Vandal

Shadow Hearts vs Persona ¿cuál de las 2 sagas prefieren?

Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3481 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 13:31 09/08/2012

A pesar de mi avatar, he votado por Shadow Hearts.
De las sagas ambientadas en el universo Megaten, Persona (3&4) es sin duda la que menos me gusta.

Shadow Hearts me parece una saga a reivindicar, original, desafiante y con mayor profundidad jugable.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20578 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 14:43 09/08/2012

Shadow Hearts de largo, me parece un juego mucho mas interesante a nivel jugable como de historia-personajes (Sobretodo su segunda parte). Por encima de estos dos pondria la bilogia Digital Devil Saga. Es mas de los juegos de Atlus son los persona los que menos me gustan. Tb pondria muy por encima el SMT3 Nocturne.
"Calentando al personal since 2003."
Eisberg
Lugar: Serenity · 7918 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:11 09/08/2012

Es que los Digital Devil Saga son dos grandísimos JRPG, a mi me sorprendieron muchísimo en cuanto al tipo de argumento crudo y sin miramientos, y esos combates difíciles y estratégicos. Lástima ese apartado técnico del Pleisteoceno.
No diría que son superiores a Persona 4, porque son tipos de JRPG demasiado diferentes, pero personalmente me gustaron más.
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20578 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:22 09/08/2012

En respuesta a Eisberg (réplica 18).
Es que los Digital Devil Saga son dos grandísimos JRPG, a mi me sorprendieron muchísimo en cuanto al tipo de argumento crudo y sin miramientos, y esos combates difíciles y estratégicos. Lástima ese apartado técnico del Pleisteoceno.
No diría que son superiores a Persona 4, porque son tipos de JRPG demasiado diferentes, pero personalmente me gustaron más.
Pues a mi tanto los DDS, como el SMT3 en su momento me parecieron tecnicamente muy resultones. TB es verdad que los diseños de Kaneko y su gran calidad artistica hacen el conjunto superior (en cambio el nuevo diseñador de los Persona y Catherine no me gusta tanto). Yo los jugue USA en cuanto salieron, sobre el 2005-2006 y para ese año estaban muy bien tecnicamente.
"Calentando al personal since 2003."
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10127 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 18:55 09/08/2012

Los Persona son infinitamente mas complejos que cualquier Shadow Hearts en todo,combates,personajes y todo referente a jrpg.

Shadow Hearts un juego facilisimo y que no sirve de mucho todas las skills que te dan,en los Persona te tienes que buscar la vida e ir con sumo cuidado con pros y contras de cada personaje y enemigos,vamos que decir que tiene mayor profundidad jugable es que quizas no os acordeis demasiado sinceramente...

Lo que me gusta bastante de Shadow Hearts es la ambientacion oscura que tiene,deberia haber mas jrpgs con esta estetica oscura.

Pero ya que se da a elegir entre estas dos sagas prefiero Persona de largo vamos,tienes mas opciones para jugarlo,tanto la diversidad en los combates,como el tema social de las mini historias,crear y fusionar personas y la historia esta sumamente curradas.
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
#21  Enviado: 11:45 10/08/2012

Los Persona son infinitamente mas complejos que cualquier Shadow Hearts en todo,combates,personajes y todo referente a jrpg.

Te discrepo absolutamente todo. Pero centrándonos en lo importante ¿en que aspecto te parece que Persona tiene mayor profundidad en los combates? ¿En el sistema de debilidades elementales? SH también lo tiene (aunque no te de turnos) ¿En robar turnos? En SH también puedes, incluso "encadenar" robos de turnos y combos por igual, añadiendo la dificultad de escoger la altura adecuada y en definitiva creando un sistema mucho más estratégico... no sé, podría seguir así, como equiparar la personalización de los Persona (me refiero a los demonios) con la de los Anillos individuales y eso por no hablar de lo fácil que es una saga en comparación con otra -llegar al nivel 99 está tirado-, no se necesita el "truco" Lucifer+Satán para que sea pan comido. Lo que si me parece bien son pequeñas cosas como la originalidad de los social links o la ausencia de batallas aleatorias, pero como rpg, muy básico y poco profundo.

Eso sí, el resto de los Megaten juegan a parte, son de lo mejor que hay.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38992 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 11:48 10/08/2012

Shadow Hearts como saga es fascinante argumental y jugablemente, pero la estructura de los Persona nuevos es mucho más fresca, adictiva y novedosa.

En cualquier caso defecan copiosamente sobre cualquier RPG HD, good old times Smilie .
Cojonciana no es un nombre de tango.
Jade Curtiss
#23  Enviado: 12:03 10/08/2012

En respuesta a Endimion (réplica 21).

Te discrepo absolutamente todo. Pero centrándonos en lo importante ¿en que aspecto te parece que Persona tiene mayor profundidad en los combates? ¿En el sistema de debilidades elementales? SH también lo tiene (aunque no te de turnos) ¿En robar turnos? En SH también puedes, incluso "encadenar" robos de turnos y combos por igual, añadiendo la dificultad de escoger la altura adecuada y en definitiva creando un sistema mucho más estratégico... no sé, podría seguir así, como equiparar la personalización de los Persona (me refiero a los demonios) con la de los Anillos individuales y eso por no hablar de lo fácil que es una saga en comparación con otra -llegar al nivel 99 está tirado-, no se necesita el "truco" Lucifer+Satán para que sea pan comido. Lo que si me parece bien son pequeñas cosas como la originalidad de los social links o la ausencia de batallas aleatorias, pero como rpg, muy básico y poco profundo.

Eso sí, el resto de los Megaten juegan a parte, son de lo mejor que hay.
Pero centrándonos en lo importante ¿en que aspecto te parece que Persona tiene mayor profundidad en los combates? ¿En el sistema de debilidades elementales? SH también lo tiene (aunque no te de turnos) ¿En robar turnos? En SH también puedes, incluso "encadenar" robos de turnos y combos por igual, añadiendo la dificultad de escoger la altura adecuada y en definitiva creando un sistema mucho más estratégico...

Primero,supongo que a lo de llegar a nivel 99 rapidamente te referiras a SH,no?.

Sobre eso que pones iria a lo ultimo "creando un sistema mucho mas estrategico".Eso no es del todo cierto,si que tiene el toque estrategico para afrontar los combates en SH,pero es nulo,no sirve porque el juego es tan sumamente facil que esa estrategia no te hara falta en ningun momento,con algun jefe es posible?,puede que si ahora no recuerdo,pero en los combates normales no.

Lo he explicado varias veces en otros post,espero que no me haga muy pesado y si es asi lo siento.Pero no me sirve que un juego tenga esto y lo otro de multiples cosas jugables si no me hacen falta,SH es un ejemplo que me dan el toque estrategico y al azar de la ruleta pero si los enemigos no me ofrecen ninguna resistencia (sin entrenar nada)esas opciones estan ahi para crear polvo.

Los Persona no es que sean muy complejos en las batallas por opciones ojo,sino que lo que te dan sirve,porque como dices hay enemigos vulnerables a ciertos elementos ya de magias o de ataques,si vas a lo loco sin prestar atencion se te va todo a freir esparragos,tienes que analizar,tienes que saber lo que cada enemigo te va a hacer y por ello ponerte el persona mas adecuado y con cuidado para el resto de personajes con dopes que sirven (no como los del FF)y magias que sirven.

Es como los Digital Devil Saga,no puedes ir a lo loco en las batallas.Luego en lo jugable tambien esta el tema social y las historietas,los estados tipicos de inteligencia,coraje etc para esos temas sociales,y bueno tienes mas cosas como la fusion y creacion de los Persona.

Lo que no te niego por si lo dices es que SH es mas jrpg de lo que estamos habituados a jugar.
harmonixer
Lugar: Despair Academy · 1681 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 12:58 10/08/2012

En respuesta a Peter Lorre (réplica 22).
Shadow Hearts como saga es fascinante argumental y jugablemente, pero la estructura de los Persona nuevos es mucho más fresca, adictiva y novedosa.

En cualquier caso defecan copiosamente sobre cualquier RPG HD, good old times Smilie .
Si lo de novedosa lo dices por lo de los S.link, antes de Persona 3 ya salieron varios RPGs que incluían el simulador social

Pupupupu...
Endimion
#25  Enviado: 13:58 10/08/2012

Para Jade Curtiss:
Primero,supongo que a lo de llegar a nivel 99 rapidamente te referiras a SH,no?.

Qué va, en los SH no he quedado cerca del nivel máximo ni por asomo. En Persona 3 sí, pero mucho antes ya era invencible. La jugabilidad es buena por tomar el sistema de daño elemental (y weakness) de SMT3 pero la dificultad es ridículamente fácil. Llámalo accesibilidad si quieres.

no sirve porque el juego es tan sumamente facil que esa estrategia no te hara falta en ningun momento

Puede que con la primera entrega pasase un poco pero en las sucesivas se corrigió, el nuevo sistema de turnos del 2 es pura estrategía, y aprovecharte de ello es parte de la jugabilidad, lo mismo ocurre en el SH3 y el mejorado sistema de combos. A parte, no recuerdo ningún jefe en Persona que me haya costado más que los de SH. Ninguno.

tienes que saber lo que cada enemigo te va a hacer y por ello ponerte el persona mas adecuado

Que se reduce de nuevo a los daños elementales. Por cierto, ¿las transformaciones de Yuri/Shania no te valen de homólogo?  Smilie

Luego en lo jugable tambien esta el tema social y las historietas,los estados tipicos de inteligencia,coraje etc para esos temas sociales,y bueno tienes mas cosas como la fusion y creacion de los Persona.

No te creas que P3/4 son el colmo de la originalidad, la mayoría de sus elementos ya están muy vistos en otros juegos o sagas y con mayor profundidad, aunque sí admito que fueron los primeros en mezclarlo todo junto. Y que el resultado fue bueno.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7918 mensajes · Colección
#26  Enviado: 14:30 10/08/2012

Shadow Hearts Covenant aún pecaba de facilito en muchas ocasiones, pero en Shadow Hearts 3 este aspecto se solucionó totalmente, el sistema de combate era mucho más complejo y los enemigos unos auténticos cabroncetes. Algunos bosses podían llegar a ser muy frustrantes.

De todas formas tampoco es que los Persona fueran muy difíciles, recuerdo que en el 3 me pasaba la mayoría de los pisos casi sin luchar y salvo el jefe final no muchos enemigos me dieron problemas, lo que sí añadía dificultad era la IA absurda de tus compañeros, que no acertaban una macho, y no te dejaban darles órdenes concretas. Para colgar a los de Atlus, era un fallo de diseño demencial.
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Jade Curtiss
#27  Enviado: 18:29 10/08/2012

Pues leyendo a Bowsy y a Endimion creo que debo tener otro Persona 3 en mi estanteria,porque vamos algo no cuadra aqui.

Como dice Bowsy el mismo Convenant (el 2)es sumamente facil,pero facil hasta decir "me aburro",tanto que a las 12h dije,hasta luego xD.Y el 3 ni lo he probado ya despues de sus antecesores.

En serio probar otra vez el PE3 y decir si las mazmorras no son "dificiles" y que sobre todo sin casi luchar te pases la zona.

Y el nivel igual,yo no llegue al 99 en ningun PE porque llegado un momento o te vas a las zonas secretas o nada.

En fin esto va a gustos y creo que son buenos jrpgs,como los de ahora..... Smilie
Lugar: · 1642 mensajes · Colección
#28  Enviado: 18:39 10/08/2012

Yo acabo de terminar el persona 3 FES (con the answer incluido) y la verdad es que dificil no ha sido para nada, de hecho creo que no me han matado ni una vez que yo recuerde ahora... creo que en the answer una vez al principio... pero ya está
Lugar: · 706 mensajes · Colección
#29  Enviado: 20:30 10/08/2012

yo no he jugado al persona, aunque tengo 4 listo para jugarlo, ahora justamente estoy jugando al shadow hearts 2, llevare unas
12 horas, por ahora el juego lo veo inferior a la primera parte, por el argumento a comparacion de shadow heart 1, ya que desde el principio empezaba bastante inquietante, a parte de que los personajes tenian una carga emocional mas grande.
eso si en cuanto a graficos lo supera por diferencia y tambien en las mazmorras que en el shadow 1 muchas mazmorras eran diminutas.
ahora con joaquim, no entiendo como se fliparon tanto, en el shadow 1 era un vampiro normal, con un caracter incluso pijo y en esta 2º parte lo ponen como un luchador de lucha libre y encima yendo de super heroe de pacotilla, no se, pero  para usar un personaje tan diferente que hubieran puesto uno nuevo. no es un mal personaje pero despues de verlo en la 1º parte tan diferente no me convence ( y encima ni se reconocen yuri y el " manda huevos" tan solo hacen un pequeño guiño al principio de verse)

tambien he jugado al xenosaga y smt3, por ahora, por sistema de juego entre todos esto rpg me quedo con smt3 con diferencia, nunca en un juego de rol, he usado practicamente todas las magias, y pensar realmente estrategias con distintos tipos de monstruos, el unico fallo de este, es lo contrario que el xenosaga y es que no hay muchos videos ni personajes para interactuar.

p.d: en shadow hearts 2 , yo tambien pienso que la ropa de yuri es peor que en la primera parte.

saludos
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13364 mensajes · Colección
#30  Enviado: 22:20 10/08/2012

Me parece que no te estas enterando muy bien del asunto, el vampiro del SH se llama Keith y el de la segunda es su hermano Joachim. Son dos personajes diferentes.

Los personajes del dos se comen a los del 1, la segunda parte se disfruta muchísimo más habiendo jugado (y entendido XD) la primera parte.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir