Vandal

The Darkness 2: ¿opiniones?

Bad Girl 22
Lugar: · 4323 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:45 16/08/2012

Acabo de pasarme la primera parte y me ha gustado bastante (aunque tampoco me ha matado). Lo que más me ha gustado ha sido la "personalidad" del juego; su forma de mezclar una historia típica de mafiosos con elementos fantásticos, el estilo crudo (pero no gore gratuito) que tiene y el uso que se le da a los poderes. Las partes en "el otro mundo" son lo que menos me ha gustado, pese a su originalidad.

El caso es que he probado la demo de la segunda parte y no me ha gustado: parece que se ha transformado en un shooter de ir a saco, y el estilo visual y argumental parece mucho más "teen" y facilón. He leído por encima algún análisis y opiniones y parece que estoy en lo cierto, pero quisiera saber qué pensáis los que os habéis pasado ambos, y si me lo recomendáis teniendo en cuenta lo que he explicado, y sabiendo que los FPS que me gustan son más por la atmósfera, la inmersión y la combinación entre momentos de pausa y acción, que los de ir pegando tiros a lo loco.

Gracias de antebrazo.
I'm not your Mary.
-ICO-
Lugar: · 34073 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:22 16/08/2012

A mi me ha pasado como a ti, la primera me sorprendió por su ambientación, historia etc, la 2ª parte sin ser un mal juego tampoco me gustó bastante menos, no llega al nivel de la 1ª parte y tiene menos personalidad por decirlo de algún modo,  de todas formas si lo consigues barato sabrás como sigue la historia, solo por eso igual te merece la pena pillártelo, pero sin duda me quedo con la primera parte.
Sraal
Lugar: Salamanca · 1963 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:55 16/08/2012

Para Bad Girl 22:
El primero me lo pase en muy poco tiempo, cada vez que sacaba un rato me ponía con él.

El segundo lo tengo desde hace cosa de dos meses y aún no lo he finiquitado, y no porque sea especialmente difícil. Es entretenido, la historia tiene alguna cosa "maja", pero ya. Como dice manuelprod, si lo pillas barato es otro cantar.
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Lugar: Galicia · 1379 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:09 16/08/2012

La demo no enseña ninguna de las partes pausadas que tiene el juego, que las tiene y bastantes, básicamente en una zona donde puedes tener diálogos con personajes (creo que tras cada parte de acción importante), y a mi juicio la narrativa es estupenda, en eso no ha perdido nada respecto al primero. Lo que pasa es que las partes de acción sí son de acción a saco y el diseño de niveles es muy lineal, no tiene ese pequeño toque mundo abierto del primero con transiciones más naturales entre tiroteos y diálogos. Con todo a mí me gustó más el 2, lo de poder usar a la vez los brazos demoníacos y disparar le da mucha versatilidad a los combates y mejoran una barbaridad (sobre todo según vas desbloqueando poderes), la ambientación aunque sea de un estilo visual distinto y menos "oscura" es tremenda, y la historia como digo no baja el nivel aunque no tenga algún momentazo tan impactante como ya sabrás cuál en el primero.

En resumen, quizá te deje peor sabor de boca que el original, pero sigue teniendo de eso que buscas. Y para un extra de inmersión, puedes jugarlo sin marcadores en pantalla Smilie
Photon (71/59) en el mercadillo
Ahorra_Como_Nunca
No te mueras sin comprar tu Mega CD.
Lugar: Valencia · 13661 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:44 17/08/2012

Me lo pasé hace no mucho, es un buen juego, entretenido y con ideas interesantes (un árbol de habilidades). Eso sí, se nota que se ha simplificado/casualizado respecto a la 1ª parte, ya no puedes elegir qué tipo de darkling quieres, los niveles son en su mayor parte lineales, y no tiene ningún misterio avanzar. En el lado positivo, hay misiones para pasarse en cooperativo, y el look gráfico tipo cómic está chulo.

A mí hay 2 cosas que me desquiciaron un poco: 1ª) los enemigos que lanzándote un tentáculo te roban el arma, y 2ª) acabé saturado de romper bombillas y demás focos de luz.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir