Vandal

New Little King Story - Entrevista a Takanori Murayama (asistente de producción)

Usuario 17663
#1  Enviado: 12:06 06/08/2012  Editado: 12:08 06/08/2012 (2 veces)

¡Vuelve Little King Story! Después de la encantadora entrega introductoria en Wii el rey Corobo tiene que salvar su reino y a sus ciudadanos una vez más.  New Little King Story es una secuela que nos devuelve a las mecánicas familiares del juego original añadiendo nuevas características a su fórmula. El asistente de producción Takanori Murayama respondió algunas preguntas para nosotros sobre este próximo lanzamiento de Vita y lo que los fans pueden esperar de la última aventura de Corobo.

Game Informer: Al mirar la anterior entrega, ¿Qué elementos del juego cree que fueron los más importantes para conservarlos a la hora de desarrollar la secuela?

Murayama: Hay dos elementos que son los más importantes: uno, ir a una aventura donde los ciudadanos tienen varios tipos de trabajos, y dos, las operaciones sencillas de carga y retirada. Combinar estos dos elementos para realizar las acciones del juego es importante.

GI: ¿Cuál crees que es el añadido más destacado a la fórmula original en New Little King Story?

M: La novedad más importante, creo yo, es la parte donde puedes mejorar a tus personajes. En la anterior entrega, los personajes no podian mejorarse y los puntos de vida cambiaban de forma aleatoria. Por lo tanto, era más bien un juego de acción. Sin embargo, en New Little King Story, los personajes pueden ser entrenados y personalizados a gusto del usuario. Todos los personajes aliados ganan puntos de experiencia mientras luchan en un grupo. También gracias a las modificaciones del equipamiento los usuarios serán capaces de tener un ejército de batalla que se adapte a su gusto.

GI: ¿Cuáles fueron los objetivos del equipo de arte para el nuevo estilo visual?

M: Nuestro objetivo fué realizar el trabajo artístico de forma que los usuarios cojan cariño a los personajes al mismo tiempo que los van subiendo de nivel, y a la vez hacer divertido cambiar el equipo de cada uno de los personajes. Al hacer las proporciones del cuerpo más cercanas a las de los seres humanos en lugar de figuras regordetas la personalizacion que se puede hacer es mayor. Los diseños de los personajes se han hecho más "bonitos" para hacer cada personaje más reconocible y su personalización más divertida.

GI: ¿Qué factores llevaron a la decisión de crear la secuela en Vita en lugar de Wii?

M: Hay tres razones para ello. Uno, el uso de la pantalla táctil hace los controles del juego mucho más sencillos. La pantalla táctil permite a los usuarios manejar a docenas de ciudadanos a la vez mejorando la realización de operaciones. Dos, los gráficos de alta resolución permiten representar muchos personajes a la vez en pantalla. Representar y manejar muchos personajes en el mundo del juego es lo que lo hace divertido. Por último, pero no menos importante, las capacidades de red son altas, lo que hace sencillo comprar avatares y otros elementos en la PS Store. En la PS Store, los usuarios pueden comprar artículos adicionales, que es otro punto atractivo.

GI: ¿Cuáles son sus planes respecto al DLC en New Little King Story? ¿Qué tipo de contenidos estarán disponibles? ¿Con qué frecuencia va a lanzarse?

M: Tenemos muchos elementos atractivos para los avatares listos. Hay elementos especiales y únicos para cada princesa que permiten cambiar el vestido de cada una de ellas. Me gustaría que los usuarios se diviertan dando forma a su ejército propio y único. En cuanto al lanzamiento de este contenido ¡Se sabrá pronto! Estad atentos a la información que está por venir.

GI: El juego es sobre todo de un solo jugador, pero tiene algunos aspectos de cooperación. ¿Cómo funcionan?

M: Cuando avanzas en el juego, los usuarios obtienen materiales como minerales y plantas que se pueden combinar para hacer otros objetos. La combinación de materiales para formar otros elementos lleva algunas horas cuando se hace solo. Pero si los usuarios se conectan a la red y combinan elementos juntos, el tiempo que lleva esa combinación puede ser reducido drasticamente. Me gustaría que los jugadores cooperasen entre sí en la combinación de materiales dentro de las distintas comunidades de internet.

GI: El título anterior fue creado por un desarrollador diferente. ¿Cuál es el mayor desafío de levantar una franquicia que comenzó en otro estudio?

M: El mayor desafío fue introducir algunos elementos nuevos en el juego sin matar la atmósfera del anterior título. Al cambiar algunos elementos básicos del juego fué muy difícil decidir qué conservar y qué cambiar. Hemos trabajado duro para encontrar lo mejor y llegar a un resultado maravilloso.

Fuente: gameinformer
Traducción: google + deimian86

Jimmytrius
Lugar: · 52929 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:10 06/08/2012  Editado: 12:11 06/08/2012 (1 vez)

Ah, ¿pero es que dejan los diseños de enemigos tal cual son en el original y solamente cambian los de los personajes? Pues eso me parece una patada en la boca al conjunto visual, la verdad... no pegan ni con cola esos dos estilos Smilie

Por otro lado, no creo que en la versión de Wii sea difícil identificar de un vistazo a cada tipo de tropa por sus diseños regordetes Smilie
Usuario 17663
#3  Enviado: 12:23 06/08/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 2).
Ah, ¿pero es que dejan los diseños de enemigos tal cual son en el original y solamente cambian los de los personajes? Pues eso me parece una patada en la boca al conjunto visual, la verdad... no pegan ni con cola esos dos estilos Smilie

Por otro lado, no creo que en la versión de Wii sea difícil identificar de un vistazo a cada tipo de tropa por sus diseños regordetes Smilie
Pero así es más fácil vender trajes de gothic lolita para las princesas  Smilie

Bah, yo no veo malo el resultado final, es menos inspirado que el de Little King Story, pero no "feo".
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10700 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:45 06/08/2012

Me gusta eso de que ahora las tropas tengan puntos de experiencia para subir de nivel/vida mucho mas simple que en el de Wii.

Y lo de llevar a las princesas en combate puede estar bien, siempre y cuando cada una tenga su habilidad especial.
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir