Vandal

Resident Evil (Original) vs. Resident EVil 2

Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13452 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 14:44 01/09/2012  Editado: 14:47 01/09/2012 (1 vez)

El 1, por razones muy parecidas a las que tan bien describe Raccar en la página dos, pero las dos cuestiones fundamentales que me llevan a poner al uno por delante del dos serían: la novedad de la entrega original (vale, sí, estaba el Alone In the Dark, juegazo como él solo, pero aún así), y la ambientación (el uno es mucho más "malrrollero", más survival, y, personalmente, lo que en la mansión Spencer funcionaba a la perfección, como el tema de los puzzles y tal, en una comisaría queda ridículo).
Por cierto, yo también soy un defensor de la tercera entrega, que, en varios aspectos, me parece superior a la segunda. Mi ranking personal sería: RE 1 > RE 3 > RE 2
Quid animo satis?
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24568 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 14:47 01/09/2012

Me quedo con el Resident Evil 2 por sólo una razón (que en realidad engloba muchas "microrrazones"):

Mejora en absolutamente todo a su predecesor.
TitoFlecks
Tread lightly
Lugar: Valencia · 10435 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 14:56 01/09/2012

un trabajo absolutamente superficial y pobre, un juego desolador en el que no hay nada que ver. Muy prescindible.

En respuesta a MrSmi7h (réplica 44).
Yo ya me mencioné al respecto pero allí voy.

Re2 es una obra que captura muy bien el espíritu del cine comercial de sci-fi de los 80 y principios de los 90, tipo Terminator, Depredador, Aliens (que no Alien) etc, es un tipo de obra muy completa que tiene que tener algo que destaque estéticamente y haga de reclamo y que mezcla el cine de acción y aventuras con valores cinematográficos más clásicos, como suspense, trabajo en la atmósfera, y hasta un punto de terror. La mezcla de drama, aventura, y horror funciona muy bien como una modalidad ligera del cine de terror.

A parte el juego tiene una producción de miedo, sobre todo en algo fundamental en los RE, lo visual, cada área es muy característica y cada diseño está al nivel de los mejores juegos contemporáneos, el tren, cualquier puerta del lab, los letreros, todo es memorable y genial, repercutiendo en la credibilidad del mundo que presentan.

Re es una mezcla de cutrerio extremo y terror supuestamente serio que carece de razón de ser, los videos con actores dan mucho asco, la sangre da mucho asco, los calvos verdes clónicos con sotana dan mucho asco, Tyrant da mucho asco, los hunters dan mucho asco, el doblaje es el peor de todos los tiempos, y lo más duro, a nivel visual parece un juego a medio hacer, con una falta de documentación y mimo acojonantes, un trabajo absolutamente superficial y pobre, un juego desolador en el que no hay nada que ver. Muy prescindible.

Definitivamente, no sabes lo que dices.
[TF_vlc@hotmail.com]  [AMUNT VALÈNCIA]
RACCAR
Master of Entertainment
Lugar: Madrid · 3385 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 20:49 01/09/2012  Editado: 21:08 01/09/2012 (2 veces)

Para crackity_jones:
Vaya gracias.  Smilie

Pues RE4 y RE5 me encantan, un poco mas el 4 que el 5, pero el 5 compensa esa diferencia con el cooperativo, gracias a el sigo echando alguna que otra partidita a el.

RE4 es una obra maestra, lo que pasa es que cambiaron quiza demasiadas cosas de golpe y eso hizo que mucha gente no asimilase tanto cambio de sopeton. El 95% de las veces que veo a alguien hablar mal de RE4 es un veterano de la saga que por lo que sea no se ha adaptado al cambio. En lineas generales la gente lo acogio bastante bien, especialmente los que no lograron engancharse a los primeros Resident (el control echaba para atras a muchos al probarlos). RE4 era un producto mucho mas digestivo para la gran mayoria de jugadores, de ahi el aumento notable de las ventas, que llevaban varios años cayendo en picado (tras RE2).

RE5 como digo es un juego que me gusta bastante, pero que falla en algunos puntos, quedando para mi algo por debajo de RE4. Si sumamos esto a las criticas que ya habia sobre RE4 pues no me extraña que se le de bastante para el pelo, aunque para mi se exagera bastante. No sera un juego perfecto, pero malo no es, y el cooperativo lo mejora bastante. Es un juego diseñado para ser jugado con alguien, no para ser jugado solo, si lo juegas solo pierde bastante.

Y lo de sacar tiempo para jugar, es cuestion de organizarse. Tampoco es que me rejuegue enteros uno tras otro todos los juegos que mas me molan XD, pero si que los rejuego cuando hay epocas en las que no puedo pillarme juegos de ahora, o en los que no sale nada interesante. Tampoco hace falta pasarse entero un juego que ya te has pasado 100 veces, con echar una partidilla rapida de vez en cuando ya es suficiente para mantener fresco el recuerdo y que la memoria y la nostalgia no jueguen malas pasadas.

Para MrSmi7h:
Fijate que iba a darte un +1 cuando he acabado de leer lo que decias de RE2, pero despues he leido lo que decias de RE1 me he quedado preguntandome si las dos partes del post las habrian escrito dos personas distintas...

Puedo entender que no te gusten esas cosas de RE1, pero me parece que exageras muchisimo la verdad. No comprendo como a alguien que se ve que ama RE2 pueda darle tanto "asco" el primero, sinceramente no me explico
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
Usuario 71931
#50  Enviado: 22:25 01/09/2012

En respuesta a RACCAR (réplica 49).
Para crackity_jones:
Vaya gracias.  Smilie

Pues RE4 y RE5 me encantan, un poco mas el 4 que el 5, pero el 5 compensa esa diferencia con el cooperativo, gracias a el sigo echando alguna que otra partidita a el.

RE4 es una obra maestra, lo que pasa es que cambiaron quiza demasiadas cosas de golpe y eso hizo que mucha gente no asimilase tanto cambio de sopeton. El 95% de las veces que veo a alguien hablar mal de RE4 es un veterano de la saga que por lo que sea no se ha adaptado al cambio. En lineas generales la gente lo acogio bastante bien, especialmente los que no lograron engancharse a los primeros Resident (el control echaba para atras a muchos al probarlos). RE4 era un producto mucho mas digestivo para la gran mayoria de jugadores, de ahi el aumento notable de las ventas, que llevaban varios años cayendo en picado (tras RE2).

RE5 como digo es un juego que me gusta bastante, pero que falla en algunos puntos, quedando para mi algo por debajo de RE4. Si sumamos esto a las criticas que ya habia sobre RE4 pues no me extraña que se le de bastante para el pelo, aunque para mi se exagera bastante. No sera un juego perfecto, pero malo no es, y el cooperativo lo mejora bastante. Es un juego diseñado para ser jugado con alguien, no para ser jugado solo, si lo juegas solo pierde bastante.

Y lo de sacar tiempo para jugar, es cuestion de organizarse. Tampoco es que me rejuegue enteros uno tras otro todos los juegos que mas me molan XD, pero si que los rejuego cuando hay epocas en las que no puedo pillarme juegos de ahora, o en los que no sale nada interesante. Tampoco hace falta pasarse entero un juego que ya te has pasado 100 veces, con echar una partidilla rapida de vez en cuando ya es suficiente para mantener fresco el recuerdo y que la memoria y la nostalgia no jueguen malas pasadas.

Para MrSmi7h:
Fijate que iba a darte un +1 cuando he acabado de leer lo que decias de RE2, pero despues he leido lo que decias de RE1 me he quedado preguntandome si las dos partes del post las habrian escrito dos personas distintas...

Puedo entender que no te gusten esas cosas de RE1, pero me parece que exageras muchisimo la verdad. No comprendo como a alguien que se ve que ama RE2 pueda darle tanto "asco" el primero, sinceramente no me explico
Pues la lógica que empleo para decir lo que digo del primero y el segundo es la misma :/

Bueno, ten en cuenta que jugué al segundo, y acto seguido al primero, y eso hace mucho ya que empiezas por el juego hecho a lo grande y continuas por un juego hecho con la mitad de trabajo si es que llega.

También hay que tener en cuenta que no soy nada nostálgico, y así como la gente suele tener en la gloria todas las series de dibujos y juegos que le gustaron en la infancia, yo en retrospectiva tiendo a considerarlos una mierda, no todos pero fácilmente un 90%.

Para TitoFlecks:
Feo.
Rob.
BloodyFoX
Lugar: Vigo & Barcelona · 2852 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 00:13 02/09/2012

En respuesta a MrSmi7h (réplica 44).
Yo ya me mencioné al respecto pero allí voy.

Re2 es una obra que captura muy bien el espíritu del cine comercial de sci-fi de los 80 y principios de los 90, tipo Terminator, Depredador, Aliens (que no Alien) etc, es un tipo de obra muy completa que tiene que tener algo que destaque estéticamente y haga de reclamo y que mezcla el cine de acción y aventuras con valores cinematográficos más clásicos, como suspense, trabajo en la atmósfera, y hasta un punto de terror. La mezcla de drama, aventura, y horror funciona muy bien como una modalidad ligera del cine de terror.

A parte el juego tiene una producción de miedo, sobre todo en algo fundamental en los RE, lo visual, cada área es muy característica y cada diseño está al nivel de los mejores juegos contemporáneos, el tren, cualquier puerta del lab, los letreros, todo es memorable y genial, repercutiendo en la credibilidad del mundo que presentan.

Re es una mezcla de cutrerio extremo y terror supuestamente serio que carece de razón de ser, los videos con actores dan mucho asco, la sangre da mucho asco, los calvos verdes clónicos con sotana dan mucho asco, Tyrant da mucho asco, los hunters dan mucho asco, el doblaje es el peor de todos los tiempos, y lo más duro, a nivel visual parece un juego a medio hacer, con una falta de documentación y mimo acojonantes, un trabajo absolutamente superficial y pobre, un juego desolador en el que no hay nada que ver. Muy prescindible.
Plas, plas, plas. Cuanta razón en todo lo que has dicho...
"Yo no me arrepiento de haberme comprado ninguna porque no tengo la Wii" -JineteNegro666
RACCAR
Master of Entertainment
#52  Enviado: 00:16 02/09/2012

Para MrSmi7h:
Pero en este caso la nostalgia no tiene sentido, si ambos juegos se lanzaron con 2 años de diferencia XD. Si fuera un juego de ahora y uno de entonces si.

Quiza sea lo que dices de haberlos jugado al reves, pero no se, me sigue pareciendo una diferencia de criterio exagerada
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
TitoFlecks
Tread lightly
Lugar: Valencia · 10435 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 00:18 02/09/2012

En respuesta a MrSmi7h (réplica 50).
En respuesta a la réplica #49
Pues la lógica que empleo para decir lo que digo del primero y el segundo es la misma :/

Bueno, ten en cuenta que jugué al segundo, y acto seguido al primero, y eso hace mucho ya que empiezas por el juego hecho a lo grande y continuas por un juego hecho con la mitad de trabajo si es que llega.

También hay que tener en cuenta que no soy nada nostálgico, y así como la gente suele tener en la gloria todas las series de dibujos y juegos que le gustaron en la infancia, yo en retrospectiva tiendo a considerarlos una mierda, no todos pero fácilmente un 90%.

Para TitoFlecks:
Feo.
Yo feo y tú guapo, pero no sabes lo que dices, me mantengo xD
[TF_vlc@hotmail.com]  [AMUNT VALÈNCIA]
Usuario 144776
#54  Enviado: 00:43 02/09/2012

El 2 sin lugar a dudas. De todos los resident evil es el que mas me gusto y el que mas disfrute con diferencia. Me gustaron los escenarios, me gusto el hecho de tener dos CDs y que dependiendo del que pusieras podias jugar con un personaje o con otro, como se desarrollaba la trama, las armas, los puzzles, enemigos, etc... vamos, el juego encanto en terminos generales

El 1 me impresiono mucho sobre todo al principio cuando sale la cinematica del zombi comiendo, cuando de repente se percata de nuestra presencia y mira hacia atras, realmente me dejo flipando. Por lo demas, a pesar de parecerme un buen juego, no me termino de enganchar como lo hizo el 2
Usuario 87500
#55  Enviado: 01:03 02/09/2012

Acabo de terminarme el 2 ahora mismo y no se como tenía al 2 en tan alta estima,me parece peor que el uno en ambientación,duración,dificultad,reparto,puzzles y bosses.

No se consigue nunca la sensación de agobio de la mansión y sobran municiones y plantas por todos los lados.

Me acabé el juego sobrándome 35 balas de escopeta,70 de pistola y como otras 30 de la magnum,y además unos 5 sprays e infinitas hierbas.

El escenario A tardé en hacerlo un poco más de cuatro horas,ya que hacia más de 10 años que no lo tocaba,pero el escenario B ya me duró 3:05 y eso que creo que es pelín más largo.

Muy cutre el detalle de que ambos escenarios son practicamente lo mismo,cambiando la localización de los objetos y con un par de eventos nuevos y quitando otros cuantos.

No se como tenía este juego tan valorado en la saga,este juego fue la casualización de la fórmula original.

Después de la rejugada que les estoy metiendo a todos y a falta de jugar el Code Veronica (me pongo mañana)

RE(GC)>RE4>RE Code Veronica>RE>RE0>RE3>RE2>RE5

Se me acaba de caer un mito,supongo que el dos será tan popular porque es el que todo el mundo llegó a acabarse, puede que después mucha gente se pusiese con el uno y con la falsa excusa de los gráficos nunca lo llegase a acabar, la verdad es que el original tiene una curva de dificultad mucho más brusca y la primera hora en la casa se puede llegar a hacer dificil, RE2 es un paseo.
Usuario 71931
#56  Enviado: 01:35 02/09/2012

En respuesta a RACCAR (réplica 52).
Para MrSmi7h:
Pero en este caso la nostalgia no tiene sentido, si ambos juegos se lanzaron con 2 años de diferencia XD. Si fuera un juego de ahora y uno de entonces si.

Quiza sea lo que dices de haberlos jugado al reves, pero no se, me sigue pareciendo una diferencia de criterio exagerada
Bueno, la nostalgia podría hacer que tuviera endiosados tanto RE como RE2, ya que de eso hace tiempo, aunque en mi caso al no parecerme una maravilla ni en su momento igual no es así.

No se, uno me parece una propuesta llevada al límite en su ejecución y otra me parece un proyecto un poco acabado de cualquier manera y sin demasiada confianza en el propio trabajo. El remake tampoco ayuda a hacer una valoración retrospectiva demasiado favorable >.<
Lugar: · 1080 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 02:08 02/09/2012

En respuesta a MrSmi7h (réplica 56).
En respuesta a la réplica #52
Bueno, la nostalgia podría hacer que tuviera endiosados tanto RE como RE2, ya que de eso hace tiempo, aunque en mi caso al no parecerme una maravilla ni en su momento igual no es así.

No se, uno me parece una propuesta llevada al límite en su ejecución y otra me parece un proyecto un poco acabado de cualquier manera y sin demasiada confianza en el propio trabajo. El remake tampoco ayuda a hacer una valoración retrospectiva demasiado favorable >.<
Introduce aquí la respuesta

Its serious?????? imagino que lo que salga en WII U será la polla no?
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 02:10 02/09/2012  Editado: 02:11 02/09/2012 (1 vez)

En respuesta a RACCAR (réplica 28).
Para Mrx_Horror:
No hace falta que salgas en defensa de RE2, nadie lo ha atacado, solo he expuesto el porque prefiero RE1 antes que RE2. Las cosas que critico de RE2 no es que sean malas, simplemente pasa que me gustan menos que las de RE1.

Dicho esto pasemos a los puntos que mencionas:

Lo primero, no me parece justo eso de utilizar la similitud entre escenarios en su contra, porque precisamente la gracia de ese planteamiento está en que haces el mismo recorrido desde una perspectiva distinta, la del otro personaje

¿Y esto no pasa en el 1? El juego cambia completamente segun lleves a Chris o a Jill, y sin tener que pasar 4 veces por el mismo sitio, tan solo 2.

Visto de este modo tenemos más horas de juego frescas que las que ofrece Resident Evil, porque aun quitando los segmentos repetidos dura más

Esto se resuelve con un sencillo calculo:

Resident Evil 1 tiene una duracion media de unas 5 horas, esta duracion media supone pasarse el juego ya conociendoselo pero yendo tranquilo y no en plan speedrun para sacar el lanzacohetes.

Resident Evil 2 en las mismas circunstancias tiene una duracion de 3 horas (quiza algo menos pero voy a ser generoso), esto es lo que dura cada uno de los 2 escenarios, asi que sumando ambos duraria 6 horas.

¿Ya esta? ¿Ha ganado RE2? No, y veras porque:

Resident Evil 1 dura 5 horas cada vez que te lo pasas, es decir que para ver el juego con ambos personajes tienes que invertir al menos 10 horas. Si multiplicamos esto por el numero total de finales alternativos (8) el total de horas de juego serian 40 horas (5 x 8 = 40). Esto sin contar que quieras pasartelo mas veces para ver todas y cada una de las posibles situaciones y escenas del juego, y como digo yo a dia de hoy aun sigo encontrando escenas que no conocia.

Resident Evil 2 dura unas 6 horas (recuerda, siendo generoso) cada vez que te pasas ambos escenarios, escenario A, y escenario B. En total sumas 4 escenarios: Leon A > Claire B, y Leon B > Claire A. A 6 horas cada vez, eso quiere decir que en tan solo 12 horas ya te has visto el juego completo, todos y cada uno de los finales que tiene, y no vas a ver escenas nuevas por mucho que lo rejuegues (ahora paso a explicarte lo de las escenas que cambian).

Simpre digo que a las opiniones se las lleva el viento, pero los datos y las cifras permancen ahi. Resident Evil 1 = 40 horas, Resident Evil 2 = 12 horas. Ni los modos extras de Hunk y To-Fu, ni siquiera el modo Extreme Battle (que no tenia el RE2 original) es capaz de alcanzar las 40 horas de juego de RE1. Es pura matematica.

Además sí que hay cambios dependiendo de lo que hagas, por ejemplo si huyes de Mr. X luego te persigue rompiendo paredes

Te estas confundiendo con RE3, Mr X aparece siempre las mismas veces y en los mismos sitios por mucho que lo mates o no lo mates. Es Nemesis el que te persigue si no le matas, y eso es en Resident Evil 3. Haz tu mismo la prueba, mira que pasa si le tumbas o si solo huyes de el, veras como sale exactamente en los mismos sitios siempre.

si no colocas los cables para bajar las persianas salen zombis por las ventanas e incluso al no usar la bombona de gas con el Cocodrilo ves cómo escapa, sin olvidar los hechos que influyen entre escenarios, como el coger o no las armas especiales o abrir la sala de las huellas dactilares

Esto es lo que te decia que te iba a explicar luego. Tu estas hablando de situaciones del propio juego, es decir cosas "in-game". Yo estoy hablando de escenas, es decir de ver una escena en la que los personajes hablan entre ellos, osea parte argumental del juego.  

Ejemplo: Si al principio de RE1 con Chris en vez de ir directamente al baul donde aparece Rebecca y te echa el spray en la cara, avanzas hasta que llegas al pasillo donde esta Richard, este no esta muerto, esta aun moribundo y Rebecca esta con el (igual que pasa con Jill). Esto te da la opcion de llevarle a tiempo o no llevarle a tiempo el suero, lo que cambia completamente la trama del juego y desemboca en varios posibles finales. De este tipo de situaciones RE1 tiene a patadas.

Lo que tu dices de RE2 no son mas que situaciones sencillas "in-game". No va a morir Sherry porque no seas capaz de crear a la vacuna en el laboratorio. El que cojas la metralleta y la mochila en el primer escenario de Claire no va a significar que en el final del segundo escenario Leon muera al no poder escapar a tiempo del tren antes de que este explote. No se si me entiendes.

Luego el asunto de la linealidad creía que no lo leería nunca referido a estos juegos, ¿lo dices en serio? Porque Resident Evil 2 no se vuelve un correpasillos en ningún momento, la comisaría tiene tanto o más backtracking como la primera parte de la mansión Spencer, y los laboratorios no se quedan cortos en ese sentido. Ni siquiera las alcantarillas son lineales, lo que ocurre es que son una sección de paso y apenas se entretienen, realmente representa un porcentaje muy bajo del juego.

Ya dije que la parte de la comisaria si tiene exploracion, es despues de salir de ella cuando te ves metido en una serie de pasillos interconectados unos con otros que parecen sacados de RE5, cruzas una puerta y da a otro pasillo que nunca mas volveras a pisar. La exploracion en el laboratorio no es comparable a la de la comisaria, ya que es una zona bastante mas pequeña.

Libertad de exploracion es poder tener la "libertad" de "explorar", osea llegar a un sitio y tener varias rutas posibles con varias puertas y elegir tu por cuales quieres ir. Si esta puerta de aqui esta cerrada no importa, hay 4 mas abiertas para que elijas. Esto en RE2 practicamente se reduce a la comisaria, en RE1 hay bastante mas libertad a la hora de explorar.

Volvamos a recurrir a los datos para ver que juego ofrece mayor libertad de exploracion.

En RE1 tenemos la mansion, el jardin, la casa de invitados, el regreso a la mansion, el subsuelo, y el laboratorio.

En RE2 tenemos las calles, la comisaria, las alcantarillas, y el laboratorio.

De esas zonas vamos a poner que el subsuelo sea equivalente en linealidad a las alcantarillas (si bien el subsuelo es una parte mucho menor en RE1 de lo que lo son las alcantarillas en RE2), y pondremos el laboratorio de ambos juegos en el mismo nivel de exploracion. La parte del jardin de RE1 es lineal, y la parte de las calles de RE2 tambien es completamente lineal, asi que la unica parte con autentica libertad de exploracion que le queda a RE2 es la comisaria. Mientras que a RE1 aun le quedan la mansion (mas grande que la comisaria y que debemos explorar 2 veces) y la casa para invitados.

No digo que todo RE2 sea lineal, lo que digo es que RE1 tiene bastante mas parte de exploracion libre. Y para mi esto es un punto importante a favor de RE1 a la hora de elegir entre uno y otro.

Y lo de la acción no lo entiendo, ¿acaso el hecho de que haya más cantidad de enemigos afecta al planteamiento de supervivencia?

¿Y es frase no es perfectamente aplicable a los Resident de ahora? A mi eso no me supone ningun problema, me gusta que haya accion. Lo que yo no entiendo aqui es como se critica eso en los Resident de ahora y se alaba en los clasicos.

Olvidas por cierto que Resident Evil 2 tiene más extras desbloquables si contamos a Hunk y Tofu, ya que en trajes y armas andan por un estilo.

No, no me olvido de Hunk y To-Fu, si no que son elementos extra fuera del juego principal. Ademas en la version de Saturn de RE1 tenias el Battle Mode, que yo veo equiparable salvo que no tiene trama. To-Fu no es mas que un reskin de Hunk armado con un cuchillo, no aporta nada interesante ni nuevo salvo el notable aumento de dificultad. Y esto teniendo en cuenta que el modo Hunk ya es de por si rematadamente dificil. Me parece cuanto menos extraño que la parte mas dificil con diferencia de todo RE2 sean estos minijuegos...

Se agardece que esten, pero para mi no suponen practicamente nada a la hora de valorar uno u otro juego pues lo que cuenta es el juego principal
Bueno, lo llamé defensa por llamarlo de alguna forma, si me parece correcto que expongas las razones por las que te gusta más Resident Evil, pero algunas valoraciones sobre Resident Evil 2 me parecen injustas y por eso mismo quería debatirlo.

Mismamente el asunto de las horas lo sigues tratando de forma desigual, porque el contenido de Resident Evil no dura 40 horas ni de lejos, no puedes contar ocho partidas simplemente porque cambie el final y un par de momentos para sacarlo. En cambio el escenario B de Resident Evil 2 es radicalmente distinto digáis lo que digáis, cambio todo el desarrollo del juego por mucho que pisemos escenarios repetidos, cambian los puzzles, las rutas, los acontecimientos y hasta los jefes. Y da igual que sea in-game o no afecte al final, siguen siendo situaciones nuevas.

Y los extras son una parte importante a tener en cuenta, los modos mercenarios aportan más horas de juego. El Battle Mode no lo he contado porque es un añadido posterior igual que los cambios de la Director's Cut, pero en ese caso también tienes el Extreme Battle.

Me extraña mucho la decepción de Day_by_Day, es algo muchísimo menos común que los que "opinan" (o trollean, más bien) como MrSmi7h.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
RACCAR
Master of Entertainment
#59  Enviado: 02:14 02/09/2012  Editado: 02:17 02/09/2012 (2 veces)

Para Day_by_Day:
Después de la rejugada que les estoy metiendo a todos y a falta de jugar el Code Veronica (me pongo mañana)

Haz ejercicio de memoria cuando lo juegues para que no te pillen de imprevisto los numerosos trolleos a los que te somete ese juego mientras lo juegas.  Smilie

Desde luego Code Veronica es de esos juegos que gustan mas cuando se juegan por segunda vez y ya te conoces todas las putaditas que hay a lo largo de la partida.

Ah y preparate que pasar del RE mas facil a uno de los mas dificiles  Guiño
Usuario 87500
#60  Enviado: 03:37 02/09/2012

Para Mrx_Horror:

Es que en este mes me rejugué todos los Resident clásicos menos el Code Verónica, y RE2 me pareció el más fácil de todos con diferencia. Lo de los escenarios A y B interconectados que en su día me pareció una genialidad hoy lo veo un cutreríao,pensandolo friamente RE hace exactamente lo mismo sin tanta parafernalia de dos discos, teniendo en uno sólo la aventura de Jill y la de Chris, que vale que no se diferencian tanto como las de Leon y Claire, pero son bastante más largas.

Resident Evil 2 sigue el esquema del original a pies juntillas, dos personajes a elegir, un chico y una chica,el chico con mechero, la chica con ganzua. Las relaciones entre personajes son el eje del juego Jill/Barry y Chris/Rebecca frente a Claire/Sherry y Leon/Ada. El juego transcurre en su mayoría en una mansión y luego termina en unas instalaciones científicas... RE2 en el único aspecto donde sale ganando es en el apartado gráfico, fruto de haber salido dos años después.

Es un muy buen juego pero pierde muchas de las sensaciones de jugar el original a cambio de otras nuevas, los pasillos por donde se juega incluyen lugares más anchos por lo que se pueden esquivar muchos de los zombies,cosa muy extraña en el RE original... no se, son muchas cosas si me paro a pensar.

No quiero decir que sea un mal juego,pero es que si lo comparo por ejemplo con el RE0, juego que se llevó palos por todas partes, el pobre RE2 no hay por donde cogerlo. Tenía una idea de él mucho mejor que la que me quedó después de jugarlo,aunque me divertí mucho haciéndolo, quizás demasiado, no me supuso reto alguno, y la segunda vuelta porque hice el tonto dando vueltas intentando recorrer todo, porque fue volada, la pasé en nada.

Me olvidaba del final boss, que es un chiste...podría decirse que el verdadero es Mr. X pero es que es otro chiste, no me aguantó ni un mísero cargador de la magnum.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir