#113  Enviado: 16:02 22/09/2012

Hoy se presenta RE 6 en el Fnac de Málaga.

http://tiendas.fnac.es/malaga-plaza/presentacion-de-resident-evil-6-en-fnac-malaga/

Saludos
Usuario 71931
#114  Enviado: 16:04 22/09/2012

Pues eso, LOL.

También hay que decir; The last of us, exclusivo de $ony.

Expectación por juegos exclusivos...qué raro.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28864 mensajes · Colección
#115  Enviado: 16:11 22/09/2012

Creo que el problema de muchas criticas es que no estan bien fundamentadas o directamente no son ciertas y creo que esto ocurre porque hablamos de un RE y SIEMPRE han tenido polemica. Ahora mismo RE4 esta endiosadisimo (y es un gran juego) pero creo que no os acordais de las barbaridades que se decian antes de que saliese; que si ya no era un RE (para mi el menos RE de todos), que si ya no hay terror, que si nadie lo va a comprar, que era la tumba para la saga...etc...
Esto siempre pasa con grandes sagas.

Creo que eso no fue así, al menos yo aún recuerdo las lefadas de IGN y CIA con RE4 con análisis que lo ponían como juego del siglo practicamente y los foros ardían de placer con el denominado "Mejor Survival Horror de la historia"..de hecho es el único juego de la saga que he importado para jugarlo meses antes del lanzamiento PAL, aún conservo la edición Americana con esa portada rosada horrible.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
#116  Enviado: 16:25 22/09/2012

En respuesta a MrSmi7h (réplica 114).
Pues eso, LOL.

También hay que decir; The last of us, exclusivo de $ony.

Expectación por juegos exclusivos...qué raro.
Eso es una gilipollez como un piano, aunque a medias, me explico.
Mira que "expectación" causó en su día Siren Blood Curse, lo más survival horror que ha parido esta gen de mierda y también exclusivo de $ony.

Lo que pasa es que de TLOU interesa hablar por dos cosas:

-Por ser un pepino gráfico que entrará por los ojos a la gente que ve los expositores en los Game.
-Por estar programado por Naughty Dog.

Le quitas esos dos elementos a TLOU y tendríamos un juego normalito que pasaría sin pena ni gloria.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Usuario 156913
#117  Enviado: 16:28 22/09/2012  Editado: 16:30 22/09/2012 (1 vez)

The Last of Us es lo más survival que he visto en los últimos años

Pero si de la parte de los infectados aun no han mostrado nada jugable(solo los enseñaron y poco en el primer trailer), ¿como va a ser lo más survival que has visto en los ultimos años?

Que me digas este, bueno:

pero The Last of Us a día de hoy como que no....

De verdad, con estos comentarios como quereis que no pensemos que solo venis a echar mierda....
Usuario 71931
#118  Enviado: 16:28 22/09/2012  Editado: 16:34 22/09/2012 (2 veces)

Sí, respecto a lo que explica LandaV es muy irónico y muy significativo que el único momento en el que la gente ha dejado en paz a la saga es cuando esta se convirtió en "un chuter con jugabilidad anquilosada y terror cero" (...) cosas que tiene la vida, o la infravida, si hablamos de foros.

Para Weapon-X:
Vienen a ser las tres cosas; gran inversión en un exclusivo e historial, aunque el prestigio de ese historial viene porque hicieron un exclusivo triple AAA, vamos, que en realidad se podría resumir todo a que la clave son juegos triple AAA, y exclusivos.

El Siren sería una muestra de lo vivo que está el género, XD
Lugar: · 2765 mensajes · Colección
#119  Enviado: 16:58 22/09/2012  Editado: 17:16 22/09/2012 (1 vez)

buscad la entrevista y decidme a ver dónde dice que es un survival horror y no un juego de acción.

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 107).
Que no hombre que no, que Kobayashi no ha engañado a nadie, buscad la entrevista y decidme a ver dónde dice que es un survival horror y no un juego de acción. Os lo adelanto: no lo dice, lo que comenta tyranuss es tergiversación pura y dura, aunque no digo que fuese su intención.

No olvidemos que se trata de una entrevista, así que él contesta a lo que le hayan preguntado, y ya veo a los listos de Merilol preguntándole que dónde está el survival horror en el juego o qué tiene de ese género si es que tiene algo. El señor Kobayashi responde de la manera más sensata que le es posible ante tal "ataque", puesto que como bien dice MrSmi7h sabe de lo que habla mejor que cualquiera de nosotros.

Kobayashi empieza diciendo: "Depende lo que entendamos por survival horror...", y es que si bien solemos asociarlo con un estilo concreto de hacer juegos, también por sí solo hace referencia a dos de los elementos que priman en ese tipo de juegos: el terror y la supervivencia. Por eso mismo él considera que bajo esa definición simple Resident Evil 6 encaja a la perfección, y es que por muy juego de acción que sea continúan teniendo bastante peso la supervivencia (gestión de los medicamentos, límite de inventario, munición) y el terror como temática principal.

A continuación menciona: "Si la pregunta es referida a un survival horror como el primer Resident Evil, sin duda diría que no, no es así. [...] Podría decirse que hay más acción, sí, pero para mí hay elementos de survival horror, ya que la característica de dicho género es luchar por sobrevivir."

Además no olvidemos que ellos conocen el juego completo, y bastante bien desde luego.
Segundo 22: Yo considero que Resident Evil 6 es 100% survival horror. Palabras literales

Para MrSmi7h:
Con respecto a lo de que la gente pedía juegos con más acción y ahora no y pedían mejor control y zombis inteligentes. Si pedían más acción y ahora no, esos si que no tienen escusa para quejarse, pero vamos ya en Resident Evil 3 mucha gente se quejó de que tenía mucha acción y sobraban balas por todas partes.

Respecto a lo otro, que los zombis sean más inteligentes no implica un juego de acción. Cuando se anunció la primera versión de Re4 se dijo que los zombis te podrían perseguir a través de habitaciones, te verían por las ventanas, te olerían o te podrían oir al disparar. Luego el juego se transformó y nada de eso vió la luz, pero es un ejemplo de añadir inteligencia a los zombis manteniendo el espíritu survival.

¿Que es posible que un Resident survival vendiese menos? Es probable, pero también estoy seguro que no requeriría tanto presupuesto como un juego de acción.

Edit: Por cierto, ¿se ha dicho en algún análisis cuanta es la duración de cada campaña? Porque en Capcom dijeron que sobre las 20 horas cada una, pero me parece muchísimo ¿no? Si dura eso, merece la pena pillarlo por las campañas de Leon y Ada y tomarse las otras 2 como un extra regalado XD
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#120  Enviado: 17:03 22/09/2012

Nueva entrevista: El horror y la aventura no tienen porque estar peleados

http://ecetia.com/2012/09/resident-evil-6-dev-el-horror-y-la-aventura-no-tienen-que-estar-peleados

Saludos
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir