Vandal

¿En el futuro,sólo habrán juegos en primera persona, con mecánicas de juego 3D?

Lugar: · 1248 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:00 30/08/2012  Editado: 15:51 01/09/2012 (3 veces)

Ahora que parece estar nuevamente de moda todo esto de la Realidad Virtual, con las gafa Oculuf Rift del señor John Carmack, que nos mostró en el pasado E3 de este año 2012, he encontrado un trabajo interesante, que nos habla del camino que pueden tomar los videojuegos

http://www.infoconsolas.com/.../pasado- ... ideojuegos
http://www.neoteo.com/en-busca-de-una-r ... -inmersiva

La web de las horas perdida, también nos habla de como podría evolucionar la televisión y el cine en el futuro.

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... evolucion/

Al final de su reportaje, nos explica que todo parece evolucionar hacia experiencias inmersivas, con la introducción de displays retinales, la explosión de la Transmedia o narración multiplataforma (el hijo no declarado del cine, internet, la literatura y los videojuegos), la fusión definitiva de realidad y realidad virtual (para 2033). Todo esto llegará. Pero no hoy."

¿Para entonces, ya no se observará el transcurrir de una historia contemplendo una pantalla, u hologramas dinámicos 3D reales, estando nosotros cómodamente sentados en un sillón o sofá, de forma semejante a como hacemos hoy, sino que todo transcurrirá a través de display retinales, más directos?

¿Las historias transmedias, , podrán ser más divertidas que las que nos narra el cine, animación y videojuegos actuales?.

Transmedia:http://eduardopradanos.com/2012/03/02/cual-es-la-diferencia-entre-transmedia-crossmedia-multiplataforma-merchandising-y-productos-licenciados/

Centrándonos en los videojuegos:

En yahoo respuestas, un usuario, SniperCH, habla de que la tecnología avanza tan rápido que no podemos saber que es lo que va a ocurrir,pero la realidad virtual,cuando la perfeccionen,va a ser lo mejor de lo mejor.Seguro seguirán sacando de vez en cuando los juegos a los que estamos acostumbrados, pero ya casi nadie los va a jugar.


illibethejudgeofthat, han publlicado un reportaje titulado: 2D VS. 3D – A Gaming Evolution, Hablaban al final del reportaje, de que “” finalmente, los videojuegos dejará de existir y en su lugar será simulaciones 3D indistinguibles de la realidad, una realidad virtual existe para las personas que deseen participar en el único refugio para los jugadores nostálgicos serán sus ordenadores y el software de emulación que les permitan para revivir los días de gloria de los juegos arcades 2D. Mientras que el resto de la humanidad son esclavos de la matriz, o por lo menos, los requisitos del sistema”.

Pixfans, hablaban de algo parecido, comentandonos que, “la evolución del entorno gráfico vivido en los últimos 15 años no es equivalente a la evolución de la interfaz. ¿Es por ello necesario volver a los orígenes y esperar a la interfaz adecuada? Todos sabemos que si esto ocurriera sería la hecatombe de la industria. Los juegos hoy día venden mucho más por su aspecto visual que por lo que verdaderamente les hace diferentes a cualquier otro medio artístico que es la interacción con la obra. Las compañías responsables hoy día de las plataformas de ocio electrónico –Sony, Nintendo y Microsoft han optado por una vía alternativa: hasta que la tecnología pueda ofrecernos la interfaz definitiva alojarán en sus catálogos, además de los videojuegos en 3-D actuales, un buen manojo de juegos en 2-D muchos de ellos descargables y producidos con bajo coste por estudios independientes que están siendo auténticos éxitos en las diferentes plataformas.

Títulos como Braid, N+, Splosion Man, Söldner-X, Castle Crashers, Megaman 9, Bionic Commando Rearmed, Ultimate Ghosts ´n Goblins, Patapon, Loco Roco y muchos otros están liderando una nueva generación de videojuegos sobresalientes apoyados en una interfaz sencillísima, que se están convirtiendo en herederos de otra dimensión, en espejos de otras obras que un día nos hicieron vivir auténticas experiencias jugables en una época en que todo era mas sencillo que ahora.”

http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/

Quizás, como apuntaba al final de su artículo, jagpgj, en infoconsolas (pasdo, presente y futuro de los videojuegos)" quizá en un día no muy lejano, veremos los videojuegos arcades actuales, aquellos que se juegan con mecánicas de juego 2D laterales y verticales, como algo primitivo y simple, aunque no me atrevo a decir más o menos divertido que ahora.


Pero, he leido en la web experiensense, http://www.experiensense.com/futuro-inmersivo/, nos habla de que han llevado acabo un proyecto que se llama Infinity by Nine y que es un intento por crear una experiencia mucho más completa a la hora de ver una película o un partido. Es una evolución del concepto que Philips trató de hacer realidad con Ambilight. Philips se limitaba a crear un ambiente de color compatible con la acción en la pantalla

Lo interesante del proyecto es que prescinde por completo del 3D. Después de dos años de marketing intenso parece que la fiebre por las tres dimensiones en las TV. Se podría decir, por tanto, que el futuro es inmersivo, pero no necesariamente tridimensional, aunque no faltan quienes opinan lo contrario.


Quizás entonces tengamos la posibilidad de ver cine desde fuera, como hacemos hoy al visualizar la TV, una película o una pelicula de animación, y quizás, ... quien sabe, a lo mejor también videojuegos, mediante hologramas dinámicos 3D, reales, y no todo se vaya a hacer todo desde dentro como ven mucha gente.

¿Habrán todavía juegos arcades , que se jueguen con mecánicas 2D, de desarrollo lateral o vertical, como nuevas creaciones y gente jugando a elllos (beat em up, plataformas, shoot em up de navecillas, run&gun y lucha Vs), como en la actualidad, para entonces ?

¿Tal vez volvamos a vivir una situación parecida al Boom de los gráficos poligonales 3D, con los sistemas de 32 Bits, en la que se decía que las 2D estaban condenadas a desaparecer, y años después, cuando la novedad ha pasado o el Boom se ha enfriado, y con la aparición de las plataformas de distribución digital, las juegos con mecánicas 2D han encontrado su lugar.?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir