Vandal

Shadow Hearts vs Persona ¿cuál de las 2 sagas prefieren?

Lugar: · 1641 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 10:17 11/08/2012

Para Daedalus:
Supongo que se referirá a la subquest donde el boss es Joachim, al igual que en el covenant luchas contra la vampira del 3 cuyo nombre no recuerdo ahora
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13142 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 10:22 11/08/2012

Sin haber jugado a ninguna de las dos sagas (obviamente no votaré) y apunto de empezar la de Persona me ceñiré al apartado artístico (concretamente del los personajes) y para mi está a años luz los diseños de Persona a los renderizados en 3D de Shadow, es que no hay color joder.

Y aparte, que me da en la nariz que me van a gustar más los Persona, ese toque de simulador social que creo que tienen creo que me va a encantar.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Eisberg
Lugar: Serenity · 7918 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 11:19 11/08/2012

El diseño de los Persona no tiene nada de especial, es el típico estilo de anime para adolescentes, sin personalidad propia y bastante genérico. La ambientación oscura y cruda de los Shadow Hearts, y la mezcla de ciudades, personajes y eventos reales junto con la parafernalia del folclore japonés y occidental le otorgan un aire muchísimo más original y menos acomodado.
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13142 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 11:33 11/08/2012

En ese caso lo mismo se podría decir de Shadow Hearts, que ese tipo de diseños ya los he visto en otros 30 juegos japoneses, porque vuelvo a repetir, hablo única y exclusivamente del diseño de personajes, no hablo ni de la personalidad de estos ni de ambientación.

Pero bueno, está claro que tu aborreces el estilo anime y yo el renderizado en los personajes que se hacia en la etapa de psx y principios de ps2 xD
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Eisberg
#35  Enviado: 11:44 11/08/2012

No aborrezco el estilo anime, pero no le veo nada de especial al de Persona, es el típico anime juvenil que intenta agradar a todos por igual, y al mismo tiempo resultar fresco e innovador, algo que sí logra el propio juego con un desarrollo y argumento sobresaliente. Pero te doy la razón en que los gustos personales son determinantes para apreciar más un tipo de diseño artístico u otro.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20573 mensajes · Colección
#36  Enviado: 14:33 11/08/2012

En respuesta a Eisberg (réplica 35).
No aborrezco el estilo anime, pero no le veo nada de especial al de Persona, es el típico anime juvenil que intenta agradar a todos por igual, y al mismo tiempo resultar fresco e innovador, algo que sí logra el propio juego con un desarrollo y argumento sobresaliente. Pero te doy la razón en que los gustos personales son determinantes para apreciar más un tipo de diseño artístico u otro.
Totalmente de acuerdo, donde este el estilo depurado de Kaneko que se quite el del nuevo diseñador de Atlus. Uno tiene estilo propio y definido, el otro uno mucho mas generico e impersonal. Uno hace personajes que llegan y que son sobrios y serios, el otro unos que parecen sacados de un shonen estandar. A mi me encanta el estilo anime, pero el de calidad y no el generico de turno. Amo a Noboteru Yukki, Sadamoto, Kaneko y muchos otros, pero el de persona no me parece para nada reseñable y a nivel artistico soy tb de la opinion que los SH son muy superiores.
"Calentando al personal since 2003."
Kishin_Oberon
Unwavering
Lugar: Barakaldo · 7411 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 14:35 11/08/2012  Editado: 14:36 11/08/2012 (1 vez)

Joder porque me tengo que enterar de estos hilos tan molones mil dias despues,ahora ya me da palo escribir,pero de calle deberia de ganar Shadow Hearts,sobretodo el 2 esta a un nivel que supera hasta Jrpg de la actual generación,los Persona han ido pillando popularidad,pero no son ni de lejos lo que puede ser un Shin megami tensei autentico,sobretodo los diseños de Kazuma kaneko.

Lo dicho SH,esa ambietancion increible,ese carisma,el argumento tragico/amoroso, que te hace hasta emocionarte con Yuri y Alice,en fin no quiero leer ninguna pagina por si algun paleto dice algo malo del juego,arder en el infierno por comparar a 4 niñatos con trastorno de sueño que salen a pasear de noche con una obra como Shadow hearts.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Ustars
Lugar: Algeciras · 4171 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 21:11 11/08/2012

Shadow Hearts sin duda alguna... La saga Persona nunca me terminó de convencer ninguna entrega, pero Shadow Hearts tiene un lugar en mi corazoncito gamer, por sus personajes, su increíble historia, su sistema de juego y sobre todo por su sobresaliente ambientación.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38989 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 21:16 11/08/2012

Kaneko en el rollo de los últimos Persona no pegaría no con cola. Personalmente me encanta Soejima, aunque evidentemente es un estilo mucho más anime teen (que es lo que buscan los Persona de nueva ola).

A nivel de guión también los Persona me llegaron mucho más, probablemente por el rollo estudiantil, nostálgico y a la vez aventurero. Shadow Hearts toca temas muy interesantes, como mezclar RPG con personajes históricos y temas sobrenaturales, pero por ejemplo en SH2 la cosa me desvaría bastante cuando la cosa se sale de Europa y se pierde gran parte del interés y "realismo" que pretendían el primer juego y el inicio del segundo.
Cojonciana no es un nombre de tango.
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13349 mensajes · Colección
#40  Enviado: 23:51 11/08/2012

Si vas a hacer un juego de rol ambientado en un ambiente estudiantil con ciertas dosis de simulador social, digo yo que lo lógico será hacer unos diseños acordes con esta mecánica. Los personajes que hay tras esos diseños son cojonudos, no veo razón alguna para criticarlos.

Por otro lado, los Persona están muy pulidos en todos sus aspectos. Los SH no pueden decir lo mismo, son más irregulares en general.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Eisberg
#41  Enviado: 00:07 12/08/2012

Eso es lo que nunca he entendido de los Persona, por qué limitarlo a ambientaciones adolescente-estudiantiles, ya que para añadir a un JRPG dosis de simulador social no hace falta para nada ceñirse a ese estilo. Lo mismo podrías hacer con gente más mayor y trabajadora, que en su día a día en el trabajo estableciera esos mismos vínculos, y después fuera de él con amigos y familiares.

Si los personajes llevaran una vida más independiente y madura los argumentos también podrían crecer en consonancia, porque lo cierto es que yo me canso de tanto pipiolo con sus primeras citas, dudas de bachillerato,sexualidad y demás historias de siempre, que abarcan todos los tópicos habidos y por haber.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10123 mensajes · Colección
#42  Enviado: 09:36 12/08/2012

Tu te cansaras pero asi son los Persona,cambiarlos a habitos mas maduros ya no seria lo mismo,para eso estan otros Shin Megami Tensei que te sacan de el tema estudiantil.

Y aun asi la historia,el transfondo y personajes son bastante maduros dentro de lo que cabe,alejandose aun mas del topico habitual quinceañero con gritos,malentendidos,tetas grandes etc.

El PE3 lo pondria aun mucho mas oscuro que el PE4,tanto en historia casi como en protagonistas,claro que cada parte es lo que es,no que una sea mejor que otra,sino diferentes .
Eisberg
#43  Enviado: 10:35 12/08/2012

Sí, Persona 3 y 4 tienen un carácter muy diferente. El primero da la sensación de ser una especie de thriller paranormal, mientras que el segundo tiene un aire detectivesco muy atractivo, que nunca se torna tan oscuro como su predecesor. A mi me gustaria que hicieran algo diferente con el próximo Persona, pero tampoco le voy a hacer ascos si siguen con el tema estudiantil, siempre que esté tan bien llevado como hasta ahora. Ya tarda Atlus en anunciar Persona5, no sé a qué esperan.
Jimmytrius
Lugar: · 52726 mensajes · Colección
#44  Enviado: 10:42 12/08/2012  Editado: 10:43 12/08/2012 (2 veces)

A mi me gustaria que hicieran algo diferente con el próximo Persona

Un Persona 5 en el que los protagonistas sean unos adultos currantes que trabajan en la misma empresa y visitan otro mundo durante el descanso para comer. Con Social Links tan originales como el del encargado idiota, la secretaria pija o el compañero inútil Smilie

O un spinoff protagonizado por los niños de un cole, con una trama más infantil y Personaes ahí todo kawaii Smilie
Eisberg
#45  Enviado: 11:03 12/08/2012  Editado: 11:07 12/08/2012 (1 vez)

La verdad Jimmy, a veces no sé si eres gracioso, o un trollete medianamente simpático y amante de los emoticonos..........  Sonrojado
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir