Página 1 - Este tema está Cerrado - 1

¿Qué tipo de ralentización toleras mejor?

Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4847 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:44 10/09/2012

Personalmente la 2ª opción de la encuesta puede llegar hasta a gustarme como queda. Una especie de efecto "Matrix".
Este tipo de ralentización aparece en las 2D sobretodo. En juegos 3D creo que solo lo he vivido con algunos juegos japoneses. Nunca he terminado Gradius 3 por culpa de esta ralentización.

La 1ª, caídas de fps, es la que peor llevo. Lo peor es que son las más habituales estos últimos años....

Y la 3ª opción estaría en el medio de tolerancia. No me molesta demasiado.

¿Y vosotros?.

(Se entienden todas las opciones a un nivel 'medio potable'. Sin extremismos injugables xd)

Nota: Probablemente la palabra 'ralentización' no sea correcta para más que para la 2ª opción, que es de donde viene. Pero lo he englobado así, porque vengo de los 'sprites' de antaño.
Han votado 21 usuarios.
¿Qué tipo de ralentización toleras mejor?
Tick Los frames por segundo caen.
4 %  
Tick La acción va más despacio.
61 %  
Tick Aparecen líneas horizontales (tearing).
33 %  
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31412 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:55 10/09/2012  Editado: 14:57 10/09/2012 (1 vez)

Las líneas horizontales me parecen tremendamente aborrecibles...por desgracia esta gen ha sido un defecto mas habitual de lo deseable. Despues ya las ralentizaciones en plan Matrix y con parpadeo de sprites 8-bits style....ya no me desagrada tanto, incluso tiene cierto encanto.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Jimmytrius
Lugar: · 53183 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:05 10/09/2012

Supongo que las ralentizaciones típicas en las que todo va más lento. Siempre que aparece una tengo la manía de hacer un  "¡Aaaaarghhhhhh!" muy alargado, como si me costase más moverme en el juego Smilie
larryandrew
Lugar: · 120 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:21 10/09/2012

los efectos de lentitud en los juegos de accion para mi son perfectos le dan un condimento extra a los juegos
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10700 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:44 10/09/2012

En un Shmup cualquiera, sobre todo en los del tipo Bullet Hell, las ralentizaciones no es sólo que formen parte de la idiosincrasia técnica del juego, es que creo que están planteadas adrede para hacer las cosas algo menos jodidas. Smilie

Lo peor es sufrir esas ralentizaciones en un juego que te exija introducir comandos complejos; en otros resulta incluso gracioso.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12422 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:27 10/09/2012

Los drops son insoportables, ya sean de 60 a 30 o de 120 a 60 FPS, hay juegos que pasa en zonas muy concretas y aunque te las sepas y estes preparado se me queda cara de perro. Y eso que soy muy tolerante con el framerate bajo (hasta por debajo de 30) a mi me vale con 40 por lo general, pero no con las caidas. Tampoco me gusta el efecto contrario, que me toco vivir en Crysis Warhead cuando la tasa se disparaba sin motivo aparente (se soluciono sin mas a saber por que). Ah, y los tirones de carga, asquerosos todos ellos, casi prefiero una pantalla de Loading.

Lo de la accion ralentizada es curiosa como solucion extravagante (y un poco cutril), a mi hasta me gusto en las escaleras de Ninja Gaiden 2, en Maestro con las tonfas fue una sensacion que nunca olvidare. Casi como cuando ganabas un combate de Street Fighter II, pero non-stop y saliendo carnaza por todos lados, al final suspirabas de alivio pero desando que salgan mas  Smilie

Para el tearing se activa la sincronizacion vertical, se relaja antialiasing, y listo, lo que pierdes de un lado lo ganas de otro. Pero tambien es un asco con los monitores modernos en especial, se nota demasiado al girar la camara, no es que me moleste pero que muy deslucido.

La que no soporto demasiado bien es una que no esta en la lista, el micro-stuttering. La tasa de frames en correcta e incluso muy buena pero se notan esos "tironcillos" absurdos, especialmente con monitores LCD y en el eje horizontal. Eso si que es un asco. Afortunadamente no es muy habitual.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Usuario 146200
#7  Enviado: 17:38 10/09/2012

Lo que más me fastidia es cuando las acciones se ralentizan. Me acaba de pasar en el enfrentamiento contra uno de los bosses de Darksiders, ha sido solo un momento pero es muy molesto, la verdad.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:43 10/09/2012

El tearing no es ralentización  Smilie
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12422 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:15 10/09/2012

No es una ralentizacion pero es una consecuencia de un sacrificio ante una caida de rendimiento, que podria producirla. Se sacrifica la sincronizacion vertical, en casos es solo en momentos para que el drop no sea injugable, de ahi tambien las tecnicas de activacion dinamica del v-sync, adaptativo.
En consolas al estar tan al limite deben sacrificar algo y si no es de alli sera de alla, y la sincro vertical no es lo unico que machacan pero si la que deja un efecto muy evidente en pantalla, al menos a mi me lo parece.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:45 10/09/2012

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 9).
No es una ralentizacion pero es una consecuencia de un sacrificio ante una caida de rendimiento, que podria producirla. Se sacrifica la sincronizacion vertical, en casos es solo en momentos para que el drop no sea injugable, de ahi tambien las tecnicas de activacion dinamica del v-sync, adaptativo.
En consolas al estar tan al limite deben sacrificar algo y si no es de alli sera de alla, y la sincro vertical no es lo unico que machacan pero si la que deja un efecto muy evidente en pantalla, al menos a mi me lo parece.
Pero en si no es ralentización, si acaso un efecto (feo) para evitar ralentizaciones, no para generarlas.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Lugar: Chile · 24 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:31 07/02/2017

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 6).
Los drops son insoportables, ya sean de 60 a 30 o de 120 a 60 FPS, hay juegos que pasa en zonas muy concretas y aunque te las sepas y estes preparado se me queda cara de perro. Y eso que soy muy tolerante con el framerate bajo (hasta por debajo de 30) a mi me vale con 40 por lo general, pero no con las caidas. Tampoco me gusta el efecto contrario, que me toco vivir en Crysis Warhead cuando la tasa se disparaba sin motivo aparente (se soluciono sin mas a saber por que). Ah, y los tirones de carga, asquerosos todos ellos, casi prefiero una pantalla de Loading.

Lo de la accion ralentizada es curiosa como solucion extravagante (y un poco cutril), a mi hasta me gusto en las escaleras de Ninja Gaiden 2, en Maestro con las tonfas fue una sensacion que nunca olvidare. Casi como cuando ganabas un combate de Street Fighter II, pero non-stop y saliendo carnaza por todos lados, al final suspirabas de alivio pero desando que salgan mas  Smilie

Para el tearing se activa la sincronizacion vertical, se relaja antialiasing, y listo, lo que pierdes de un lado lo ganas de otro. Pero tambien es un asco con los monitores modernos en especial, se nota demasiado al girar la camara, no es que me moleste pero que muy deslucido.

La que no soporto demasiado bien es una que no esta en la lista, el micro-stuttering. La tasa de frames en correcta e incluso muy buena pero se notan esos "tironcillos" absurdos, especialmente con monitores LCD y en el eje horizontal. Eso si que es un asco. Afortunadamente no es muy habitual.
ya sean de 60 a 30 o de 120 a 60 FPS
amigo el ojo humano solo alcanza a ver 60 cuadros por segundo, por lo tanto el que pongas de ejemplo lo de los bajones de 120 a 60 es ridiculo a menos que tengas injerto de ojos de mosca, lo cual dudo mucho.
Lugar: Chile · 24 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:33 07/02/2017

se que no esta en la encuesta pero a mi lo que me mata no son ni los bajones de fps ni el tearing  lo que me revienta el colo es el malnacido LAG.
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir