Vandal

Persona 3 Portable vs Legend Of Heroes: Trails In The Sky

Lugar: · 106 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:35 22/08/2012

Hola a todos!

Por lo visto mañana van a estar de oferta y me gustaría saber que juego os gusta mas!!

Los dos me interesan pero voy un poco pelado!! jejeje...

Cuál me recomendáis??

Gracias!
Soy_Shane54
Profesor Herbert Von Cachoguarro
Lugar: Springfield Elementary School · 14849 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:16 22/08/2012

A mí tb me interesa el Persona 3 pero no tengo ni idea de qué va. Alguien podría hacer una pequeña valoración ?es largo, entretenido, es por turnos o es un action-rpg, gráficos etc...?
Analizta de ziztemaz, analizta de ziztemaz!!!  
#3  Enviado: 11:34 22/08/2012

Hola!

A ver tienes post oficiales y varias reviews donde puedes ver el juego...es por turnos, largo de narices y lo ponen bien.

El Legend of heroes tiene una ambientación muy diferente y también me interesa...por eso quería ver las valoraciones de aquellos que hayan jugado a ambos.

Gracias!
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13788 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:47 22/08/2012

Pues depende de lo que te apetezca jugar.

Un RPG con historia y jugabilidad clásicas: Legend of Heroes: Trails in the Sky.

Un RPG más moderno y experimental: Persona 3 Portable.

Ambos son excelentes, pero muy distintos uno de otro. LoH a ratos parece el remake de un J-RPG de la era 16 bits, no porque sea anticuado, al contrario, porque es atemporal, es largo, divertido... Persona 3 Portable en cambio apuesta por introducir elementos de simuladores sociales, un look muy distinto a lo habitual, en los combates tienen mucho peso las invocaciones...
#5  Enviado: 11:53 22/08/2012

Gracias!! buena explicación!

Teniendo en cuenta que en breve podre jugar a los final fantasy de psx y al vagrant story puede que me decante por el persona 3 para poder probar algo diferente.

Tengo muchas ganas de los final fantasy...los jugué hace años y me apetece mil que pongan la compatibilidad en la vita!! Sonrisa

Gracias!
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11073 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:53 22/08/2012

Yo si tuviera que elegir me quedo con el P3P, el TITS el problema es que al pertenecer a una trilogia pues te pasas medio juego con la sensación de que la historia no arranca, y cuando lo hace termina. Y para colmo, aún tiene que salir la segunda parte y la tercera está en el aire, con más posibilidades de no localizarse a corto plazo que a largo plazo...
Wolf_1
Lugar: · 14392 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:54 22/08/2012  Editado: 11:57 22/08/2012 (1 vez)

En respuesta a Soy_Shane54 (réplica 2).
A mí tb me interesa el Persona 3 pero no tengo ni idea de qué va. Alguien podría hacer una pequeña valoración ?es largo, entretenido, es por turnos o es un action-rpg, gráficos etc...?
Persona 3 es un Dungeon Crawler en el que los combates son por turnos. Ves a un enemigo, le atacas en tiempo real y eso da pie al combate por turnos. La mayoría del juego pasa dentro de una torre donde tienes que ir subiendo pisos con diferentes ambientaciones. Para no caer en la monotonía, hay muchísimas misiones secundarias del tipo encontrar cierto objeto, conseguir un arma, un persona nuevo (son como invocaciones que luchan a tu lado) etc.

Siempre que no estés en la torre para subir pisos y luchar, el juego se mueve a base de menús fondos y animaciones estáticas. El mapeado son ilustraciones donde haces click con un cursor en función de lo que quieras hacer. Por ejemplo, estás en el pasillo de linstituto... pues lo que tú ves es una ilustración del pasillo y tienes un cursor donde pinchas con alguien si quieres hablar, entrar por una puerta ,etc. Nada de mover< ahí al personaje como tal.

Tiene un componente social muy fuerte. El juego se desarrolla a lo largo de diversas fracciones de día en las cuales tienes que ir a clase, relacionarte con gente, estudiar para los exámenes, etc. Esto hace que tengas que elegir que vas haciendo porque no hay tiempo para todo y en ocasiones tendrás varios planes que se solapan. Es muy común que más de una persona quiera tomar algo contigo por la tarde y tú solo puedes quedar con una, o con ninguna porque tienes que ir a natación o a cualquier cosa que te hayas apuntado. Esto sirve para ir subiendo tus características, lo que da a pie que tengas mayor afinidad con ciertos elementos o Personas.

La torre para luchar solo sale de noche, por lo que si llegas cansado del día o de la semana... las cosas no te van a ir muy bien por lo que conviene descansar también según que días o renunciar luchar.

Tiene también un componente de recolección y fusión. Las Personas se coleccionan como si fueran Pokemons y se fusionan entre ellas a tu elección, dando lugar a Personas con nuevas características, habilidades y niveles.

Y así a grosso modo es el juego. Es muy complejo, muy divertido, largo y merece mucho la pena Sonrisa

Yo hoy me pillaré el Trails in the sky. Le tengo muchas ganas.
RetroLover
Soy_Shane54
Profesor Herbert Von Cachoguarro
Lugar: Springfield Elementary School · 14849 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:59 22/08/2012  Editado: 12:00 22/08/2012 (1 vez)

En respuesta a Wolf_1 (réplica 7).
En respuesta a la réplica #2
Persona 3 es un Dungeon Crawler en el que los combates son por turnos. Ves a un enemigo, le atacas en tiempo real y eso da pie al combate por turnos. La mayoría del juego pasa dentro de una torre donde tienes que ir subiendo pisos con diferentes ambientaciones. Para no caer en la monotonía, hay muchísimas misiones secundarias del tipo encontrar cierto objeto, conseguir un arma, un persona nuevo (son como invocaciones que luchan a tu lado) etc.

Siempre que no estés en la torre para subir pisos y luchar, el juego se mueve a base de menús fondos y animaciones estáticas. El mapeado son ilustraciones donde haces click con un cursor en función de lo que quieras hacer. Por ejemplo, estás en el pasillo de linstituto... pues lo que tú ves es una ilustración del pasillo y tienes un cursor donde pinchas con alguien si quieres hablar, entrar por una puerta ,etc. Nada de mover< ahí al personaje como tal.

Tiene un componente social muy fuerte. El juego se desarrolla a lo largo de diversas fracciones de día en las cuales tienes que ir a clase, relacionarte con gente, estudiar para los exámenes, etc. Esto hace que tengas que elegir que vas haciendo porque no hay tiempo para todo y en ocasiones tendrás varios planes que se solapan. Es muy común que más de una persona quiera tomar algo contigo por la tarde y tú solo puedes quedar con una, o con ninguna porque tienes que ir a natación o a cualquier cosa que te hayas apuntado. Esto sirve para ir subiendo tus características, lo que da a pie que tengas mayor afinidad con ciertos elementos o Personas.

La torre para luchar solo sale de noche, por lo que si llegas cansado del día o de la semana... las cosas no te van a ir muy bien por lo que conviene descansar también según que días o renunciar luchar.

Tiene también un componente de recolección y fusión. Las Personas se coleccionan como si fueran Pokemons y se fusionan entre ellas a tu elección, dando lugar a Personas con nuevas características, habilidades y niveles.

Y así a grosso modo es el juego. Es muy complejo, muy divertido, largo y merece mucho la pena Sonrisa

Yo hoy me pillaré el Trails in the sky. Le tengo muchas ganas.
Gracias, no podías habermelo explicado mejor para que huya de él como de la peste.  Smilie  Smilie

EDIT: Quiero decir, que es exáctamente el tipo de juego que jamás me compraría. No va contigo, gracias por la larga explicación.  Guiño
Analizta de ziztemaz, analizta de ziztemaz!!!  
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13365 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:15 22/08/2012

Para Soy_Shane54:
Es una pena, te vas a  perder uno de los mejores JRPGs de la generación pasada.

El problema de Trails in the Sky es precisamente que no se sabe si se van a seguir sacando el resto de capítulos traducidos en PSP, si tienen pensado sacar en Steam la versión de PC igual que están haciendo con los Ys.

Sería toda una putada jugar a este para despues enterarte que no van a sacar más entregas y que igual tienes que pasarte al PC. ¿Alguien sabe si los saves se transfieren entre juego y juego? ¿La versión de PSP tiene mejoras respecto de la de PC?
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Katsumata
MugiMugi
Lugar: Team ICO · 2505 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 13:36 22/08/2012  Editado: 13:37 22/08/2012 (1 vez)

Persona 3 es uno de los mejores jrpg's de PS2 pero jugarlo en la portátil me pareció un coñazo eso de ir dándole órdenes al personaje por menús y tal, jugar así la parte social se me hacía muy aburrida.
Let's play Kenji-kun
#11  Enviado: 15:23 22/08/2012

si? Tan aburrido?? che...igual me espero a que salgan los final fantasy de psx y me dejo de inventos...ahora no tengo mucho tiempo para jugar y necesito bien elegir a qué juego jugar! Sonrisa
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13788 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:45 22/08/2012  Editado: 15:48 22/08/2012 (1 vez)

No he probado la versión de PS2, pero a mí el sistema de menús me pareció perfecto para ir al grano. Tampoco hay tantas cosas que hacer ni la parte de simulador social tiene tantas variables como por ejemplo Neon Genesis Evangelion 2: Another Cases.
#13  Enviado: 15:52 22/08/2012

Hola Lleonard...lo has jugado entonces no? Que te pareció? merece mucho la pena? Los combates son entretenidos? En general la gente lo pone muy bien el juego Sonrisa

Gracias!
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 16:01 22/08/2012

Cuanta más gente se haga con el TiTs, más posibilidades habrán de que saquen el SC.

Por cierto, SC tiene un final cerrado.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
#15  Enviado: 08:18 23/08/2012

Al final me he pillado el persona 3 ya que ayer ya estaban disponibles las ofertas Sonrisa

Jugué solo 5 minutos así que no puedo opinar pero de momento parece interesante! eso de explorar sin andar me resulta raro...pero bueno...ya me iré acostumbrando! Sonrisa

Un saludo y gracias!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir