Vandal

Resident Evil (Original) vs. Resident EVil 2

Usuario 87500
#1  Enviado: 17:36 30/08/2012  Editado: 17:44 30/08/2012 (4 veces)

Motivado por el debate con otro forista que afirmaba que el Resident Evil original no le llegaba a las suela de sus zapatos a su secuela se me ocurrió proponer este debate a la gente que jugó ambos juegos y que los tenga medianamente frescos. Megustaría saber cual de los dos juegos os parece mejor o más inspirado y porqué.

Decir que en estos momentos me estoy rejugando Resident Evil 2 ya que no lo juego desde el 2000 en la Dreamcast (aproximadamente) asi que en breves espero poder dar una mejor opinión de la que podría dar ahora mismo.

En mi recuerdo los podría más o menos a la par aunque al juego original le tengo mayor cariño.

RESIDENT EVIL

Año:1996
Plataforma:Playstation
Director:Shinji Mikami
Ventas:5 millones
Review:

RESIDENT EVIL 2

Año:1998
Plataforma:Playstation
Director:Hideki Kamiya
Ventas:Casi 6 millones (5´82)
Review:

ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:40 30/08/2012

A mi me parece que es un caso similar al de Alien (R. Scott) versus Aliens (Cameron).

Son juegos y películas más o menos similares pero difícilmente comparables.
Since 1988 playing for a living...
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10366 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:09 30/08/2012  Editado: 20:10 30/08/2012 (1 vez)

El primero peca en ocasiones de algo de ingenuidad, entrecomillada, pero tambien de mas pureza en cierto aspecto. En mi opinion cada uno tiene sus virtudes propias.
Lo que mas me gusta del primero es la sensacion de survival y el propio entorno es mas propicio, en mi opinon personal, en el segundo es diferente siendo equivalente. El primero oprime y agobia un poco mejor, tal vez, pero la secuela esta muy bien refinada, que es lo que mas se nota. En sensaciones no se decidir cual me gusta mas.
El segundo emplea una fuerza muy considerable en sus personajes principales, en el primero quiza no era tanta esa fuerza y los secundarios rellenaban mejor junto con el entorno (mas "propicio"), cosa un tanto perdida en la segunda parte donde el entorno es mas "generico" y los monstruos son tambien secundarios (Birkin y Mr X), Ada y Sherry puede que no esten a la altura de Wesker y Barry.
El segundo es un juego mejor elaborado a casi todos los niveles, me parece que ahi no puedo dudar mucho, en todo caso, cada juego supo imprimir personalidad propia con sus limitaciones incluso.

Son juegos con paralelismos constantes entre si e influencias, yo no concibo ningun Resident clasico sin contemplar todos los juegos en su contexto, por lo que compararlos se me hace dificil.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22604 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:19 30/08/2012

Dos entregas muy buenas, pero me quedo con el 2. El tema de los cuatro escenarios y los dos personajes estaba muy bien hecho, la historia me enganchó más, y evoluciona en lo que debía evolucionar pero a la vez mantiene la base.

Yo más que compararla con la saga Alien las compararía con Terminator, donde la primera era de serie B y la segunda una gran producción aprovechándose del éxito de la primera. Llevando más allá trama y técnica, pero sin la esencia de la original.

De la trilogía de PSX, mi orden es 2>1>3.
Medico_della_Peste
ENDAVANT VILLARREAL!
Lugar: · 41 mensajes · Colección
#5  Enviado: 20:48 30/08/2012

Me quedo con el primero, pero vamos es una decisión muy dificil.

Por cierto, no salieron para PC a la vez que en Playstation?
Katsumata
MugiMugi
Lugar: Team ICO · 2505 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:58 30/08/2012

El 2 globalmente es mejor, sin duda pero siempre me quedaré con la ambientación del primero. Y al jugarlo tan pequeño los sustos que me llevé nunca los olvidaré :3
Let's play Kenji-kun
ilmater64
Lugar: Manchester · 9993 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 21:04 30/08/2012

Salieron para PC,pero creo que algun tiempo despues.
I am unstoppable
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 21:05 30/08/2012  Editado: 21:11 30/08/2012 (2 veces)

En respuesta a Katsumata (réplica 6).
El 2 globalmente es mejor, sin duda pero siempre me quedaré con la ambientación del primero. Y al jugarlo tan pequeño los sustos que me llevé nunca los olvidaré :3
Qué edad tienes pipiolo?

Resident Evil 2 por...
Gráficos
Duración
Trama
Ritmo
Ada

La verdad es que es bastante más redondo, aunque ambos son joyazas atemporales e inolvidables.
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:25 30/08/2012

La verdad es que no hace falta hacer una encuesta para saber que actualmente Resident Evil 2 está mucho mejor valorado que su primera parte, aunque eso no quita para que Resident Evil tenga un muy buen puesto en la saga debido a lo que supuso en su momento, al hecho de que las secuelas le deben prácticamente todo a esos cimientos y esas bases que sentó no solo en la franquicia sino en todo el género.

Ahora bien, para mí es mucho más que un simple precursor, ya que tenía una serie de características que no se volvieron a repetir, principalmente la atmósfera de la Mansión Spencer, que recuerda a obras clásicas del terror de la talla de The Haunting (1963) o The Legend of Hell House (1973), así que solo por esas diferencias de estilo y género se sigue complementando muy bien con los demás.

Lo único es que Resident Evil 2 es mi juego favorito, es increíble cómo lleva esa fórmula a un equilibrio perfecto. Así que aunque sea por poco lo pondría por encima, pero digo yo... ¿por qué tenemos que elegir? Nos quedamos con ambos y ya está, problema solucionado Sonrojado.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Usuario 87500
#10  Enviado: 21:55 30/08/2012

Si no es elegir, es compararlos,debatir sanamente, quedarnos con los pros y contras de cada uno... todas esas cosas.

Estoy rejugando el RE2 ahora mismo y envejeció genial,exceptuando el control, le hace falta el giro automático del RE3 como el comer.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10278 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:04 30/08/2012

Yo jugue antes al 2 que al 1,mucho antes.Y personalmente creo que el 2 es mas completo tanto en situaciones,como en la atmosfera de visitar mas zonas durante las horas que dura.

Lo que si cambiaria o me gusta mas del primero es la dificultad,es mas survival horror tambien,lo cual se pierde casi al completo en su segunda parte,eso a algunos les dara igual,pero a mi no.

Y poco mas sabria decir,no los tengo nada frescos aunque me acuerdo de muchisimas cosas de los dos,pero quedarme con uno principalmente no me quedaria,ni digo que sean mejores tampoco,simplemente cada uno es como es y ya esta.Al igual que el 3 tiene a Nemesis que fue una experiencia toca pelotas y masoca como pocas,tampoco lo cambiaba.

Un remake como le paso al primero para GC pero con el 2 hubiera acabado siendo algo epico.
Usuario 87500
#12  Enviado: 22:58 30/08/2012

Yo la verdad es que por nostalgia me quedo con el Resident Evil original, fue mi primera experiencia en la saga, y bajo mi punto de vista el carisma del elenco de personajes y de la mansión Spencer (para mi el protagonista principal del juego) no se volvió a alcanzar en ningún otro capitulo de la saga.

Resident Evil 2 es una obra de arte, coge la formula de su primera parte y la multiplica, añadiendo más de todo, incluyendo guión más desarrollado, mñas localizaciones, mayor duración ... y si bien como juego lo veo más refinado le falta algo que no se que decir lo que es que si tenía el juego original.

Aun asi veo los dos juegos muy muy a la par, en unas cosas preferiría uno y en otras a otro.

Ya que estamos a ver si alguien me puede hechar una mano con el Resident Evil 2 (si es que alguien se acuerda) Secreto: (Pincha para leerlo)
ChudyAuron
Quad Damage!
Lugar: Almería · 3441 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 23:22 30/08/2012  Editado: 23:23 30/08/2012 (1 vez)

Se me hace demasiado difícil elegir entre los dos. Es más, ni siquiera podría elegir entre los tres primeros, a pesar de que al tercero se le suele tener "marginado" pese a sus novedades (aleatoriedad, mejoras en el control...).
I walked. I could do nothing but walk. And then, I saw me walking in front of myself. But it wasn't really me. Watch out. The gap in the door... it's a separate reality. The only me is me. Are you sure the only you is you?
Usuario 183877
#14  Enviado: 23:26 30/08/2012

Comencé jugando al 2 y me pareció una superproducción de juego, no sé si por el hecho de usar 2 discos pero el juego se me hacía tremendamente largo

El 3 me pareció mas de lo mismo pero tampoco le hice ascos, a pesar que me pareció un poco mas corto.

Años después jugué el primero y quedé maravillado, como en un disco pudieron hacer un juego tan o mas largo que el 2 y con cinemas que creo duraban lo mismo, tiene el plus de que los protagonistas estaban desolados en una mansión en medio de un bosque y eso mas acentuaba el suspenso, lo que nunca me esperé fue que entre los mismos personajes habían secretos.

Si se fijaron en un detalle no mencioné los puzzles, y es por que tanto en el 1 como en el 2 estos son los mismos, nomas que le cambian el planteamiento (en el 1 para abrir la puerta del courtyard tienes que juntar 4 rombos, mientras que en el 2, para abrir la puerta que da a las alcantarillas tienes que reunir 4 piezas de ajedrez, y solo por darles un ejemplo).

Eso si, ambos finales también tienen similitudes, en ambos sientes un tono de satisfacción.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9703 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 23:27 30/08/2012  Editado: 23:44 30/08/2012 (2 veces)

En respuesta a Arieknu_Xnairda (réplica 12).
Yo la verdad es que por nostalgia me quedo con el Resident Evil original, fue mi primera experiencia en la saga, y bajo mi punto de vista el carisma del elenco de personajes y de la mansión Spencer (para mi el protagonista principal del juego) no se volvió a alcanzar en ningún otro capitulo de la saga.

Resident Evil 2 es una obra de arte, coge la formula de su primera parte y la multiplica, añadiendo más de todo, incluyendo guión más desarrollado, mñas localizaciones, mayor duración ... y si bien como juego lo veo más refinado le falta algo que no se que decir lo que es que si tenía el juego original.

Aun asi veo los dos juegos muy muy a la par, en unas cosas preferiría uno y en otras a otro.

Ya que estamos a ver si alguien me puede hechar una mano con el Resident Evil 2 (si es que alguien se acuerda) Secreto: (Pincha para leerlo)
Secreto: (Pincha para leerlo)
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir