Duda Sobre Final Fantasy VIII...Ahora si que no entiendo NADA.

L0rest
Suikoden II
Lugar: Valencia · 20137 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:54 20/07/2012

Hola a todos, tengo una duda que mas de uno imagino que sabréis.

Resulta que me ha dado por leerme curiosidades de Final Fantasy y entre ellas estaba la de esta entrega.

Según Aqui

Comentan que Squall muere en el CD 1 y Artemisa es Rinoa. Que todo lo que surge despues al comienzo del CD 2 es imaginación y para el colmo el final de este juego es un aire a la serie los serrano.

¿Alguien me puede aclarar esta fumada?

Gracias
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Lugar: · 593 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:38 21/07/2012

¿Aclarar? como no vengan ellos a aclararnos a todos esta y las demás fumadas... creo que todos seguiremos con las mismas dudas de siempre.
Eso que comentas son dos teorías diferentes (aunque pueden juntarse o no, porque la historia da para esto y mucho más). Si te sientes con ganas siempre puedes echarle un vistazo a este post https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/627668/vamos-a-darle-chicha-al-foro-incoherencias-de-final-fantasy-viii/ que por desgracia ya está inactivo, pero tiene bastante debate al respecto. Además de enlaces a las teorías bastante mejor explicadas de lo que yo te pueda contar aquí en tres líneas con más fallos que aciertos seguro.

De todas maneras: La muerte de Squall en español y en su "versión original".
Un post del foro sobre el desmontaje de la teoría Rinoa-Artemisa: https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/627669/la-teoria-rinoaartemisa-un-desmontaje/

Ahora mismo no encuentro más. Pero bueno, tampoco te estreses cuanto más insostenible es una historia más posibles explicaciones surgen XDDD y cada uno crea o cree en las suyas para que todo le tenga sentido.
Sergiocius
Nada es verdad. Todo esta permitido.
Lugar: Cadiz · 1074 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:32 21/07/2012

Creo recordar que la auténtica historia de FFVIII (fuera pajas mentales de cada uno) se explicaba perfectamente en la Final Fantasy VIII Ultimania, y que la historia del juego era tan simple como la que nos plasman en el mismo, nada de Squall muerto ni de Rinoa / Artemisa, etc. De igual forma en la Ultimania Omega de Final Fantasy VII se explicó la historia de FFVII, dejando de lado las disputas sobre, por ejemplo, quien controla a quién en el asunto Jénova / Sephirot, etc.
Voy a hechar un vistazo a ver si veo algo de la Ultimania de FFVIII traducido aunque sea en Inglés para comprobarlo.
Nada es verdad, todo esta permitido. Es una mera observacion de la naturaleza de la realidad, decir que nada es verdad, supone darse cuenta que los cimientos de la sociedad son fragiles, y que debemos ser los pastores de nuestra propia civilizacion, decir que todo esta permitido, es comprender que somos los arquitectos de nuestros actos, y que debemos vivir con las consecuencias ya sean gloriosas o tragicas.
Lugar: Santander · 6867 mensajes · Colección
#4  Enviado: 04:04 29/07/2012

En respuesta a L0rest (réplica 1).
Hola a todos, tengo una duda que mas de uno imagino que sabréis.

Resulta que me ha dado por leerme curiosidades de Final Fantasy y entre ellas estaba la de esta entrega.

Según Aqui

Comentan que Squall muere en el CD 1 y Artemisa es Rinoa. Que todo lo que surge despues al comienzo del CD 2 es imaginación y para el colmo el final de este juego es un aire a la serie los serrano.

¿Alguien me puede aclarar esta fumada?

Gracias
Hace tiempo que no juego a FFVIII, pero está claro que lo sale en esa web es una fumada.  Dicho esto, para mi todo el argumento se explica perfectamente en el juego.
Clouse
Lugar: · 437 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:38 31/07/2012

Es lo que tu prefieres creer
Im no hero, never was never will be. Old Snake       Antiguo Nick - Mister Chunky (2002?)
Lugar: Santander · 6867 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:43 31/07/2012

¿Y porque tendría que ser diferente?
Clouse
Lugar: · 437 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:54 15/08/2012

Pues pq el final es bastante controversial en varios aspectos... como la muerte de Squall y la teoria Rinoa/Artemisa
Im no hero, never was never will be. Old Snake       Antiguo Nick - Mister Chunky (2002?)
Tsukuyomi
Toda una dama.
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1121 mensajes · Colección
#8  Enviado: 01:05 16/08/2012

Pero si FFVIII es el que tiene uno de los finales más cerrados que he visto en un Final Fantasy O_o
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
Darkgryphus
Knight
Lugar: Cantabria · 3380 mensajes · Colección
#9  Enviado: 01:25 16/08/2012

Esa imagen no significa nada, es bien sabido que los japoneses siempre dibujan el mismo muñeco y para diferenciarlos solo les cambian el color de los ojos y del peinado ademas de la forma de este ultimo.
Por eso llevan peinados tan raros en sus juegos, porque sino no tendrían para diferenciar a tantos personajes xDDD

Peluchonazo
Lugar: Cantina de Mos Eisley. · 1358 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:25 23/08/2012  Editado: 14:27 23/08/2012 (1 vez)

La teoria de Rinoa-Artemisa mola, la de Squall muerto en el cd1... Menuda fumada... XD.
Meich
Lugar: · 2108 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:31 24/08/2012

Lo único que me parece remarcable de la teoría de la muerte de squall es que esté curado después de ser atravesado por la magia de Edea, que ya la primera vez que lo juegas te extrañas de que no te expliquen como se le arregla hasta la ropa. Todo lo demás no tiene ningún sentido xD
Ten years ago... I honored Jecht´s last words and travelled to Zanarkand. I planned to stay there, watching over you. But when Sin attacked Zanarkand that day, I changed my mind. Outside the dream world, life can be harsh--even cruel. But it is life. He wanted you to have a shot at life. I saw it in Sin´s eyes. That´s why I brought you here, to Spira.
Peluchonazo
Lugar: Cantina de Mos Eisley. · 1358 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:52 25/08/2012  Editado: 02:03 25/08/2012 (2 veces)

La estaca de hielo no le atraviesa el corazon, le atraviesa un lado, ademas, es una simple magia, durante todo el juego te pegas hasta con bichos que te lanzan meteoritos encima y los personajes no mueren ni se les rompe la ropa...

Esa teoria es como si cojo y digo yo que en realidad en el final del FF IX, Yitan muere, porque se le caen todas las plantas esas encima, y ya no se nombra nada del tema al respecto mas que canto la cancion de Garnet, y ademas, a partir de ese punto las cosas se ponen raras, porque Vivi ha tenido 9 hijos, asi que el final de FF IX es en realidad lo que ve Yitan antes de morir.

O que Cloud muere en FF VII cuando se cae del reactor Mako a la iglesia de Aeris, ya que unas simples plantas no pueden amortiguar su caida y todo lo que sucede a partir de ese punto es lo que ve antes de morir tambien.

xD.

Por cierto, se ve que la teoria de Rinoa-Artemisa le molo a Square-Enix, quizas ni la tenian ideada ellos, pero hasta ellos parece que ven que asi mola mas el argumento, ya que en el Dissidia:

- Las armas de Rinoa son las de Artemisa.
- Squall: He venido a cumplir mi promesa.
- Artemisa: ¿Bailamos?

Asi que vamos, yo lo doy por confirmado, y ademas tampoco te explicaban en el juego lo de Laguna padre de Squall.
Usuario 189946
#13  Enviado: 02:24 25/08/2012

1º Lo de Laguna padre de Squall no te lo dicen claro, pero sólo falta que te venga en grande en la pantalla de título, porque los personajes hacen referencias a ello durante la partida.

2º El resto de teorías son paja, son mentira. Punto.

3º Si vas a spoilear juegos, avísalo primero. Este post es sobre FFVIII.
Usuario 191943
#14  Enviado: 14:16 25/08/2012

Lo de Laguna es el padre de Squall esta clarisimo con la conversacion que tienen Ward, Kiros y Squall en la Ragnarok. En este tema poca maniobra a interpretaciones da, aunque no lo digan de una manera directa no cabe la mas minima duda.

Lo de Rinoa-Artemisa puede ser cierto debido a determinados datos que se dan.

Lo de que Squall muere en Deling es una parida enorme.
Meich
Lugar: · 2108 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:36 25/08/2012  Editado: 17:37 25/08/2012 (1 vez)

En respuesta a Peluchonazo (réplica 12).
La estaca de hielo no le atraviesa el corazon, le atraviesa un lado, ademas, es una simple magia, durante todo el juego te pegas hasta con bichos que te lanzan meteoritos encima y los personajes no mueren ni se les rompe la ropa...

Esa teoria es como si cojo y digo yo que en realidad en el final del FF IX, Yitan muere, porque se le caen todas las plantas esas encima, y ya no se nombra nada del tema al respecto mas que canto la cancion de Garnet, y ademas, a partir de ese punto las cosas se ponen raras, porque Vivi ha tenido 9 hijos, asi que el final de FF IX es en realidad lo que ve Yitan antes de morir.

O que Cloud muere en FF VII cuando se cae del reactor Mako a la iglesia de Aeris, ya que unas simples plantas no pueden amortiguar su caida y todo lo que sucede a partir de ese punto es lo que ve antes de morir tambien.

xD.

Por cierto, se ve que la teoria de Rinoa-Artemisa le molo a Square-Enix, quizas ni la tenian ideada ellos, pero hasta ellos parece que ven que asi mola mas el argumento, ya que en el Dissidia:

- Las armas de Rinoa son las de Artemisa.
- Squall: He venido a cumplir mi promesa.
- Artemisa: ¿Bailamos?

Asi que vamos, yo lo doy por confirmado, y ademas tampoco te explicaban en el juego lo de Laguna padre de Squall.
Es cierto que en todas las batallas a Squall y a los demás les pasan cosas peores que en las de la CG, pero luego no se preguntan cada dos por tres como se han curado y como se les ha arreglado la ropa...

Yo creo que hay algo ahí que no queda muy claro, pero de ahí a decir que Squall muere hay mucho xD
Ten years ago... I honored Jecht´s last words and travelled to Zanarkand. I planned to stay there, watching over you. But when Sin attacked Zanarkand that day, I changed my mind. Outside the dream world, life can be harsh--even cruel. But it is life. He wanted you to have a shot at life. I saw it in Sin´s eyes. That´s why I brought you here, to Spira.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir