Vandal

Resident Evil (Original) vs. Resident EVil 2

heinki
Lugar: Barcelona · 913 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 18:17 31/08/2012

La verdad, es que esta pregunta me la hacen hace unos años y diria Resident Evil 2, pero ahora me quedo con el 1 de cabeza, y sin desmerecer el 2 en absoluto, ambos son 2 obras de arte. el 3 tambien lo es la verdad, pero de los 2 primeros, me quedo con el 1 que es mucho mas cabron y dificil que el 2.

Saludos!!
Usuario 87500
#32  Enviado: 18:39 31/08/2012

La verdad es que en esta rejugada me está decepcionando el dos en el aspecto de la dificultad, me sobran armas por todos los sitios, ya no se ni que hacer con ellas xDDD

Ya voy en el escenario A justo por Secreto: (Pincha para leerlo)
RACCAR
Master of Entertainment
Lugar: Madrid · 3385 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 20:08 31/08/2012  Editado: 20:13 31/08/2012 (1 vez)

No se si lo sabeis, pero todas las versiones de RE2 (con excepcion de la primera de las dos de PSX) tienen truco de municion infinita que puedes hacer desde el primer momento del juego. Sera que no es lo bastante facil ya  Smilie
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
TitoFlecks
Tread lightly
Lugar: Valencia · 10342 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 20:19 31/08/2012

Yo recuerdo el 2 con mucho cariño, la verdad. Me pareció un juego brutal, con algunas partes realmente buenas, especialmente en la comisaría.

De todos modos, el primero es el primero... y como survival horror creo que es uno de los mejores juegos que se han hecho. El primero es realmente malrollista, agobiante y terrorífico...

Me hace gracia leer eso de "fanáticos de lo retro", ya que compré RE4 y RE5 como todos los anteriores... y no los llegué a acabar porque no me daban lo que buscaba. Me duele verdaderamente que se llamen Resident Evil, cuando no mantienen la esencia de entonces.
[TF_vlc@hotmail.com]  [AMUNT VALÈNCIA]
Usuario 87500
#35  Enviado: 21:54 31/08/2012

Me esta sorprendiendo para mal el RE2, lo tenía mitificado, hace nada me jugué el 3 y es mucho mejor de lo que lo recordaba...este al revés  Smilie
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11048 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 22:15 31/08/2012

A mí lo que menos me gustó del 2 son precisamente que los capítulos de ambos personajes tienen contradicciones. cuando lo juegas con el jugador B, pasan cosas incompatibles con lo que pasó en el A.

Lo que más se criticó del juego es que es casi como el 1 (mansión, laboratorio, etc.), pero en cuanto a eso no tengo ninguna crítica.

RACCAR
Master of Entertainment
#37  Enviado: 22:33 31/08/2012

Para Day_by_Day:
Ay amigo, eso pasa a muchos y con muchos juegos, la nostalgia a veces es cosa mala...

Yo tengo un truco para que no me pase eso, y es no dejar nunca de jugar a los juegos que mas me molan XD. Todavia sigo rejugando hasta los primeros que me compre para Master System osea que imagina... Esa es la mejor formula para mantener los sentimientos nostalgicos fuera y ver los juegos tal como son en realidad. Al fin y al cabo no puedes sentir nostalgia por algo que no has dejado de hacer, o en este caso jugar.  Guiño

PD: A mi tambien me encanta RE3, especialmente ese sistema que tiene que hace que los puzles cambien cada vez que lo juegas. Jamas se ha vuelto a ver eso en la saga...  Tristeza
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9266 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 22:34 31/08/2012  Editado: 22:37 31/08/2012 (1 vez)

Para Day_by_Day:
Le estás sacando partido al juego ¿eh? Me alegro  Guiño

Yo siempre he sido más de RE1, lo tuve en su día en la versión PC (y aún lo tengo vamos), y en ambientación y puzles me cuesta ver otro juegos de la saga a su nivel. Por supuesto tengo el remake y para mi es como un sueño hecho realidad. La 2ª parte me parece algo inconexa a veces, los puzles son bastante variables, y el tramo final nunca me ha gustado.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Usuario 87500
#39  Enviado: 22:41 31/08/2012

Para tonk:
La verdad es que lo estoy disfrutando como un cerdo, no lo jugaba desde hacía mucho, pero lo tenía en un altar, no es tanta cosa como recordaba.
TitoFlecks
Tread lightly
Lugar: Valencia · 10342 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 22:46 31/08/2012

Pues yo lo jugué pasados bastantes años y me gustó tanto como entonces... supongo que va con cada uno eso.

Los juegos que me gustaron quizá ahora me decepcionen, pero los juegos que me enamoraron, que me marcaron tanto... esos siguen gustándome seguro. Y me pasa con RE, RE2, los FF de psx, Silent Hill, Alundra, MGS y poquito más.
[TF_vlc@hotmail.com]  [AMUNT VALÈNCIA]
Usuario 87500
#41  Enviado: 22:51 31/08/2012

Si no digo que no me esté gustando, me está encantando, solo que lo recordaba más pepinazo, realmente es una secuela que sigue el esquema del original al pie de la letra Mansión/Comisaría y Laboratorios/Laboratorios, por medio en RE1 había mayor variedad.

Es un señor juego pero si bien antes lo ponía al nivel de RE aunque me quedaba con este por sentimientos, ahora lo pondría un escalón por debajo (aunque sigue siendo sobresaliente)
RACCAR
Master of Entertainment
#42  Enviado: 23:05 31/08/2012

Yo creo que a todos los que estamos posteando aqui nos encanta RE2, no es que estemos ni mucho menos en contra de el. Solo que se nos pide que elijamos entre RE2 y RE1, y para eso hay que ver que nos gusta mas o menos de cada uno.

RE2 es una obra maestra sin duda, pero pasa que muchas veces uno se deja llevar por la nostalgia y endiosa al juego mas de lo debido. Igual que pasa a la inversa con otros, por ejemplo RE3 que es duramente criticado para mi sin motivo. Yo por ejemplo tengo a RE2 y a RE3 practicamente al mismo nivel, y sin embargo si hicieramos una encuesta la gente votaria a RE2 por abrumadora mayoria, a pesar de que ni uno es dios, ni el otro es el diablo, son 2 juegazos sin mas, lo mismo que RE1
crackity_jones
¿Algún problema?
Lugar: Valencia City · 418 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 12:34 01/09/2012  Editado: 12:52 01/09/2012 (1 vez)

Para RACCAR:
Tío, la verdad es que da gusto leerte. Una persona que habla desde el conocimiento, se expresa correctamente (importante) y destila un amor por los juegos tremenda, especialmente con esta saga y los mortal kombat. Doy fe a que hayas jugado a todas las versiones desde que posteaste fotos de tu mega-colección de juegos. Awesome! Estoy de acuerdo en que el RE3 es un juego bastante infravalorado.
Una curiosidad: ¿Qué opinión te merecen el 4 y el 5? Y sobretodo: ¿Cómo cojones haces para sacar tiempo y jugar incluso a juegos de la Master System  Smilie  

A mí me gustan todos, excepto el zero del cual no puedo opinar porque no llegué a jugarlo. Si tuviera pasta me pillaba una GC con el zero y el REmake  Smilie
Es que incluso el 5 me parece un juego divertidísimo a pesar ser un refrito del 4 (juegazo) y tener un guión un tanto absurdo (aunque, ojo, el del 4 también es cuanto menos cuestionable). xD Anda que no le he echado horas con la parienta a dobles en el cooperativo...
Yo decía Buarns...
Usuario 71931
#44  Enviado: 12:50 01/09/2012

Yo ya me mencioné al respecto pero allí voy.

Re2 es una obra que captura muy bien el espíritu del cine comercial de sci-fi de los 80 y principios de los 90, tipo Terminator, Depredador, Aliens (que no Alien) etc, es un tipo de obra muy completa que tiene que tener algo que destaque estéticamente y haga de reclamo y que mezcla el cine de acción y aventuras con valores cinematográficos más clásicos, como suspense, trabajo en la atmósfera, y hasta un punto de terror. La mezcla de drama, aventura, y horror funciona muy bien como una modalidad ligera del cine de terror.

A parte el juego tiene una producción de miedo, sobre todo en algo fundamental en los RE, lo visual, cada área es muy característica y cada diseño está al nivel de los mejores juegos contemporáneos, el tren, cualquier puerta del lab, los letreros, todo es memorable y genial, repercutiendo en la credibilidad del mundo que presentan.

Re es una mezcla de cutrerio extremo y terror supuestamente serio que carece de razón de ser, los videos con actores dan mucho asco, la sangre da mucho asco, los calvos verdes clónicos con sotana dan mucho asco, Tyrant da mucho asco, los hunters dan mucho asco, el doblaje es el peor de todos los tiempos, y lo más duro, a nivel visual parece un juego a medio hacer, con una falta de documentación y mimo acojonantes, un trabajo absolutamente superficial y pobre, un juego desolador en el que no hay nada que ver. Muy prescindible.
Usuario 87500
#45  Enviado: 14:13 01/09/2012

Para MrSmi7h:

Justo abri este hilo motivado por nuestro debate en no recuerdo que post  Smilie

Me sigue pareciendo que tu opinión respecto al RE es muy extremista, deberías de darle una nueva oportunidad.

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir