Vandal

Resident Evil (Original) vs. Resident EVil 2

Usuario 87500
#16  Enviado: 23:57 30/08/2012

Para Mrx_Horror:

Ah vale!! Ahora ya recordé,gracias   Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)

Otra cosa sobre Resident Evil 2, tengo escuchado que la versión de Dreamcast es la mejor ya que trae los nuevos files de N64 además de las galerías y todos los extras,pero la versión de Gamecube ¿donde la colocamos? ¿que diferencias tiene con la de DC para hacerla inferior?

Algo que noto es que no bailan polígonos en GC, y en DC si no me equivoco parecia eso el baile de San Vito igual que en PSX  Smilie
RACCAR
Master of Entertainment
Lugar: Madrid · 3385 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 00:59 31/08/2012

Perdi la cuenta hace años de cuantas me veces me los he pasado, son probablemente junto al 3 de los juegos que mas veces me he rejugado, ademas en practicamente todas las plataformas en las que han salido. Quiza el que mas veces me haya pasado entero sea el 2 y es uno de mis juegos favoritos de todos cuantos he jugado, y sin embargo me quedo con el primero sin dudar. Paso a explicar por que.

Para empezar y a pesar de lo que leo por ahi, Resident Evil 1 es mas largo, porque la historia con uno solo de los personajes puede durar unas 5 horas aunque ya te conozcas el juego, de hecho acabarlo en menos de 3 horas para el lanzacohetes es todo un reto. Uno de los escenarios de RE2 apenas dura 3 horas, 1 y pico si ya lo conoces y vas ligerito (tampoco en plan speedrun). El sistema de 2 escenarios de RE2 es engañoso, ya que hace parecer que el juego es mas largo de lo que en realidad es, pero la gran mayoria del segundo escenario no son mas que cosas del primero repetidas.

El sistema de 2 escenarios esta bien, pero tiene situaciones bastante absurdas, como tener que repetir un puzle que ya resolviste en el primer escenario, por ejemplo apagar las llamas del helicoptero dos veces. Se nota que estos puzles repetidos estan de relleno para alargar la duracion. El segundo escenario tiene alicientes suficientes como para pasarselo, pero para mi no es justificacion ni mucho menos para decir que RE2 sea mas largo que RE1.

Resident Evil 1 tiene ademas 8 finales distintos (aunque uno es comun para ambos personajes), mientras que RE2 solamente tiene 2 finales, los que nos salen al acabar el segundo escenario, ya que el final del primero es practicamente el mismo pero incompleto. Siendo generoso RE2 tendria 4 finales, y aun asi serian la mitad de finales que RE1.

Como he dicho me los he pasado miles de veces ambos, y sin embargo aun hoy en dia sigo descubriendo cosas sobre RE1 que nunca habia visto ni conocia. Hace poco me entere que hay una segunda forma de ver morir a Rebecca debajo de las escaleras del lado oeste de la mansion. RE2 hace ya decadas que no me enseña nada nuevo.

RE1 esta diseñado para generar multitud de escenas posibles, practicamente cada cosa que hagas afecta a la aventura. Entrar en una habitacion antes que en otra puede cambiar completamente la trama, o alterarla al menos en parte. En RE2 todo es siempre igual hagas lo que hagas.

RE1 tiene bastantes mas puzles que RE2, hablo de puzles de esos de tener que pararse a pensar, no de puzles en plan "coge este objeto y llevalo alli". Puzles de pensar en RE2 apenas hay 3 o 4 contados, y son bastante simples. No deja de resultarme curioso que se ponga siempre a RE2 como la mejor entrega de la saga al mismo tiempo que a las entregas actuales se les achaca la falta de puzles, teniendo en cuenta que RE2 es la entrega clasica con menor numero de puzles.

Y ya que hablamos de esto, tampoco entiendo que haya gente que admire la dificultad y el hecho de ir contando cada bala al mismo tiempo que dice que RE2 es su favorito, cuando RE2 es de lejos el juego mas facil de toda la saga clasica. La unica parte complicada es precisamente el principio cuando salimos rodeados de zombies sin practicamente nada encima. Siempre me parecio cuanto menos extraño que el principio del juego fuese tan estresante y agobiante para luego caer la dificultad en picado en cuanto pisamos la comisaria a los 5 minutos de empezar el juego.

Otra cosa es la accion, mucha gente critica la accion de los Resident de ahora pero a la vez dice que RE2 es su dios. Sin embargo RE2 tiene muchisima mas accion que RE1, es una de las primeras cosas que me chocaron cuando jugue por primera vez al juego nada mas salir. En RE1 veias uno o dos zombies en un pasillo, si veias mas de dos ya eran muchos. En RE2 puedes ver hordas de 7 u 8 zombies, ademas los enemigos chungos tipo "hunter" salen practicamente desde el principio del juego, hablo de los lickers. Y con esto y todo la dificultad es como dije bastante baja, gracias al verdadero arsenal de armas que nos encontramos por el juego, y mas comparado con RE1. Esto evidencia aun mas si cabe el giro importante hacia la accion que dio la segunda entrega. ¿Son cosas malas? No necesariamente, pero me choca mucho que la gente no deje de criticar estas mismas cosas en los Resident de ahora mientras dice que RE2 es el mejor de la saga.

Otra cosa que me choca respecto a esto es que a los Resident de ahora se les acusa de ser demasiado lineales, cosa con la que estoy mas o menos de acuerdo. Pero no entiendo como alguien que se queja de esto alaba despues a un juego como RE2, donde la parte de exploracion termina en cuanto salimos de la comisaria, el resto del juego es un correpasillos hasta el laboratorio, donde recuperamos un pelin de exploracion pero tampoco mucha.

Tambien me gusta mas la ambientacion tetrica de RE1, no es que la de RE2 no me guste ni mucho menos, es solo que encuentro mas interesante la mansion abandonada en mitad del bosque que la cuidad infestada de zombies, y eso que lo de la cuidad de zombies me encanta. Eso si es que consideramos que RE2 se desarrolla en una ciudad devastada por zombies claro, porque de la ciudad infestada de zombies vemos los primeros 5 minutos del juego, luego es todo comisaria, alcantarillas y laboratorio. RE2 desaprovecho mucho la idea de la cuidad sumida en el caos zombie, cosa que por suerte RE3 corrigio.

Hablando de RE3, una de las cosas que hacia era rellenar los enormes huecos argumentales dejados por RE2. Huecos en plan: ¿Como se sumio la cuidad en este holocausto zombie? ¿Que paso despues con la cuidad? ¿Que fue de Jill, Barry, y Rebecca? ¿Como acabo Brad Vicker convertido en zombie? Huecos bastante gordos que de no ser por RE3 nadie habria llenado.

Finalmente RE1 es la entrega del juego con mas versiones distintas y practicamente todas ellas tienen algo que las hace especiales. Reediciones como el Director's Cut o el Deadly Silence hacen que sea una delicia rejugar este juego descubriendo cosas nuevas. Y eso dejando a un lado el REmake que ya son palabras mayores.

Tras leer todo esto podria pensarse que no me gusta RE2 y nada mas lejos de la realidad. Lo amo en todos los sentidos, pero simplemente pasa que el primero es mi Resident favorito de toda la saga y que no entiendo muchas cosas que dice la gente...
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
RACCAR
Master of Entertainment
#18  Enviado: 01:05 31/08/2012

Para Day_by_Day:
Si te refieres a los Ex Files del RE2 de N64, en el de Dreamcast no vienen, son exclusivos del de N64. El de Dreamcast incluye los extras del Value Plus de PSX y una galeria donde podemos ver los videos, los modelos 3D, o ilustraciones y bocetos. Ademas es la unica version PAL de RE2 que va a 60Hz. La pega es que no esta en castellano de forma oficial.

En el de Dreamcast tampoco hay baile de poligonos. La diferencia esta en los fondos, ya que el de GC utiliza los fondos originales que se crearon para el juego sin comprimir, de modo que estan a mas resolucion que en ninguna otra version.
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
Usuario 87500
#19  Enviado: 02:25 31/08/2012

Para RACCAR:

Gracias por las explicaciones sobre las diferencias de los Resident.

Brutal tu explicación sobre RE 1 VS. RE2 , me quito el sombrero.
Rob.
BloodyFoX
Lugar: Vigo & Barcelona · 2852 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 03:01 31/08/2012  Editado: 03:06 31/08/2012 (1 vez)

REmake>>>RE2>RE0>RECV=RER>>>RE4=RE5>>>>>>RE3>RE

El RE original me parece una cutrez a la altura del almuerzo de un escarabajo pelotero.

PD: No puedo explayarme por la hora que es Sonrojado
"Yo no me arrepiento de haberme comprado ninguna porque no tengo la Wii" -JineteNegro666
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 03:37 31/08/2012

Por esto mismo no me gustan este tipo de enfrentamientos, porque obligan a ponerte de una parte cuando en realidad no quieres, de ahí que yo me haya limitado a mencionar a grandes rasgos lo que valoro del primero para luego decir simplemente que prefiero el otro sin hundirlo. Pero bueno, viendo que RACCAR ha entrado más en detalle creo necesario exponer una contrarréplica en defensa de Resident Evil 2.

En respuesta a RACCAR (réplica 17).
Perdi la cuenta hace años de cuantas me veces me los he pasado, son probablemente junto al 3 de los juegos que mas veces me he rejugado, ademas en practicamente todas las plataformas en las que han salido. Quiza el que mas veces me haya pasado entero sea el 2 y es uno de mis juegos favoritos de todos cuantos he jugado, y sin embargo me quedo con el primero sin dudar. Paso a explicar por que.

Para empezar y a pesar de lo que leo por ahi, Resident Evil 1 es mas largo, porque la historia con uno solo de los personajes puede durar unas 5 horas aunque ya te conozcas el juego, de hecho acabarlo en menos de 3 horas para el lanzacohetes es todo un reto. Uno de los escenarios de RE2 apenas dura 3 horas, 1 y pico si ya lo conoces y vas ligerito (tampoco en plan speedrun). El sistema de 2 escenarios de RE2 es engañoso, ya que hace parecer que el juego es mas largo de lo que en realidad es, pero la gran mayoria del segundo escenario no son mas que cosas del primero repetidas.

El sistema de 2 escenarios esta bien, pero tiene situaciones bastante absurdas, como tener que repetir un puzle que ya resolviste en el primer escenario, por ejemplo apagar las llamas del helicoptero dos veces. Se nota que estos puzles repetidos estan de relleno para alargar la duracion. El segundo escenario tiene alicientes suficientes como para pasarselo, pero para mi no es justificacion ni mucho menos para decir que RE2 sea mas largo que RE1.

Resident Evil 1 tiene ademas 8 finales distintos (aunque uno es comun para ambos personajes), mientras que RE2 solamente tiene 2 finales, los que nos salen al acabar el segundo escenario, ya que el final del primero es practicamente el mismo pero incompleto. Siendo generoso RE2 tendria 4 finales, y aun asi serian la mitad de finales que RE1.

Como he dicho me los he pasado miles de veces ambos, y sin embargo aun hoy en dia sigo descubriendo cosas sobre RE1 que nunca habia visto ni conocia. Hace poco me entere que hay una segunda forma de ver morir a Rebecca debajo de las escaleras del lado oeste de la mansion. RE2 hace ya decadas que no me enseña nada nuevo.

RE1 esta diseñado para generar multitud de escenas posibles, practicamente cada cosa que hagas afecta a la aventura. Entrar en una habitacion antes que en otra puede cambiar completamente la trama, o alterarla al menos en parte. En RE2 todo es siempre igual hagas lo que hagas.

RE1 tiene bastantes mas puzles que RE2, hablo de puzles de esos de tener que pararse a pensar, no de puzles en plan "coge este objeto y llevalo alli". Puzles de pensar en RE2 apenas hay 3 o 4 contados, y son bastante simples. No deja de resultarme curioso que se ponga siempre a RE2 como la mejor entrega de la saga al mismo tiempo que a las entregas actuales se les achaca la falta de puzles, teniendo en cuenta que RE2 es la entrega clasica con menor numero de puzles.

Y ya que hablamos de esto, tampoco entiendo que haya gente que admire la dificultad y el hecho de ir contando cada bala al mismo tiempo que dice que RE2 es su favorito, cuando RE2 es de lejos el juego mas facil de toda la saga clasica. La unica parte complicada es precisamente el principio cuando salimos rodeados de zombies sin practicamente nada encima. Siempre me parecio cuanto menos extraño que el principio del juego fuese tan estresante y agobiante para luego caer la dificultad en picado en cuanto pisamos la comisaria a los 5 minutos de empezar el juego.

Otra cosa es la accion, mucha gente critica la accion de los Resident de ahora pero a la vez dice que RE2 es su dios. Sin embargo RE2 tiene muchisima mas accion que RE1, es una de las primeras cosas que me chocaron cuando jugue por primera vez al juego nada mas salir. En RE1 veias uno o dos zombies en un pasillo, si veias mas de dos ya eran muchos. En RE2 puedes ver hordas de 7 u 8 zombies, ademas los enemigos chungos tipo "hunter" salen practicamente desde el principio del juego, hablo de los lickers. Y con esto y todo la dificultad es como dije bastante baja, gracias al verdadero arsenal de armas que nos encontramos por el juego, y mas comparado con RE1. Esto evidencia aun mas si cabe el giro importante hacia la accion que dio la segunda entrega. ¿Son cosas malas? No necesariamente, pero me choca mucho que la gente no deje de criticar estas mismas cosas en los Resident de ahora mientras dice que RE2 es el mejor de la saga.

Otra cosa que me choca respecto a esto es que a los Resident de ahora se les acusa de ser demasiado lineales, cosa con la que estoy mas o menos de acuerdo. Pero no entiendo como alguien que se queja de esto alaba despues a un juego como RE2, donde la parte de exploracion termina en cuanto salimos de la comisaria, el resto del juego es un correpasillos hasta el laboratorio, donde recuperamos un pelin de exploracion pero tampoco mucha.

Tambien me gusta mas la ambientacion tetrica de RE1, no es que la de RE2 no me guste ni mucho menos, es solo que encuentro mas interesante la mansion abandonada en mitad del bosque que la cuidad infestada de zombies, y eso que lo de la cuidad de zombies me encanta. Eso si es que consideramos que RE2 se desarrolla en una ciudad devastada por zombies claro, porque de la ciudad infestada de zombies vemos los primeros 5 minutos del juego, luego es todo comisaria, alcantarillas y laboratorio. RE2 desaprovecho mucho la idea de la cuidad sumida en el caos zombie, cosa que por suerte RE3 corrigio.

Hablando de RE3, una de las cosas que hacia era rellenar los enormes huecos argumentales dejados por RE2. Huecos en plan: ¿Como se sumio la cuidad en este holocausto zombie? ¿Que paso despues con la cuidad? ¿Que fue de Jill, Barry, y Rebecca? ¿Como acabo Brad Vicker convertido en zombie? Huecos bastante gordos que de no ser por RE3 nadie habria llenado.

Finalmente RE1 es la entrega del juego con mas versiones distintas y practicamente todas ellas tienen algo que las hace especiales. Reediciones como el Director's Cut o el Deadly Silence hacen que sea una delicia rejugar este juego descubriendo cosas nuevas. Y eso dejando a un lado el REmake que ya son palabras mayores.

Tras leer todo esto podria pensarse que no me gusta RE2 y nada mas lejos de la realidad. Lo amo en todos los sentidos, pero simplemente pasa que el primero es mi Resident favorito de toda la saga y que no entiendo muchas cosas que dice la gente...
Lo primero, no me parece justo eso de utilizar la similitud entre escenarios en su contra, porque precisamente la gracia de ese planteamiento está en que haces el mismo recorrido desde una perspectiva distinta, la del otro personaje. Más bien la forma de valorarlo es la inversa, teniendo en cuenta las novedades que presenta cruzarte con Sherry en lugar de con Ada o ir por un camino en lugar de por el otro. Visto de este modo tenemos más horas de juego frescas que las que ofrece Resident Evil, porque aun quitando los segmentos repetidos dura más.

Es un sistema similar al del Symphony of the Night con el castillo invertido, no es un reciclaje por extender el juego sino un cambio de visión. Además sí que hay cambios dependiendo de lo que hagas, por ejemplo si huyes de Mr. X luego te persigue rompiendo paredes, si no colocas los cables para bajar las persianas salen zombis por las ventanas e incluso al no usar la bombona de gas con el Cocodrilo ves cómo escapa, sin olvidar los hechos que influyen entre escenarios, como el coger o no las armas especiales o abrir la sala de las huellas dactilares.

Luego el asunto de la linealidad creía que no lo leería nunca referido a estos juegos, ¿lo dices en serio? Porque Resident Evil 2 no se vuelve un correpasillos en ningún momento, la comisaría tiene tanto o más backtracking como la primera parte de la mansión Spencer, y los laboratorios no se quedan cortos en ese sentido. Ni siquiera las alcantarillas son lineales, lo que ocurre es que son una sección de paso y apenas se entretienen, realmente representa un porcentaje muy bajo del juego.

Y lo de la acción no lo entiendo, ¿acaso el hecho de que haya más cantidad de enemigos afecta al planteamiento de supervivencia? Porque vamos, es que sigue siendo lo mismo que en el primero, nada que ver con los juegos actuales, que son juegos de acción puros.

Olvidas por cierto que Resident Evil 2 tiene más extras desbloquables si contamos a Hunk y Tofu, ya que en trajes y armas andan por un estilo.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Tony Almeida
Lugar: · 23343 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 04:43 31/08/2012

La explicación es sencilla. La gente juega. Pasa el tiempo y lo que queda es el recuerdo. Y no se le puede ganar a un recuerdo, porque se queda la parte positiva y lo menos bueno se olvida. RE2 es un juegazo. Pero RE4 es una santa obra maestra y como eso será recordada. Y le dieron palos y le seguiran dando por los fanáticos de lo retro, pero al final lo bueno emerge.
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 11:49 31/08/2012

RE 2.

Quizás que Leon Kennedy sea mi protagonista favorito me ha ayudado a esta difícil elección.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
TonyTouh
Lugar: · 1669 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 11:54 31/08/2012

RE2, aunque el remake del RE tambien estaba a la altura.
Usuario 87500
#25  Enviado: 12:02 31/08/2012  Editado: 12:02 31/08/2012 (1 vez)

Para Mrx_Horror:
Interesante postura, ya que estoy jugando RE2 si puedieses profundizar más en secreto lo de las acciones en el escenario A que influyen en el B te lo agradezco.

Estoy de acuerdo en que el escenario B tiene algunas cosas y eventos nuevos y que no es un copypaste tal cual,pero no muchas más novedades que por ejemplo en el RE1 dependiendo si juegas con Jill o con Chris (que ahora recuerde).

De hecho en su momento creo que se le dió muchísimo bombo a esta novedad de RE2 cuando a mi me parece exactamente lo mismo que lo de elegir personaje en el RE1,aunque recorriendo algunos lugares diferentes y teniendo más eventos nuevos,aunque básicamente me parece el mismo concepto, sólo que revisado y ampliado, lo mismo que muchos otros detalles en ambos juegos como puede ser el apartado gráfico.

Realmente creo que RE2 se benefició de la fama y el éxito de su primera parte, tuvo más presupuesto, mayor desembolso en publicidad, y llegó a más gente,el boca a boca también hizo su trabajo, y acabó siendo más popular, pero no diría que es uno mejor que el otro, y mucho menos catalogar RE como un "escupitajo" o cosas así que lei ultimamente.
TitoVR
Lugar: · 19045 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 12:18 31/08/2012

El uno cuando salió, no tuvo mucha publicidad, ni demasiado tirón, aunque con el tiempo fué siendo más conocido. Sentó las bases de la saga, copiando bastante al Alone in the Dark, y mejorándolo en todo. Es muy carismático porque impactó bastante en su momento con su intro y sus cinemáticas, el tema de la mansión, los zombis...

El dos, en cambio, llegó como una superproducción, con mucha publicidad, te dejaba explorar la ciudad, muchos más zombis en pantalla, el tema de Mr. X fué un puntazo, gráficos mejorados, la intro en su época era la leche...

La verdad es que me quedo con los dos, porque ambos tienen cosas buenas. Quizá globalmente el dos es mejor, pero el uno tiene el mérito de crear la saga y los conceptos.
Zeroh7
DibuJapón
Lugar: · 569 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 12:45 31/08/2012

Aún no me he pasado el 2, por lo tanto me quedo con el 1 (de momento).
La mansión Spencer tiene una de las mejores ambientaciones que he visto, realmente te hace sentir que estás en una mansión perdida en el bosque y alejada de todo el mundo, y si encima le ponen zombis... Smilie
DibuJapón - Canal de YouTube sobre dibujos de manga, anime y videojuegos.
RACCAR
Master of Entertainment
#28  Enviado: 13:54 31/08/2012  Editado: 14:10 31/08/2012 (7 veces)

Para Mrx_Horror:
No hace falta que salgas en defensa de RE2, nadie lo ha atacado, solo he expuesto el porque prefiero RE1 antes que RE2. Las cosas que critico de RE2 no es que sean malas, simplemente pasa que me gustan menos que las de RE1.

Dicho esto pasemos a los puntos que mencionas:

Lo primero, no me parece justo eso de utilizar la similitud entre escenarios en su contra, porque precisamente la gracia de ese planteamiento está en que haces el mismo recorrido desde una perspectiva distinta, la del otro personaje

¿Y esto no pasa en el 1? El juego cambia completamente segun lleves a Chris o a Jill, y sin tener que pasar 4 veces por el mismo sitio, tan solo 2.

Visto de este modo tenemos más horas de juego frescas que las que ofrece Resident Evil, porque aun quitando los segmentos repetidos dura más

Esto se resuelve con un sencillo calculo:

Resident Evil 1 tiene una duracion media de unas 5 horas, esta duracion media supone pasarse el juego ya conociendoselo pero yendo tranquilo y no en plan speedrun para sacar el lanzacohetes.

Resident Evil 2 en las mismas circunstancias tiene una duracion de 3 horas (quiza algo menos pero voy a ser generoso), esto es lo que dura cada uno de los 2 escenarios, asi que sumando ambos duraria 6 horas.

¿Ya esta? ¿Ha ganado RE2? No, y veras porque:

Resident Evil 1 dura 5 horas cada vez que te lo pasas, es decir que para ver el juego con ambos personajes tienes que invertir al menos 10 horas. Si multiplicamos esto por el numero total de finales alternativos (8) el total de horas de juego serian 40 horas (5 x 8 = 40). Esto sin contar que quieras pasartelo mas veces para ver todas y cada una de las posibles situaciones y escenas del juego, y como digo yo a dia de hoy aun sigo encontrando escenas que no conocia.

Resident Evil 2 dura unas 6 horas (recuerda, siendo generoso) cada vez que te pasas ambos escenarios, escenario A, y escenario B. En total sumas 4 escenarios: Leon A > Claire B, y Leon B > Claire A. A 6 horas cada vez, eso quiere decir que en tan solo 12 horas ya te has visto el juego completo, todos y cada uno de los finales que tiene, y no vas a ver escenas nuevas por mucho que lo rejuegues (ahora paso a explicarte lo de las escenas que cambian).

Simpre digo que a las opiniones se las lleva el viento, pero los datos y las cifras permancen ahi. Resident Evil 1 = 40 horas, Resident Evil 2 = 12 horas. Ni los modos extras de Hunk y To-Fu, ni siquiera el modo Extreme Battle (que no tenia el RE2 original) es capaz de alcanzar las 40 horas de juego de RE1. Es pura matematica.

Además sí que hay cambios dependiendo de lo que hagas, por ejemplo si huyes de Mr. X luego te persigue rompiendo paredes

Te estas confundiendo con RE3, Mr X aparece siempre las mismas veces y en los mismos sitios por mucho que lo mates o no lo mates. Es Nemesis el que te persigue si no le matas, y eso es en Resident Evil 3. Haz tu mismo la prueba, mira que pasa si le tumbas o si solo huyes de el, veras como sale exactamente en los mismos sitios siempre.

si no colocas los cables para bajar las persianas salen zombis por las ventanas e incluso al no usar la bombona de gas con el Cocodrilo ves cómo escapa, sin olvidar los hechos que influyen entre escenarios, como el coger o no las armas especiales o abrir la sala de las huellas dactilares

Esto es lo que te decia que te iba a explicar luego. Tu estas hablando de situaciones del propio juego, es decir cosas "in-game". Yo estoy hablando de escenas, es decir de ver una escena en la que los personajes hablan entre ellos, osea parte argumental del juego.  

Ejemplo: Si al principio de RE1 con Chris en vez de ir directamente al baul donde aparece Rebecca y te echa el spray en la cara, avanzas hasta que llegas al pasillo donde esta Richard, este no esta muerto, esta aun moribundo y Rebecca esta con el (igual que pasa con Jill). Esto te da la opcion de llevarle a tiempo o no llevarle a tiempo el suero, lo que cambia completamente la trama del juego y desemboca en varios posibles finales. De este tipo de situaciones RE1 tiene a patadas.

Lo que tu dices de RE2 no son mas que situaciones sencillas "in-game". No va a morir Sherry porque no seas capaz de crear a la vacuna en el laboratorio. El que cojas la metralleta y la mochila en el primer escenario de Claire no va a significar que en el final del segundo escenario Leon muera al no poder escapar a tiempo del tren antes de que este explote. No se si me entiendes.

Luego el asunto de la linealidad creía que no lo leería nunca referido a estos juegos, ¿lo dices en serio? Porque Resident Evil 2 no se vuelve un correpasillos en ningún momento, la comisaría tiene tanto o más backtracking como la primera parte de la mansión Spencer, y los laboratorios no se quedan cortos en ese sentido. Ni siquiera las alcantarillas son lineales, lo que ocurre es que son una sección de paso y apenas se entretienen, realmente representa un porcentaje muy bajo del juego.

Ya dije que la parte de la comisaria si tiene exploracion, es despues de salir de ella cuando te ves metido en una serie de pasillos interconectados unos con otros que parecen sacados de RE5, cruzas una puerta y da a otro pasillo que nunca mas volveras a pisar. La exploracion en el laboratorio no es comparable a la de la comisaria, ya que es una zona bastante mas pequeña.

Libertad de exploracion es poder tener la "libertad" de "explorar", osea llegar a un sitio y tener varias rutas posibles con varias puertas y elegir tu por cuales quieres ir. Si esta puerta de aqui esta cerrada no importa, hay 4 mas abiertas para que elijas. Esto en RE2 practicamente se reduce a la comisaria, en RE1 hay bastante mas libertad a la hora de explorar.

Volvamos a recurrir a los datos para ver que juego ofrece mayor libertad de exploracion.

En RE1 tenemos la mansion, el jardin, la casa de invitados, el regreso a la mansion, el subsuelo, y el laboratorio.

En RE2 tenemos las calles, la comisaria, las alcantarillas, y el laboratorio.

De esas zonas vamos a poner que el subsuelo sea equivalente en linealidad a las alcantarillas (si bien el subsuelo es una parte mucho menor en RE1 de lo que lo son las alcantarillas en RE2), y pondremos el laboratorio de ambos juegos en el mismo nivel de exploracion. La parte del jardin de RE1 es lineal, y la parte de las calles de RE2 tambien es completamente lineal, asi que la unica parte con autentica libertad de exploracion que le queda a RE2 es la comisaria. Mientras que a RE1 aun le quedan la mansion (mas grande que la comisaria y que debemos explorar 2 veces) y la casa para invitados.

No digo que todo RE2 sea lineal, lo que digo es que RE1 tiene bastante mas parte de exploracion libre. Y para mi esto es un punto importante a favor de RE1 a la hora de elegir entre uno y otro.

Y lo de la acción no lo entiendo, ¿acaso el hecho de que haya más cantidad de enemigos afecta al planteamiento de supervivencia?

¿Y es frase no es perfectamente aplicable a los Resident de ahora? A mi eso no me supone ningun problema, me gusta que haya accion. Lo que yo no entiendo aqui es como se critica eso en los Resident de ahora y se alaba en los clasicos.

Olvidas por cierto que Resident Evil 2 tiene más extras desbloquables si contamos a Hunk y Tofu, ya que en trajes y armas andan por un estilo.

No, no me olvido de Hunk y To-Fu, si no que son elementos extra fuera del juego principal. Ademas en la version de Saturn de RE1 tenias el Battle Mode, que yo veo equiparable salvo que no tiene trama. To-Fu no es mas que un reskin de Hunk armado con un cuchillo, no aporta nada interesante ni nuevo salvo el notable aumento de dificultad. Y esto teniendo en cuenta que el modo Hunk ya es de por si rematadamente dificil. Me parece cuanto menos extraño que la parte mas dificil con diferencia de todo RE2 sean estos minijuegos...

Se agardece que esten, pero para mi no suponen practicamente nada a la hora de valorar uno u otro juego pues lo que cuenta es el juego principal
TitoFlecks
Tread lightly
Lugar: Valencia · 10341 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 14:01 31/08/2012  Editado: 15:27 31/08/2012 (1 vez)

RE original se mea en cualquiera que haya salido después como survival horror. Y RE2 es un juegazo.

Y por cierto, no creo que se deba ni se pueda decir que RE4 es mejor que ninguno de los anteriores.... principalmente porque son muy distintos. Luego ya entra el gusto de cada uno, a mí como RE me parece una mierda impresionante, como juego de acción está de puta madre.
[TF_vlc@hotmail.com]  [AMUNT VALÈNCIA]
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 18:08 31/08/2012  Editado: 18:10 31/08/2012 (1 vez)

Siempre me ha gustado más Resident Evil 2 (y eso que el primero es un juego que me fascinó y sigue fascinando), para mí una de las mejores secuelas de la historia videojueguil. Me ha gustado lo que comenta Nagoshi de la analogía con las pelis de Alien, ya que con estas me ocurre exactamente lo mismo.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir