Vandal

<<- Peliculas & Series Marvel ->> X-Men, Vengadores, Spiderman, etc....

tearsax
¿dinosaurio?
Lugar: [clasificado] · 15844 mensajes · Colección
#17206  Enviado: 18:20 21/10/2019

Me continuan haciendo gracia las palabras de Scorsese o Coppola de que del cine esperamos ganar algo: conocimiento, aclaracion, inspiracion, y que las peliculas de Marvel no ofrecen eso y por lo tanto no son cine, sino mas parecidas a un parque de atracciones o directamente son despreciables.

Que alguien me diga a mi que clase de conocimiento o inspiracion divina recibisteis al ver Star Wars, Jurassic Park, Indiana Jones, Avatar, Terminator, Kill Bill, Star Trek, El Señor de los Anillos o cualquier pelicula random de explosiones de Michael Bay.
Las pelis de Marvel son blockbusters, como muchas otras, pero no veo a los dinosaurios de Hollywood saliendo a decir que esas peliculas son mas parecidas a parques de atracciones que a cine.
Yo he venido aqui a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯︵ ┻━┻
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26420 mensajes · Colección
#17207  Enviado: 18:44 21/10/2019

En respuesta a tearsax (réplica 17206).
Me continuan haciendo gracia las palabras de Scorsese o Coppola de que del cine esperamos ganar algo: conocimiento, aclaracion, inspiracion, y que las peliculas de Marvel no ofrecen eso y por lo tanto no son cine, sino mas parecidas a un parque de atracciones o directamente son despreciables.

Que alguien me diga a mi que clase de conocimiento o inspiracion divina recibisteis al ver Star Wars, Jurassic Park, Indiana Jones, Avatar, Terminator, Kill Bill, Star Trek, El Señor de los Anillos o cualquier pelicula random de explosiones de Michael Bay.
Las pelis de Marvel son blockbusters, como muchas otras, pero no veo a los dinosaurios de Hollywood saliendo a decir que esas peliculas son mas parecidas a parques de atracciones que a cine.
Solo transmiten conocimiento e inspiración la que ellos como grupo selecto de divos deciden, es así como funciona el Cine que ellos creen que existe.

Las desafortunadas palabras de todos estos gurus solo demuestran una cosa, el miedo que tienen a las grandes que son capaces de ofrecer entretenimiento, tienen que empezar a buscar el separarse o alejarse de eso para ver si con la "exclusividad" de ser peliculas que transmiten conocimiento o pureza en la vida haya mas gente que vaya a verlas.
Katakuri
Lugar: · 6079 mensajes · Colección
#17208  Enviado: 19:10 21/10/2019  Editado: 19:23 21/10/2019 (3 veces)

Mencionas sagas que han marcado la historia del cine que se tienen que valorar por lo que supusieron en su contexto temporal y se siguen recordando décadas después, porque sí fueron creadas con buen gusto y sin estar pensadas en contentar al máximo target posible, con las limitaciones que supone eso a todos los niveles. No veo punto de comparación con las de Marvel, que a nivel de guión son bastante planas (salvando a algún grande como RDJ que es un Tony Stark/Ironman inmejorable, y casi lo mismo puedo decir del competente trabajo de Evans en la piel del Capi).

Si las cosas se miran de manera práctica, sí, Avengers habrá recaudado mucho mas que cualquier película de El Padrino, es muy cómodo para argumentar en contra de la obra de Coppola, si no se tienen en cuenta los mas de 30 años que separan ambos estrenos, con todos los cambios que supone a nivel cultural.

Pero también se puede ver de otra manera, una es una película cuyo legado se perpetúa tras varias décadas y sigue estando de las mejor valoradas (para mi es la mejor trilogía que he tenido el placer de ver), ya veremos si de las de Marvel consiguen marcar una generación, como sí hicieron algunas de las sagas que nombras.

Yo puedo entender que a alguien le gusten las pelis de Marvel, pero ponerlas al mismo nivel que otras que son inolvidables, son palabras mayores. A mi manera de ver, hasta en los blockbuster de antaño se tomaban mas riesgos, y tenían propuestas mas originales, con un tratamiento mucho mas personal, algo que no me pueden dar películas que siempre siguen un esquema parecido y se ven coartadas ya en fase conceptual buscando no incomodar 20 mil lobbys.

En cuanto a la polémica con Scorsese y Coppola, son dos maestros del cine que han creado algunas de las mejores películas del cine, no creo que a estas alturas la taquilla sea su mayor motivo para posicionarse en contra de las pelis ultracomerciales.

En cualquier caso sin importar que son unos grandes, su opinión no deja de ser algo personal, mas allá de las motivaciones que les puede buscar cada uno, no dejan de ser mas o menos ciertas que los que sí les gustan mas pelis de Marvel, eso ya cada uno.

Es evidente que ambas maneras de ver el cine ni se acercan, pero igual que no sale una oleada de gente para criticar a quién le gusten las pelis del MCU, es bastante intransigente hacerlo siempre hacía los que expresan lo contrario. Si algo es realmente bueno, no necesita ser reivindicado.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26420 mensajes · Colección
#17209  Enviado: 19:20 21/10/2019

Mencionas sagas que han marcado la historia del cine que se tienen que valorar por lo que supusieron en su contexto temporal y se siguen recordando décadas después, porque sí fueron creadas con buen gusto y sin estar pensadas en contentar al máximo target posible, con las limitaciones que supone eso a todos los niveles. No veo punto de comparación con las de Marvel, que a nivel de guión son absolutamente planas.

Claro que si, porque lo que ha conseguido Marvel con todo el universo y sus pelis es algo que no se va a recordar decadas despues Smilie algunos por aquí consideran que Endgame debe ser pelicula olvidable o algo, que poca perspectiva.
Katakuri
Lugar: · 6079 mensajes · Colección
#17210  Enviado: 19:39 21/10/2019

Como siempre el tiempo dirá, no me voy a poner a discutir sobre algo que es muy condicionado por los cambios de época.

Sí dentro de 30 años seguimos por aquí y has tenido razón, estaré encantado a invitarte a unas cañas.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Chumo
©2003
Lugar: Malaga · 13301 mensajes · Colección
#17211  Enviado: 21:29 21/10/2019

En respuesta a EvanStark (réplica 17204).
En respuesta a la réplica #17203
No se si realmente lo opinara, pero ellos no han dicho que sean mierda, esos calificativos los únicos que los usáis sois vosotros... ya que no os dais cuenta que gustar no es sinónimo de calidad, y así pasa.

Francis Ford Coppola:

Por supuesto. Igual que calidad no es sinónimo de gustar. Las películas de Scorsese o Coppola pueden tener mas calidad que un jamón de Guijuelo, pero a mi no me gustan.

Y si ellos no han llamado a las películas de Marvel mierda vale, simplemente han dicho que no es cine. No se que es peor.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 4 algun dia, no perdais la esperanza.
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15919 mensajes · Colección
#17212  Enviado: 21:48 21/10/2019

Yo entiendo perfectamente lo que quieren decir esos dos genios, la mayoría de películas de Marvel son clónicas, hechas con molde y paridas con el mismo patrón, el cual la generalmemte suele dejar mucho que desear por mucho que crítica y público se pajee con esa basura descerebrada.

Pero sigue siendo cine. De mierda, pero cine.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
dantekukoo
Lugar: aaa · 1003 mensajes · Colección
#17213  Enviado: 21:56 21/10/2019

Yo recomiendo que pase todo el mundo de lo que digan Martin o Coppola. Vean lo que os guste y ya se sabe que es cine aunque a ellos no les parezca.
Servilleta_XXL
Lugar: · 191 mensajes · Colección
#17214  Enviado: 22:28 21/10/2019

Hay que tener en cuenta que Coppola está bastante amargado con el cine. Se la ha pegado muchas veces (hay que reconocerle que se ha arriesgado, artísticamente y comercialmente, como muy pocos lo han hecho en la industria) y lleva muchos años en el ostracismo. Scorsese es otra cosa, su carrera es envidiable, aún con sus baches. Coppola ha rodado pelis alimenticias realmente infumables. Lo cual no quita que ha sido un genio.

Las pelis de Marvel yo creo que para bien o para mal, ya han pasado a la historia del cine. Yo las veo, en cierto modo, como el equivalente a Star Wars o El señor de los anillos de esta generación.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 23313 mensajes · Colección
#17215  Enviado: 22:40 21/10/2019  Editado: 22:41 21/10/2019 (1 vez)

Yo lo entiendo como unos chefs de alta cocina hablando sobre fast food, ¿es Mc Donalds comida? sí, ¿es cocina? Pues dependerá de para quién, eso no quita que apetezca McDonalds de vez en cuando.
The day is my enemy, the night my friend.
Chumo
©2003
Lugar: Malaga · 13301 mensajes · Colección
#17216  Enviado: 23:43 21/10/2019

En respuesta a Khodex (réplica 17215).
Yo lo entiendo como unos chefs de alta cocina hablando sobre fast food, ¿es Mc Donalds comida? sí, ¿es cocina? Pues dependerá de para quién, eso no quita que apetezca McDonalds de vez en cuando.
El ejemplo es tremendamente acertado. El Macdonalds es comida y cocina. Mala para quien no le guste y buena para quien le guste. Pero es comida. Pues cambiemos comida por cine.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 4 algun dia, no perdais la esperanza.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 37076 mensajes · Colección
#17217  Enviado: 23:51 21/10/2019  Editado: 23:59 21/10/2019 (1 vez)

En respuesta a Chumo (réplica 17211).
En respuesta a la réplica #17204
Por supuesto. Igual que calidad no es sinónimo de gustar. Las películas de Scorsese o Coppola pueden tener mas calidad que un jamón de Guijuelo, pero a mi no me gustan.

Y si ellos no han llamado a las películas de Marvel mierda vale, simplemente han dicho que no es cine. No se que es peor.
No las han llamado "mierda" las llama "despreciables" que para el caso es lo mismo XDDD

Gunn lo resume a la perfección.... Hay cierta corriente que SIEMPRE va a decirte que cualquier cosa pasada siempre fue mejor y que la cultura pop de la actualidad (Que es lo que realmente conforma la historia cultural de nuestra sociedad) siempre es decadente.

Dentro de 20 años me vere las tres del Caballero Oscuro y me parecerán unos peliculones y nuestros hijos verán EndGame o las nuevas de Star Wars y recordaran como nosotros recordamos viendo las primeras de Star Wars, Indiana Jones o Regreso al Futuro... Que son peliculas pop que seguro que nadie las pone en duda.
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Anasazi
Lugar: Barcelona · 1976 mensajes · Colección
#17218  Enviado: 00:06 22/10/2019

Pero es que dentro de su género tampoco es justo calificar a las películas de Marvel en general de 'malas'. Que hay algunas que lo son, por supuesto, pero también las hay que son muy buenos productos. Incluso si de inspiración va la cosa se podría hablar de lo que le transmite a los niños ver como una persona es capaz de sacrificar su propia vida por salvar a la humanidad, por poner un ejemplo.
tearsax
¿dinosaurio?
Lugar: [clasificado] · 15844 mensajes · Colección
#17219  Enviado: 07:21 22/10/2019

En respuesta a Khodex (réplica 17215).
El ejemplo parece bueno a primera vista, pero hay un problema en el.

La cocina de alto nivel de la que estamos hablando vale muchisimo dinero y poca, poquisima gente puede permitirsela. El fast food, por el contrario, se la puede permitir casi todo el mundo. Si ambas cocinas valieran el mismo dinero me gustaria ver como cambia la cantidad de gente que va a un sitio o a otro.

En cambio, ir al cine vale exactamente el mismo dinero ya sea para ver "cine aprobado por Scorsese y Coppola" o "despreciables peliculas de Marvel" y aun asi la gente, en su inmensa mayoria, prefiere subirse a las atracciones producidas por Disney antes del tren del aprendizaje y la inspiracion.
Yo he venido aqui a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo (╯°□°)╯︵ ┻━┻
keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 15226 mensajes · Colección
#17220  Enviado: 14:14 22/10/2019

Porque seguís dándole vueltas a la opinión de gente que no se habrá leído un cómic en su puta vida? Yo siento que estas películas se hicieron para gente como yo que empezó leyendo historias de super héroes para dejar de hacerlo en edad adulta por falta de tiempo pero que en un medio más globalizado como el cine ahí y a muchos nos tienen con ese producto por facilidad de consumo.
Y joder, decir que estas pelis son como una atracción y no decirlo en su tiempo de Jurassic Park que es un parque temático de ciencia ficción por mucho Spielberg que hubiera detrás tiene mucha tela...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir