Vandal

♦[SCE Worldwide Studios V.4]♦ || Until Dawn || Más de Puppeteer ||

Betop
Lugar: Madrid · 8976 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 15:04 23/07/2012

Interesante entrevista con David Perry, el fundador de Gakai y ahora trabajador de Sony, de como llegaron a un acuerdo con Sony para venderles la empresa:

Entrevista con David Perry

Gaikai, Sony y el futuro del juego en la nube.

David Perry es rico. Acaba de vender Gaikai a Sony por la espectacular cifra de trescientos ochenta millones de dólares. Podría estar en una de las soleadas playas de California con un Martini en una mano y un Sixaxis en la otra. Pero no: está en una lluviosa Brighton, hablando al público de la conferencia Develop sobre la creación de Earthworm Jim, un juego que programó hace dos décadas.

¿Cómo de rico? Mientras le pregunto tras la conferencia, sonríe: "me va bien. He tenido mucha suerte y las cosas me van bien".

Por supuesto, Perry no me dirá el dinero que tiene ahora que un gran jefazo corporativo le controla. En un suspiro ha pasado de ser su propio jefe a un empleado de Sony bajo las órdenes de Kaz Hirai y Andrew House. Ahora tiene reuniones con directivos senior de Sony para determinar qué significa su tecnología de juego en la nube para la PlayStation. Es su compañía ahora, me dice. Ellos deciden.

No sabemos qué hará Sony con Gaikai, pero sí tenemos una idea aproximada de lo que Perry espera que hagan. Para empezar, espera que Sony implemente el juego en la nube en la futura PlayStation 4, así como en la PlayStation 3 y la Vita. Y se rumorea también que Sony podría usar Gaikai para ofrecer retrocompatibilidad con PSOne y PS2. Pero Sony es más que una compañía de consolas de videojuegos. Perry predice que Gaikai se fusionará con televisores, tabletas y el resto de aparatos con pantalla que llevan la marca Sony.

"Ha sido un trato importante. Una locura, ¿no?"

Desde luego que lo ha sido. Durante semanas, hasta que se hizo el anuncio, hubo rumores acerca de una posible compra de Gaikai o su rival, OnLive, por parte de Sony. A nosotros también nos llegaron comentarios, pero no sabíamos por cual de las dos se había decidido Hirai.

Perry lo sabía, claro. Lo sabía desde hace seis meses, cuando Sony dio el primer paso. Lo sabía cuando en Eurogamer le miramos a los ojos, le preguntamos directamente '¿hay un trato con Sony?' y nos dijo que no. Bueno...

"Teníamos que hablar con tantas compañías y hacer tantos tratos, hablar en todas partes, evangelizar el concepto", explica. "Luchas contra ese extraño concepto que la gente cree imposible. Hay ingenieros que han declarado que es imposible. Y hay ingenieros que siguen diciendo que es imposible".

"No podía revelar lo que estábamos haciendo porque entonces nuestra competencia lo podía copiar y hacer exactamente lo mismo".

Volvamos atrás. Durante el último año Perry lo ha dado todo para convencer a los escépticos - y no son pocos - de que la tecnología de juego en la nube funciona. Y, además, ha firmado acuerdos con Samsung y LG para llevar Gaikai a las SmartTVs, ha comprado tecnología para acelerar la compresión y reducir la latencia - a veces para ganar tan sólo unos milisegundos -, ha construido más y más datacenters para mejorar el servicio, ha añadido nuevo hardware para la nube y se ha asociado con cerca de cuarenta editoras, consiguiendo sus juegos.

Su mensaje durante este último año ha sido muy claro: el juego en la nube es real, funciona y es el futuro. "Llegará un momento en el que verás un juego que no puedes experimentar de forma local porque no tienes el hardware apropiado para ello", explica. "El 99,99% de la gente no querría gastar tanto en hardware. Pero cuando ves algo que quieres jugar... es lo que somos como jugadores. Pensamos 'wow, eso es increíble'. Pero no tiene por qué correr de forma local. Puedes ejecutarlo en la nube. Para mi ese será el momento del cambio, cuando la nube empezará a destacar".

Todos estos movimientos, desarrollos y anuncios convencieron a Sony para dar el paso, dice Perry. "Sony es una de las pocas compañías que ha tenido vista en esto. Al vernos firmar con el vendedor número uno y el vendedor número uno de electrónica, somos los únicos que podemos hacer stream a Facebook y YouTube, nuestra estrategia de poder ir directamente a las páginas web es la gran diferencia. Firmamos con 40 editoras. Y tenemos a los vendedores número uno y dos".

"Eso es lo que Sony estaba mirando, y era el momento adecuado para saltar y coger esta compañía".

Claro que Perry no tenía necesidad de vender. Tenía suficiente capital de riesgo para hacer crecer el negocio con el paso del tiempo, y estaba viendo resultados positivos. ¿Entonces por qué? La respuesta es que solucionaba un problema: los mandos.

Gaikai, el cual funciona en casi cualquier dispositivo que no sea una consola, necesita retocar los juegos de PC para que puedan funcionar con diferentes esquemas de control, incluyendo pads. Los juegos de PlayStation 3 funcionan todos con el Sixaxis. Con un mando lo puedes controlar todo. Y así, en menos que canta un gallo, el problema ya se ha solucionado.

"Resulta que si quiero ir a un montón de dispositivos un mando estandarizado es de muchísimo valor para mi", me dice sonriendo.

"Quiero contenido. Montones y montones de contenido. Todo el mundo quiere contenido. Y el contenido de Sony es increíble. Esa interfaz y controles estandarizados... el ratón y el teclado están bien, pero eso implica que tenemos que buscar juegos de PC, y mirar su código para ver si son compatibles con un pad. Y eso era duro".

Hubo reuniones. Gaikai y Sony acercaban posturas y estaban a punto de meterse juntas en la cama. Pero para Perry no había acuerdo. Hasta que Sony firmase la línea de puntos no variaría ni un ápice el rumbo que había trazado para la compañía. Hasta donde sabía, Sony podría haberse echado atrás en el último momento.

"Íbamos a toda velocidad en línea recta y Sony vino y dijo 'vale, vamos a comprar esa empresa'. Y eso costó seis meses. Es mucho, mucho tiempo de discusiones antes de que compres una compañía, lo cual implica que no hay acuerdo. Hasta que no hay tinta en el papel no hay trato. No puedo cambiar el rumbo de la compañía ni por un momento".

"Así que tuve que ir al E3 para hacer presentaciones de Gaikai, porque voy en esa dirección y hasta que no hayan firmado los papeles no voy a frenar ni un segundo. Esa era nuestra posición".

Y al final se firmó el acuerdo. La tinta estaba realmente en el papel. Y Perry, que verá desde dentro el lanzamiento de una nueva consola por primera vez en su vida, ganó bastante dinero.

Le pregunto si su vida ha cambiado. Sentado al lado de este alto emprendedor, noto que los últimos meses han sido una montaña rusa de emociones para él. Puedo entenderlo: mucho ha llovido desde que ese chico de Lisburn, un pequeño pueblo de Irlanda del norte, dejase Inglaterra con 24 años para irse a California en Virgin Games. No ha sido fácil. Ha sido duro.

Y cuando hablamos no es tan hablador como de costumbre. Una vez más lo entiendo, dada la sensibilidad que rodea el nuevo juguete de Sony. Habla alegremente del trato, pero con cierta cautela. Tengo la impresión de que no está totalmente seguro de cuales son las normas de actuación ahora que está en una de las compañías de electrónica de consumo más grandes del mundo, y no quiere meter la pata.

Quizás de forma inevitable redirige la conversación de lo personal a lo profesional. Sus charlas con la industria cambiarán, dice. Habla desde una posición de fuerza, un poco como Julia Roberts cuando vuelve con la tarjeta de crédito de Richard Gere a la boutique de moda de Pretty Woman. Sólo que cambia a Julia Roberts por David Perry. Y la tarjeta de crédito por una PS3.

"Algunas editoras van a ser muy felices, porque a las editoras les gusta el PC pero aman las consolas", explica con cierto brillo en sus ojos. "El mensaje que recibía una y otra vez es que el PC molaba, pero que desearían que pudiese hacer lo mismo con una consola. Ese es el verdadero pastel de nuestro negocio. Eso sí sería bueno".

"Por supuesto teníamos que ir y enseñar lo que teníamos de PC. Debíamos evitar la pregunta sobre las consolas. Es una pregunta difícil. Pero si ves las cifras de las editoras verás que es una parte importante de su negocio. Y nosotros les decíamos, no miréis a eso. Mirad al PC".

"Pero la cuestión de la consola no desapareció nunca. Una gran editora me dijo recientemente, 'David, para ser claros, nos interesa el iPhone. Pero no tanto como la consola. ¿El PC? No tanto como la consola'. Sólo para ser claro".

"Lo segundo que me dijo es que 'si vamos a poner nuestros mayores juegos en tu servicio debo saber si tienes el músculo financiero para soportarlo'. Cuando eres una start-up es difícil responder a esa pregunta. Pero cuando tienes a Sony detrás, es fácil".

"Hay muchas cosas que se podrían haber solucionado con un único trato. Es bastante sorprendente".

Si la vida de Perry ha cambiado es en términos de negocio. Siempre se las ha apañado bien - primero en Shiny Entertainment, la desarrollodora de de Earthworm Jim que vendió a Interplay (el mayor error de su vida, dice). Luego en Gaikai, donde ha convencido a los inversores para que se fueran con millones. Ahora está listo para un nuevo reto, seguramente el más grande de toda su carrera.

"Estábamos haciendo las cosas que haces cuando funcionas con capital de riesgo", explica. "Ahora tenemos que empezar a pensar de forma diferente, porque tenemos detrás a una de las mayores compañías de electrónica de consumo del mundo. Así que hay que pensar diferente. Tengo que sentarme y reflexionar sobre ello. ¿Qué significa en términos de fabricar nuevo hardware? Va a abrir un montón de puertas que antes estaban cerradas".

Con un poco de suerte, entre reunión y reunión, Perry podrá permitirse disfrutar un poco del momento. ¿Y si las cosas van mal? Bueno, una cosa es segura: dinero no le va a faltar.

Fuente

Parece que David Perry quería más vender la empresa que Sony comprarla por lo que dice Smilie
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27517 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 15:17 23/07/2012  Editado: 15:22 23/07/2012 (3 veces)

Opino como solid-evil, me da que este no lo catamos en PS3, lo que mas me fastidia...... que no sean claros. Ya en su día lo dije, estos de CDproyekt están jugando al gato y al ratón, como epic en su día con Gears, cada vez que salía un nuevo Gears, declaración ambigua sobre que lo quieren sacar en PS3, para a las 24 horas decir que están super bien con MS y que Gears es exclusivo. En el caso de CDproyekt hacen las declaraciones de que les gustaría verlo en PS3, y en cada conferencia juegan un poco con eso, sabiendo que tienen a muchos usuarios de una plataforma como PS3, con un parque de 60 millones de consolas, esperando su anuncio, y eso, es querer crear mucha expectativa, casi mejor decir que no lo van a sacar y fin de la historia. Tb puede ser que sea una exclusiva temporal de 6 meses/1 año de MS, solo el tiempo lo dirá.

Una de esas dos: o dan largas o hay exclusividad temporal. Y pienso mas en la primera. Vamos, si el juego va a salir hasta en mac, no creo que a estas altura el problema sea trabajar en ps3, la gente ya conoce la plataforma, sus kits son baratos y hasta sony tiene equipos de apoyo.

Sobre el juego de vita, a saber, puede ser cualquier cosa y pagar por juegos exclusivos no te asegura nada, primero RE en 3DS, ahora acaba de salir en UE el KH de 3DS, y por importante que sea la saga, por mucho que sea un juego exclusivo o por bien que le venga a su catalogo, no vende ni 10k en UK...de que vale ? bien sencillo, el SW hardcore en portatiles está muy complicado, saques lo que saques.

Que anuncian un RE o KH en vita? serviria para decir que le dan importancia al catalogo o que son buenos juegos o para las llamadas "listas", servirian para hardcores como nosotros que nos gusta este mundillo, pero para las ventas dudo mucho que hagan mucho mas, hoy en dia pocos juegos son los que realmente venden portatiles, y la mayoria son juegos casuals y muy concentrados.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Usuario 165966
#33  Enviado: 15:45 23/07/2012

Entonces parece que nos quedaremos sin rol occidental decente en PS3??...bueno, la verdad es que ya cuento con ello, pero siempre queda la mínima esperanza. Eso sí, paso completamente de ver la próxima conferencia.
PSVito
Lugar: · 8545 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 18:48 23/07/2012  Editado: 18:49 23/07/2012 (1 vez)

Buenas. Un par de cosas sobre Studio Liverpool y WipEout que leo en una página inglesa (pero con versión española...):

- Hablan un poco del futuro del juego en las consolas, del peso que tendrá la experiencia del multijugador online y de cómo ven el juego cruzado entre PS3 y Vita que han desarrollado para WipEout como un primer paso, todavía embrionario, de nuevas ideas en esa línea (traducción un poco libre, me quedo con las ideas). Sobre el tema del mutijugador, pone como ejemplo poder influir en la campaña para un jugador de otro jugador (valga la redundancia), y la verdad es que me gusta la idea, porque por lo menos, en los tiempos que corren, mantienen en mente la campaña en solitario.

- También habla de utilizar pantallas secundarias (WiiU, SmartGlass...), algo que ya hicieron usando la PSP como retrovisor en el F1 de PS3. Va un poco más allá, habla de interactuar entre un jugador con la PS3 y otro con la Vita en el mismo mundo.

- Lo mejor para el final, cuando le preguntan si está considerando portear los circuitos de WipEout 2048 a PS3 y dice que sí, pero no pueden anunciar nada. Sin alegrías, lo están considerando. Habrá que seguir bombardeando su Twitter  Smilie

Saludos
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17322 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 18:59 23/07/2012  Editado: 18:59 23/07/2012 (1 vez)

Para psn_vito:
El tema de los circuitos de "2048" para PS3 podría ser ya el no va más, Wipeout HD/Fury para es perfecto, aunque si tendría que pedir algo más, los circuitos en los juegos de "carreras" nunca están de más.

Al final comentas lo de bombardear su twitter, el de quién?  Sonrojado  
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 19:21 23/07/2012

Rol occidental hay poco en esta generación, y la definición ha de relajarse mucho para incluir a The Witcher 2 en él. Es un híbrido de aventura y acción en la línea ME, que sería la otra gran ausencia dentro del catálogo de PS3... De nuevo, si adaptamos el género a un concepto distinto al clásico. El resto, que consta de Fallout/Elder Scrolls y un par de medianías, está en el sistema.

Hay pocos nombres en el género, y la mitad de los que pegan fuerte están más cerca del juego de acción que de un RPG tradicional.
Sins Of The Father
PSVito
Lugar: · 8545 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 19:24 23/07/2012

En respuesta a NeoSetzer (réplica 35).
Para psn_vito:
El tema de los circuitos de "2048" para PS3 podría ser ya el no va más, Wipeout HD/Fury para es perfecto, aunque si tendría que pedir algo más, los circuitos en los juegos de "carreras" nunca están de más.

Al final comentas lo de bombardear su twitter, el de quién?  Sonrojado  
Buenas. Dijeron que si la gente lo pedía, pondrían circuitos del 2048 en el HD. La cuenta oficial que utiliza Studio Liverpool es http://twitter.com/wipEout2048 ... Y por cierto, a ver si me sigues  Smilie . Saludos
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17322 mensajes · Colección
#38  Enviado: 20:46 23/07/2012  Editado: 21:14 23/07/2012 (1 vez)

Para psn_vito:
Genial, estaba buscando la cuenta de Studio Liverpool para seguirlos en twitter pero no veía nada, ahora me doy cuenta que usaban esa cuenta. Siguiendo.

En cuanto a la cuenta de ustep, recién me entero que es suya! era consciente de que me seguía, pero al no ver un nombre propio no caí. Ya está arreglado, siguiendo.  Smilie

Edit: Dejo la noticia del Fox Engine que no se porque no sale en el subforo de PS3:

Hideo Kojima enseñará el Fox Engine el 30 de agosto

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha dicho que el Fox Engine está a punto de ser terminado y que ya están listos para mostrar lo que puede hacer.

"El Fox Engine está a punto de ser terminado, pero la única forma de asegurarnos de que funciona es creando un juego al mismo tiempo y mejorar el motor con nuestras herramientas mientras lo hacemos. Originalmente íbamos a hacer esto para Metal Gear Rising: Revengeance, pero pasaron muchas cosas por el camino y en vez de eso está siendo desarrollado con el motor que tienen en Platinum Games", dijo Kojima.

"Los estudios de producción en Japón están casi extintos, un hecho que hemos reconocido durante cerca de 10 años, y aunque el Fox Engine no está terminado estamos preparados para enseñar lo que podemos hacer... el 30 de agosto para ser más específicos".

Esto podría significar que el 30 de agosto podremos conocer finalmente el juego que se esconde detrás de Project Ogre o por contra solo ver una demo técnica del Fox Engine.

Smilie
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Mr_Kratos
Lugar: · 10211 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 21:41 23/07/2012

El Fox Engine está a punto de ser terminado, pero la única forma de asegurarnos de que funciona es creando un juego al mismo tiempo

Parece que por fin se anuncia el nuevo juego de kojima  Sonrisa
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works." -  Everyone possesses many different faces. For living... For working... And for falling in love...  I wonder how many faces I have? And which one is the real me?
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7635 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 07:00 24/07/2012

Me apunto. Gran post como siempre, gracias al mano Betop!
Sic parvis magna
ruli
Dj rulas!
Lugar: Madrid · 7299 mensajes · Colección
#41  Enviado: 09:00 24/07/2012

Juuum....el 30 de agosto parece que será un día bastante interesante y espero que me despierte un poco interés hacia esta industria.

salu2
PSN: ruli
Usuario 17663
#42  Enviado: 11:26 24/07/2012

Una tonteria que me ha hecho gracia. Omar, un empleado de Media Molecule, sale de espontaneo al paso de la antorcha olimpica por delante de las oficinas del estudio con "la banana olimpica":

www.mediamolecule.com/blog/article/omar_and_the_olympic_banana/
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54105 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 11:50 24/07/2012

Con la de seguridad que hay en el país, yo no me la jugaría, no sea que un francotirador tenga gatillo fácil...
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Usuario 165966
#44  Enviado: 13:17 24/07/2012

Parece que el FFVERSUS sigue en marcha, menos mal...hoy estoy de racha...todo buenas noticias, así que fijo que en breves nos anuncian el The Witcher 2 para la PS3  Smilie .

Por cierto, que tenga cuidao el tío ese, no vaya a ser que tardemos en ver el nuevo juego del equipo por su culpa Smilie .
Betop
Lugar: Madrid · 8976 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 13:29 24/07/2012

Con un platano Smilie que crack, como se descojonan los del edificio Smilie  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir